Speedy: Caralibro, Yo tuve y la internet 2.0

Si bien ya llevan un tiempito al aire las publicidades de Speedy Banda Ancha 2.0 (nombre comercial del ADSL de telefónica) me parecen de lo mejorcito que se ha realizado respecto a comerciales de proveedoras de servicios de internet. Las publicidades muestran las ideas de Gustavo “Guly” Aguero, un emprendedor revolucionario de los años ’80 que supuestamente ya había implementado los conceptos de Youtube (Yo Tuve) y Facebook (Caralibro) a un nivel barrial y analógico.

Los comerciales, que fueron llevados a cabo por la productora DDD Argentina en conjunto con Peluca Films están realizados al menor estilo “entrevista” al personaje y luego reportajes a sus amigos y familiares, donde se hablan de los curiosos emprendimientos de Guly, que si hubiese tenido internet 20 años antes hubiese agarrado “mucha guita”.

Por si no los viste. Yo tuve y Cara libro:

Siempre me sacan una sonrisa… ¿A vos qué te parecieron?

15 Comentarios

  1. no me gustan ni a palos. tampoco me gusta la del gordito que quiere internet en el dynatac. cuando muestran cosas que son tecnicamente imposibles me da ‘dolor de cabeza’ y siento que subestiman a los que saben de esos temas.

  2. Nacho tampoco toma CocaCola, entonces, ya que en alguna publicidad, había unos duende cosecheros del elixir azabache que bebemos con fernet.

  3. ¿Y vos qué sabés si Zuckenberg no es un delincuente que le robó la idea a éste pobre diablo, Guly, eh, eh, eh? No te percataste de eso, eh? eh? eh? (???)

    Fue, me vuelvo a tratar de descubrir una explicación simple sobre cómo se representan los números en punto fijo y punto flotante.

  4. Las publicidades no me gustaron. Creo que en algún momento Arnet tuvo una que me pareció interesante, pero creo que después de “La llama que llama” no hubo otra campaña de una empresa de telecomunicaciones que me resulte espectacular (y entiendo que carecían de casi todo sentido, pero que buenas que estaban!).
    Para rodolfo: IEEE 754. Precisión doble y simple. Eso lo explica todo (o por lo menos de coma flotante).

    • hola, si llegas a encontrar la publicidad de Meteorito de Arnet, no me pasas el link? tampoco la puedo encontrar. Gracias

  5. Siempre afirme que hay grandes creativos, se nota la diferencia con Uruguay mas que nada en la radio. pero esta publicidad es mala. y como post es tb malo.

    es solo una critica de quien lo lee seguido y piensa continuar haciendolo.

  6. Buenísimo es también ese de caralibro en la vida real, donde la novia está con varios en la cama y lo etiquetan de cornudo.

  7. Realmente a mi no me gustaron. Como dijo Julio mi favorita es la del “meteorito” y luego las de “walter” que hizo telefónica hace mucho

  8. Las publicidades de Telefónica / $peeey son las que hace rato que se basan únicamente en el humor.
    Cada tanto aparece alguna de Movistar y también de Arnet, siempre restringido a los ámbitos de telcos e ISPs.

    Desde que Telefónica hizo la publicidad que creo se llamaba “Walter”, hace como 15 años, sobre un pibe que era como que se despertaba después de años de letargo, tarareaba Wadu-Wadu de Virus, quería pagar el taxi en australes, nunca mas metieron una humoristica como la gente.

    Pateticadas insufribles como el submarino con Victor Bo o parefernalicamente molestas, como la del parque de diversiones en tu casa, hacen que, para mi, cada día sea menos efectivo apelar al humor para estas cosas.

    Ahora también Arnet se suma con we are chusmas tras haber tenido su momento de gloria con “la banda ancha” o colgados de “la llama que llama” , a la cual de tanta repercusión que tuvo la terminaron estirando tanto con sucesivos spots que al final se tuvieron que meter en el root todas las llamitas de peluche que habían mandado a hacer de merchandising.

    Gente que sabe algo de publicidad, no yo por supuesto, dice que el recurso del humor se agota pronto.
    Que el producto que se mete en el público y el cliente con el humor se tiene que convertir en algo serio como forma de mostrar el crecimiento que tuvo.

    En fin, tal como diría el Grondona futbolero, todo pasa. En una temporada es furor el “hitazo” del verano, la temporada siguiente todos se pelean por el hitazo y a la siguiente quedó uno solo al que no se le cayó otra idea que cantar “dale que te clavo la sombrilla”

    Algo largo, pero esos son mis $0.02

    Saludos

  9. No tengo facebook pero uso P2P, juegos online etc, lo que speddy esta fomentando es una productividad baja de las avanzadas maquinas de hoy

  10. No me matan de risa las publicidades pero si me parece como mencionaron arriba que tratan de comunicar algo, que en este caso es sobre un problema que se viene dando seguido en los proveedores de internet, y es el limite que ponen en muchas cosas como las descargas p2p.

    En mi caso la banda ancha de speedy funciona bastante bien y me rinde a la hora de bajar cosas por emule, azureus, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here