Quotes de la semana #143 + #144

Quotes de la semana: intentando recoger lo mejor de la blogósfera.

La imagen de la semana: La URSS en los ’60 (o el apogeo de una potencia).

¿Hermosísima imagen, no?

Ahora, a los quotes

A continuación una serie de mentiras que bien se pueden dar vía sms o en alguna conversación telefónica. Lo importante es que son mediante esta tecnología que de un tiempo a esta parte nos hizo tan dependientes y que ademas nos despierta los domingos a las 7 de la mañana para leer alguna promo pedorra.

No me llego tu mensaje de texto: mentira que normalmente es usada cuando te piden que devuelvas algo o lleves algún bien (material) tuyo a un lugar que no te inspira confianza. También es la forma más delicada de decir “una invitación tuya no entra ni en pedo”.

Por Gabriel en Las Mentiras y el celular


“Va siendo hora que la arroba tenga su botón propio en el teclado, ¿No?”

Por @lahamaca y leído gracias a Martín

Cada vez que enviaba una columna incorrecta a La Nación, sonaba el teléfono de casa. Es horrible cuando te corrigen desde un país donde hay cinco horas de diferencia horaria, porque el llamado fatal ocurre, casi siempre, a las dos de la madrugada.

—Hola Hernán, disculpame la hora pero estamos cerrando —me decían.

—No, todo bien, decime —contestaba yo con la voz seca y el lado izquierdo de la cara con marcas de almohadón.

—Estábamos editando tu columna y nos saltó una duda. ¿Qué querés decir, exactamente, en el párrafo sobre Ratzinger?

—En qué parte.

—Donde ponés que a “Ratzinger le gusta que le metan una lámpara de pie en el ojete”… ¿Está contrastada esa información?

—No. Es una sospecha que tengo.

—Pero es muy delicado decirlo sin un sustento. Es una información muy fuerte.

—No es una información, es un chiste. ¿Querés sacar ‘ojete’ y poner ‘ano’? Por mí todo bien, no soy quisquilloso.

—Me preocupa más la expresión ‘lámpara de pie’… A nuestros lectores no les gustan esas referencias lumínicas hacia la Iglesia Católica.

Entonces yo me levantaba, iba a la máquina y empezaba a quitar chistes y pensamientos trasnochados hasta que quedaba una columna más decente. También menos mía, es verdad. Pero mucho más decente.

Por Hernán Casciari en Renuncio (Volvió después de un año a postear…)

Para mi, la raíz del problema de la precariedad laboral no está en las cárnicas, ni en la ausencia de colegios o sindicatos. La raíz está en la contratación de perfiles poco cualificados, y su consideración como peones albañiles.

Cuando digo perfiles poco cualificados no me refiero a titulados o no titulados. Me refiero a personas sin ninguna vocación, y sin ningún interés por aprender, empezando por aquellos, tanto informáticos como otros titulados, que afirman que “no han estudiado una ingeniería para acabar picándo código”, o que “la labor de un ingeniero no es poner los ladrillos”.

Por Ejimenez en La raíz de la precariedad en la informática (compartido por W.)

“La ayuda extranjera cambia la vida de las personas temporalmente y listo, cuando se acaba, se acaba. Los móviles tuvieron un impacto gigantesco en lugares como Kenya donde el 70 por ciento de la economía corresponde al sector informal. Eso significa que un montón de personas están sólo haciendo pequeños trabajos, o son trabajadores rurales pequeños, realizando trabajo al costado de la ruta, vendiendo cosas, son vendedores. Y todos ellos lo están haciendo porque los móviles se lo permitieron. He dicho muchas veces que creo que la mitad del crecimiento de PBI en Kenya llegó por la revolución móvil que brindó a estas personas las herramientas de comunicación. Particularmente cosas como transferencia de dinero que estuvimos haciéndolas por un par de años, tuvieron un impacto enorme en la vida de las personas”.

Por el CEO de Safaricomm en El impacto de los móviles en el PBI (vía Tejiendo Redes)

Si usted por ejemplo, se dedica a implementar servidores SQL, la nube lo pondrá en aprietos, los ejecutivos de Microsoft le dirán que no para venderle Azure, ¡pero claro que sí!. El futuro, la nube y SQL Azure lo desecharán. Ya no lo necesitamos a usted instalando; una pagina web al meter mi tarjeta de crédito lo hace sola, mas rapido y por menor precio. O si usted se dedica a ir de casa en casa arreglando computadores, le tengo la noticia que pronto se desempleara a menos que decida aprender nuevas cosas; cada vez más, y lo vemos con las nuevas versiones de los Sistemas Operativos modernos, éstos se arreglan solos.

Por Ricardo Polo en Átomos, bits, fricción y nuestro trabajo en la nube (gracias a Janco)

Y por último, la imagen de la semana de yapa (para los que llegaron hasta el final…

¡Mirá que motorcito papá!

Casi 115.000 caballos de fuerza. Ideal para ponerlo en el Spazio

1 Comentario

  1. Tengo un monopatín a motor eléctrico… Estaba pensando en otros combustibles para incrementar la autonomía y me topé justo con la foto jaja…

    PD: Lo de Kenya me suena a esas ONG’s que dan una imagen re bonita diciendo que mejoran el mundo… cuando en realidad todo es un círculo de dinero entre pocos, lástima que el enlace sólo da lugar al mismo extracto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here