Swype: El T9 de los teléfonos táctiles

Hablando con Teto sobre teléfonos táctiles me comentaba de una aplicación que aceleraba notablemente la velocidad de escritura en su Milestone gracias a su sistema de “presiono y hago un caminito con las letras de la palabra y levanto cuando la terminé de escribir“. Swype es una de esas cosas que luego de verlas en acción decís “como no se me ocurrió a mí” y si bien no lo probé no dudo de que gracias a una curva de aprendizaje muy baja lo usaré en algún futuro Smartphone que lo soporte.

Todavía no son muchos los sistemas que soportan Swype pero supongo que es una cuestión de tiempo, más al leer que dos grandes ya han puesto bastante dinero arriba de la mesa apostando en el proyecto. No dejen de ver el tutorial de Swype para el hermoso HTC HD.

Terminando el post no puedo creer que haya gente que no usan T9 en los teléfonos celulares comunes y corrientes… que manera de querer sufrir, esos ya tienen el cielo ganado.

11 Comentarios

  1. los que no usan T9 es por que tienen tantos horrores de ortografía que se les hace imposible escribir coherentemente en base a un diccionario

  2. Ya lo conocía…
    Lo acabo de instalar.

    Es como raro porque tengo que pensar que letras tiene la palabra y donde están en el teclado…

    Otra cosa que tengo que aprender es a agregar palabras, porque por ejemplo quise escribir “chupala” y no me salía en las opciones y tampoco una para escribir la palabra.

    Veremos cuanto dura en el teléfono.

  3. lo veo más rápido que escribir convencionalmente con UN dedo. Pero yo en general escribo usando los dos dedos gordos de cada mano y no me parece más rápido que eso.

    ¿Sabés a qué me hace acordar? a los programas de reconocimiento de voz, que perdés más tiempo corrigiendo lo que interpretó mal y escribió cualquier cosa, que si realmente lo escribieras vos.

    Por cierto, me cagué de la risa cuando a lo último se equivocó y escribió “doh” que O CASUALIDAD es la expresión que usa Homero Simpson cuando mete la pata:
    http://images.google.com.ar/images?q=doh
    me causó MUCHA gracia

  4. Lo había visto hace un tiempo pero no me terminó de convencer, a lo mejor a estas alturas de su progreso vale la pena probarlo. Por lo pronto estoy bastante conforme con el teclado en pantalla que mi Viva, incluso a veces me sale sin querer un poco el “swype” (deslizo el dedo en lugar de levantarlo para ir de una letra a otra) y me lo toma igual.

    Sobre los que no usan T9 es por un lado un poco como dice eVeR, y por otro que para muchos no-geeks, aunque parezca chiste, usar el T9 les resulta más complicado que matarse pulsando 3 veces cada tecla, porque no tienen capacidad/interés de aprender como funciona, sin contar que las teclas para saltar de palabra y demás varían de acuerdo al fabricante del equipo. Demasiada terrrnología, vio?

  5. Yo tengo un celular comun y corriente y el T9 hace muy facil escribir los mensajes, aunque depende del modelo de celular, en mi nokia 5300 es super rapido pero en un samsumg es mas lento. Los que no usan T9 son porque no saben usarlo como mi mama o gente que escribe con abreviaturas y cosas asi (lenguaje SMS).

  6. No me parece lo más útil del mundo, ya el Teto me sacará de mi ignorancia, cualquier cosa. Mi 5800 tiene escritura manual, y pasa lo mismo que dice Neri, el sistema no te entiende un carajo y terminás escribiendo con el QWERTY.

  7. Jajajajaj, yo soy “geek” y trabajo en sistemas y que se yo, y así y todo no uso T9 en mi celular común (samsung f250) porque me resulta muy incómodo. Prácticamente no tengo errores de ortografía y escribo bastante más rápido y borro mucho menos que muchos que conozco que usan T9.

    Es cuestión de costumbre y de gustos, muchachos, generalizar es malo!

    Saludos.

  8. tuve la oportunidad de probarlo, la idea esta buena, pero no me termina de convencer. Deberian prestarle mas atencion al reconocimiento de voz, que hace años que no funciona bien en ningun lado, ni en PC’s ni en celulares…

    Saludos !

  9. Tengo un Nokia 3120 Classic que compré en Singapur, y hasta el día de hoy no le pude instalar un diccionario en español, por lo que me veo condenado a no poder usar T9 y tener que apretar 3 veces una tecla para que esté la letra que quiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here