Mientras tengo un borrador que se titula “los juegos móviles no tienen alma”, me encuentro jugando casi sin parar a una aventura mágica llamada Alto’s Adventure ¿Es redundante decirle aventura a Alto’s adventure? Si, pero es necesario, más cuando se trata de uno de esos juegos casuales que me volvieron a hacer creer.S

Si lo vemos como un juego, Alto’s Adventure nos ofrece algo simple, clásico, entendible desde el primer contacto. Es más, si lo analizamos fríamente no es más que una suma de réfritos de varios juegos que pululan en las tiendas de aplicaciones pero a diferencia de muchos lo hace tremendamente bien.

El juego nos pone en la piel de Alto, un muchacho que vive en lo alto de una nevada montaña cuidando sus llamas. Sucede que al parecer las mismas se le han escapado y van montaña abajo lo que nos obliga a salir a buscarlas y “pastorearlas” con la ayuda de una tabla de snownoard. Como les dije, nada nuevo ni algo que no hayamos visto antes.

La forma de jugar Alto’s también es sencillísima. Al tocar la pantalla podemos saltar (evitando rocas y precipicios) y el tiempo que mantengamos presionado el dedo contra la pantalla determinará lo alto que lo haremos. Si justo aprovechamos una rampa llegarán los loops, algo que con el tiempo de juego se vuelve una adicción.

Llamas, monedas, loops 360º y 720º en un ambiente mágico

Si bien la jugabilidad es soberbia, nada sería lo mismo sin la magia impuesta por los artistas involucrados en Alto’s Adventure. Estamos ante uno de esos juegos cuya atmósfera tiene ese “no se qué” que nos genera una emoción al jugarlo. Los gráficos son hermosos. Si bien no es una bomba visual a nivel visual nos encontramos escenarios sencillos, suaves y con una ambientación sensacional. Alto desciende de día y de noche por esa interminable montaña nevada que llegaremos a amar mientras el día se hace de noche y las trancisiones nos llevan a jugar casi a oscuras, iluminados por la luz de la luna.

Estamos ante una joya a nivel audiovisual ya que la música y los efectos (que merecen un parrafo aparte) se llevan las palmas. Recomiendo jugarlo con un auricular de calidad para disfrutar una de las melodías mas hermosas que comienza con un piano y luego parece una mezcla de banda sonora de una película de aventuras y aquel recordado track de las pantallas acuáticas de Donkey Kong Country.

Si todavía dudás en instalar esta joya, mirate este Walktrought.

Si ya te decidiste, acá están los links: iOS (hay que pagar) – Android (gratis).

Necesitamos más juegos como Alto’s Adventure en las plataformas móviles. Necesitamos más magia. Ojalá anoten esto SEGA, Gameloft y todos los grandes desarroladores.

8 Comentarios

  1. Yo la verdad es que no entiendo porque tanto ruido por este juego, en su versión android esta lleno de micro pagos.

    En todo caso monument valley me parece mil veces más llamativo y atractivo audio visualmente hablando.

  2. Una cosa, no se si soy solo yo o tiene seteado los vídeos de youtube así. Pero no se ven los menus (barra de progreso, play, stop, volumen, configuración, etc), y si lo tiene configurado así, me parece un poco rompe bolas (mas que todo por el volumen).

    Pero si esta echo así adrede para respetar un espíritu minimalista, no dije nada

  3. Es un clon de miles iguales. Ya bajé algunos “increíblemente bellos”, con muy lindos gráficos, pero que no duran mas de 2 días instalados (y pesan, por esos lindos gráficos, decenas injustificables de megas). Sigo esperando el artículo que dice que los juegos con tan pocos controles disponibles “no tienen alma”. Voy a estar de acuerdo seguramente. Claro, a menos que juegues al Clash of Clans

    Saludos.

  4. Me encantó el juego! es cierto lo que dice un usuario más arriba, que hay muchos micropagos, pero es hasta que te acostumbres.

  5. Yo lo instalé hace unos días y la verdad es que me encantó. Muy bello tanto a nivel visual como también en la ambientación sonora.

    Tiene una mecanica simple pero me encanta. Creo que el único juego para Android que me causó una sensación similar fue el Monument Valley, aunque creo que este último es superior.

    Buen artículo, me sorprendí de verlo justo despues de haber instalado Alto’s jajaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here