Una de las mejores cosas que tienen los usuarios de XBOX One es el XBOX Game Pass. Se trata de un servicio que, mediante una “tarifa plana” muy económica, permite acceder a más de 150 juegos. De hecho y luego de usarla un buen tiempo estoy seguro que idea de convertir las plataformas de videojuegos en algo más tirando a on demand que al consumo clásico – del tipo “yo compro el juego y lo tengo para siempre – va a terminar siendo victoriosa, aunque los desarrolladores de juegos AAA lo miren con recelo.

Pero quizás soluciones híbridas cómo la de EA Sports y su EA Access sean el futuro. En la misma uno tiene 2 opciones, una básica y muy económica con una inmensa cantidad de juegos pero sin acceso a los tanques cómo el último FIFA y el último Battlefield y otra llamada Premium con acceso total. Es una estrategia muy lógica e interesante ya que las ventas indican que el gran porcentaje de ganancias de estas empresas se dan con muy pocos juegos en un lapso corto de tiempo, y luego las ventas de estos bajan considerablemente.

Es por esto que, un poco lerdo y perezoso, Microsoft ha decidido implementar el XBOX Game Pass en PC. Con la misma idea que implementaron para su consola, ahora van a lanzar el servicio para los usuarios de computadoras. Obviamente habrá algunas diferencias en lo que respecta a la biblioteca de una plataforma y otra, pero la idea final será la misma.

Halo Infinite: Una joya que vamos a poder jugar en PC.

Lo más importante, luego de la noticia del servicio, es que a partir de ahora todos los juegos realizados por como Gears of War 5 o Halo Infinite, también aquí estarán disponibles para PC. Así también como los juegos de los estudios que ha comprado Microsoft y están llegando, como Obsidian y inXile.

No dejan de llegar buenas noticias para aquellos que han elegido a la PC como plataforma primaria para jugar. Particularmente considero que poco a poco la PC se ha subido al trono de hierro del reino del Gaming.

1 Comentario

  1. Microsoft viene haciendo las cosas muy bien ultimamente (si, soy un poco fanboy :B)
    Ojala varias empresas se sumen a esto, mas que nada porque ahora lo unico que necesita el gaming en PC es… optimizacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here