¿Existe entusiasmo por el Blu-ray?

Recuerdo como si fuese ayer cuando veía por TV las primeras informaciones respecto al “CD ROM” donde se hablaba de las virtudes multimedia de esta tecnología y lo que traería consigo. Y fue una revolución.

Recordemos que gracias al CD se vendieron millones de “Kits multimedia” que contaban de placa de audio y parlantes y gracias a ello empresas como Creative vieron subir sus utilidades como si de espuma se tratara. Hace unos 15 años una nueva oleada de computadoras “multimedia ready” comenzaron a aparecer en el mercado. Parlantes, Micrófono y la capacidad de escuchar música, todo comandado por Windows 95.

Y un par de años después comenzaron a aparecer las primeras grabadoras de CD, en mi caso la primera que tuve fue una HP CD Writer IDE que grababa en 2X y tenía “Multiread” (cuando grababa y no se quemaban los discos… usaba Windows 98SE), si, y grababa un CD cada 40 minutos, pero era magia y puedo decir con orgullo que esa grabadora grabó mas CD’s que la grabadora industrial que se encargaba de hacer los CD’s de Thriller de Michael Jackson.

Luego, ya en épocas de Windows XP, vendrían las lectoras y grabadoras de DVD. Quizás no fueron revolucionarias  ya que tomaban la posta del CD y básicamente le agregaban capacidad y velocidad. Nada mas.

Y después del DVD vino el Blu-Ray, y con ello las grabadoras de Blu-Ray…

Pero estamos en un momento donde las memorias Flash tienen un valor mínimo al igual que los discos USB portables, también el costo del GB en los discos duros convencionales bajó en gran medida, es mas, con el valor de una grabadora de Blu-ray es posible comprar un HD interno de 1TB + un HD externo de 500GB (U$S 75 + U$S 100 respectivamente) Grabadora de Blu Ray

En mi caso, al menos, no siento ganas en tener una grabadora de Blu-ray

¿Y vos?




(Genial si además de votar decís el “porqué”)

41 Comentarios

  1. Prefiero un disco portatil. En casa ya cambié de usar DVDs a grabar todo en el portatil y verlas con la notebook (con salida HDMI) y listo. Veo películas en HD, sin publicidad, se ve perfecto, la calidad es impecable, etc.

    el BluRay no tiene sentido para consumo de medios si se trata de eficiencia, en cambio lo tiene para comercialización de películas, ahí es otra cosa pero… ¿queremos nosotros como clientes un bluray? no lo creo, no nos aporta ninguna experiencia mejor de la que ya tenemos y nos agrega restricciones absurdas como el percio ridículo que tiene

  2. Para que quiero BR si puedo bajar de internet a la misma calidad? O casi la misma?
    Ademas, si tuviera BR necesitaria conseguir los discos y fuera como fuera, tendria que ir hasta algun lugar y comprarlos o que me los enviaran a mi casa, con la espera y costo que eso significa.
    Br, u otro formato, para distribucion masiva no va a funcionar. Por le unico motivo que aun no desaparecio, es por la viejas generaciones e inexpertos que tienen el dinero para comprarlo porque no conocen otra cosa. BR nacio y murio, casi al mismo tiempo

  3. Por el momento no pienso hacerlo. Va a bajar de precio, hasta que no cuesten 100 pesos no las compro.

    Cuando compre mi primer lectora de CD Sony de 1x y Sound Blaster 16 pague u$s300 por ambas. Al año compre una grabadora de CD SCSI tambien de 1x (Marca Pinnacle) a u$s1500.

    Los precios no bajan, caen de punta. Si no bajan es porque no se estandarizan, en ese caso ni valen la pena.

    • ¿¿¿¿Pagaste 1500 dólares por una grabadora de CD??? :S OMG!! Espero que por lo menos la hayas amortizado vendiendo discos, backups, bajadas… no sé, algo!! :S jajaja, pensar que yo me sentía mal por haber pagado 120 dólares por una grabadora de DVD en 2004 cuando al año siguiente estaban 70 y en un par de años más, apenas 30-35. :S

      • Si si, en esa época cada Cd de “backup” de windows y office que le grababa a mis clientes se cobraba u$100. Tenia sus riesgos. Los CD’s vírgenes costaban u$35 c/u y se quemaban 2 de 5 que grababas.

      • En 1993 o 94 salían eso las grabadoras de CD, además, había poquísimas marcas (yo recuerdo la mencionada Plextor y Yamaha).

        • Recuerdo una Creative del año 98 (24x) que me duró, incluso, hasta que compré las primeras Asus -que NUNCA duraron tanto aunque si me dieron buenos resultados- SALVO en los últimos 3 / 4 años que los ópticos Asus vienen para atrás Un desastre.
          La primera regrabradora de DVD que compré -tardé en hacerlo- me salió U$ 70!
          Ahora una Lite-On -de lo mejorcito que se consigue en Argentina, creo- anda en los U$ 30. Las Samsung, son otra gran basofia. Salvo uno de los modelos externos que resultó MUY bueno.
          Respecto de la consigna, creo que el Blu-Ray -solo a costos ra-zo-na-bles!- puede ser muy útil para bajar el volúmen de backup, aunque me preocupa cuán fiable es el soporte. Imagino que para entornos SOHO está muy bien -mejor que el DVD de la mejor calidad- pero para PyMes o mayores, tengo mis dudas. ;-?

  4. YO no compraria grabadora ni lectora de blu-ray. Tengo 1 grabadora de cd y otra de dvd y no las uso mucho.
    Me compre un reproductor de mp3 generico de 4gb por $99 y un Reproductor Multimedia Encore por $240 que se conecta a tv y monitor, conectores usb y lector de tarjetas, asi que ya nisiquiera necesito la pc, puedo reproducir hasta 720p sin tener 1 solo cd o dvd, lo grabo en el mp3 y listo.
    Lo que me gusta del blu-ray son los blu-ray-rip, poca calidad tienen
    Saludos!

  5. Lo que pasa es que con el Blue-Ray continua el soporte fisico.

    Cada pelicula en Blue Ray supone espacio fisico que ocupar.

    En cambio como dice Fabio uno puede tener peliculas, series, documentales, y demas en un solo lugar. Ya hay dispositivos multimedia que con disco rigido que se conectan a una laptop, lcd o proyector, con control remoto, actualizacion de firmware via web y demas… le pasan el trapo a una lectora o grabadora de BluRay…

  6. No tengo necesidad de ello…

    Una grabadora de DVDs me fue útil en su época… Hoy en día no lo es tanto, por lo que desperdiciaría mucho el Blu-Ray…

  7. No voy a comprar, al menos que valga dos mangos. Bajo todo en MKV y reproduzco a través de HDMI desde la PC a la tele.

    Me parece que el reproductor de sobremesa es más para gente que no tiene idea o se da manija con el tema descargas/Internet/PC, más para el tipo que se compra el LCD y quiere ver pelis bien y no que lo anden jodiendo con todo lo demás, no se si me explico bien.

    • Sí, lo veo como vos. Pero a no olvidarse que de esa gente hay y muchísima… aunque no sean los que encontramos acá comentando en este tipo de blogs. Creo que en ese sentido es donde el Blu-Ray tiene más posibilidades, aunque en la PC o ante contenidos sin soporte físico no pueda hacer frente.

  8. No se por qué pero supe que el Blu-Ray era la remake del disco ZIP.

    El disco rígido externo multimedia es la mejor opción. Ya ni el DVD uso. la tendencia es que este todo en la nube, o simplemente en tu PC.

    Ya lo dijo Steve Jobs también, pero no se cuándo ni dónde.

  9. Justamente el otro dia averigue por las grabadoras de BR, por que queria guardar unos archivos en back up. El costo por GB es aprox el del DVD, el tema es que no se masifico y el drive aun es muy caro , algo de 100 usd.
    Cuando valga 50 usd el drive y 2 usd cada disco, me lo compro. Mientras tanto tiro con el dvd.
    La semana que viene me voy a comprar una tele lcd con hdmi y no pienso usar mas el dvd, asi que por las pelis no necesito br.
    saludos

  10. “No nos aporta ninguna experiencia mejor de la que ya tenemos”

    Seguro? Vieron una película en Blu-Ray? De dónde creen que salen los rips en 720p o 1080p??? Para grabar archivos es caro y poco práctico, pero para películas HD es excelente.

    Y para juegos también… la capacidad extra ayuda muchísimo. El FF13 de PS3 viene en un solo disco y con videos en HD, mientras que el de 360 viene en 3 DVDs y con los videos a menos calidad.

  11. Yo no tengo pensado comprar un BR…pero sin tener en cuenta los costos entre tecnologias creo que tiene veneficios especialmente en peliculas, SO y/o aplicaciones de gran tamaño. Por lo menos yo no me imagino llengo a blogbaster con un hd externo y diciendo “cargame rambo 20 por 10 dias”, o en pasises del primer mundo pedir un Win10 con 5 licencias y le das otro hd externo.

    Y para que el costo de las ssd, flash u otro tipo de memoria de estado solido sea lo economico como para que las empresas comercializadoras se hagan cargo del mismo, falta un tiempito aun.

    Slds

    • La idea es que esos contenidos se bajen de internet (idealmente por medios legales). Así por ejemplo, en lugar de ir a Blockbuster y alquilar un DVD o BD o, como decís, llevar un disco externo, lo alquilás/comprás desde tu casa, incluso desde el televisor mismo, usando algún media center (como el Apple TV).

      Creo que las situaciones que vos mencionas son más bien una locura… las aplicaciones y SO también tienden a distribuirse cada vez más por internet que en medios físicos y esto se va a generalizar muchísimo más en el futuro cercano.

      Y si bien es cierto que las memorias Flash han bajado mucho su costo, el precio pro GB es aun sensiblemente mayor que el de los DVDs. No creo que nunca se estandaricen como medio de distribución de contenidos (salvo en casos muy particulares), pero no es eso lo que amenaza la viabilidad del Blu-Ray. De hecho, todos los medios físicos de distribución de contenidos están amenazados… sólo que como algunos (ej. CDs, DVDs) están más afianzados, probablemente desplazarlos tarde más.

  12. Me va a costar explicarlo, pero cuando salió el CD la relación “necesidad-producto” que teníamos era muy alta. Si queríamos grabar música teníamos cassettes (con su baja calidad) y cualquier otra cosa digital diskettes. Y con el tiempo, muchos diskettes. No me olvido más de llevar en 10 diskettes un .pss a lo de una profesora que tenía grabadora de CD. Cuando salió, fue un oasis.
    Con el DVD, esa relación no estaba muy alta, aunque si. Las películas tenían más calidad, y pesaban mas de 700 mb (disc 1, disc 2…), juegos, archivos en general.
    Hoy tenemos varios soportes físicos bastante accesibles que, para uso privado, vienen bárbaro. Flash, discos rígidos a bajo precio, incluso “no-físico”, la bendita nube. El Blu-Ray no viene a cubrir un gran bache. Como si lo hicieron sus precursores.
    En mi mundo ideal existen mas opciones que “solo on-line” a la hora de adquirir productos. Aunque, para ser honestos, no se si el BR pueda llegar a convertirse en al segunda opción obvia.

  13. tengo 1220 dvds con divx y similares [mkv, etc]. de una me compraria un brrw asi usaria 10 veces menos portacedes.

    obviamente no pasaria lo que tengo en dvd a br, como tampoco pase lo que tenia en cd a dvd. pero si haria el upgrade. Eso si, cuando sean precios coherentes, aun no.

  14. Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, el br no llegó para cubrir una necesidad como pasó con el cd. En caso de que baje de precio como las dvdrw me compraria una.

  15. Preferiría gastar el dinero en un HD de 1 o 2 Tb e interconectar la TV por HDMI a la PC y descargar las peliculas en 1080p…

    Comodo y útil.

    Me encanta tu blog, mediante alt-tab me hice fanatico a los blog
    Saludos

  16. No me lo compraría, tal como dijo Fabio más arriba, me las bajo y las conecto en casa por HDMI a la tele. Calidad impecable, no ads y terrible sonido también.

    Saludos
    Nacho

  17. Es así tal cual, y el punto central de la ineficacia del BR es el altísimo precio por GB comparado con el de un HD interno, hoy por hoy lo más barato. Ni siquiera hace falta que pongas unos pesos más en HD externo, te compras internos, una bahía con slot sata USB externa, y te ponés a cambiar HD’s como si fuesen cartuchos de juegos, igual que hacía el flaquito de la serie DollHouse. No es sólo que una grabadora de BR es carísima, cada disco también lo es, sale creo que menos de la mitad comprar un HD interno que la grabadora + la capacidad equivalente en BR’s.

  18. Me siguen causando gracia los comentarios que dicen “no sirven los BD, bajo todo en MKV” como si los rips aparecieran por generación espontánea

  19. No tengo necesidad de llenar nosecuantos gigas que trae un BR.

    En DVD me entra todo… Y no voy a pagar 175 lechugas para hacer un backup del disco de 1 solo saque

  20. Sinceramente comprar un reproductor Blu-ray no es lo primordial para mi..
    Es una tecnologia que casi nadie la tiene y yo nunca me he preocupado por tener la maxima calidad del mercado, yo nada mas me preocupo en funcionalidad, asi que con el dinero que gastaria por un reproductor blu-ray prefiero comprarme cualquier otra cosa que en realidad necesite

  21. Estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría aquí. De momento no voy a comprar una unidad BR, me lo pensaré cuando cueste lo mismo que la actual grabadora de DVD y obviamente los soportes queden al mismo precio DVD vs BR.

  22. No vale la pena, solo le puede servir al que tiene que hacer grandes backups pero para la gente comun no sirve sobre todo por el precio.
    Tengo un lcd full de 32 que reproduce x264, xvid y lo que le metas por usb asi que lo mas facil es bajar en 720 o 1080 (despende lo exigente que este :)) al pen y a mirar en una calidad excelente y ni hablar que puedo conectar la pc por vga o hdmi como dice fabio y otros.
    Yo creo que este es el salto que va dar la mayoria de la gente (de internet al lcd) como cuando dio el salto del VHS al DVD.
    una yapa: http://pelisenhd.com.ar

  23. Yo tengo lectora de blu-ray en la notebook y no la usé nunca!!! Los discos truchos en Mar del Plata están $50 y los originales no quiero ni averiguar.

  24. La verdad que no me interesa comprar uno, es más creo que la unica forma de tener uno va a ser si me compro la PS3
    Aparte como dicen antes tengo grabadora de DVD y casi no la uso, solo para grabar imagenes de SO o alun cd/dvd de musica que me pidan.
    Para consumir contenidos tengo el equipo de musica que lee usb y para las pelis uso la PS2 asi que no necesito mas.

  25. Cuando bajen de precio me compro una…. para guardar los juegos las pelis etc… todo tiende a ser mas “pesado” y no me agrada la idea de tener cientos y cientos de dvds…. (ya tengo muchos) y lo de las pelis… seguramente habran visto mkv de 720 o 1080p… se ven exelente pero ponelas en una pantalla de 32 o mas y comparalas con una original ” con original me refiero a los 38 o mas gb ” (ya se que en los otros idiomas y extras hay peso) pero la diferencia es notoria, lo digo porque he bajado esos 38 o mas gb y si es notable cuando las comparas con el rip de un br.

  26. Yo no compraría BR aún ya que los precios están muy altos y además no me hace falta porque nadie acá usa esa tecnología. Si incluso apenas uso la unidad DVD porque todo lo tengo en el disco duro, ISO’s que monto con unidades virtuales y la subida de archivos a la nube con Dropbox.

  27. Bueno, la mayoría está de acuerdo que el Blue-Ray no va.. sale un HD de 1tb y listo el pollo, además es más probable q se te raye el BluRay… sino un Pendrive o una SD.

    Ahora:
    ¿Qué pasa cuando viene con la configuración de una Notebook una lectora de Blue-Ray cuando encontraste la Notebook perfecta para vos?

    Esta notebook no tiene bluetooth pero tiene esta porquería de lectora de BlueRay?
    Odio cuando pasan este tipo de cosas pero me la tengo que bancar

  28. Quedó muy en claro que nadie a visto una película en BD en un TV FULL HD.

    Ni idea tienen y si se llevan por los animales de las casas de electrodomésticos que apenas saben conectar una heladera, están fritos.

    Es vergonzoso la ignorancia demostrada en todas los vendedores de la era HD, en esta crítica meto hasta los stands de DirecTV mostrandote HD con una calidad que averguenza porque están mal conectados o los cables o es mala la fuente.

    Al primero que vea una película en FULL HD con un cable HDMI medianamente decente teniendo por fuente un disco BD, que venga y nos comente como se cayó de espaldas por la calidad de lo que veía.

  29. Puedo decir que hace tiempo cuandome entere de la existencia de estas queria comprarla solo por tenerla, y xq mi grabadora de cd del año 2002 dejo de funcionar y no tenia lectora.
    Hace poco la arregle y sirve solo para leer CD, pero es todo lo que necesito y una vez cada tanto.
    Y si tenes una netbook la herramienta deamon tools para reproducir imagenes de cd te ayuda mucho.

    Saludos

  30. […] sentido, y no era para menos, de hecho, hace más de un año y de más de 600 lectores,  el 75% dijo que no iba a comprar una grabadora de Blu Ray, y la verdad es que era una decisión bastante […]

  31. Una lectora BR pues si no fuera por el precio si la compraria pero honestamente prefiero usar un HD externo y tener mis peliculas disponibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here