Título Taringuero si los hay, pero creo que bien vale usarlo para este caso.

Resulta que el jueves de la semana pasada fue un día lluvioso, estaba aburrido y recordé la razón por la que quería probar Origin Access.

Se trataba de la segunda parte de Titanfall, juego que me encantó en su momento y del que casi me tuve que desprender a la fuerza porque había logrado que mi productividad se venga – aún más – a pique.

Así que abrí Origin, y me suscribí a la versión Basic (cuesta U$S 5 al mes, casi lo mismo que una grande de Muzzarela, sin extras). También existe una versión premier con “todos los AAA” de Electronic Arts, cómo FIFA 19, Battlefield V, Anthem y Madden 20, pero ya deja de ser realmente una ganga aunque tampoco es prohibitivo. Ahí el valor se dispara a unos U$S 15 mensuales.

Pero a mi me gusta ir de a poco y por partes, así que me suscribí a Origin Basic.

Puse los datos del plástico y en instantes la librería de juegos de Origin (para los que no conocen, Origin es el Steam de EA) se acrecentó de una manera exponencial, dejando disponibles casi la mayoría de los títulos.

Sin quererlo, en lugar de juego de Mechas, dejé descargando Star Wars Battlefront II. Lo único malo de todo esto es que con una conexión de 10MB bajar los 70GB’s de un juego moderno lleva casi un día. Que lo parió, que pesados son los juegos, ¿no?

Quizás no tan famoso, para mi la serie Titanfall tiene un “no se qué” que me encanta.

Actualmente ya llevo 4 juegos descargados en mi biblioteca de Origin Access, todos se pueden jugar online y debo reconocer que por los ar$250 que cuesta es realmente una excelente inversión.

Muchos dirán, pero yo los bajo de otro lado y con esa plata me compro otra cosa. Y si, siempre van a tener razón. Yo también bajo otros juegos pero en este caso en particular casi casi uno está pagando por el ancho de banda al jugar multiplayer.

Y lo mejor es que, aquellos juegos cómo Battlefield V que están en Premier, bajan a Basic cuando sale alguna otra novedad.

Sin dudas el futuro de los videojuegos pasa por pagar un fee mensual y tener acceso a una gran cantidad de títulos. El concepto Netflix va a terminar ganando en el terrendo del entretenimiento virtual y cómo EA maneja hasta la distribución de sus juegos con Origin, pudo hacerlo muy fácilmente.

Complicado se le va a hacer a STEAM, que ya es un third party distribuyendo juegos de otros.

Pero eso lo veremos más adelante, ahora me voy a tratar de bajar unos AT-AT’s.

5 Comentarios

  1. GecKoTDF

    Yo lo pense en su momento y no me decidi y lo deje pasar – Que es el futuro? Totalmente!!!

    – Ademas creo que es una herramienta genial para que los desarrolladores de Software no los puteen por largar esos juegos a medias sin terminar tipo Anthem – Total vos estas pagando la mensualidad.-

    Respecto a TitanFall 2 – Juegazo lo tengo, pero en PC no tiene nadie jugando en Latino America y termino jugando en USA con 250 de ping porque vivo en Tierra del Fuego – Pero me encanta coincido con vos tiene ese “no se que” tal vez sean sus graficos o su dinamismo, o los mekas quien sabe.

  2. Sergio

    Es una buena idea pero personalmente prefiero esperar ofertas de Steam y comprar juegos al mismo precio pero al menos elegirlos.

    Esta bueno por que tenes una oferta grande y no te limita a probar nuevos juegos, lo malo es q es todo de EA. Yo quizas pagaria mas, el doble o el triple, pero que al mismo tiempo me dejen descargar de Bugisoft o Activision… No se, se podria ver, aunque si todos lo ponen al mismo precio te suscribis un mes a cada uno y vas jugando el juego que te interesa.

  3. Yo quedé en la Primer Misión buscando casco y llegando a la primer base contraria, hasta ahí, el titanfall (minerobomba) 1 para escuchar oír decir lo que se dice en la partida ja ja

    Origin access más barato el de 3usd ese está chidissimo si se tiene Xbox one si o si ja ja

    Origin PC … Agrégame!

    Nah no-cierto ni tengo internet PC ahorita … Unravel 2… 1…

  4. Shengdi

    El concepto de Origin Acces, Xbox Game Pass o PS plus (creo) donde pagas una tarifa mensual y te dejan un catálogo amplio para descargar y jugar me parece bien, lo que no me parece bien es el modelo que quiere poner Google con su Stadia donde los juegos corren en otra máquina y a ti solo te llega el video de lo que estás jugando.

    La única desventaja del primer modelo es que igual, te tienes que descargar el juego y te toca esperar todo ese rato, lo que Stadia compensa con su inmediatez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here