Quotes de la semana #116

RECOMENDAMOS

Los SSD’s se la recontra bancan

Escribo esto desde una vieja Lenovo Thinkpad con uno de mis primeros SSD's, un Samsung 830 Series de 128GB. El...

¿Cuál es el tiempo de “vida” de un e-mail?

Todos sabemos que el e-mail es el rey de las comunicaciones asimétricas. Y como tal, el remitente debe esperar que...

La nueva cultura de la seguridad

Somos las estrellas del circuito cerrado de televisión Haciendo películas en la calle ¿No puedes ver que la cámara me ama? Y...
Guillermo Mayorazhttps://tecnovortex.com
Informático desde los 16 años. Editor ¿en jefe? de Tecnovortex. Old School PC Gamer. Gran tomador de mate. Argentino.

Quotes de la semana: el post que intenta recoger lo mejor de la blogósfera.

La imagen (en movimiento) de la semana: La tierra también se tira peditos (increíble)

Ahora, a los “cuotes”:

Mañana mismo, todos los que decidieron quedarse a oscuras por 60 minutos, retomarán sus actividades habituales por el resto de los días que quedan del año pensando en la gran contribución que le hicieron al planeta al votar a favor de un cambio de conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, cuando en realidad son unos pseudo solidarios, unos pseudo ecologistas, que pasada la hora de oscuridad van a volver a encender absolutamente todos sus dispositivos, aparatos eléctricos, luces del ambiente, entre otros, para pasar a olvidarse de lo que acaban de hacer sin tener en cuenta que su insignificante hora de aporte se ve opacada por las 23 restantes del día en curso.

Por Nahuel en pseudo solidaridad y ecología de Internet (De paso dejo mi opinión de 2008)

Por supuesto, la aversión a la tecnología y el miedo a aprender cosas nuevas es un elemento base de esta actitud, principalmente en mayores de 30, pero yo veo que existe algo más con esta particular gente; es como si en sus más oscuros deseos tuviera que ser necesaria una especie de carnet o identificación que habilite a cada persona al privilegio de ser leída o escuchada por las masas, algo que si no fuera gracias a Internet, aún sería de esa manera. Y eso es lo que muy adentro de su cerebrito de palabras más odia un letroso: Esa libertad de expresión que ellos no dejan de ver como libertinaje, y principalmente como competencia.

Por Gabolonte Blasfémicus en Los Letrosos

En la web 2.0 existe, como bien dice Gaby Menta, el concepto de Grosso Fácil (al que yo llamaría Grosso Barato) que vende humo cuando muestra un número sin explicar el significado que tiene atrás; cuando uno por tener un par de miles de followers se imagina que tiene relevancia, yo le recomendaría mirar y analizar (porque afortunadamente todo es medible en Internet)¿lográs que la gente haga click en tus links? ¿que retuiteen ideas o links tuyos? ¿conseguis que te mencionen cuando se habla de un tema o que los followers son genuinos?

Por Mariano en Relevancia en Twitter: La falacia del millón de seguidores

Mi método para crear contraseñas seguras, fáciles de recordar y únicas para cada lugar es el siguiente:

  1. en cada lugar donde debo crear una contraseña, pienso una “semilla”, que es una palabra obvia que represente dicho lugar: “Hotmail”, “Taringa”, “Windows”, “Gmail”, “Facebook”
  2. a esa semilla le aplico un “algoritmo”, que no es más que una combinación de pasos y transformaciones que será siempre el mismo para todas las semillas.
  3. no debo recordar la contraseña generada (de hecho, yo ni siquiera las sé) sino sólo el algoritmo y qué es lo que uso de semilla.

Por ejemplo, la semilla puede ser el nombre del sitio, sin o con el .com y el algoritmo puede ser “agregarle un 42 adelante, agregarle un punto al final, y que la segunda letra sea en mayúsculas”

Quedarían “42hOtmail.”, “42tAringa.”, “42wIndows.”, “42gMail.”, “42fAcebook.”

estas contraseñas son largas, seguras e individuales. Para que sean perfectas, debería no ser tan obvio el algoritmo para que no se pueda “adivinar” los otros passwords. (si te robo la contraseña 42hOtmail. no me va a costar mucho deducir y probar 42fAcebook.) Pero seguro se les ocurren a UDs cambios recordables y difíciles de adivinar. Por ejemplo, si en vez de toda la palabra uso sólo sus 2 últimas letras, se hace más difícil de descubrir: “42aIl.”, “42nGa.”, “42oWs.”, “42aIl.”, “42oOk.”

Por N3RI en ¿Cómo crear una contraseña realmente segura?

Para que se entienda: las claves tenían un proceso que se basaba en una directiva que convetía “1234″ en “15sa1SWDs8sd45″, pero luego existe una misma directiva que trasforma ese “15sa1SWDs8sd45″ en “1234″, con lo cual, si uno tiene acceso a la contraseña encriptada, básicamente también lo tiene sobre la original. Es un método de encriptación conocido como Base64.

Por David en Geelbe: la verdad del hackeo de sus contraseñas

Por otro lado, hemos elevado el nivel de encriptación de las contraseñas (que no estaban en texto plano), para evitar futuros inconvenientes.

Por el Equipo de Geelbe en Nuevamente en línea

3 COMENTARIOS

  1. La recomendación de N3RI es excelente. Y cabe aclarar que salvo que sea algún hacking muy preciso en el que le apunten sólo a él (chequeando los servicios que usa), es imposible que saquen el resto, simplemente porque los hackings gigantescos obtienen claves y las prueban en todos los servicios (no hay inteligencia humana detrás).
    El “42hOtmail.” también se va a comprobar en Facebook.

    Saludos
    PLPLPE

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Los SSD’s se la recontra bancan

Escribo esto desde una vieja Lenovo Thinkpad con uno de mis primeros SSD's, un Samsung 830 Series de 128GB. El...

¿Cuál es el tiempo de “vida” de un e-mail?

Todos sabemos que el e-mail es el rey de las comunicaciones asimétricas. Y como tal, el remitente debe esperar que el receptor se digne a...

La nueva cultura de la seguridad

Somos las estrellas del circuito cerrado de televisión Haciendo películas en la calle ¿No puedes ver que la cámara me ama? Y cada movimiento que hago Es grabado...

No compres Teamviewer

Detrás de un excelente software de escritorio remoto, se esconde una compañía con intenciones un poco... bastante... oscuras. Me pasó a mi, no a un...

La guerra del volumen

Este es un artículo original de Maximiliano Poter y Joaquín Vismara publicado en Rolling Stone Argentina (hoy desparecido) que recuperé del olvido ya que...

Artículos relacionados