alt-tab labs #011 DVD/RW Samsung externa

Desde hace un tiempo estaba buscando una grabadora de DVD para sumar a la “mochila informática” (que en realidad es un morral) debido a que ya estaba cansado de lectoras que fallan cuando mas las necesito (el típico “y ya que está instalame el programa que está en el CD”).

Por esas cosas de la vida (y del amigo Julián que vende Hardware) me topé con una grabadora externa Samsung con conexión USB, lo que me encantó, además del precio, fue que tanto los datos como la alimentación van por el mismo cable, como Dios manda.

Quizás sea un poco grotesco hacer un labs de una simple grabadora, es cierto, pero acá juega también los sentimientos, y la verdad que en poco más de 4 meses esta grabadora ha conquistado mi corazón.

Review DVD RW externa Samsung

Como puede verse se trata de una grabadora de notebook en un gabinete, ni mas ni menos.

Review DVD RW externa Samsung

Atrás tiene un solo conector, el USB, algo completamente APB y que permite mucha movilidad. La verdad que hace años que pensaba en comprar una grabadora USB pero me frenaba el hecho de tener que conectarla al cable de alimentación, y éste, a la corriente eléctrica.

La performance es estupenda. Y si bien el manual promete “grabaciones a 8X” debo decir que nunca medí la velocidad, pero sí, graba rápido, y por sobre todo, nunca me ha quemado un disco.

Review DVD RW externa Samsung

Y la superficie de arriba es muy glossy. Recomiendo no quitar el plástico que viene muy bien pegado para evitar las marcas de dedos ni las pelusas de los trapitos que usemos para limpiarlas.

 Review DVD RW externa Samsung

En síntesis: Si sos de ir de lado en lado y te cansa andar peleando con grabadoras que no andan te recomiendo que no te hagas mala sangre, gastes unos u$s 50 e inviertas en salud, perdón, en una grabadora de éste tipo, la cual, junto con un software como CDBurner XP nos pueden aliviar el trabajo de “sobremanera”.

9/10

29 Comentarios

  1. Desde hace rato en mi vida desaparecieron los cds y dvds (hasta para instalar el SO). De hecho, le regale a mi novia una notebook IBM x60 (de micro = una babosa, intel T1300 1.66Ghz) que ostenta 6hs de bateria (40 USD en deal extreme), y yo pase de una dell D430 a una IBM X200 (caño total!). De las 3 notebooks nombradas ninguna tiene cd y vivo feliz!
    pd: soy fana de las serie X (y T, tuve una T40) de IBM.

    • La que ves ahí es una T60, no hables mal de la viejita

      La serie X200 es, ojalá, mi proxima compra. No puedo creer que una máquina pueda ser tan grosa y tan pequeña a la vez.

      ¿Te llegó la bata comprada en DX sin problemas?

    • No tiene sentido.. y si descontinuan los drivers en alguna pagina? y si formateas y no tenes respaldado en ningun usb el S.O?

      wtf… como no vas a tener lectora…

      • ¿?, que tiene que ver eso con tener lectora?

        Si los drivers no estan en la pagina de la placa, estaran en los del chipset, sino, hasta en la de otra pagina de un ensamblador o recopiladora de drivers.

        Si te basas en usb, habras formateado desde un usb y hecho backups igual, ilogico seria lo contrario.

        Hay que pensar que los netbook no tienen lectoras, los thin client, muchos terminales, server, pc viejos, portatiles ajetreados y otros no tienen lectora funcional. Para estos casos hay que ir preparado.

        Aunque a las malas…, hasta puedes instalar por red enchufando tu equipo con un cable XD.

  2. Alta grabadora!!!

    Siempre quise una, capaz me tiente (lo mismo dije del TV lcd y nunca llegue jaja).

  3. No solo nos muestra su muy copada grabadora! sino tambiensu muy sarpada camara!!! jaja.

    Muy bueno el blog.. muy buen el nivel de los post y tambien de comentaristas.. (excepto yo)..

  4. Es un buen aliado. lo compré hace unos meses.

    Realmente es una inversión en salud

  5. Mira vos, no sabia que venian, yo tambien odio conectar la corriente, poner el conector, es mas comodo asi, me parece que la proxima compra se va para una de esas, yo si te he estado haciendo caso y me estoy armando el maletin de tecnico, ya tengo el ide-sata to usb y es muy util con el tema de discos.

  6. Hace unos días vendí una igual, me gusto mucho eso de la alimentación en el usb.

    Saludos
    Nacho

  7. Yo también la compre hace unos meses la uso para instalar los SO y luego a la cajita XD para lo demás uso Virtual clone driver o Daemon Tools y las imagenes de los disco en un disco externo USB. En verdad muy buen producto

  8. Es que hoy dia sino es para unidades 3.5 o superior, usar corriente externa no es plan XD.

    Yo de hace tiempo, todo por USB XD.
    Y aparte de mi pendrive multibootable, tambien recomendaria un hdd externo para los backups grandes (que hasta sale mas barato que un pendrive o varios de 64gb XD).

    Aun hoy dia, puedo vivir sin lector, y eso que soy usuario constante de mi netbook, para urgencias de pcs vejetes con lector jodido, adaptador usb/sata y a correr XD.

  9. Teniamos esa misma grabadora en dnd trabajo, la re re re cag…mos a palos y todavia graba y lee muy bien.

  10. “La verdad que hace años que pensaba en comprar una grabadora USB pero me frenaba el hecho de tener que conectarla al cable de alimentación, y éste, a la corriente eléctrica.”

    A mi también me desagradaba esa idea de tener que cargar un eliminador aparte para darle energía, además del precio algo caro de esas unidades en otros tiempos. Aquí en México la compré a $ 43 USD apenas ayer, y el equipo se ve bastante bueno. Vendian una quemadora algo más barata igual Samsung, pero el modelo inmediato anterior, que opté por no comprar porque su exterior se veia más de juguete. Todo sea por fijarse en apariencias.

    Yo también soy de los que casi nunca necesitan leer discos ópticos (mi PC de escritorio ni siquiera tiene lector), pero todavía no se puede considerar que esta tecnología esté en desuso.

  11. Muy buen post como siempre digo la quemadora externa con un buen DD externo nos reducen el riesgo a contraer cáncer

    Y corrige la palabra:
    Atrás tiene un solo conector, el USB, algo completamente APB y que permite mucha ***mobilidad***.

    • Solo es necesario conectar el segundo conector USB cuando la enchufas a un puerto USB 1.1 que (me parece por cuestiones de voltaje) no pueden levantar los aparatos a menos que se conecte la quemadora a dos puertos USB a la vez.

      Esto también aplica para los discos duros externos que vienen con dos conectores USB.

      Yo tengo tanto esta quemadora como discos duros externos USB de los de 2.5″ y para conectarlos a los equipos solo uso un conector USB. De los dos que vienen juntos, se usa el que no está hasta el extremo, porque ese es el que sirve exclusivamente para dar energía.

      Haz la prueba.

      • No sabía! Muchas gracias

        Me había olvidado de este comentario. Me acordé porque estaba a punto de usar la lectora, y vine a ver si alguien me había respondido.

        Recién grabé un DVD y funcionó perfecto con un solo conector.

        Saludos!

  12. Están muy practicas esas grabadoras, yo las vendo y salen como pan caliente. De mas de 200 solo fallo el cable usb de una. Un dato: estas andan muy bien para los xbox y demás consolas, para usar con desbloqueos; pero hay otra partida que no funcionan para eso. y puede que para algún otro uso similar. Si a alguien le interesa saber identificarlas me avisan y me fijo el código exacto que las diferencia.

  13. Tener una grabadora externa es glorioso, cuantas horas me ahorre al no tener que conectar mi grabadora interna en maquina que no andaba bien la grabadora que tenian puesta por Dios! y la seguridad de que en 1 minuto estas instalando Windows es … no no, no tiene precio!

  14. Hola, ¿esta grabadora que modelo es exactamente? Por que he visto ne ML una identica pero con un cable “Y”, pero la que veo aqui en la foto parece tener un cable con un conector en cada extremo.
    Segn lo que escribió´un poco más arriba Pejeno, las de dos conectores son necesarias para USB 1.1, no? Gracias.

    • Una grabadora necesita un voltaje y velocidad de transferencia minimas claro, asi que algunos modelos incluyen un cable con doble alimentacion para lo mismo aunque con pcs a modernos acostumbre a bastar solo una. Mejor prevenir que curar ^^.

  15. yo la tengo y es una de las mejores compras que hice sin duda…para un reparador de pc es una herramienta indispensable…un fierro total!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here