Lo recuerdo como si fuese ayer. El primer juego que pudimos hacer nadar en red entre los pibes en una LAN de 1998 y a pesar de un Hub que andaba tremendamente mal y lageaba más que un modem Dial Up de 56K. Quake 2 fue un sensacional juego, que le dió un espaldarazo a su revolucionario predecesor.

No sabemos bien por qué, pero a Nvidia se le ocurrió remasterizar el viejo Quake 2, un juego con más de 20 años y reemplazar todos los efectos originales del juego con efectos de iluminación RTX. El uso del trazado de rayos en tiempo real para la iluminación global permitirá que el jugador pueda elegir varias opciones nuevas. Una de ellas, por ejemplo, es la de seleccionar el horario del día en la que se juega (no es lo mismo atardecer que mediodía, o noche).

Para hacer este remaster, los de Nvidia utilizar el mod llamado Q2XP creado por los mismísimos ID Software hace 2 años. Por lo que tampoco han tenido que trabajar tanto como parecía a priori

Deliciosas luces y sombras. Imposibles de imaginar 20 años antes.

Nvidia dice que esta versión de Quake 2 usa el trazado de la ruta para renderizar casi todo lo que se verá en la pantalla, lo que le – fuera de joda – “tendrá la mayor carga de trabajo que cualquier otro juego RTX capable lanzado hasta ahora”. Por lo tanto, los requisitos recomendados del sistema piden una RTX 2060.

“Yo no pagué un riñón para jugar esto…” van a decir muchos. Otros, delirarán.

Y vos, que te compraste una placa de video de 40 lucas, ¡pensabas jugar a algo ultrarealista! Pero vas a jugar Quake 2…

A partir del próximo 6 de junio, Quake 2 RTX está para bajar y poder jugar (los primeros 3 niveles, como la versión original). Tal cómo lo permitía la versión Shareware en 1997. De todas maneras, no será muy complicado conseguir la versión full del juego.

Quizás el título suena un poco amarillista. Pero estoy terminando este breve artículo y me sigo preguntando si comprarse una RTX series tiene sentido todavía. Y cuando quieren demostrar las bondades de una tecnología moddeando un juego con más de 20 años – por más que sea un clásico histórico del PC Gaming – me lo pregunto todavía más en serio.

3 Comentarios

  1. Siendo poseedor de una GeForce GTX 1050Ti de 4Gb que compré hace unos años, y haber jugado DOOM 2016 con los graficos a full en 1920×1080…. esas imágenes que mostrás me hacen seguir quedándome con mi placa.

    El DOOM se ve muchísimo mejor que esas imágenes. Con eso quieren “enganchar” a la gente? Dejate de joder… que vende humo son.

    Por el otro lado, he visto en YouTube videos de otros juegos y hasta una demo de StarWars que son ultra realistas. Con demos como esa si dan ganas de tener una.

    Lamentablemente no me he cruzado con ninguna comparativa de los mismos gráficos tomados con una GTX y una RTX.

  2. Es que justamente, además de gastarme 40 Lukas en un aparatito de computadora, lo haría principalmente para jugar un clásico y mí saga favoritas de videojuegos, Quake.

    Ojalá sacarán una versión bien copada del 1 porque siento que tendría gran impacto con los motores gráficos de hoy en día, no le quedaría nada mal el de los actuales Wolfenstein o el próximo Doom Eternal.

  3. Amigos dejen de usar PC para jugar, las consolas estan echas para jugar, hoy x hoy jugas al Red Dead Redemption 2 con hardware del 2013, o al God of War y funcionan de maravillas, cosas que en PC no existen.

    Es insano gastar lo que vale un PS4 actualmente por año, solo para estar al dia y jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here