¿Te hacen falta Gigas o Teras?

Estos días estuve ordenando un poco el “archivaje” y aparte de darme cuenta que sigo siendo medio paranoico (tenía imágenes de disco de servicios del 2009) y tener replicado el directorio /video y /audio en 2 discos… No hay capacidad que alcance.

Y mas cuando los DVD no alcanzan para grabar ISOS de juegos y la carpeta /iso juegos alcanza los 600GB, uno se da cuenta que:

  • Por más que agregue capacidad, en poco tiempo la vuelvo a llenar.
  • Los archivos importantes alcanzan en unos pocos DVD.

(Disquín de 2TB bueno, bonito y barato – ¿Imposible de llenar? ¡Las pelotas!)

Así que es una encrucijada del tipo “tengo todas cosas de las cuales puedo prescindir pero no puedo quitarlas” por ejemplo películas que ví en MKV y que pesan 6 o 7 GB (¿Quién se anima a borrar la trilogía de Back to Future BR-RIP?) o todas las discografías completas que tengo y que una vez por año escucho. Lo siento pero así como Abraham Simpson dijo “en mi época los autos marcaban centímetros por hora y así me gusta a mí” (frase que conocí gracias al señor Ariel Gentile a quién le mando un saludo) en mi caso aquellos MP3 que bajaba vía Napster y los comprimía con WinZip en varios disquettes hacen que me cueste horrores entender que puedo tener toda la música que tengo (bueno, casi) en línea gracias a Grooveshark.

No sé, quizás a veces inconscientemente tema quedarme sin internet para siempre. Pero si sigo así voy a seguir sumando a los ya varios Teras de cosas en disco que tengo. Por cierto, grabar Blu-Ray no es opción, ya hablamos de eso y está descartado.

¿Y en tu casa como andamos? ¿Te hacen falta Gigas o Teras? Si sos de la vieja época seguramente sigas “encanutando y encanutando” cosas, como quién escribe. Si evolucionaste, quizás vivas en la nube (o en las nubes).

31 Comentarios

  1. Hace uno o dos años te diria me hacen falta Teras… Pero ahora con un par de gigas me sobra. No bajo musica (si quiero escucha agarro grooveshark y listo) no bajo peliculas porque a calidad es pesima, y las que son buenas las bajo y despues las borro.
    Otro tipo de archivos que pesen mucho no manejo, solo texto para mis blogs, algun que otro programa, y poco mas. No descargo, ni compro, ni pido prestado, juegos, cuando quiero distenderme un poco solo agarro un juego en flash y listo (prefiero los tower defense).
    Lo unico que ocupa espacio en mi pc son las imagenes (no, no son porno) que uso para ilustrar algunos posts, pero si quiero las borro sin ningun drama.
    En fin… a mi me das una pc que funcione completamente en la nube y me sobra espacio

    Me hiciste acordar cuando ponia el emule a descargar toda la noche (y bajaba solo 2 o 3 temas).

    Saludos

  2. Totalmente identificado con la nota.
    Me faltan más teras.
    A la fuerza voy borrando cosas cuando es la última alternativa, pero el espacio dura muy poco.

    Ya creo que es hora que salgan discos rígidos de 5 y 10 teras que compitan con los nuevos y más rápidos SSD de menor capacidad así todos bajan los precios de una vez

  3. Lo mio son varios teras, tengo un NAS de 8 TB y solo me quedan 2tb libres… ufff

  4. Sin ponerme a revolver mucho puedo encontrar backups de tres o cuatro reinstaladas de la maquina… de esas que quedan “para revisar despues” eternamente =P

    Me vendrian muy bien un par de discos de 2tb

  5. Borrar material???Jamás! que ya le van a encontrar la vuelta para cerrarnos la canilla a todos! en estos años he recopilado discografías y discos que hacen un total de 4000 discos… borrar? no, cuántos escucho? no mas de 50. Pero nada de borrar, que algún día alguien puede querer escucharlos…. las películas…. tengo en dvd5 unas 200, el resto, últimamente, se borran por falta de espacio, en disco y físico para meter mas acrílico con discos. Y ni hablemos del chucho que dá imaginar que de un día al otro el HDD deje de funcionar…. Uffff…. no hemos avanzado nada en almacenamiento…. solo mas espacio, pero nada seguro… sin un protocolo de respaldo (del cual carezco) nada es seguro… un DVD en 6 años, guardes dónde guardes…. los hongos dicen presente, y si el disco no tiene una marca de nada, igual deja de funcionar, me ha pasado. En fin….. nada de teras… espero los “peta”.

    Mientras tanto, lo importante, replicado en por lo menos dos medios distintos. Sobre los juegos, pues, en muchos casos se que es muy dificl que vuelva a jugarlos…. pero me resisto a borrarlos, dentro de 30 años cuando los nietos cierren los ojos, activen su chip y estén jugando PES o FIFA oliendo los sobacos del ídolo de turno…. yo me instalaré los clásicos y veremos quien rie mas!

    Saludos.

  6. A mi me paso eso, y opte por borrar todo lo que tenia en mi disco y tirar pila y pilas de DVDs que acumulaba en cajas. Me di cuenta que es al vicio, para mi, tener teras de musica q no voy a escuchar y teras de videos (peliculas y series) que ya vi. Ahora podes tener lo q buscas con una conexion de internet (eso q tengo una de 512K). Ahora solo tengo en el disco, musica q escucho, instaladores de programas esenciales, archivos q no se pueden conseguir en otro lados (cosas de la facu, fotos mias, etc).

    El disco de la compu lo Backapeo entero cada semana Un abrazo.

    P/D: Ahi t mando la configuracion de mi mesa de trabajo (http://flic.kr/p/9bU8fP)

  7. Super identificado con la nota… pero solucione mi problema de forma brutal y obligado… el disco de la portatil empezo a fallar, copiar las cosas era tedioso… porque copiaba 2 mb y se colgaba y tenia que reiniciar… en fin… formateo integro y a la mierda todo… otravez desde 0… esa vez… procurare no tener tantas cosas… ahora el problema es con la de escritorio… pero ya empece a desacerme de esas cosas (backups) que tengo desde 2004… paranoico a full… jajaj

  8. Pues yo he tenido que irme a las nubes, pues uso un netbook con un disco duro de 40GB, y no me va nada mal, yo tambien era de los que se bajaban un monton de cosas, tenía un poco del sindrome de Diógenes entre todo lo que tenía, pero desde que vi que todo lo que necesitaba ya lo tenía online no he vuelto a mirar atras, solo descargo juegos no mas grandes de 1GB porque los juegos flash en internet me ralentiza el netbook.

    Y piensenlo detenidamente, si te bajas programas para guardarlos estos al poco ya estan obsoletos, la musica la puedes escuchar en spotify, megavideo o youtube para los videos, google docs y compañia o openoffice para documentos…

  9. estas armando un club? donde firmo?

    es increible, me cuesta horrores borrar cualquier cosa! sobre todo porque tengo la seguridad de que apenas lo borre, lo voy a necesitar y voy a estar sin internet

  10. A mi me faltan un buen par de gigas, tengo un hdd de 120 gb de hace 5 años (un wd) y encima, particionado, para lo que lo uso (osea, pocas descargas) es suficiente, pero, me encanta tener los archivos siempre disponible, incluso sin conexion a internet, osea, por mi, 1.5 tb es más que suficiente

  11. Me encanta tener todo para cuando lo necesite, si bajo un juego lo guardo para cuando lo quiera jugar de nuevo, entonces ahora tengo 120Gb en .iso’s más o menos, solo 120 por que el disco ya no me da para más.
    De a poquito me voy armando mis biblioteca de música, con aproximadamente 60Gb más o menos.
    No escucho todo, y seguramente habra más de un tema que no haya escuchado ni una sola vez, pero cuando quiera escuchar algo lo tengo, y todo en 320kb/s
    Series, Peliculas, Cortos, y muchas cosas más. A mi POR AHORA con 1Tb me alcanza,
    Pero se que no me va a durar mucho

  12. Yo tengo el mismo trauma. Hasta el 2006 tuve dial-up, entonces bajar una cancion era una tortura. Y el primer adsl era topeado por trafico, asi que cuando bajaba algo, lo bajaba y lo guardaba, nada de borrarlo.

    Y asi estoy, compre un disco externo de 1 TB, para aflojarle un poco al disco de la pc, asi que cada tanto lo enchufo y vuelco todo ahi, ordenadito, por si alguna vez quiero volver a ver corazon de caballero, o toda la temporada de freaks and geeks de un tiron.

    Por ahora llego unos 40 o 50 gigas ocupados (no tengo juegos ni programas ahi) asi que por un rato tengo, al menos hasta que me arme el servidor de bajadas (torrent, descargas directas y la mula).

  13. Yo, por ahora, necesito sólo gigas. Casi nunca descargo imágenes, música ni escucho, y para vídeo están youtube y cuevana. Ocasionalmente descargo algún que otro programa. Lo poco que tengo apenas me ocupa 20GB. Eso sí: la carpeta “Descargas” está muy desorganizada.

  14. Teras. Definitivamente.

    Pensé que jamás llenaría el disco de 350gb de la note… pero 5 temporadas completas de mi serie favorita (especiales de navidad y soundtrack incluídos) ocuparon la mitad… ¡¡y eso que no están en hd!! Estoy pensando seriamente en borrar todo y quedarme con mis capítulos favoritos (20 de 77) en 720p… y mirar todo lo que pueda online, obviamente.

    Ya que estamos… ¿Alguien conoce algún buen sitio para mirar anime on line?

  15. Con gigas me conformo, fijate que termino de ver una pelicula y la borro, no tengo la necesidad de guardarla. Musica tengo, pero no soy de conseguir la discografia completa de una banda solo por un tema. En la notebook tengo 120 gigas y Win7 y Ubuntu corriendo sin problemas (no necesito más espacio).

    Aunque vamos a decirlo, con 120 gigas no podes darte el lujo de guardar peliculas tampoco jaja

  16. La frase de Bill Watkins (CEO de Western Digital) lo dice todo:
    “Let’s face it, we’re not changing the world. We’re building a product that helps people buy more crap – and watch porn.”

    Hay 3 cosas para las que el hombre tiene necesidad insaciable: sexo, guita y poder. La era de la información creo el cuarto elemento: capacidad de HD.

  17. Gigas.

    Hace 2 años tengo una pc con un disco de 160gb, Win7 y Arch linux ocupan unos 40 gigas. En los otros 120 tengo alguna que otra peli en 720p (Tipo las de Volver al Futuro o Ironman) o serie, unas 300 canciones y pocos aparte de programas, algunas iso de una distro y juegos para la 360 :p

    Con eso tengo unos 60gb libres. Para todo lo demás esta cuevana, grooveshark, spotify, google docs y algún otro servicio online.

  18. Pronto se viene compra de 2 de esos disquitos como minimo.
    Limite los torrents y descargas por el momento
    Pero ya voy a volver al ruedo jeje

  19. nunca mas de acuerdo, los teras nunca alcanzan. recuerdo mi primer disco de un giga, pense que era inllenable. Ahora tengo en mi compu de todos los dias tera y medio y en la pc donde guardo videos, musica, boludeces, hago backups y todo eso 2 hdd de 2tb en raid1, y ya estoy llenandolos!!.

    Para grabar los odiosos juegos de 7gb en dvd5 lo comprimo en 2 partes, los grabo por separado y si tengo que instalarlo lo descomprimo al rigido, instalo y borro. lo mesmo con las pelis mkv de zarpados gigas.

  20. Parar de acopiar archivos de distinta indole…Nuca!
    Borrar esos archivos… JAMAS !!!

    Yo por el momento para archivos tengo uno de 1Tb…quiero poner otro para hacer espejo (Raid 0), pero me dijeron que lo que traen las mobos hoy en dia para los Raid no es bueno, y en el caso del espejo si se jode un disco no anda el otro…es cierto?

    Slds

    • es cierto que lo que traen los mothers no es RAID posta pero es mejor que nada. Tambien es levemente cierto que si se deshace cagaste. Igual hay una buena, el espejo es RAID1, y si se deshace, te quedan dos discos separados pero iguales, o sea, no perdes info, solo la replicacion.
      Dicen que es mejor hacerlos RAID via VLM pero todavia no probe como se hace.

      • Eso quise decir…Raid 1, pero justamente eso es lo que me dijeron. Se rompe un disco y tenes la info en el otro, pero al no tener los dos el Raid no es reconocido y no podes levantar la info.
        Alguna recomendacion para el mobo m4a89gtd-pro?

        • ahi son dos cosas distintas, una es que el mother te desarme el raid y otra que se rompa el disco. a mi me paso que el mother desarmo solo el raid y me quedaron 2 discos iguales y separados. si se caga uno imagino que el raid no levanta y por consiguiente no te queda otra que desactivarlo, cuando pones el disco que quedo en modo ide lo ves como siempre. el problema seria raid0 donde te pone mitad de cada cosa en cada lugar, ahi se te rompe un disco y quedas con la mitad de la data, y si, no te sirve para nada.

  21. jajaja tal cual! Iba leyendo y me iba riendo. Tambien totalmente identificado y justo esta semana llene un disco de 1TB con solamente peliculas, y como decis por ahí, esas MKV que viste pero que no borras… Como borrar la trilogia de Volver al Futuro??!?! jaja
    Yo ya voy acumulando discos… 500 internos, 1 WD Essential 1TB, 1 WD Essential 500GB, 1WD MyPassport 500GB y aun asi siento que me voy quedando sin espacio!! Estuve viendo de comprar uno de 2TB para seguir sumando más peliculas.

    Y con respecto a Cloud, es buena idea pero es de poca capacidad. Yo uso DropBox (http://db.tt/V17uG5m) para documentos, empecé con 2GB y ahora tengo 3.5, pero no es suficiente!

    Me estoy volviendo claustrofóbico! Necesito más espacio!

  22. Ah el síndrome de Diogenes virtual, gracias a dios no lo padezco, tengo un disco de 80 Gb, y tengo 30 libres. Las películas soy de la filosofía usar y tirar, excepto mi peli favorita que siempre esta en el HDD (Pink Floyd the wall). Música, en la nube, juegos, me ocupan un espacio momentáneo, cuando los término borro todo.

  23. Los que usamos computadoras hace mas de 10 años, con los primeros internet lentos, tenemos el sindrome de “NO BORRAR” , es inaudito borrar algo que luego podés necesitar…
    En mi caso, grabo solo las peliculas que veo y me gustan, tambien guardo series (no debe haber cosa que genere mas gasto de disco duro que eso), musica no tengo casi nada, fotos, varios gb, juegos varios gb, yo los intalo , los pruebo y algún día los borro si me aburren.

    En breve tendré que comprar uno de 2tb o algo similar, lo de borrar un dia para poder seguir bajando no da.

    Saludos.

    • jajja tal cual! Me da cosa borrar algo de mi computadora… del Tune Up tengo desde la versión 2008 en adelante, ya son 4 versiones, donde con la ultima es más que suficiente… No se… como dice elteto el sindrome de “NO BORRAR”, tal cual…

      Montano es como un gurú, comprendió el sentido de internet de banda ancha! jaja yo no se como podrías, simplemente no puedo borrar! Tengo todas las películas de locademia de policia y no las borro!

  24. Pensé que era el único, borrar películas en BR RIP es un atroz crimen contra la naturaleza Hasta la tormenta perfecta tengo en R RIP y no pienso borrarla… hasta que lo necesite, porque nunca tengo más de un par de gb´s libres (250 gb de espacio es poco, muy muy poco). Hasta el disco externo USB lo tengo casi lleno con más boludeses (alguien dijo todos los caps de Dragon Ball ? :P).

    Saludos!

  25. Yo me apunto a los de 2tb o mas empece grabando pelis en dvd llegue a almacenar mas de 400 pelis en dvd despues me di cuenta que ahorraria espacio con discos duros un poco tarde pero empece con uno de 500gb se lleno pronto y eso que eran pelis en dvdrip cuando empece con los mkv ya no digamos hoy en dia tengo 3 discos de 2tb llenos de pelis series y documentales en mkv (ya que veo algo que sea de buena calidad) los tengo todos externos para conectarlos al reproductor cuando me apetece ver algo en lo que se encuentre en ese diso el de 500gb aun lo tengo pero solo para musica y fotos.

    En conclusion seguire comprando discos de 2tb y almacenando pues siempre que he borrado algo a los 3 dias de borrarlo alguien de mi familia le apetece verlo asi que YO NO BORRO NADITA ja ja.

    Un saludo a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here