Contraseña para las contraseñas en Firefox

Dicen que lo ideal es usar un navegador en modo stealth, pero es algo muy rompehuevos.

Mucho más rompehuevos es perder una cuenta, ni hablar, pero digamos que si tenemos un usuario con contraseña, el disco encriptado (ya sea con Truecrypt o Bitlocker) y mas o menos seguimos algunas reglas de seguridad básicas se pueden guardar las contraseñas en el navegador.

Si bien existen opciones super completas, complejas y seguras para el manejo de contraseñas como lo puede ser Keepass me pareció interesante (y muy práctico) la opción contraseña maestra que trae firefox por defecto.

Basta con ir a Herramientas > Opciones y picar en la pestaña seguridad para activar la contraseña maestra. Con la contraseña maestra podemos tener la comodidad de disponer de las contraseñas guardadas por Firefox y a su vez protegerlas por un clave única de acceso. Esto significa que habrá una barrera más entre alguien al que le prestamos por urgencia el equipo y nuestros passwords guardados, porque, seamos sinceros, a veces no da tanta paranoia si alguún hermano/tío/primero nos pide usar un segundo la PC y cerrar la sesión, habilitarle el usuario invitado y todo lo que ello conlleva (una pérdida de tiempo, porque vamos, que no son hackers).

O sino podemos seguir haciendo la clásica jugarreta para que rompan sin que nos demos cuenta, y esa es: Que los “invitados” usen Internet Explorer

De paso la pregunta de rigor: ¿Guardas tus contraseñas en el navegador o la ingresas cada vez que usas un servicio?

15 Comentarios

  1. Tres palabras: ni-en-pedo.

    Soy de retipear las docenas de contraseñas y navego en modo Sealth siempre!

    Orale, que es una buena herramienta, pero… son gustos, vio?

  2. guardo algunas.. tengo buena memoria para contraseñas, patentes y numeros de telefono.

    No uso maás firefox, pero cuando usaba, no se me dió por usar la contraseña maestra.. prefiero tener mis contraseñas individuales

  3. Yo uso la contraseña maestra, guardo todas las contraseñas en Firefox y, además, sincronizo las contraseñas con el resto de ordenadores gracias a Xmarks.

    Por otra parte uso tambien KeePassX (la versión de Keepass para MAC OS X) como “copia” de seguridad de las contraseñas que tengo en Firefox y algunas otras que no tengo en Firefox.

    Para mi sería imposible tener que teclear la contraseña en cada sitio. Todas mis contraseñas son seguras (minimo 30 caracteres, alfanumerica y con caracteres “extraños”) y además para cada sitio uso una contraseña distinta (no repito la misma contraseña nunca). Por eso prefiero tener en la nube (con el Xmarks) mis contraseñas (y ya de paso los marcadores) así me aseguro que si el ordenador se me chinga siempre tengo en la nube mis accesos, además, como ya dije antes, de poner tener los mismos datos en todos mis ordenadores.

  4. Suelo guardar las que son de sitios comunes, o sea no importantes.
    Igualmente, solo tengo PC de escritorio y no permite ni la resto a nadie en mi familia. No me levanto de ella, sin bloquearla.

  5. Algunas las guardo… las de sitios importantes como Mercadolibre, por ejemplo, no la guardo ni en pedo.
    Igual a veces guardar contraseñas me juega en contra, porq me las olvido jejeje La de Flickr estuve como 1 semana para recordarla jeje

  6. Opera tiene la misma opción de contraseña maestra desde hace bocha de tiempo, por lo que generalmente cuando hay visitas por mi casa suelo habilitarla, sino no porque me rompe soberanamente los kinotos (prefiero bloquear la sesión de Windows). Algunas contraseñas las guardo en Opera por comodidad, pero realmente uso KeePass para almacenar todo, lo que me permite hacer un backup fácil y poderlas recuperar desde cualquier plataforma (Windows, WinMo, Linux…). Yo tampoco podría recordar todas las contraseñas distintas que uso de otra forma.

  7. Yo tengo mas de 1000 contraseñas seguras distintas para foros, webs mias, de clientes, etc. Seria imposible retipear todas.

    En mis años de Windows compré Roboform, cuando me pase a Mac ellos dijeron que no van a hacer port a OSX entonces compre 1Password.

    Luego de unos años aparecio LastPass gratuito que anda en OSX, Linux y Windows. Me case con ese.

  8. mmm interesante herramienta. En especial para cosas como facebook, que quedan abiertas y a veces uno ni siquiera se percata de ello.
    A favoritos man.
    Muy bueno el sitio sigan así.

  9. uso contraseña maestra y ademas un addon llamado Master Password Timeout, cosa que si dejo de usar el browser [o el teclado] por un rato [tiempo definible x uno] tengo que volver a teclearlo.
    Ese addon lo uso en el laburo, en mi casa que vivo solo, nop

    salutes

  10. […] que todo el mundo usaba administradores de contraseña como yo lo hago; pero leyendo un post en Alt Tab me di cuenta de que no todo el mundo los usa o que muy buenos administradores de contraseñas ni […]

  11. Nunca nunca las guardo, mas que nada para que no lean mi correo sentimental jajaja. No pueden sacar ningun provecho con lo que hay en mi pc.. lo importante esta fuera de ella sin conectar

  12. […] que todo el mundo usaba administradores de contraseña como yo lo hago; pero leyendo un post en Alt Tab me di cuenta de que no todo el mundo los usa o que muy buenos administradores de contraseñas ni […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here