Scalado remove: el fin de los photobombers

Un photobomber es alguien que, consciente o inconscientemente (por lo general lo primero) aprovecha la situación de ver personas a punto de sacarse una foto para, literalmente, arruinar la foto haciendo una cara absurda, movimientos extraños o hasta “pelando el culo”. Todo está permitido para lograr una photobomb (foto bomba) y en internet hasta se ha creado un culto a esto ya que por lo general los resultados son jodidamente graciosos.

Un Photobomb

(Todos podemos ser photobombers, así que atentos)

Quizás con estos personajes en mente, o quizás nada que ver pero con la intención de quitar partes indeseadas de una fotografía, la empresa experta en imagenes digitales Scalado próximamente va a dejar disponible para los usuarios de Android e iOS el software Scalado Remover, qué permitirá eliminar cosas de una fotografía con solo tocarlas en la pantalla y casi, casi, casi en tiempo real. “Limpiar la vista” lo llaman ellos, y vaya si puede hacerse…

Muy, muy impresionante. Pensar que hace un par de años nos maravillábamos de que Photoshop CS5 podía hacerlo en un equipo de escritorio potente y ahora… ¡lo puede hacer un simple smartphone!

Teóricamente el principio de funcionamiento no parece muy complicado aunque claro, otra cosa debe ser implementarlo. Es probable que el software tome un “buffer” mediante vídeo HD o tomas ráfaga mientras estamos preparándonos para sacar (si nos ponemos a pensar siempre estamos 5 o 6 segundos hasta apretar el botón) y luego ésto le permita agregar el fondo que se necesita cuando borramos a una persona o cualquier otro objeto móvil.

¿Impresionante, no? Esperemos ver el software en acción dentro de poco.

15 Comentarios

  1. Esta muy bueno, ahora un uso mas para los smartphone, veremos para que versiones de android sale, independientemente sera una aplicacion que acapara la atrencion de muchos. Saludos

      • Cierto Leo, lo que hacen Photoshop y otros programas es algo completamente diferente, como clonar partes de una imagen de acuerdo a una lógica, aquí es otra cosa, claramente se ve como el teléfono toma un buffer de las partes cuando no hay objetos móviles… Por lo que veo esta App serviría solo con objetos móviles y no con estáticos…
        Algo mas que me parece interesante es que Apps como estas le quitan muchísimo mercado a las cámaras digitales… o Dios temo por mi empleo =O

  2. La primer foto es buenísima!!! Porque es bastante simple y rara a la vez por la gente así vestida!!!

    Y la del gato ni hablar!!!!

  3. Estoy harto de estos videos de productos o sistemas que en teoría eson maravillosos, pero cuando nos toca la hora de usarlos no son tal… siempre algo falla o no sale como en el video…
    Me acuerdo del photoshop content aware fill que cuando ví el video parecía la panacea… pero al usarlo ni se acercaba a la facilidad del video.

  4. Interesante. Hace poco descubri tu blog, y me parece muy entretenido, voy a quedarme a naufragar un rato entre viejas entradas.

    Sigue asi!

  5. aww crap, se terminó la diversión, bah, falta bastante para eso y tiene que justo usar ese programa asi que…
    PHOTOBOMB ALL THE PHOTOS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here