¿Qué usas para descargar?

Ya pasó la época dorada de las descargas, pasó para no volver.

Todo comenzó con Napster y yo yendo a un cyber con 4 o 5 disquetes a bajar canciones inéditas de Jamiroquai, después vino el fantástico Audigalaxy Satellite, Emule, DC++ (muchos foros grandes en un comienzo fueron comunidades de intercambio que usaban este protocolo), Kazaa, LimeWire y varios más, casi todos muertos actualmente, aunque la red Edonkey todavía da pelea, como zombie en The Walking Dead.

Paralelamente se fue haciendo camino un pequeño software P2P “verdadero” (es decir, esos en los que cuando bajamos algo, lo bajamos de un solo usuario) como es Soulseek, glorioso software que, como tiene un nicho de música básicamente alternativa y no jode a los intereses de la industria, no es uno de los considerados “enemigos de lo legal” y por eso puede seguir con vida y sus responsables, por ahora, fuera de las rejas.

Así que hoy, solamente utilizo Bittorrent para la mayoría de las descargas y Soulseek para las cosas “raras”, como música electrónica, principalmente Deep House que me encanta y como no es mainstream casi no existe en otro lado.

Descargando torrents

(uTorrent es, lejos, el mejor software para bajar torrents)

También está la red Ares, que para el usuario común es lo más fácil que hay actualmente (y quizás la mejor por el contenido) debido a que simplemente buscando algo y haciendo clic tendremos resultados, con suerte, de calidad. Yo casi nunca he usado Ares, salvo para bajar alguna que otra canción que necesitaba en el momento, pero es una red que no me gusta, ojo, es algo subjetivo y la odio un poco por los problemas que he tenido con los usuarios de este programa y las veces que ha fallado el cliente, principalmente al no conectarse.

Por un tiempo tuvimos las descargas directas. Quizás su mejor exponente fue la dupla “gestores de descargas” (como JDownloader) + Megaupload, que nos permitía con solo agregar un par de enlaces, bajar a máxima velocidad casi cualquier cosa. Hoy y gracias a las presiones de la industria, eso es casi historia.

Es por eso que hoy, aprovecho a preguntarte qué protocolos (y programas, dentro de ellos) utilizás para descargar lo que bajás.

Demás esta decir que sería genial que cuentes (si se puede) cuáles cosas sos de bajar

84 Comentarios

  1. Me extraña araña que en un sitio como alt-tab no hayas puesto la opción de Usenet! Igual yo uso bittorrent como el resto de la plebe, aunque repetidas veces me he propuesto cambiar por algo supuestamente tanto mejor. xD
    Lo que sí, veo que cada vez descargo menos cosas: algunas porque ahora las compro (como ebooks en el kindle o juegos en steam) y otras porque las miro/escucho directamente online.

    • Ciertamente el online le a comido muchisimo a la descarga sobretodo ahora que tenemos internet por todos lados.
      3G en los trayectos y Wifi en casa y oficina.

    • Ciertamente el online le a comido muchisimo a la descarga sobretodo ahora que tenemos internet por todos lados.
      3G en los trayectos y Wifi en casa y oficina

  2. Guille, una muy buen alternativa al Ares para el usuario común (o para bajarte algún que otro temita rápido de vez en cuando) es el Groovedown. Se descarga las canciones directamente de Grooveshark a solo 1 click y muy rápido. Toda la gente a la que se lo instalé chocha.

    Con respecto a las descargas, uTorrent siempre que encuentre lo que busco en piratebay y si no MiPony.

    Un abrazo!

  3. Lo mio es el BitTorrent con el uTorrent por ligerito y ser una bala. Lo uso para ‘respaldar’ películas y series de tv, o en ocasiones también para algo de música electrónica reciente. Nada funciona más veloz.

    También uso eMule (Kademlia, desactivo la conexión a la red eDonkey) principalmente cuando quiero bajar películas algo viejas que han desaparecido del torrent. Es una tortuga en velocidad pero de grano en grano llena la gallina el buche.

    El Ares lo uso cuando quiero bajar canciones sueltas que son bastante pop. Tengo conocidos que lo usan para descargar películas pero yo no le he dado ese uso, a pesar de que sí funciona bien. Creo que estoy muy acostumbrado al torrent. Para albumes completos el Ares no me ha funcionado bien.

    Y las descargas directas no serán P2P pero he encontrado que son lo más efectivo que hay para conseguir albumes completos. Dándole buen uso a Google, encontrar foros o blogs con enlaces a los discos es sumamente sencillo.

  4. No sé si es cuestión de suerte o que soy un gran genio por ser capaz de encontrar una configuración óptima para el emule, pero siempre ha sido mi medio preferido para descargar cosas. Su velocidad suele ser baja con un solo archivo, pero poniendo 20 o 30 simultáneamente la línea se queda pequeña. Me gusta por su simpleza y porque se puede encontrar contenido tanto actual como muy antiguo o raro.

    Bittorrent también lo utilizo casi desde que apareció, especialmente para archivos muy grandes de contenido de actualidad. Para cosas raras o antiguas no es el mejor.

    Para las descargas directas me ayudo de Jdownloader, genial software que cada vez utilizo menos por lo tedioso de las captchas.

    Para las descargas (bittorrent y emule) suelo utilizar un pequeño NAS Synology, ya que funciona muy bien y tiene un consumo ridículo: unos 12 W frente a los 150 W de mi PC. Os puedo asegurar que el ahorro a final de mes se nota si se abusa de dejar el PC encendido por las noches para descargar cosas. También lo utilizo para hacer backups del PC y de un portátil.

  5. Siempre use y sigo usando Bit Torrent, que buen protocolo! Soulseek antes lo usaba bastante, ahora, la verdad que ya no tanto.

  6. Una vez con Ares, quise bajar un documental de fútbol.Los mejores futbolistas! Tardó más de un día en bajarla completa, cuando terminó era un porno y el mas parecido a Pelé era el protagonista jaja

    • Jajajaja, eso es una de las cosas que pasaron y pasan en Ares, lo mas triste es que muchas Pr0n están bajo nombres de películas infantiles y los chicos las bajan.

      Hay que tener cuidado con eso, sé de varios casos.

    • A mi me dejó pasando vergüenza en el locutorio que teníamos. Bajé una película para un cliente, apurado cometí el error de mirar sólo el comienzo (venía con logo de productora “bien”) y se la grabé. La furia que traía se vio aplacada porque la hija fue a buscarlo diciéndole “te equivocaste de cd” y apenas si escuchó algún gemido. Sino, todavía me están juntando con cuchara

  7. uTorrent + torrentz.eu, gran pareja! A veces uso DD, pero ya casi nada, ahora evangelizo a los que me preguntan con las bondades del uTorrent y explico pacientemente los pasos

  8. qbittorrent (cuando usaba windows usaba μtorrent) para lo que se pueda descargar.
    a veces descarga directa cuando me quiero bajar un video de youtube o algo así (con flashgot).
    pero la verdad que no descargo tanto como antes. me convertí en un acaparador y tengo un montón de cosas descargadas que jamás usé.

  9. Soy de la época de las descargas por BBS (que tenían “file servers” en CDs basicamente). Luego con Internet vino Napster, iMesh, AudioGalaxy (lo mejor). Luego pasé al eMule y dentro de él muté a Kad hasta que los falsos resultados de las búsquedas me cansaron. Intenté con la moda del Ares pero había mucho virus y basura. Pasé por las descargas directas desde FTPs de sitios de dudosa reputación. Luego vino algo asombroso, el PeerToMail que abusaba de las cuentas gigantes de Gmail, Yahoo, etc.; murió cuando los servidores de correo bloquearon las cuentas que tenían mucha actividad. Probé con los Torrents pero no me atrajo. Hoy por hoy estoy con las descargas directas. Sufrí con la caída de Megaupload y la restricción de RapidShare, pero bueno, ahora básicamente bajo películas de Fanático y UnSoloClic cuando son subtituladas; SceneSource y Adic7ed (subtítulos) para lo “último momento”. No me olvido de ArgenTeam y SubDivx, grandes proveedores de material y por sobre todo mucho trabajo comunitario. Ah… y no olvidar la fuente inagotable que son los amigos (o los amigos de los amigos) que tienen un caño en el laburo donde bajan casi todo lo que hay en internet y luego uno, sintiéndose un miserable “leecher”, disfruta.

  10. Nunca me ha gustado bittorrent, talvez deba darle una oportunidad XD, en lo personal uso IDM (internet Download Manager) ya que es un excelente gestor de descarga que exprime al maximo la velocidad de internet, y en cuanto a descarga de musica uso uno poco conocido pero muy eficaz y sencillo a la hora de manejarlo y es SONGR,

    Saludos desde Colombia

  11. Yo uso utorrent. Bajo cosas de kickass y the pirate bay. Las películas las busco en argenteam xq puedo elegir la calidad y casi todas estan en HD además tiene los subtítulos correctos en el mismo post

  12. Bittorrent – utorrent – kat.ph es el trio. No sé que más agregar… bue que mis amigos prefieren lo online o me piden que les descargue cosas (lo que me rompe los huevos). Muy pocos la tienen clara: el otro día me preguntaron algo como “ah mirá estás jugando y hablando por skype a la vez?”. Yo les explico, no me enojo. Ah y para canciones que encuentro en youtube uso atube catcher.

  13. Utilizo mi pony y utorrent para bajar series y peliculas, q saco de seriesyonkis y mejorenvo, y para otros torrents uso the pirate bay

  14. utorrent + kat.ph o thepiratebay. O paginas como mejorenVO que ahorran tiempo de busqueda :p.

    Ahora les pregunto, que hacen cuando tienen que buscar cosas nacionales, por ejemplo una banda de cuarteto? Un torrent con la discografia completa no lo encontras ni en pedo!

    • Lamentablemente, Argentina y Latinoamérica en general son una especie de páramo desolado en la internet.

      Tu mejor opción para contenidos nacionales (depende de donde vivas) son las ferias y los puestos callejeros.

      Acá en zona sur hay una feria muy grande que se llama Larroque, y tenés aproximadamente 20 puestos que venden cd’s, dvd’s, blu rays y libros tanto internacionales como nacionales.

      Siempre quise saber de donde se bajan las cosas ellos para grabarlas, porque no creo que el tipo del puesto de cd’s se compre la discografía de Cacho Castaña, la ripee y la grabe.

    • Es muy cierto ! lamentablemente, cuando eso sucede hay que recurrir a google y rogar que con suerte te deje en algún foro o pagina con descargas directas donde haya una comunidad argentina muy grande (como por ejemplo Taringa!).

  15. Thepiratebay + uTorrent para juegos peliculas series y musica de afuera
    Papyrefb2 para libros
    Alguna aplicacion android para musica (mp3 sueltos)

  16. recuerdo que empeze con ares en la epoca de los cibers, luego no habia nada mejor que el jdownloader, hasta que bajaron a kim y ahora estoy con utorrents, busco en piratebay, kissass o extratorrents, si es musica busco el tema en youtube copio el link y lo bajo con el jdownloader,saludos

  17. Thepiratebay + uTorrent para juegos y peliculas.
    Ares, para la musica.
    JDownloader, como gestor de descarga.
    MegaUploader y MegaDownloader, para todo subir y bajar de Mega, respectivamente.

  18. Hasta que cerraron Megaupload, bajaba todo con mi premium con el jDownloader.

    Ahora todo lo que no sea música, lo hago con Torrent + ThePirateBay. La música, la bajo del programa MP3JAM, se los recomiendo. Rápido, simple y efectivo.

  19. Mis parejas perfectas fueron uTorrent y Demonoid, y JDownloader con Megaupload. Ahora los dos viudos andan con varios sin preferencias.
    Nadie menciona a Pando, algo que supe usar hace un tiempo y todavía existe, lo uso para películas en español para mis niños. Es lo más rápido que vi hasta ahora. (desdeunlugarmejor)

  20. Yo usaba Lime Wire, hasta que me llevé la desagradable sorpresa de encontrarme con porno infantil queriendo bajar una de Harry Potter.

  21. Todavía hay algunos nichos en los que las DD siguen viviendo, pero medio lejos del mainstream. Cada vez que cae un locker grande, surge otro (últimamente era Filepost hasta que empezó a borrar todo y ahora Uploaded se banca todo solito).

    AvaxHome -y sus clones- son un gran ejemplo de como esa industria sigue fuerte… especialmente para programas especializados que casi no existen en torrent (AutoCAD, Solidworks, en mi caso). Plug para Arkanosant también, dios entre los mortales.

    Eso en software… para películas música soy mas normalito y encuentro todo por torrent (uTorrent ftw después de haber tenido problemas con Deluge).

    Libros antes bajaba todo por DD, pero ahora cada vez menos y le doy plata mensualmente a O’Reilly porque son copados para vender sus cosas. SafariBooks es un golazo también si no sos obsesivo como yo que quiero tener mi PDF en mi disco.

  22. La música la descargo de Youtube con un script, nunca descargo albumes enteros, siempre descargo uno o dos temas de cada disco así que estoy cómodo con ese método.
    A mis clientes les suelo instalar el songr y les gusta porque es fácil de usar y encuentran casi todo.
    Para el resto de las cosas uso torrent.

  23. Torrent para la mayoría de las cosas.. y GrooveDown (excelente, para descargar directo de GrooveShark) para bajar algún que otro tema en particular.

  24. Bittorrent!

    Anteriormente, usaba Jdownloader para las descargas directas, pero me resultaba una chancha. Ni hablar cuando no reconocía los captcha. Ahora, definitivamente, si no lo encuentro por torrent, no lo bajo. Un poco extremista, pero me hincha las pelotas tener que bajar una aplicación en 200 archivos.

  25. yo uso Mipony, un muy buen par de foros y webs con enlaces de descarga en mega y/o PL y va como piña!!!

    Bajo a los pedos cero dramas, nunca me gusto el tema torrents, siempre preferi las DD, despues de la muerte de Megaupload la cosa se puso fea pero ahora ya levanto de nuevo y realmente hay de todo en DD, solo se debe saber buscar.

  26. Slsk forever!! Mientras exista yo sere feliz bajando classic rock ya sea piratas u oficiales que siempre trato de comprar porque sres y sras yo aun amo el medio (cd, lp).. He comprado ya como 3 ediciones de dark side of the moon..

  27. Yo uso el transmision para bajar torrents, hasta la desaparicion de megaupload usa el jdownloader… Existe alguna explicacion para dejar de usar el transmision y usar el utorrents o cualquier otro? digo lo hacen mejor o mas rapido? nunca entendi eso…
    a paginas que uso basicamente tpb y subtorrents que ya traen los subtitulos junto con el VO.

    • Las aplicaciones para bajar torrents cambian mas que nada en sus prestaciones, no altera la velocidad de las descargas.
      Si estás en linux te recomiendo qBittorrent, es muy buena y tiene mil configuraciones que el Transmission no tiene (como por ejemplo, apagar la PC cuando se termine de descargar, cosa super básica)
      Si estás en Windows usá el µTorrent, es la mejor opción. Si podés bajate alguna versión mas viejita, desde la 2.2 para atrás, porque las nuevas vienen llenas de spam y se hicieron mas pesadas.
      Saludos!

  28. transmission a full, pero no me caso con el, mientras sea un cliente torrent, me sirve. pero no dejo de lado las descargas directas porque me salvan las papas muchas veces

  29. Vivo en Francia, y acá está cada día más jodido para bajarse cosas. Todo lo que sea P2P es peligroso porque está monitoreado, y no me gusta la idea de sostener el modelo de afiliados con el que funcionan los cyberlockers… No voy a decir lo que uso porque se está haciendo popular y eso lo está arruinando (la popularidad atrae la atención de los conglomerados del copyright), sólo voy a decir que preferiría pagar un poco más y poder ver todo lo que quiero legalmente, pero en las mismas condiciones (nada de DRM).

    Es una picardía, pero hasta que no escuchen al mercado guita mía no van a ver, y mucho menos si siguen con la estrategia de amenazas y miedo…

  30. De vez en cuando uso el jDownloader aunque a veces me satura ingresar los captchas.
    Lo que sí uso las 24hs del día es el uTorrent, les recomiendo una excelente web argentina (tipo TorrentLeech) que se llama http://www.btarg.com.ar, el registro lo habilitan de vez en cuando, tienen que estar atentos, lo único recuerden que sí o sí hay reglas que respetar, pero el que quiera hechele un vistazo, todo el material es excelente y sin sorpresas. Y para los que les gusta, muchas pelis están con audio latino, nada de gallego jaja

    Guille yo use BBS allá por el año 98 si mal no recuerdo, creo que ni existía el .jpg, las imágenes eran todas gif para bajar!

  31. Hola!

    Uso el Utorrent a full!
    Tambien tengo cuenta en un sitio yankie de newsgroups que evade la limitacion de la bajada del p2p ya que baja por el puerto 80.
    Pero tampoco me da el tiempo para bajar, ya que pago 15 loros por 40 gb al mes acumulativos, tengo casi 900 gb. en lista de espera para bajar.
    Y como dice Leandro aqui arriba, tambien soy Usuario del mejor tracker de Argentina

  32. Yo uso el µTorrent 3.1.3 porque tiene una interface mas sencilla (no me gusta la barra amarilla que tiene el nuevo arriba) y me anda igual de bien que la ultima version.

    Despues para todo lo que es descarga directa uso el JDownloader, aunque cada vez menos.

    Esta bueno tener un programa para cada protocolo. El unico que nunca me gusto fue el p2p tipo Ares, Edonkey, etc… Si tengo que descargar un disco, es molesto bajar cada tema por separado (a veces en distinta calidad), sin mencionar que los archivos ejecutables o comprimidos casi siempre estaban infectados con alguna alimaña.

  33. ¿Alguien usa BBS? A mi no me toco usarlo por la generacion a la que pertenezco. Pero me genera mucha curiosidad… me encanta lo retro!

    Si alguien me puede señalar el camino me gustaria probarlo =)

    • Veo que compartimos el mismo interés por la internet de los años 90 (aun cuando no llegamos a vivir esa época). Algo que te puede llegar a interesar son los BBS de Synchronet ya que la mayoría son accesibles a través de Telnet (y para ello te recomiendo PuTTY, mas que nada por los colores de consola y demás detalles que envían algunos servidores).
      Si queres algo en español, justamente en esa lista aparece el BBS de DockSud (también tiene una versión web, pero creo que la única forma de bajar archivos es a través de su servidor FTP o Gopher).
      Ahora, si preferís algo mas tradicional y tenes por ahí algún modem dial-up, entonces te podes conectar con algunos de estos BBS de la otrora gloriosa Fidonet (si, aun sobrevive al igual que otras redes menores, pero ya no tiene tantos “nodos” como en su época dorada). Eso si, ya que la mayoría de esos BBS son de Rusia y Europa, es probable que a fin de mes la factura del teléfono te venga bastante inflada por estar llamando a números internacionales.
      Para terminar, ademas de los BBS de siempre, también están los BBS de Packet Radio (se parecen a los normales, excepto que en esa época solo se podían acceder a ellos a través de equipos de radio aficionado) y si bien nunca fueron tan populares, aun existen unos cuantos funcionando por ahí (accesibles por Telnet) pero revisando algunos de ellos, vi que la mayoría de los mensajes son reportes automátizados que provienen de estaciones de monitoreo sismológico, meteorológico, etc.
      PS: Si bien en el segundo párrafo enlazo hacia un sitio que lista nodos de Fidonet activos, creo que se obtiene mas información de cada nodo si lo reviso desde esta versión XML del nodelist (o sino siempre se puede bajar el nodelist mas actualizado desde este archivo/museo y verlo con programas del tipo FIDOnet Nodelist Viewer).

  34. uTorrent y cuenta en Torrentleech o btarg para lo nacional.
    Para juegos también me gusta aprovechar las ofertas de Steam en fechas especiales como año nuevo o black friday que te los regalan por monedas

  35. Para bajar pelis en HD compro por cel cuentas premium por un dia de LetItBit y bajo pelis de la pagina ClubHD por este metodo, me baja los 13 o 14 links a la vez a unos 300kbps cada uno, eso si se vuelve inusable internet cuando estoy bajando, para software y demas The Pirate Bay con sus “Magnetic torren” por medio de Ares, hace años usaba Kazaa y la mula, pero no uso otros sistemas de torrents porque no me gusta, a la vez que cuando bajo de The Pirate Bay algo enseguida borro todo por que no me gusta Sedeear, que sedee otro yo no`quiero restringir mi internet para que otro baje algo, me gusta recibir pero no dar, asi me manejo en todos los apectos de la via. (a ver como habla al pedo mas de uno ahora)

  36. Vote Descarga Directa, si bien ya no es lo de antes, aun se puede encontrar mucho contenido por este medio y en la mayoría de los casos me a dado mas velocidad de bajada que los torrents, sobretodo cuando encuentro enlaces del nuevo MEGA (Tiene una velocidad fantastica), que es raro verlos de momento pero que me imagino ira creciendo nuevamente, quizás hasta ser lo que fue Megaupload.

  37. Con BT empece y nunca mas lo deje, si bien tendria que mejorar algunas cosas (o tomar las mejores practicas de los demas) sigue siendo el mas confiable cuando algunas de als paginas de stream online funcionan lento…BT te asegura el resultado, tal vez no la rapidez.

  38. Yo uso trackers privados y Vuze ya que el utorrent dejo de gustarme hace tiempo.

    saludo.s

  39. Solo por descarga directa, como alguien dijo por aquí… sabiendo buscar se encuentra de todo, antes usaba el download acelerators, ahora únicamente jdownload.

    a veces e usado utorrent pero por meras excepciones, y cuando lo he usado no me ha defraudado.

    antes solo bajaba juegos y programas.
    ahora solo peliculas FullHD ó 3D y uno que otro programa.

  40. La encuesta y artículo es “¿Qué software/tecnología usás para bajar cosas? ”

    Pero la palabra subir/upload no aparece por ningún lado y ahora en 2013 prácticamente cualquier proveedor de internet da internet simétrico (yo mismo tengo 400 KB/s en subida y bajada). La actitud del señor David Bressano tristemente es una muestra de ello.

    Usar descarga directa es un paso atrás ya que alguien que lo use recibe remuneración a base de esos servidores, yo conocí a alguien de Foro Vagos que llegó a ganar cientos de dólares diarios a base de adfly , LetItBit, y películas innecesariamente partidos en trozos.

    DC++ aún se usa, básicamente es chat-P2P sin esa actitud de lo “quiero todo ya”, es perfecto para bandas independientes de Latinoamérica que licencia su música con Creative Commons, : la difusión es controlado por la banda (por eso no aparecen en el P2P mainstream ); y evita que gente baje esa música al azar junto con otras mil canciones y luego olviden que estaban escuchando

    • Es tan fácil tirar la linea y esperar que causa el pescado justo… A ver te explico mi servicio de internet (fibertel 6 megas) no es simetrico, de echo es muy caro simétrico y de gusto para usuarios caseros, punto dos por si no lo sabías clubhd es precisamente eso, un club y cerrado no podes darte de alta como cualquier pagina de internet si no tenes un regeridor no entras, comprar cuentas por un día lo haces si queres si no podes bajar tradicional, si vos conoces gente q curra con eso es potque seras un sinverguenza como ellos aca la plata q juntan la usan para mantener el hosting y las cuentas premium donde estan subidas las pelis de echo hace poco se cambiaron a un servidor mejor, dicho esto sostengo la descarga.directa, yo pago internet para mi no ara los demas por eso mi actitud , si vos queresq los demas usen tu internet alla vos pero no me uses de ejemplo y hace tu vida o en pocas palabras no hinches las bolas si? Bye.

  41. Wow! Me siento mal sabiendo que estoy acostumbrado a mi Speedy 3 MB (sólo llegan 2 MB x un tema de distancia de la central) y encima compartiendo con 3 PC, 1 notebook, 1 netbook, 3 smartphones (wifi) y un iPod (wifi) y dentro de poco una tableta Nexus… el 3G de Vomitar anda más rápido! Velocidad de bajada 50 Kb máximo y subida 30 maso…

  42. Vuze+Shumod. Antes la rompía Downthemall para Firefox+Megaupload, descargaba a velocidad de Premium

  43. uTorrent + leecherslair / tvtorrents / torrentleech, lo copado en tvtorrents es que no tenes que ser vip para poder utilizar el canal de rss q te avisa la salida de los capítulos.

    Los 3 trackers bajan clavaos en los 600kb, la cagada viene cuando necesito algo en español, ahí muero en Piratebay.

    • Amen de que en tvtorrents se consigue practicamente TODO, hay series viejas que solo estan ahi

  44. Las descargas directas las usé bastante seguidas hasta la muerte de MU. Siempre usé torrents, mas ahora con un par de trackers privados son mi fuente principal de descarga. Uso a veces la mula para buscar cosas raras y para música, temas sueltos los bajo de un soft que cumple con mis necesidades, se llama Songr, no se si alguien lo uso o lo ha escuchado nombrar.

    Saludos.-

  45. Ktorrent, amule (antes usaba StulleMule) y kget (descargar directas). D2k sacando cuentas casi 8 años usándolo, mas para compartir que para bajar.

  46. Yo uso principalmente Bittorrent (para musica internacional ,peliculas,programas,etc)y el ares para bajar temas de cumbia,reggaeton y otras yerbas locales jajajajja las descargas directas para programas chicos y nada mas con eso me las arreglo (emule que en paz descanse)

  47. Yo para musica el SONGR, es un porgrama chico pero increible para archivos mp3, para Videos musciales o cualquier otra cosa el conocidisimo atube catcher, el Youtube Downloader y con el navegador Maxthon, pero en series el FrostWire me parece genial o tambien descargas directas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here