El escritorio de Dayana Barrionuevo

Dayana Barrionuevo es una prolífica y muy simpática blogger (a la cual también es posible encontrarla en Twitter) que se convierte en la primera mujer que se une a la llamada de compartir los escritorios que comenzó hace un tiempo y que cada vez se está poniendo mejor, sinceramente me alegra mucho recibir los escritorios

El escritorio de Dayana es una muestra de buen gusto.

Escritorio Dayanna (de lejos)

Veamos el escritorio desde otro ángulo…

Escritorio Dayana frontal

Según las palabras de la propia Dayana:

Mi espacio de trabajo es una oficina amplia (3 x 6 mts aprox.) que comparto con mi hermana que todavía está en la facu y con mi mamá. Así que hay tres escritorios con sus sillas, una mesa para las impresoras y escanner, un mueble archivero, dos alacenas superiores y dos desktop.

El diseño del espacio planteaba el reto de ser funcional para tres personas de diferentes edades y ocupaciones, debía permitir que los espacios de cada una estuvieran diferenciados y contuvieran sus cosas, además debía ser moderno, confortable y generar una atmósfera agradable y positiva de trabajo.
Para empezar, la habitación está pintada en color durazno y amarillo pálido, colores que armonizan con el color de madera oscuro de las aberturas, las cuales han sido enmarcadas en cortinas color ladrillo.

Todos los muebles están pintados en blanco brillante y naranja mate, brindando un contraste muy agradable. Y como pueden ver, los herrajes modernos en color plateado mate completan armónicamente el mobiliario.
Otra cosa importante es que todos los mubles tiene rueditas, lo que permite correrlos fácilmente para conectar/desconectar la maraña de cables que corre por detrás y para limpiar.

En mi área personal cuento con un escritorio el cual tuve que modificar por problemas con el diseño original, como conté en este post ( http://www.dayanabarrionuevo.com/bienestar-y-salud-en-los-espacios-de-trabajo/ ). El mueble en sí es muy simple: una gran bandeja que me permita tener el teclado, el mouse y algún libro o cuaderno encima; y abajo un soporte para el gabinete.

El área de escritorio suele estar bastante ordenada y hace poquito le sumé esos dos accesorios de cocina que de casualidad encontré en el área de artículos discontinuados (y rebajados ) de Falabella. Lo primero que ví es que tenían los colores exactos de mis muebles y después pensé que me podían servir como decoración y para guardar cosas más a mano.

El portatazas (que venía sin los pocillos) ha logrado el milagro que nunca más se pierda la llave de la oficina y ha servido para colgar otros artículos. La onda miniperchero sobre el escritorio queda muy simpátca y a la vez es súper útil y cómodo.
El canastito me sirve para poner lapiceras, abrochadoras, perforadoras, una libreta, pegamento, trincheta… es chiquito pero se puede tener todo lo necesario cerca y sin revolver en el cajón entre los papeles para encontrarlo.
La alacena superior me sirve para guardar libros, hardware que no uso y apuntes de la facu que cada tanto releo. También tiene un área abierta donde poner cosas para que queden a mano, como los CD o la notebook.
Un detalle que me parece interesante destacar y que les puede ser útil a quienes lean este post, son los tubos fluorescentes que tiene en el borde. Estos tubos son de bajo consumo, vienen con las llaves incorporadas y creo que hasta están pegados; por lo que son una excelente opción para iluminar un área de trabajo sin tener que complicarse mucho. En 5 minutos las pueden conectar si tienen conocimiento básicos de electricidad y queda tan prolijo como se ve en la foto.

El escritorio de la impresora y el escaner cuenta con tres cajones: el primero deja a mano y guardado todo lo que estoy usando para trabajar durante el dia, mientras que los otros dos sirven para las resmas de papel, entre alguna que otroa chuchería que anda por ahí.

Junto a los cajones está la bandeja para el router y el aparatito del WIFI.

Finalmente, y como todo espacio humano, está personalizado a gusto del dueño.

En mi caso que soy gatera de alma, así que tengo gatitos varios que me han ido regalando: Yiyina que posa sobre el escaner, Chococat, un portavelas de vidrio con forma de gatito dormido, el almanaque, la cerámica del escritorio y el maneki neko que según la tradición japonesa cuando mueve su patita atrae la plata ¡Así que qué mejor lugar para que esté que donde trabajo!

Espero que les haya gustado la descripción, para nada geek pero más centrada en el aprovechamiento y la usabilidad del espacio.

¿Que te pareció el escritorio de Dayana? ¿Te gustaría compartir tu escritorio? Sumate y compartí tu escritorio real en alt-tab enviando la imagen con su descripción a hola(at)tecnovortex.com o chíflame vía Twitter. También ahora podés ver todos los escritorios publicados hasta la fecha en Flickr.

36 Comentarios

  1. Está muy lindo, pa’ mi gusto faltan unos buenos parlantes de madera, pero así ya está perfecto.

  2. Esta muy, pero muy bueno y prolijo. Yo soy mas del tipo “Isla”, con un Escritorio enorme. Pero este realmente lindo.

  3. Yo no quiero parecer machista… pero cuando vi los armarios ahí arriba y el color de las puertas no pude evitar pensar que parecía una cocina…
    Porai es para no extrañar su hábitat natural…

    =P

  4. Guille, gracias por publicar mi escritorio y me alegro que haya sido del agrado de los lectores.

    Nachox, los chistes sobre mujeres y cocinas pasaron de moda en el siglo XX. ¿Sabés cuál es el habitat natural de la gente sin imaginación? Lo dejo a tu criterio

  5. jeje muy femenino se nota que no hay hombres en ese lugar sino seria casi que un desastre ! xDD , me gusta muito

  6. Como no te tentás de dejar cosas arriba a la pasada ? Si eso fuese mio, estaría lleno de cables, controles, cartas, gadgets de Dx y demás cosas….. a las 15 minutos

    Hacete una guia xD

    Saludos!

    • Tal cual!
      Media hora despues de haber limpiado y ordenado tengo un MP3, un plástico del teclado que no logro encajar, lapicera, vaso, botella, termo, libro, CD’s, aguja, pastillas, galletitas, un pañuelo graaande grande y una colita de pelo…

      No soy desbolado, sólo menos ordenado que otros… pero el turbante me salio!

  7. Se nota que hay una mujer y con buen gusto! Estoy seguro que la falta de dos buenas cajas de madera (parlantes) es por compartir tres personas el mismo ambiente, si es asi, demuestra respeto.

    Te falta una silla del color de las cortinas y estás!!!

  8. Hay hombres con imaginación y lindo gusto como para combinar un mueble con el piso, las paredes o al revés. La restricción es $$$$$$.
    Sino miren Queer eye for the straight guy (Si es que así se escribe).

    De todas formas, tenés un muy lindo espacio para trabajar. Y te repito, me encanta el gato ahí

  9. Si, yo también soy gatero de alma… Y tengo un parche en el ojo (por lo pirata)…

    Besos Guillote!

    PD: lo pirata lo digo por descargar peliculas… hace falta?

    • No entiendo por qué la tratan así a la chica.

      Es cordobesa, por lo que se ve en la foto da la sensación de que se preocupa por su apariencia (no seamos hipócritas, a todos nos gustan las mujeres que se preocupan por cómo se ven, sin llegar al extremo, obviamente) y lee este blog (lo cual da la pauta de ciertos gustos en común que tiene con nosotros).

  10. xD ultimamente me he metido varias veces seguida a esta web.

    Oye Daya, tu escritorio viene con el Gato xD?

    pero ta leeendo el escritorio :B

  11. Muchachos, recuerden que Dayana, incluso antes de ser una Dama es una altabber, y cuando tratan mal a un alttaber se pudre todo

    Así que vamos a ponerle mas onda a los comentarios porque sino va a ser la última chica en compartir su escritorio, y nadie quiere que pase eso

    Saludos.

  12. ‘ta lindo, espacioso, buen gusto, etc, etc, etc; pero…concuerdo con @Nachox, “es uno cocina”.

    Que lindo tener una casa tan amplia que le puedas dedicar una habitacion a oficina/tallercito para tu trabajo o hobbie.

    Slds

  13. ¡Qué lindo! ¡Con lo que me gusta el naranja ^o^!
    Yo también tengo el escritorio con varios objetos con forma de gato, aunque veo que acá me ganaron XDD
    Ojalá Darky hubiera posado para la foto de mi escritorio, pero bueno, como no hay una ventana cerca la loca no se aparece =P
    Y el tema de la ergonomía es EL tema, por ej, entre las sillas tipo “bar de antes” que hay en la facultad, y el mi teclado que está en una bandeja, al final del día termino con una contractura tal que asusto a mi vieja cuando hago sonar el cuello como me enseñó una vez la kinesióloga XDDD

  14. Algunas aclaraciones:

    – Sobre los parlantes: no me gusta el ruido cuando trabajo y no soy para nada melómana, así que para poner la radio bajita o para ver videos en You Tube, están bien los que tengo.

    – Antonimo: no se si hacen falta, pero al menos tengo la tranquilidad de que no voy a tener que pensar que “hacían falta”

    – Guille: no te preocupes por los comentarios de ciertos inadaptados, se nota a la legua que le leche cortada que llevan acumulada de años les impide que les hagan sinapsis las neuronas. Son los primeros en dar margen para que aparezcan las “C*nz” o las “Rubia Gurú”.

  15. Al menos Daya no podra decir “maldicion donde deje esta cosa, debe estar por aqui!!!” xD

    Por que su escritorio es ordenado no como el mio, que tengo hasta la ropa encima :C

  16. Qué habilidad para describir la función y ubicación exacta de TODO lo que hay en el escritorio! yo tengo cosas que no se ni dónde están, ni qué son, ni de dónde salieron, pero ya forman parte de mi hábitat. Parece que eso a vos simplemente no te pasa :D.

    Me llamó la atención el modelo de scanner. He visto multifunciones impresora/scanner pero gato/scanner es el primero!

    Chistes al margen, muy lindo el escritorio y envidiables las medidas del ambiente.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  17. Day (¿se pronuncia igual a Daiana, no?), ¡te llegás a casar con un tipo onda yo y a las horas estamos peleados y lastimados con marcas de cubiertos que volaron!

    Habla mucho de vos la descripción que hiciste. A mi me gusta mucho como quedó y aparte veo que cada cosa tiene su explicación y no está ahí solamente por ser funcional, sino que también tiene que ser ergonómico y estético. Son conceptos que caen fuera de mi entendimiento, jaja, pero se ve muy bien. Obvio, si me lo das a mi, en unos días lo dejo “funcional” a mi estilo.

    Muy interesantes tus palabras, se nota que sos una mujer con la que vale la pena tener una buena charla.

    Saludos

  18. Pibe de sistemas y eVer:
    Ante todo, soy diseñadora (gráfica, pero me siento genéricamente Diseñadora) y una vez que aprendí cómo proyectar un objeto (desde componer una página hasta hacer una casa) entendí que es un sistema en el que todos los detalles hacen a un mejor uso de los recursos y a un resultado final que sea realmente una solución a un problema que te permita tener, como dijo un diseñador alemán, la mejor interfase posible ¿A qué le llama interfase? por ejemplo: un libro es la interfase entre tu ojo y el texto; y un escritorio es la interfase entre tus sentidos y tu cuerpo con tus actividades laborales o de estudio. Es por eso que hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, ya que a mejores condiciones, mayor productividad y menor desgaste (del usuario y del espacio).

    Y por eso también es que hay tanto orden. A mi ver el despelote me bloquea para trabajar, me molesta, me incomoda, me genera “ruido visual” y si estoy dos horas buscando el cargador del celu, la llave o un libro, estoy perdiendo mi tiempo productivo en pavadas que con un poco de orden se resuelven. También es una sana costumbre aprendida en la época de la facu cuando para hacer un práctico llenaba la mesa de papeles, recortes, pegamento, libros, herramientas, etc. Si no había un mínimo orden no encontraba nada!

    De todas maneras, no es que sea ordenada en todos lados, en mi dormitorio hay bastante despelote. Pero eso queda para cuando haya que mandar fotos de dormitorios

    (Y off topic, mi nombre se pronuncia como se escribe, con la Y y no con la I, aunque estoy resignada al Day)

  19. Me agrada el escritorio, claro ambiente de trabajo y no como yo de media center con torres de dvds por todas partes, me gusta el escaner y la impresora por separado y no multifuncional, yo tengo una multifuncional que ya solo le sirve el escaner y solo por eso no la he tirado, y la verdad y sin ánimo de ofender es que si me parece también como de cocina, pero más que nada por el mueblecito que está arriba, por las puertitas con esas agarraderas se parece a los de las cocinas integrales, es lo único que no me agrada mucho, me hubiera gustado más dejarlo como repisa sin las puertitas o mejor aún algo un poquito más estilizado con sus puertitas de vidrio, (¿guardas allí tus planos ultra secretos que no quieres que vean los demás??), El diseño de los escritorios me parece excelente, supongo que los habrás mandado a hacer a la medida. Y no puedo dejar pasar la oportunidad de decirte que en esa foto de santaclosita sales divis. Nos vemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here