Somos animales de costumbres, hacemos las mismas cosas de la misma manera. Siempre.

Cuando las opciones habituales no resuelven los problemas nos obliga a ser creativos y buscar otro punto de vista, cuestionar los métodos y herramientas “de toda la vida” y en todo caso probar cosas nuevas. Recuperar archivos en una unidad USB (en realidad en cualquier tipo de medio) se ha convertido en un trabajo especializado; y generalmente, por esa misma razón, también caro.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de distintas joyas de software para buscar y recuperar archivos eliminados de discos (magnéticos, compactos, flash, etc). Pero ningún software es perfecto, y no siempre se logra recuperar todo lo que necesitamos. Varias veces tuve que revisar alguna tarjeta SD en busca de algunas fotos borradas, y con el viejo PhotoRec era más qué suficiente. Pero no es muy bueno para buscar mucho más que fotos y con particiones de varios Gigas.

RecoverIt. Simple y eficaz.

Hace algunos días estuve renegando con una partición formateada accidentalmente, y lo que no logré recuperar con las herramientas con las que me manejaba regularmente lo conseguí recuperar con RecoverIt. Un amigo me prestó su licencia así que, de paso, decidí probar qué tan bien puede recuperar archivos en una unidad USB. No conocía antes de ahora este programa (aunque he de admitir que el nombre de Wondershare, su casa madre, se me hace muy familiar), y debo decir que este software me dejó bastante conforme.

No tengo mucho para decir. Hizo lo que prometía y no demoró tanto como otras herramientas similares. La interfaz del programa es sumamente simple (100% APB) y muy fácil de usar.

Según la propia web del desarrollador, este software ofrece:

  • Recuperar archivos eliminados (Mayús + Supr)
  • Restauración de archivos de la papelera cuando ya fue vaciada.
  • Recuperar archivos de un disco formateado.
  • Restauración de datos en particiones perdidas/eliminadas.
  • Recuperar archivos de dispositivos externos (pendrive / tarjetas de memoria / discos externos / etc).
  • Restaurar datos perdidos por un ataque de virus.
  • Recuperación de datos en un sistema dañado.
  • Función de recuperación completa.
  • Recuperación de todos los tipos de archivos borrados o perdidos en todos los dispositivos de almacenamiento.
  • Manejo fácil y seguro.
  • Rapidez para buscar los archivos, y alta tasa de éxito (96%.)
  • Recuperar hasta 100 MB de archivos gratuitamente.
  • Múltiples idiomas incluido el español.

¿Les dije que era fácil utilizar este programa? Miren lo que es la interfaz.

La interfaz del Recover IT, al igual que casi todos los programas que hace Wondershare, es sumamente fácil de usar, tanto, que incluso personas sin ningún tipo de conocimiento en informática podrían tener excelentes resultados a la hora de recuperar archivos. Quizás este sea el punto más álgido del software, a diferencia de muchos otros que suelen ser bastante más toscos y con opciones más complejas.

Dicho esto, sólo queda mencionar que, pese a que tiene un costo alto para un usuario doméstico (una licencia simple cuesta US$40) sí puede ser una opción interesante para el que tiene su taller de reparación de PC o maneja una cantidad de datos que justifiquen invertir en una herramienta para salvar lo que un backup no puede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here