Recuerdos de la generación Playstation

Control Playstation

Hace tiempo que no leía un artículo/post/cuento tan bueno y a su vez tan tecnológicamente emotivo como “lo que el ponja no sabía” [el enlace ya no se encuentra disponible] (ponja se le dice a los japoneses en Argentina, no es despectivo, es como “tanos” a los italianos) es un fiel reflejo de la generación Playstation y esas cosas que nos pasaron “entre Winning y Winning” (año 2002/2003 en mi caso, con la PSX y los amigos de la primaria jugando casi todos los días).

Que lo parió, me siento tan identificado que no puedo dejar de robarle un pedazo de post a Laureano:

Para nosotros, los de veintipico, la playstation fue nuestra educadora, nuestro psicólogo. Es inaudito pensar en un proceso emocional, sin la playstation.

Cualquier amigo que te quiere hacer el aguante te invita unas chichas y a jugar a la play para que te desahogues. Nosotros no lloramos, nosotros mandamos un centro con Beckham (cuando estaba en el Real Madrid) y lo cabecea Ronaldo. Nosotros no nos abrazamos, le tiramos un pase habilitación al amigo que anda mal, cuando jugamos de a cuatro.

Creo que el ponja que la inventó pensó en términos de gráficos, de jugabilidad, de costo beneficio. Lo que el ponja no sabía, era que poner a Roberto Carlos a jugar de delantero te podía sanar una herida.

¿Quién no compartió gran parte de su vida con “un juego en el medio”? Yo sí, y Cuanto..

10 Comentarios

  1. Excelente el texto del flaco! si habré compartido tardes con los vagos dandole a la play… y principalmente al Winning, obvio. Fui el pionero en mi grupo de amigos en poner a R.Carlos adelante (con Brasil, Ronaldo a la derecha, 3 delanteros, y Denilson en el medio porque tenia buen toque para abastecerlos a los dos) y me decían que era cualquiera, pero iban a buscar adentro los bombazos. Siempre en la play 1, donde el “one-two” salía como piña, automático.

    Y los grandotes! nos cagábamos de risa creando grandotes a lo máximo de altura, y con todo en 9. Uno por equipo (donde lo quisieras poner, siempre era de delantero generalmente) y estaba bárbaro porque había grandotes que salían “bien”, la metian de todos lados, e inexplicablemente otros que salían como “fallados” y la revoleaban! mano a mano y la tiraban al carajo, y ya estabas en el torneo y te querías matar! era genial cuando el grandote abrazaba a roberto carlos, parecía el hijo.

    En el medio de todo eso lo típico, las minas, el fútbol, las salidas, las previas, las noches de “hoy armamos un torneito??” y cuando no laburabamos, las tardes enteras dandole hasta q tu vieja llamaba diciendo “que haces ahi todavia??”

    Confieso haber tirado el joystick a la mierda varias veces (con miradas de mi amigo que hacían preferir la muerte) y otras, lo peor que puede hacer un calentón… pero un par de veces lo hice por la TERRIBLE calentura… si si, apagar la play! y sufrir los golpes, obviamente jaja.

    Y después andamos buscando la felicidad en cosas complejas no?

  2. Jaja yo viv algo parecido pero no tuve una play. En su tiempo lo viví con el internacional súper star soccer deluxe en la sega genesis

    • +1! un vicio el Super Star Soccer!!!!

      Mi primer consola fue la Sega Genesis, después ya tuve la pc.

      Y tambien nos poniamos a jugar al Winning en la casa de un amigo.

      Saludos!

  3. Al igual que Marcos, no fui de la época de la play

    Me acuerdo del Family Game, con mi primer cartucho (cassette con juegos) 4 en 1!!!, jugando al Contra, Donkey Kong, Ice Climber y el clásico Super Mario Bros!!!

    Luego me pasé a la Super Nintendo, algunos amigos tenian Sega Genesis, pero la verdad que nunca me gustó, no se que tuve en contra de esa consola, creo que fue la diferencia en gráficos entre una y otra y el sentirme discriminado por gustarme Nintendo, y ser uno de los únicos 3 que la teniamos por estos lares (me llevó más de 6 meses conocer a los otros poseedores de esta consola)…

    Vamos al grano, un juego que me marcó fue el Mortal Kombat II de Super Nintendo, Wowwwwwwww, que recuerdos, ganar una pelea, hacer una fatality, poder pelear contra Smoke, Kintaro… La verdad que luego seguí la saga y me encantó, eso fue en mi época de pibe, grandes recuerdos…

    Creo que este fin de semana la conecto y me juego unas peleitas.

  4. Uh que recuerdos! cuando me compre la play me vino con El international super star soccer pro 98 me acuerdo que en la tapa traia a Balderrama si habremos gastado ese cd con mis amigos, me acuerdo que tirar un centro y cabecear era gol seguro xD tambien me trajo el interactivo que venia con varios demos y ahi conoci el tomb raider 2 y el Gex el juego de la lagartija.
    Si habre gastado noches jugando al mortal kombat trilogy y memorizando las brutalitis, hechado peleas en el blody roar I y rompiendome la cabeza con el Final fantasy VII.

    Salu2

  5. Que buenos recuerdoss!!!

    Yo no tenia plata para la play pero si tuve family game y el querido sega con el sonic y un juego de vaqueros que me pasaba las tardes enteras tratando de darlo vuelta…

    Pero si tenia un amigo que tenia la play y me pasaba horas en su casa haciendo goles de tiro libre con Roberto Carlos… Que buenas epocas!!!

  6. odio los WE, PES, y misceláneos. Pero me emocionó la gente hablando del Mortal Kombat.

    Hace poco agarré de vuelta un Sega Génesis y todavía puedo hacer desastres en el Ultimate. Yo pasé del family a la PC (no fui muy consolero que digamos, aunque el Sega que tenía mi vecino era práticamente mío). Y si, así se explicaba la felicidad y la plenitud a los 10 años.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here