¿Qué sucede si comienzas una historia siendo el protagonista mientras le estás apuntando un arma a la cabeza a una mujer embarazada? 

rewind-juego

Así comienza la original – y un poco morbosa – historia de REWIND: 6 minutes after your past. Un juego creado y programado por el compatriota Luciano De Liberato y cuya música ha sido creada por Claudio Boni que tiene mucha pinta y que además, necesita de los votos de todos ustedes – o al menos de los que tienen una cuenta – es Steam Greenlight así con un poco de viento a favor esté disponible dentro de poco tiempo (hay que hacer click en SI cuando nos pregunta si lo compraríamos en caso de que esté disponible).

Yo lo compraría, y no conocía a Luciano hasta que me contactó, pero antes de seguir, deberían conocer un poco más de REWIND.

No sé todavía que tiene REWIND que tanto me llama la atención ¿Será la música? ¿Será ese atrapante concepto que vimos en juegos como Limbo en donde no sabemos que pasó pero tenemos que avanzar (o en este caso retroceder) para conocer el final de la historia? Lo que me gusta de REWIND es que ni bien arranca nos marca distintos finales, ya que desde el comienzo cualquier decisión nos cambiará por completo la historia. En eso me hace acordar a los viejos libros de “vive tu propia aventura”.

Según las palabras de Luciano:

REWIND es un plataformero de drama, no convencional. La mecánica del juego es que se juega yendo hacia atrás (¡por favor no tiene nada que ver con Braid!). Tanto la historia como la música y el personaje, juegan en reversa, lo que lo hace único en su estilo.

La historia es la de Derek Beratti, un policía retirado que se encuentra apuntándole a una mujer embaraza a la cabeza en el décimo piso de un edificio, contra un ventanal y debe averiguar que ocurrió y que decisión debe tomar.

El objetivo es entender que hacemos ahí y si la opción que elegimos al principio, la podremos cambiar, acorde a lo que hayamos hecho durante el juego.

La opciones del inicio son: Dispararle, Empujarla, pedir perdón o dispararnos.

Arrancamos en el Capítulo 9, y deberemos llegar al 1. Para luego, poder ver nuestro recorrido (al derecho) llegar a la etapa final y entender que paso.

Cada opción nos mostrara un camino distinto el cual Derek deberá recorrer junto al juego, el cual, estará lleno de trampas y situaciones psicológicas que harán que dudemos de todo lo que hagamos, seamos víctimas y a la vez, sospechosos.

Pero no será tan sencillo, ya que cada nivel tendrá entre 2 y hasta 3 posibilidades de caminos alternativos acorde a lo que hagamos. Como no se sabrá que es lo que hace que cambien las variables del juego, le da un adicional distinto a cada nivel. Hasta ahora el juego posee 36 finales, y se espera poder terminar en más de 50 finales distintos.

La música está compuesta especialmente para que suene de una manera en reversa y otra al derecho sin perder la armonía de cada una.

El personaje solo corre hacia atrás, hacia la izquierda, pero presionando el botón derecho, salta hacia atrás y dispara, ¡pero cuidado! Solo tiene 8 balas para todo el juego y no se puede presionar el botón izquierdo en ningún momento del juego.

En varios de los finales se puede empezar a entender la historia detrás de todo esto. Quizás la idea detrás de este juego es de concientizar al jugador sobre el cuidado que hay que tener con las desiciones que tomamos diariamente, ya que pueden afectarnos a nosotros y a los demás, casi sin darnos cuenta.

El arte y el diseño minimalista, esta pensado así para destacar otros aspectos del juego y minimizar los momentos fuertes.

Es para mayores de 18 años y se tiene previsto que salga en Greenlight, para finales de Mayo del 2015.

Próximamente se viene el Review, ¡estén atentos!

En Tecnovortex queremos darle una mano a los compatriotas (y también a los amigos de los países vecinos) que desarrollan juegos, Apps y otras cosas “geek”. Somos, al igual que ellos, un grupo pequeño de gente que trabajamos casi a pulmón con el objetivo de trabajar de lo que nos gusta. Sabemos que somos chicos, pero también, que un artículo cómo éste puede darle una mano muy grande a quien está comenzando. Si vos, al igual que Luciano, estás desarrollando algo y te gustaría que lo revisemos envianos un correo a [email protected] o también podés contactarnos a través de nuestra página de Facebook.

9 Comentarios

  1. Me parece muy chulo, en especial ese concepto que tiene de hacer algo diferente, fuera de la tendencia de los FPS….

  2. Hola Guillermo, que tomaste antes de redactar la nota? “en decimo piso” “hagamos hecho” “casi darnos cuenta” son tus horrores gramaticales.

    • No tomé nada Nicolás.

      El fragmento en donde hacés mención es un texto del mismo autor del juego. Me lo pasó y lo copié literalmente.

      Me parece que tengo un problema, creo que con el tiempo llegué a leer tan rápido que a su vez me cuesta detenerme en los errores. De hecho, a veces releo cosas y no los encuentro.

      Quizás sea un buen momento para dejar de escribir.

      PD: Gracias por estar tan atento a los horrores gramaticales. Un abrazo.

  3. Hay un juego que es muy parecido, el Thanks for Playing que tiene un gameplay parecido: vas en reversa y tu personajes “camina” para atras. Pero a diferencia de este no tiene “finales” diferentes. Me interesa Rewind también y va mi voto positivo en Greenlight.

    Saludos.

  4. Felicito al creador, ya lo voto en greenlight, y a Tecnovortex por ayudar a los programadores argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here