The Bridge (US)

Para los que están (estamos) esperando el regreso de Breaking Bad, tengo que recomendarles una serie que comenzó hace poco y que me gusta más con cada capítulo que veo. Se trata de “The Bridge”.

La historia comienza con un cuerpo yaciendo muerto en el límite entre El Paso (USA) y Juárez (México) y cuando me refiero en el límite es literal, ya que está mitad en un lado y mitad en el otro, cortados exactamente a la altura de la cintura. Esto traerá el consiguiente problema de jurisdicción sobre la investigación del hecho. A esto se le suma otro problema: En realidad son 2 mitades distintas, lo que hará que el detective de Juárez deba trabajar en conjunto con su par de El Paso. Ahí comienza una genial historia de un asesino en serie que intenta dejar un mensaje con sus actos, de las claras diferencias de accionar entre las fuerzas públicas entre ambos países, de los cárteles y sus conexiones políticas, pero sobre todo, del gigantesco contraste que existe con tan solo cruzar un puente.

the-bridge-us

(Diane Kruger y Demian Bichir son los 2 detectives protagonistas)

The Bridge (US) es, al igual que otra genial serie que recomiendo como The Killing, una adaptación de una serie “extranjera”. En este caso se trata de coproducción homónima realizada por la TV Sueca y Danesa que salió en 2011.

Si bien la historia – al menos hasta el capítulo 4 “María of the desert” – es tremendamente sólida y muy rica en variantes y situaciones, los que se roban la misma son los personajes principales. Tanto la Detective Sonya Cross, con una personalidad que parece exenta de inteligencia emocional lo que hace que uno llegue al borde de la exasperación, como Marco Ruiz, que se debate entre hacer su trabajo honestamente sin caer en las tentaciones de la corrupción reinante pero a su vez haciendo la mirada esquiva en algunos momentos para salvar su pellejo y el de su familia hace que uno, sin querer, se va compenetrando con los mismos.

Recomendada.

12 Comentarios

  1. Excelente serie, la verdad me esta gustando mucho y es como dice Guille el apoyo mientras esperamos que vuelvan las otras series…

    Los mejores subtitulos si la bajan son los de los chicos de The Subfactory el resto puro humo o una copia de ellos..

  2. Gracias Guille! justo estaba buscando una serie nueva para empezar a ver. Buenísima!

    saludos!

  3. alt-tab no me deja de sorprender. Hace unos días me vi los primeros 4 capítulos de esta serie. Esta noche pasan el 5. No tengo expectativas de que la serie sea algo para recordar, pero la empecé a ver por el tema de que la protagonista es Asperger (autista emocional).
    En youtube hay una entrevista a la “personaje”
    http://youtu.be/QNpxXxFqV3Y

  4. Si, la serie esta buena y cuando quise bajar los dos primeros capitulos (que no vi) me encuentro que la original es una sueca (el cadaver aparece en un puente entre sue pcia y noruega).

    El problema es que esta en sueco y los subs en catalan en la version yanqui la rubia actua bien pero el personaje tiene algo de alien, no ?

  5. Queda en mi lista de pendientes… estoy a pleno con Breaking Bad… y en octubre vuelve TWD! asi que veremos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here