SmartStay y cómo el Galaxy S3 sabe cuando no lo ves

Si ves al menos algún par de horas por día la televisión es muy probable que te “comas” un par de comerciales del nuevo (y exitosísimo) Samsung Galaxy S3. Yo no te recomiendo ver mucha tele, pero cada uno es dueño…

En mi caso miro no más que Estudio Fútbol y partidos de varios deportes, no mucho más. Para lo demás (series y películas) existe Internet. Increíblemente los comerciales del S3 se ven hasta en éstos programas deportivos, es por eso que algo me llamó especialmente la atención.

Pero veamos el comercial y luego vamos al punto en cuestión.

Lamentablemente no conseguí la versión en español con una calidad aceptable, de todas maneras es muy probable que lo hayas visto. A ojos de alguien no muy familiarizado con la tecnología (y para los que están también) el comercial es muy llegador, muy humano. Pero a mi gusto la frutillita del postre es cuando el celular se apaga cuando uno se duerme. Sublime.

¿Cómo se da cuenta el Galaxy S3 que nos dormimos? Muy fácil: la cámara frontal.

La tecnología se llama Smart Stay y no dista mucho del sistema que hace que los autos detecten que nos dormimos. Con un software detector de rostros el sistema se da cuenta si tiene alguien enfrente y de paso, si está mirando la pantalla. Esto viene en el “core” del ROM Android que trae el S3. Pero como suele suceder, un programador ya emuló el sistema para correrlo en varios dispositivos que podríamos generalizar con casi cualquier Android con cámara frontal. La aplicación se llama Smart Stay Ex Lite y funciona bastante bien (al menos, en un Galaxy S2).

smartstay

El programita suma un ícono en la bandeja superior que muestra un ojo, el cual está abierto cuando miramos y cerrado cuando no. Luego, dependiendo de la configuración, podemos setear para que la pantalla se apague después de un determinado tiempo sin mirarla.

Me gustó porque yo tengo configurado un apagado bastante rápido y a veces me jode cuando me cuelgo a leer algo, por lo que tengo que acordarme de hacer un tap en la pantalla para que el teléfono sepa que “estoy”. Con esta aplicación te olvidás de eso ya que se da cuenta – automáticamente – que estamos leyendo

5 Comentarios

  1. Hola Guillermo!

    Vengo siguiendo tu blog hace unos meses y es genial. Aprovecho este “posteo” para contarte mi experiencia con esta aplicación y un pequeño detalle que los señores de Samsung no explicaron en su publicidad. Como bien decís, el celular usa la cámara para detectar el rostro frente a la pantalla (hasta me atrevería a decir que busca los ojos en particular), peeeeeero el gran detalle es que tu rostro debe estar iluminado para que funcione…

    Muy feliz con mi flamante S3 nuevo, quise experimentar esa sensación de tener un celular que no se apaga hasta que me duerma, esa suerte de amor electrónico-coreano. Expectante y tirado en mi cama, me dispuse a leer algunos antiguos posts de alt-tab antes de dormir y… la desilusión fue terrible cuando empezó a aparecer como loco el ojo demoníaco ese, para terminar ni más ni menos que con una pantalla apagada a los 30 segundos.

    Y así me quedó la incógnita siguiente: Será que en corea se duerme con la luz encendida?

    Un saludo y felicitaciones por el blog

  2. Buenas Guillermo!

    La verdad que es muy “humano” el vídeo, tanto asi que te hace querer uno, (Sin video, ya queria uno jaja). Es interesante lo que comenta Paolo, como puede ser que los coreanos no pensaran en las típicas “web surfing” antes de la cama? No debería ser suficiente la iluminación de la pantalla? O en corea no navegan por sus paginas favoritas, (alt-tab), antes de dormir?

    Ya estoy descargando la app para probarla en mi S2, por que me pasa lo mismo que a vos de tener que tocar la pantalla cada 28 seg para que no se apague al momento de leer.
    Buen post!

    Abrazo!

  3. Buenas, he probado la aplicación en mi S2 y también he notado lo que dicen Paolo y Ariel M, intenté usar la aplicación y aunque coloqué el brillo de la pantalla al maximo, ésta se apagaba igual aunque la esté mirando… así que, al menos en entornos oscuros, no es todo lo buena que esperaba, aunque se agradece mucho el aporte!

  4. Yo tambien tengo mi SGS3… y lei los comentarios, es verdad que el querido ojito demoniaco como dice uno de los muchachos se empaca cuando no hay luz… yo la verdad mientras leo los post o un ebook no me hizo problema, creo que tambien es un problema de configuracion… si lo dejas con la configuracion de fabrica de apagarse la pantalla a los 30 segundos, es obvio que nos quedamos con la pantalla apagada, yo la configure a los 2 minutos, ya que es un tiempo prudencial y ademas es muy extraño que no tengamos actividad en 2 minutos sin tocar la pantalla… a menos que seamos un poco lentos para leer…

    Respecto al brillo, es verdad… cuando estas en ambientes oscuros, se pone muy tenue la pantalla… es facil, configura manualmente el brillo a fuerte y que quede permanente… pero tambien es cierto que si dejas la pantalla muy brillante… en un avion o un colectivo de noche… jode mucho y no falta el rompe huevos que te pide apagar el celu… con la luz tenue no se jode a nadie… para mi esta bien… saludos.

  5. Hola , hace mucho tiempo que sigo el sitio y mirando este post me resulto la curiosidad de saber , esta la aplicacion que se usa para dibujar en el galaxy note para otros android al igual que esta? Me gustaria que pudieran hacer un post sobre esto

    Saludos desde Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here