Encuesta: ¿Qué tipo de mesa usás para tu PC?

En estos días estuve revisando algunas computadoras, por suerte cosas simples como instalar drivers o algún programa, que tenían una cosa en particular: mesas increíblemente incómodas.

Particularmente recuerdo 2, la primera estaba toda descolada (despegada) y se movía constantemente. Por si fuese poco arriba de la mesa había un monitor de 19’ CRT que pesa más que un collar de sandías. Antes que nada le dije al dueño que cambie la mesa porque a este ritmo su equipo tiene menos futuro que  Chewbacca como vendedor. La otra si bien mantenía sus bases bien ajustadas, tenía la bandeja tan baja que literalmente yo no “podía entrar” (mido cerca 1,90m).

Volviendo a casa saqué la conclusión de que, además de dejar de cambiarme de casas, algún día debería dedicarme a diseñar y armar el escritorio que tengo en la cabeza para todo el equipaje informático de uso diario. Lo imagino simple, sobrio, como una mesa muy larga y sin demasiados cables a la vista, algo así como el de Javier Campos, quién compartió su escritorio hace unos meses.

Mesa para PC

(Yo en una de estas entro, pero no salgo)

Y si fuese por mí y yo tuviera un poco de poder en el mundo firmaría un decreto para que se dejen de fabricar esas malditas mesas del demonio que se hacen exclusivamente para pitufos Y no es de malo, ya que son malas por diseño y no cuesta demasiado modificarlo para hacer una mesa mas “normal” donde poner una computadora común y corriente (desde ya la bandeja móvil que tanto odio y es una cosa insoportable sería un agregado que llevaría a la cárcel al fabricante).

Y ahora, contame vos, qué tipo de mesa utilizás y por qué.

 

(polls)
De paso sería genial que cuentes como sería “tu mesa de PC” ideal.

41 Comentarios

  1. Vote por el escritorio, que es donde tengo la desktop (te debo la foto).
    Pero anotame también en la de la cocina/living y en la del lavarropas, que es el escritorio formal de la netbook.

  2. Tengo dos mesas de escritorio: Una esquinera y la otra mesa tradicional con estantes desmontables hacia arriba (las que venden en mega****). Simples, baratas, pero de terror, especificamente la esquinera es la que da calambre xq tenes que desarmar y mover todas las cosas para recien mover la mesa para recien poder limpiar esa pobre esquina llena de polvo. Fucking mesa esquinera.
    La otra, 0 problemas.

    PD: Yo tambien usé el lavarropas como mesa de una notebook

  3. Uso un escritorio en “L” que mandé a hacer bastante más grande de lo estándar, lo pedí en aglomerado enchapado porque era a lo que llegaba y se la banca más o menos bien con año y monedas de uso. Pagué unos ar$800.

    Como soy de sentarme muuuy despatarrado tiene solamente la bandeja del teclado (alta por cierto) pero no tiene la caja horrible esa hecha exclusivamente para que la PC caliente ni cajones ni nada.

    Quedó medio deforme pero es muy cómodo y funcional, le tengo que amurar el router y la zapatilla para no tener todo tirado por ahí y sale con fritas.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

    • Ah, eso es para la desktop, la notebook en general va en el mismo escritorio (ahí viene bien la bandeja para manejar ambas en simultáneo), sobre la mesa del comedor o en la cama, para lo que me quiero comprar una de esas bandejitas locas.

      Saludos,
      El pibe de sistemas.

  4. Yo no soy alto (1,79) la medida “normal” pero aun así soy de mover muchos los pie y cansado de darme de lleno con las “mesitas” esas de PC. El problema que tiene mi mesa, mas haya que esta alta pero aun me sigo dando de puro bestia que soy, son los bordes terriblemente afilados XD

    La mejor mesa para PC que e visto una mesa en L de 4 metros de largo en total y poco menos de un metro de ancho. Simple y funcional al mango.

  5. yo tenia un escritorio la mas de bonito pero tuve que salir de el hora tengo el mueble de una maquina de cocer XD , el pedal es bastante bueno para los simuladores de carreras XD

  6. En el trabajo tengo un escritorio bastante incomodo, en casa la notebook la uso en cualquier lado (pero ocupo mas tiempo en la mesa del comedor), en cambio la desktop la tenia en una mesa para pc enorme, que como era molesta, la agarre con la sierra circular y la hice minimalista, tiene el ancho de un teclado mas un lugarcito para poner el mouse!

  7. Yo vote por la notebook, pero tambien la uso sobre mesa “para pc” cuando tengo que hacer trabajos formales o algo que requiera estar mucho tiempo o mas comodo con las cosas a mano, ademas cuando edito pongo el lcd de 32 al costado ( apenas entra ) y el controlador behringer en la bandeja movil junto con mouse bluethooth. Dentro de poco cuando tenga todo armado sale foteli

  8. Un pedazo de madera sobre una antigua maquina de coser, invento de mi viejo que es un amante de las antigüedades. No sé en que momento la lleve a mi pieza, tengo que subir una foto.

    Guille, ya que estamos un post sobre las sillas más cómodas es tan justo, necesario y viene bien! un abrazo!

  9. En el local tengo un escritorio común y corriente, un poquitin más grande que la media, con cuatro cajones dos de cada lado, zafa.

    En casa tengo una mesa que bien podría servir para que coman seis personas tranquilamente, me gustan los espacios para poder tener todos mis aparatos, bien acomodados y a mano.

    Saludos
    Nacho

  10. La verda! te entiendo en un 110% yo tambien soy alto y se me re complica… la mesa q uso es una que me regalaron a los 15 años comprada en algun localcito, es de aglomerado y todos los porta cd y esas cosas se las serruche asi tengo mas espacio, el carpintero me la levanto unos 20 centimetros (mesa tunning), pero ya NO DA MAS! hace poco le tuve que poner en las esquinas esos refuersos en L que viene qx se esta desarmando toda… y para la notebook hice algo mas facil… un super tablon 2mts, amurado a la pared y pensado solo para mi!

    Asi que yo estoy re comodo… el resto de la flia… sufre al ser tan alta!

  11. Apoyo la mocion. A mi personalmente las mesas exclusivas para computadora me parecen una poron** no solo porque estan hechas en melamina pedorra que se desgasta toda, sumando los tapacantos que se descascaran todos, sino porque las patas suelen ser horribles y en 1,00 o 1,20m la verdad que es incomodisimo.

    Despues la bandeja movil para el teclado y el mouse tambien me parece horrible, y totalmente incomoda, no sere alto como vos, pero tambien me desagrada y me molesta. Lo unico interesante que tiene es que no le cae tanta polvo al teclado-mouse cuando no la estamos usando, pero eso realmente no me va ni me viene, pincelito, y listo.

    Actualmente usaba un escritorio llano de 1,20×0,60 que pudiste ver cuando subi mi escritorio. Pero ahora por falta de espacio este lo muevo al otro costado de mi pieza, y arme una mesa con tabla de pino de 2,00×0,60m (bastante larga) que va agarrada a la pared. Despues saco fotos y la muestro.

  12. un hermoso escritorio en L que es amplio y cómodo, regalo de mis padres, diseñado especialmente por el padrino de mi hermana, carpintero, por lo que no sé cuánto costó, pero sé que fue muuuy caro. Tiene bandeja, pero está bien diseñada y está a la altura justo para que no sea ni muy bajo que no entran tus piernas ni muy alto que te canse los brazos (como suele pasar con los que no tienen bandeja, que son muy altos, y además el teclado ocupa lugar importante donde pondrías otra cosa). Que sea en L es muy importante también.
    Tiene la “parte de arriba” también, donde van los libros y esas cosas, pero como a mí me gusta tener el monitor bien lejos de mi cara, bien atrás, al borde casi cayéndose, esa parte se la saqué y está a un costado, y sirve de mueble-mini-bibliotequita.

    Y como segunda opción, cuando estoy echado en la cama, la netbook va arriba de mi panza jajaja sobre una almohada o sobre el coso ese, la base con cooler.

  13. Si buscás esquinero pc easy en google te salen mil links a mi escritorio…
    Es bastante común pero me parece muy útil.

    Lástima que donde va la pc ya está deformado del peso y cada tanto la golpeo con la rodilla y baila gabinete!

  14. Uso mesa para notebook, reclinable y ajustable en altura. La compre en el coto, y hasta ahora no tuve problemas.

  15. Luego de tanto tiempo, llegué a la simple conclusión que lo mejor es lo simple, valga la redundancia, por eso uso llana y simplemente UN ESCRITORIO !!!!

    La bandeja de teclados: es el peor invento luego del botón de apagado en algunos teclados…

    Pero, la gente que no es tecnológica y que usa la PC casi con obligación, usa las mesas de computación éstas porque le dijeron (en el lugar donde se las vendieron) que no hay nada mejor, y como de “tecnología no saben mucho” (por supuesto que ese pedazo inútil de madera no tiene nada de tecnológico) no lo quieren tocar o cambiar !!!!!

    En fin, yo escritorio, muchos de mis clientes mesas de computación extremadamente incomodas !!!

  16. A full con el lavarropas!! (Je!, que está justo al lado de una ventana… ideal para cofcofconectarmealaredwifidelvecinocofcof.. :P)
    Saudos!!

    Pd: Es una adicción este blog, lo estoy leyendo completo…. (si, en el laburo hago que trabajo y leo alt-tab.. :D)

  17. Yo tengo 3 cajones de verdura y el cpu en el suelo

    Chiste.

    Años atras tenia una mesa hecha por y mi viejo, donde tenia un CTR de 19, el cual todavia tengo,la mesa que hicimos era contra una esquina bien larga y ancha y tenia hasta para estirar las piernas y dejarlas estendidas, tambien soy alto y de cuerpo con mucho volumen “jajaja”, y al tiempo me di cuenta que ocupaba mucho lugar y no rendia asi que decidi sacarla y traer una vieja mesa del año 2001/2 cuando adquiri mi primer pc :D, tenia una bibloteca arriba la cual se la saca, ahora es un escritorio con cajon y abajo tiene para poner el gabo, lo malo es que no se rian, pero tengo monitor con 2 guias de telefono para que tenga mas altura, odio tener bajo el monitor ya que soy alto y queda desproporcionado, tengo ganas de hacer una mesa pero ya estoy cansado de este monitor y merece un cambio, por el peso, el temaño, por mi vista, y porque ya anda medio mal, pierde color tengo que andar moviendolo : (.

    Aun no se que decidirme cuando adquiera algun Monitor LED, pero me gusta como el escritorio de javier, y tmb uno que subieron del “El teto”, pero sinceramente me gusta mas tipo escritorio y bien grande la mesa asi podes apoyar los codos mientra jugas, no se porque pero no me gusta apoyar la muñeca y usar la pc asi me siento super incomodo!!!

    • Algo que tambien siento incomodo es la silla, ya van años que paso demaciadas horas en la pc y ultimamente estoy una hora y ya siento molestia, tengo unas ganas de tener un buen sillon!

  18. Por ahora me tengo que conformar con una mesa que compré en Easy por $150 (no puedo creer que todavía soporte el peso que le estoy ejerciendo con tantas cosas).

    De comprar una mesa nueva, me gustaría que fuera esquinero (me resultan fascinantes).

    Cosas que me gustaría que tuviera el mueble:

    – Soportes individuales para parlantes

    – Soporte para colgar los Auriculares

    – Soporte individual de monitor regulable.

    – Bandeja de teclado también regulable.

    – Soporte para impresora

    – Cajoneras (1 x esquina)

    Odio con toda mi alma los muebles estándares que tapan la refrigeración del gabinete. El gabinete debe girar 360° y no tener obstrucciones de ventilación a su alrededor.
    Pero, bueno, como la mayoría no lo sabe, diseñan este tipo de muebles y la gente los compra.

    Saludos.

  19. Vote escritorio.

    Pero en su momento use un buen tiempo hasta que organice todo: el “banquito pc”
    era el mother tirado arriba de un banquito de plastico de coto, y en el piso cada uno en una torre de cd, el rigido y la lectora.

  20. Excelente articulo, personalmente nunca me ha molestado el tamaño de las mesas pues mido a lo sumo 1.72 metros; y a diferencia de muchos me parecen practicas las mesas pequeñas en especial para las personas que vivimos en apartamentos pequeños.

    Por otra parte muy curioso lo de las cajas de carton, no me imagino un pc sobre cajas, talvez una laptop; me gustaria ver un pc de mesa sobre cajas xD.

    Salu2!!!

  21. Puf hoy no puede creer al fin tengo un escritorio tipo L de vidrio que estaba en oferta en Easy. Antes usaba una mesa que usaban en los bares viejos que media 80×80, ni imaginar como se me acumulaban cosas, hasta que un día tuve que ponerle un estante abajo. Y asi poner la cpu. Luego tuve que soportar un escritorio re-incomodo. Pero ahora estoy feliz y comodo con mi nuevo escritorio seguramente te mandaré un par de fotos sobre mi escritorio.

    Y ahora tendré que cambiar la silla no soporta el ruido que hace al levantar. Me parece que arreglaré el sillón de rey que usaban antes.

  22. Escritorio mediano al cual le corte las patas para que quedara mas comodo el teclado y el mouse, la cpu arriba, a mano. Es cierto, esas mesitas de pc son la muerte

  23. Yo tengo para la pc un escritorio viejo, alto de madera gruesa y un cajoncito al frente, justo al medio.

    Para la netbook uso una banqueta alta, tipo de barra, o lo pongo en la mesa del comedor o donde caiga.

  24. Una mesa “Tipo escritorio” pero modificada para que entren bien los 2 monitores (23 y 24), y sin el piso, para que entre el gabinete thermaltake

  25. Yo uso una mesa que nadie usaba, que se supone se llevara mi hermano cuando se case, mide aprox. 1.50 x 1.30 metros, altura excelente, como tengo el gabinete en una mesa contigua a esta en l amesa solo tengo el monitor teclado, mouse, bocinas, y me queda muchisimo espacio para mis libros , cuadernos a la hora de estudiar, la verdad no me quejo, aunque si conozco a un amigo que tenia el gabinete, el CRT de 17 pulg. y una tv en un escritorio como el que pones de imagen en el post, jaja sorprendente como hay personas que no les importan estas cosas.

  26. Un escritorio donde pueda tener convenientemente ubicado los parlantes, entre la impresora, mis patas, el cpu sin que hince las guindas y un monitor de p…. madre!…que el teclado quede comodo par ala posicion de las manos y el mouse tambien… masomenos seria como una estacion de batalla semicircular, silla con rueditas…

    Ahh y ya que vamos con lo semicircular..que sean 3 computadoras, que tanto! (No estoy trolleando…en verdad me gustaria asi O.O )

  27. Me compre un escritorio en Walmart, esos de melamina, para armar… por 500 pesos hace un año.

    El tema es que soy re tarado y lo arme mal, cuestion de que los cajones no entraban bien y un dia moviendo las cosas del cuarto se me abrieron las patas y casi se me cae todo a la mierda.

    Como en ese momento no tenia un mango, me compre una bolsita de clavos de cobre y empece a clavar todas las maderas, le quite los cajones y ahora esta super fijo, pero quedo bastante choto…

    Aca hay una foto que no se puede apreciar mucho, ahora esta mas o menos igual solamente que intercambie el escritorio y la biblioteca de lugar… y el gabo cambie por un sentey gs6500 el cual lo tengo arriba del escritorio por cuestiones visuales e higenicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here