El apagon de la farsa.

No creí que tanta gente me avisaría del apagón mundial de una hora.

Por E-Mail, por Messenger, algunos hasta se ponían “hoy apaguen la luz”, seguramente muchas personas han quedado a oscuras por esos 60 minutos, queriendo demostrar que les preocupa el medio ambiente, que están en la onda, que ellos son parte de la generación verde, y son aquellos que se ocuparán del planeta.

Luego tenemos al buscador líder, que se une a esta genial idea:

“Hemos apagado las luces, ahora te toca a ti”

Con esto, muchas personas seguramente pensaron:

Que bueno que es Google, como se interesa en el planeta

Es todo marketing, ya que ahora es cool apagar la luz.

Me recuerda a la estupidez del concierto sobre el Calentamiento Global.

Google, si te interesa el planeta, podrías poner recomendaciones diariamente en tu home, sobre como ahorrar energía, economizar agua, usar bicicletas en lugar de autos para pasear por la ciudad, usar botes a remo para pasear por el río en lugar de una lancha con un motor de 140HP, porque las mismas personas me mandan mensajes y cadena de correos para apagar la luz, terminan haciendo lo que arriba menciono, te pido que me convenzas que no estás haciendo una movida solamente por el hecho de quedar bien con tus usuarios y demuestres que el planeta verdaderamente te importa.

Ojalá así sea Google, ojalá que no hayas tomado el ejemplo de Apple, que con parte de las ventas de su Ipod rojo donaba unos dólares para que los africanos se contagien menos de Sida, ojalá, ojalá que verdaderamente te importe, y no quedes como una empresa farsante a la que sólo le importa tener buena imagen con sus usuarios.

Yo mientras tanto, acá sigo…

No apago la luz, porque paseo en auto, porque no ahorro mucha energía, y si bien cuido el agua, lavo el auto con una manguera, pero al menos trato de ser coherente, y no me apego a esas modas estúpidas.

Y si debo reconocer y respetar el trabajo de alguien, allí van mis mejores deseos para gente realmente involucrada en el tema, aquellos de Greenpace que duermen arriba de las Jungas para que no las corten, o se tiran contra un pesquero de Ballenas japonés, o incluso a aquellos naturistas que ni siquiera desodorante utilizan, que tan feo huelen pero que tan bien me caen, a ustedes:

Gracias por todo lo que hacen por el planeta.

15 Comentarios

  1. Hola guillermo, no estoy muy de acuerdo con vos. Google al poner la pantalla negra anima a la gente e informa a otras q no sabian…y no creo q sea una cuestion de moda. Hoy apago la luz yo, mañana vos y pasado otro y todo va sumando. No son solo las grandes corporaciones las q tienen q cuidar el planeta, sino todos y dentro de mis posibilidades esta apagar la luz!

  2. Hubieran apagado todos sus servidores que seguro hasta en 1h vuelven a crecer los glaciares. Deben consumir más energía que todo Argentina estos imperialistas.

  3. @Mau, mi punto es este.

    No está mal que pongan la pantalla negra el día del apagón mundial por una hora, pero queda en eso…

    ¿Y al otro día que?

    Entendés a lo que voy, es una moda, si realmente estarían comprometidos con el planeta harían algo más.

    Es como el ejemplo que cité de gente real con la cual tengo contacto, apagan la luz, y tiran las pilas a la basura, o las entierran, viste…

  4. Totalmente de acuerdo contgi Guillermo, es todo un montaje de marketeo, Y yo que creía que éramos pocos a los que no nos engañaban… Bien ah? Y mucha sinceridad de tu parte.
    Saludos

  5. Estoy de acuerdo con vos Guillermo en algunos puntos, creo que de a poco debemos ir tomando conciencia de que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente.
    Hace poco leí un artículo que decía que científicos Japoneses aseguran que, si TODO el planeta dejase de consumir energía a lo pavote durante 24 hs., el planeta se “recuperaria” un poco… es interesante, ¿no? para pensar lo que podemos hacer…

  6. a esas personas que te lo mandaban por MSN… tambien habria que decirles que sus PC consumen electricidad… osea.. apagar la luz no es apagar solo la lampara…

    sobre el fondo negro de google quedo demostrado q se gastaba mas energia en los LCD me parece… en el CRT si gasta menos… pero en un LCD no…
    no se el motivo… pero era asi…

    Exitos…

    yo por mi parte tampoco apague la luz… ya que deberia empezar por otras cosas a tratar de hacerle bien al planeta.

  7. Yo claro que apague la luz, como no voy a estar a favor del planeta…pero era justo un momento en el que la luz era una necesidad para mi…. asi que corte un arbol y lo prendi fuego….yyyy hagase la luz!!!!

  8. Maxi, no es malo eso, para nada.

    Espero que hayas encendido un árbol común, un eucalipto por ejemplo, y no uno que esté en extinción.

    Y ahora podrías dar el ejemplo.

    Plantate tres árboles, como mínimo.

    O al menos convertí la cuatrimoto en un vehículo hibrido.

  9. lo q yo intento decir es q no hay q hacer de todo! para comprometerse con el medio ambiente. no hay q ser activista de greenpeace… ni iluminarse con velas todo el año… y reciclar todos los residuos. Yo por ej este verano pasado plante 3 arboles en mi casa pero use el aire acondicionado todos los dias….
    Todo no se puede….

  10. La hora del planeta significa que el resto del tiempo ya no pienso en el planeta, porque ya expié mis pecados anuales apagando la luz una hora. ¡Yupi!

    Es como el dia de ‘algo’. Precisamente porque el resto del tiempo ese ‘algo’ está relegado al desván del calendario.

  11. La hora del planeta, dejenme recordarles algo el planeta no necesita una hora, el planeta existio antes que nosotros, existira despues que nos hayamos extinguido.

    Solo es marketing, como la basura del cambio climatico.

  12. Todos los años digo lo mismo. Es la idea mas pelotuda que vi en mi vida, ya que las usinas siguen trabajando, no se apagan ya que el gasto de encenderlas nuevamente es enorme, por lo tanto NO HAY NINGUN AHORRO!! en esa hora que apagan la luz, lo unico que ahorran son diez centavos de su proxima factura de luz, nada mas.

    Es una moda ”cool” como dice Guillermo para que todas las personas con 4 aires acondicionados en su casa, que se quejan porque en el verano se corta la luz, crean que estan salvando al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here