¿Qué celular comprar si no hay “problemas de plata”?

Ayer me llegó una consulta muy interesante. Es la de Pablo, un lector que me comentó que – afortunadamente para él – tiene un buen pasar económico “después de muchos años de remarla y lucharla” y que después de varios años con su Milestone 2 tenía ganas de comprar “el mejor smartphone” de los comerciales, sin llegar a esas estupideces de equipos de oro y demás lujos innecesarios.

Y la verdad, una consulta cuya respuesta que debería ser “comprá el más caro y listo” no es tan simple cómo eso, porque hay muchas variables en juego como Sistema Operativo, tamaño, teclado físico o no, material de la carcasa, marca y hasta – si señores – el color.

Lo cierto es que actualmente el mercado está bastante lleno – quizás algo saturado – de alternativas muy buenas y bastante distintas, entre las que yo consideraría serían:

  • HTC One (Android).
  • Samsung Galaxy S4 (Android).
  • LG Nexus 4 (Android “vanilla”).
  • Sony Xperia Z (Android).
  • Samsung Galaxy Note 2 (Android).
  • iPhone 5 (iOS).
  • Nokia Lumia 920 (Windows Phone).
  • Blackberry Q10 o Z10 (BB OS 10).

De todas ellas, y por mi acostumbramiento con Android lo mío estaría entre las 3 primeras opciones. Aunque si hablamos de calidad constructiva el aluminio del iPhone es una auténtica maravilla… ¿Por qué puse el Galaxy Note 2? Bien, porque el concepto de “phablet” me parece realmente interesante (aún más para los hombres que solemos tener bolsillos más grandes en los pantalones) ya que, a pesar de estar un escalón mas bajo a nivel performance, el tamaño de la pantalla permite que lo usemos para otras cosas, es algo genial eso de de un smartphone tan grande que parece una mini-tablet. Me encanta y quizás lo considere el día que decida cambiar de smartphone.

Pero si me apurás, así de una, por un “teléfono más clásico” creo que iría por un HTC One.

htc-one

(HTC one: quizás uno de los mejores smartphones que se pueden conseguir hoy)

Pero como sobre gustos no hay nada escritos y mis razones son bastante subjetivas, creo que lo mejor para Pablo (y para los demás afortunados que pueden gastar el valor de un riñón en un smartphone) es que quién tenga ganas de compartir sus “por qué” debería comprar tal o cual smartphone en lugar de otro. Cosas como la duración de la batería, una aplicación específica o el soporte y garantía del fabricante suelen ser determinantes para unos y no tanto para otros.

Lo lindo de estos temas es – salvando las distancias – como hablar de compras ideales de autos, como cuando éramos pibes y soñábamos con tener algo de plata y llegar a algo “posible”… Ahí uno salta con un Golf GTI, otro con un Peugeot RC, después viene un fanático de los italianos con un Alfa Romeo Mito y luego uno la caga nombrando una Ferrari o Porsche…

En fin, ¿qué celular comprarías si el presupuesto no fuera problema, y por qué?

72 Comentarios

  1. Yo ordenaria la lista de esta forma:

    1-HTC One (Android) —> hermoso diseño, rendimiento y calidad.
    2-Samsung Galaxy Note 2 (Android) —> tambien me atrae el concepto de phablet.
    3-iPhone 5 (iOS). —> Tamaño justo, rapido, ios no falla.
    4-Samsung Galaxy S4 (Android). –> solo por ser el ultimo con android, pero no me agrada mucho.
    5-Nokia Lumia 920 (Windows Phone). —> la mejor alternativa ante Android.
    6-Blackberry Q10 o Z10 (BB OS 10). —> que se yo…

  2. Tengo un note2. La pantalla es fantástica y una vez acostumbrado(15 minutos máximo) todo lo demás parece chico ni hablar del iPhone.. se viene aguantando varias caídas. Eso sí el plástico símil metal que rodea el celular es una basura teniendo en cuenta el valor del equipo en los lugares donde se insertan auriculares ,usb ya están perdiendo su alma metálica y quedando en un blanco mate plástico. Mi equipo tiene 3 meses.

  3. Aprovechamos el potencial de estos equipos ? o somos mediocres usuarios consumistas ? tratando de cubrir nuestros vacios con estos supercherias ? Enfermos esckavos del sistema y victimas de la publicidad ?

    Yo hago otra pregunta mas mejor, si un celular nos tuviera que eleguir nos elegiria ser sus portadores ? channnn.

  4. Hace varias semanas me plantie lo mismo.

    1-HTC one, muy lindo, pero dicen que pesima administracion de bateria, no te pasa de medio dia de uso, para un celu que ronda (en ARG) los $7000 me parece una falta de respeto.
    2-Note 2, solo si te gustan tan grandes, para mi gusto demasiado grande.
    3- Galaxy S4, puede ser, pero no me termina de cerrar los 8 nucleos, lo veo muy al pepe.
    4- iPhone 5, en menos de un mes tenes el 5S, lo cual te lo desvaloriza o te sale menos el 5.
    6- Nokia, solo si vas por el de la camara de 40mp
    7-BB…. en serio?
    8- Sony Z, tiene su tiempo pero creo el que mas me gusta, lastima que ya sale el proximo.

    Mi conclusión, esperar un mes más que salen buenas laternativas:
    -Sony Z1, pinta muy bien con sus 20mp
    -Moto x, no el mejor pero probablemente muy bien optimizado.
    -LG G2, un poderoso por donde lo mires.
    -Nexus 5, creo que va ser mi próximo, potente (seguro), cámara a la altura de los top (seguro), y siempre con el ultimo android bien optimizado u.u

    • Los 20mp del Z1 es lo de menos creeme. Resistencia al agua, el mismo chip de audio que esta en sus mejores repro ductores portatiles, etc. La camara es una parte del cel.

      • Lo se, pero tambien biene con Snapdragon 800, que permitiria (en teoria) hasta filmar en 4k, mucho mejor rendimiento, y una bateria mas grande. Cosas que para mi al menos no son poca cosa.

    • Tengo un HTC one y la bateria me dura 2 dias con un uso normal / moderado (nada de juegos).
      y 1 día de uso intensivo.
      saludos

  5. Guillermo, como no vas a poner el Xperia Z?! Mejor calidad de hardware que cualquier Galaxy, y es Xperia.
    De los que pones el HTC todo muy lindo pero veo quejas de todos los que lo tienen por la falta de soporte y poca bola que le dan al SO, las BBs estan chau, mucho lindo pero exageradamente caras, para eso mil veces Lumia, concepto mucho mas fresco. Argentina no es un pais para Iphone, es lo que pienso(a lo Guillermo Nimo). Y los Samsung son los telefonos “de la gilada”y no justifican esos precios por la calidad que ofrecen.
    Increiblemente de esa lista me quedo con el Lumia, siendo Sony fanboy y androidiano.
    Ahora bien, para comprar celular si no hay problemas de presupuesto, los 6 que pusiste + Xperia Z; para comprar celular al mejor precio por pixel del mercado, BLU Life Play, y el ganador indiscutido: NEXUS 4(ahora que bajó a 200 dolares)

    • A la Gilada perteneces vos, que vas a usar un celular con windows, y que no tiene el ctrl+alt+supr

    • lo que decis de HTC es cualquiera, los tipos se pusieron las pilas con las actualizaciones, ya actualizaron a 4.2.2 y la 4.3 esta al caer (yo ya la tengo con una custom rom ARHD)

  6. Si me sobrara la plata iría por el Galaxy S4, pero como no me sobra me conformo un S Advance i9070 que cuesta solo una fracción de lo que sale un S4 y tiene una bellisima pantalla Super Amoled.
    Eso si el HTC One tiene mejor sonido.

  7. Si la plata no fuera un problema, compraría un nexus 4 y lo modificaría para duplicar su batería. Creo que si tomo como base los 300U$D que vale ahora el modelo de 32gb, tengo otros 300U$D(la dif entre un S4 o un HTC one) para pagar las modificaciones y el envío.
    De no poder realizar modificaciones, me quedaría con un Note II o esperaría al III en caso de que tuviese mejor autonomía.
    Como tercera opción estoy entre un S4 o un One, suponiendo como distintiva entre estos que una elección entre funcionalidad vs calidad.
    Como ultima opción, esperar un mes mas al iphone5S(o C) y comprarle una de esas fundas que vienen con batería.

  8. Como feliz poseedor de un Xperia ZL, recomendaría el HTC One.

    Me encanta el ZL, pero al One no hay con que darle. Aparte, ese es el que me hubiera comprado si no tenía problemas con el presupuesto. Ojo, mi ZL me parece superior a un S4 (no en specs, en experiencia de usuario y diseño de la UI, sin mencionar que Sony es súper amigable con los devs y hasta sacan ROMs AOSP oficialmente, mientras que Samsung no te libera nada de su Exynos y Touchwiz parece que se quedó en Android 2.3. Ah, a nivel diseño externo es una patada a las… ejem… nueces, y la capacidad del hard es, al menos, dudosa. Probé un GS4 de los que tiene Samsung en su Store de Belgrano y tenía bastante lag, cosa que al ZL no le pasa), pero si podía comprar algún teléfono sin límite de plata, ya sea por MercadoLibre o internacionalmente, habría elegido un One. El diseño me fascina, los parlantes dobles en el frente deben sonar muy pero muy bien (y el DAC dedicado para usar auriculares también) y el display es demasiado bueno (aunque para ser honesto me gustaría que tenga menos marco, como en mi ZL). Hay dos cosas que no me terminan de convencer: BlinkFeed, que con otro launcher (o CyanogenMod o una ROM de los Google Edition) se le va, y los botones capacitivos, que si bien con los últimos updates les dieron más funcionalidad, siguen siendo sólo dos y no están a la par de los tres botones por soft (que se transforman en cuatro cuando un app no tiene la tecla menú ya incorporada) del Sony.

    Ahora, si querés el One pero no te gusta que tenga cámara de 4MP (que para mi gusto se queda un poquito corta por más que los píxeles en el sensor sean más grandes y tenga OIS y esas cosas) pedite un HTC Butterfly o un Oppo Find 5 de afuera. Tienen casi la misma pantalla (ambos usan un panel SuperLCD3 fullHD) y hard un poquito menos potente (Snapdragon S4 Pro vs 600, pero la diferencia a esta altura no se nota). La comunidad detrás del Oppo y el soporte que tiene la compañía son suficientes para recomendarlo.

    Note II no creo que sea necesario. Sin mencionar que es 720p y no 1080p, así que básicamente estás ante un Galaxy S3 con pantalla un poquito más grande que la de un S4 (aunque de menor resolución) y la misma cantidad de RAM que cualquiera de los flagships de este año.

    El iPhone no lo recomendaría ni con iOS7, me gusta la renovada interfaz pero es poco práctico a esta altura.

    BBOS? Nah, menos con el Z10. La batería le dura segundos.

    Windows Phone? Lumia 925 o 1020 all the way. Lo que tienen además del 920 (y aparte de la fabulosa cámara PureView de 41MP en el caso del 1020) es una pantalla AMOLED, que no sólo le viene al pelo a la interfaz de altos contrastes de WinPho, sino que también te permite que el teléfono te muestre la hora y las notificaciones cuando está en standby a la Moto X o Nokia N8.

    Otra que queda si querés ser un poco más paciente, es esperar al Sony Xperia Z1, al LG G2 (ambos con Snapdragon 800) o al Samsung Galaxy Note III (que dios quiera que salga con Snap800 y no con Exynos). Los primeros dos van a estar buenos tanto a nivel hard como a nivel soft y ambos van a estar disponibles internacionalmente hacia fines de septiembre. En cuanto al tercero… hmmm…

  9. Nokia Lumia, pero 1020. Siempre me gustó tener una buena cámara en el celular.
    Nunca me gustó que tener lo mismo que se compra todo el mundo y hoy veo muchos que se compran Samsung Galaxy S4.
    Mi alternativa sería HTC One.

  10. Como usuario de productos Apple, recomendaría iPhone. Pero como dicen más arriba, Argentina no es un país para productos Apple. Se pagan el triple de su valor y son los preferidos de los pungas. Sin embargo me da gracia ver los “zapatófonos” de 5″ o más pulgadas siendo manejados con ambas manos por gente que hace malabares para que no se le caigan cuando caminan. Muchachos, un teléfono es un teléfono, si no es práctico en una mano, mejor vayan por una tablet. Como puede ser que teléfonos como el SG4 con todo su hardware avanzado se arrastre haciendo scroll en una pagina? o el HTC One no pueda filmar en 1080p? Mi recomendación es que espere unos meses cuando salgan los nuevos modelos de la mayoría de los fabricantes, ahi con gusto daremos nuevas recomendaciones sobre los modelos recién lanzados. Otro tip: siempre buscar que el teléfono tenga buenos materiales de construcción, encima que son ensamblados en Tierra del Fuego, por lo menos que duren, pagar $7000 por plástico berreta, bordes que se despintan, pantalla que no responde bien al tacto.

  11. Hace un mes tengo el Note II, y vale cada peso que pague. Preguntale a cualquiera que lo tenga, es un camino de ida. La pantalla, que de afuera parece ser demasiado grande, una vez que lo agarras te acostumbras enseguida, y despues no podes volver atras. Casi toda la gente que dice “no, es muy grande” es porque nunca lo uso. Yo pensaba lo mismo, y ahora me parece que hasta un telefono de 5” es “muy chico”, aunque paresca una locura.

    En cuanto a la performance, como vos decis, en “papeles” esta un escalon abajo, pero el telefono vuela, tiene 2GB de RAM como todos los demas y un procesador quad-core, que mas podes pedir. Ademas el difamado Touchwiz le cae al pelo, funciones como la multiventana, en una pantalla asi, es increiblemente util, pocos pueden decir que con su telefono pueden mirar un video en Youtube y mientras responder un Whatsapp al mismo tiempo, parece una pavada de afuera pero la realidad es que lo uso constantemente. Y para rematarla en Personal esta a muy buen precio, te ahorras unos cuantos pesos si lo vas a comparar con el S4, y ni hablar con el HTC One que ni siquiera se consigue por contrato en argentina.

    • Ah, y me falto, si la duracion de la bateria es algo que te interese (a quien no le interesa?) el Note II es lejos el mejor de esa lista (al menos, entre los telefonos Android, desconozco como manejan la bateria otros sistemas operativos). Tiene una bateria grande de 3100mAh, te tira facil todo el dia con uso intensivo, sin andar preocupandote, lo pones a cargar de noche y te olvidás.

  12. Muy simple. El HTC One queda descartado pq HTC rara vez actualiza sus cosos y es lo más probable q nunca llegue a Android 4.3 siquiera, ni hablar de Android 5, y las pavadas q trae Sense 5 apestan.

    El S4/Xperia Z, o muy pronto el Note 3 si te gustan grandes. El resto si por casualidad elegis las otras plataformas, q no sería mi caso.

    • Sh1t, i forgot el Nexus 4.
      De una antes q los otros si quiere esperarlo, más ahora q viene a Argentina libre sin carrier y q Google lo bajo a 199usd. O esperaría al 5 q tiene q estar saliendo para fin de año masssomenos.

  13. El iPhone, le duela a quien le duela por más que sea un país donde no se venda oficialmente, están por todos lados. Me canso de ver gente con iPhone en la calle.

    Salud!

    • Con respecto al artículo, me gusta mucho, por la forma del HTC One. Los Samsung, como dijeron más arriba, por Dios, como puede ser que tremendo teléfono se laguee cuando haces scroll.

      Sin duda alguna para este muchacho es que esperé unos días por el iPhone 5s o que se compre un iPhone 5 que son tremendas maquinas. iOS no falla, eso seguro y la calidad de construcción y las aplicaciones realmente son de lo mejor. iSheep!

      Salud!

      • En Buenos Aires he visto, en el interior, casi no se ven.

        En realidad lo que veo es mucho smartphone midrange y con teclado. Blackberry o Nokia principalmente. Ahora ultimamente estoy viendo, de los nuevos, muchos Galaxy’s tipo S3 mini.

  14. me dijeron que conviene el Galaxy S3 antes que el S4, porque este último no trae radio(la tradicional, sin internet).

    Esto es tan así? se puede activar la radio con algun firmware customizado?

  15. Sin dudas Iphone 5.
    ¿Por que? Es muy simple. El diseño es hermoso, te enamoras, variedad de aplicaciones, simplicidad de uso velocidad, nunca falla, es un teléfono que nunca se va a tildar ni dejar a pata, no renegas.
    El unico contra que el encuentro es Itunes que no me gusta el tema de tener que sincronizar siempre con la misma pc y esas cosas.
    Saludos

  16. En respuesta a Javier, si, es cierto que el s4 no trae radio fm activada, aunque el chip que le provee de conectividad la trae incorporada parece que los de samsung eligieron no conectarla o desactivarla por software, aún no hay seguridad aunque el dev de spirit fm estaba trabajando en el. Aun asi me quedo con mi querido s4, la gente de cm está trabajando para que tengamos un android casi puro y libre de lags. Pero si no hay problema de presupuesto seguro me mandó traer el s4ge de usa(En Paraguay no se consigue ni siquiera la versión LTE).

  17. Se me partio mi fiel nokia5200 y queria un nokia N9 no me alcanzo y compre un nokia 500, me a gustado mucho. Aunque veo varios rematando nokia N8 y puede ser que compre uno, yo seleciono telefonono que me dure años no compro por moda.

  18. Si la guita me sobrara (pero de sobrar en serio) la verdad que no tendría teléfono ninguno, porque no dejaría de sonar…

  19. Yo estoy mas preocupado en el problema del Coltan y de los pobres negros que mueren por eso ….y de los mugrosos chinos que mueren en Foxxcom haciendo Iphones, y de la radiacion de las antenas

  20. Yo estoy en esa disyuntiva! tengo mi veterano S2 con fallas de hard y me estaba decidiendo entre el Xperia ZL (versión que vi por acá) o el Lumia 920. Todos los de la lista son super smartphones pero hay que bancarse con lo que uno puede conseguir en el país, sino me iría por el Lumia 1020 de una…

  21. Xperia Z (no ZL) resistente al polvo, agua y a las rayaduras. Si voy a pagar por algo tan caro, mejor que me dure un buen rato, o no?

    Además su diseño me gusta mucho y los de Sony sacan roms AOSP

    • Paulo, nadie te borró nada.

      Tu comentario está 2 comentarios más arriba.

      Si te referís a otro, pues, no apareció, se puede deber a un error del navegador o quizás del sitio.

      Al único que le borro los comentarios es a un Troll, y vos no lo sos.

      Saludos

  22. Nexus 4. Sin duda. Es el telefono mas “bello” y funcional que tuve la suerte de tener. Lo adoro.

    Otro muy bueno seria uno de los ultimos Galaxy. La verdad se pasan. En cuanto a HTC, ni hablar, como no actualizan sus sistemas es bastante pedorro comprarlo sabiendo que vas a estar practicamente estancado. Los Note me parecen gigantes, punto en contra. De hecho el tamaño preferido seria el del S3 mini.

  23. Cualquier iPhone desde el 4S para arriba. Las mejores aplicaciones lejos, buen hardware y lindo diseño, además de que es super estable.

  24. Hace unos días estaba en Brasil, y pude ponerle las manos encima al LG Optimus L9 que me quiero comprar y Personal no me deja…. el día que me lo compre seré feliz y punto.

  25. Iphone 5. Liviano, tamaño adecuado, rápido, intuitivo, sin cuelgues, miles de accesorios, y sobretodo libre de virus. Considerando que android tiene virus hasta en el wasap!

  26. Para los que odiamos el touch y nesecitamos el teclado fisico para escribir por mas plata que tenga me tengo que quedar con mi pobre telefono sony xperia, tan solo por que tiene teclado, la poca cantidad de celulares que tienen el teclado fisico es tan pero tan poca que prefiero seguir usando un teléfono totalmente superado y lento antes de renegar 3 horas para escribir un texto.

    • Es cierto, para la gente con gustos como los nuestros no hay mucho para elegir, aunque estoy conforme con mi Xperia MiniPro 2011, para el uso que le doy (llamadas, Whatsapp, música, navegar de vez en cuando) anda muy bien.

  27. No hace falta gastarse un dineral para tener algo robusto, de buena calidad y enormes prestaciones. Con la ultima rebaja de u$s 100 que le hicieron, el Nexus 4 aun es un “misil” de telefono que por el precio (menos de $3.000 puesto aca en Argentina) es una muy buena opcion a tener en cuenta. Ovbiamente el precio que figura en mercadolibre nada se parece, pero si te lo haces importar con peluu o mapache, termina costando menos de 3K

  28. Como mis necesidades y gustos en smartphones van por la intertextualidad, compraría el Note 3, aunque sea dificil sostenerlo.
    Y respecto al odio de Over hacia los teclados touch, solía sentir lo mismo hasta que compré mi querido SGS Advance con varias configuraciones y la opción de introducir texto por voz.
    Mi PC estuvo dos semanas en arreglo y tuve que escribir varios artículos combinando el dictado y la edición posterior. Laborioso, pero me salvó hasta que encontré un buen procesador de texto para la tablet. Dale una chance

    • creeme que les di una chance. compre anteriormente un celular touch. pensando credulamente que podria escribir, pero no fue asi hoy es un hermoso y caro aparato tirado en un cajon. preferi usar un xperia pro con sus pobres 1ghz y 512 de ram un celular con las del doble de procesamiento tan solo por el maravilloso tecladito fisico.
      lo mas raro es ver que muchisima gente no le gusta el teclado tactial y reniega mucho con el touch pero por alguna razon las empresas no sacan practicamente telefonos con teclado.
      moda tal vez?

      • Una moda que va a seguir por mucho tiempo, pero que por otro lado espero que algunos fabricantes se apiaden y saquen buenos productos con qwerty. Hoy se arranco una “campaña” para que htc fabrique el One con teclado slider, tipo M.Milestone. No soy pesimista, pero no le veo mucho futuro

  29. Yo comprare en breve un S4, sale $4300, en 12 cuotas sin interes de $358,25.

    Lo quiero porque tiene 8 nucleos (nada mas que por eso?), tiene smart pause, fotos con sonido, gorilla glass 3 (no me gusta glass), te sigue los movimientos del ojo (scroll visual), no lo tocas y abre elementos…

    Y despues de un curve 8520 de bb ni en pedo me vuelvo a comprar otro de la marca, y menos recomendarselo a alguien, salvo al enemigo…

  30. Difícil decisión. Pero, si el problema no es la plata, el iPhone 5.

    No necesariamente porque lo considere el mejor del listado, sino porque simplemente creo que cualquiera podría adaptarse rápidamente al mismo.
    A ver, tarde o temprano, seguramente el mismo usuario se pueda adaptar a cualquier teléfono. Tampoco es que son tan difíciles de usar. Pero, qué se yo, siempre me pongo del lado del tipo que más lejos está de la tecnología.

    Lo puede usar un mono con los ojos cerrados? Bueno, entonces sirve. Después discutimos cuán bueno es y toda la parafernalia.

    Por mi parte, ni aunque me sobrara la plata, me compraría un teléfono – por más smartphone que sea – que cueste lo mismo o más que una laptop (y en algunos casos, todavía me sobra para un teléfono “plano”).

  31. Si de phablets se trata, yo iria por un Sony Xperia Z Ultra, creo que este debería ser el mejor phablet todos, por diseño, resistencia y tamaño.

  32. jajja parecería una contradicción pero yo me actualice solamente porque me convenía el precio.
    Pase de un S2 a un S4 y el cambio me salio $500. Personal descuento del 50% la tarjeta de crédito otro tanto, sumándole lo que le saque al S2…
    Sinceramente no se nota un salto abismal entre uno y otro como era antes pero el hecho de no quedarse con algo que tiene su tiempo sumado al buen precio, no me dio tiempo a pensar.

  33. ¿Firefox OS no pega por aquí…? para el 2014 Sony pondrá en venta (en teoría) un smartphone exclusivo para este OS.

    Meanwhile… conservo el Milestone.

  34. A diferencia de Pablo yo no tengo un buen pasar económico y así y todo le saqué chispas a la tarjeta y me compré el Nokia Lumia 920… ¿porqué lo hice? Porque después de tres móviles con Android me harté de los cuelgues, de que demore para abrir la maldita galería de imágenes con 20 pedorras fotos y de quedar aislado porque la “nueva versión del SO” nunca estaba disponible para mi terminal gama media tirando a básica.
    Después me compré un Lumia 900 usado (les dije que no tenía un buen pasar económico) y me encantó no solo porque corría Windows, (si, soy un Gates fanboy, eh digo Ballmer fanboy eh digo Elop fanboy) sino porque era rápido, sencillo y después de meses y meses de instalarle pavadas seguía igual de fluido como el primer día. Y don Microsoft me dio la espalda y me dejó mi Lumia 900 clavado en WP 7.8 y aunque el mismo seguía funcionando correctamente; al igual que en la compu siempre quise tener la última versión del sistema operativo.
    Y así llegué al Lumia 920 con el querido WP 8 y futuro Amber dentro de poco. Pero bueno, he aquí mi recomendación: cómprese un Lumia 920 que va de maravillas! ¿Qué me saque la camiseta con la ventanita y diga las contras? No pesa dos gramos como el Galaxy S2,3,4 y notás que llevás un ladrillito en el bolsillo, o sea, un celular fuerte, de hombre carajo! Por su lado, las críticas comunes irán para el market y yo sinceramente no noto faltantes: lo imprescindible está, tenés todas las redes, no hay instangram pero hay apps que lo corren perfectamente, Google bloqueó la app YouTube pero tenés MetroTube que va muy bien y los jueguitos más populares como el de los pajarracos es de pago
    Yo lo recomiendo y claro está no soy el más indicado pero bueno, por ahora Guillermo no me prohíbe opinar en Alt-Tab

  35. Pese a que no es el mejor en todo, me lanzaría por iPhone. iOS es la respuesta. Si hay que agregarle algo: tamaño perfecto (esto va mucho a gusto personal), calidad de construcción (más en su color blanco, por los problemas de pintura con el negro). Sin embargo esperaría a ver el 5S.

  36. Galaxy S4! Lo tengo hace un mes (y vengo del S3) y puedo decir que es más rápido que mi PC…

    Lo único malo que le encontré es que aún no hay buenas roms para meterle (las mejores están para la versión GT-I9505, acá se vende el GT-I9500) pero supongo y espero que con el tiempo esto cambie.

    Lo de la radio FM es cierto, no tiene y no se puede activar ya que “al chip” se lo sacaron así que la única solución es usar app’s de streaming como TuneIN (y vivir adentro de una antena parabólica para que funcione al 100%)

    La diferencia de velocidad ES NOTABLE en comparación al 2do mejor celular del mundo (el Galaxy S3) los 2 GB de RAM se notan y la SUPREMA densidad de píxeles de la pantalla es inmejorable. Los ojos no pueden notar los píxeles.

    Chiches como AirView y Air…NoSeCuanto están muy buenos para boludear…
    La cámara de 13 MP dicen que supera a la del HTC One (hay comparativas en internet)

    Además el S4 con un plan de $159 me salió $4999, es conveniente por el precio.
    El HTC One acá no se consigue, o sea que el precio mínimo debe rondar los $7000 (y dudosa garantía)

    Alguien nombró Lumia? JAJAJA! Recordar que un celular se alimenta de aplicaciones y la tienda de Nokia no se caracteriza por esto (ni Instagram tiene creo)
    Lo mismo con BlackBerry…

  37. ¿conveniente pagar 5 lucas por un celular? Se, se.

    “Un celular se alimenta de aplicaciones…” Que raro che, juraría que se alimentaba por la batería.

    Por cierto, la tienda no es de Nokia sino de Microsoft y tiene todas las aplicaciones que se necesitan. ¿No tiene Intangram? No me afecta, tiene apps que funcionan perfectamente y permiten subir la foto a Insta.

    No veo muy razonable desembolsar esa cifra para andar metiéndole mano cambiando roms.

    • Mirá… el título dice “si la plata no es problema” jaja así que…

      Te comento igual que el S4 lo podés encontrar con precios mucho más bajos (yo pagué eso porque quería un plan bajo y Control) además según con qué tarjeta te hacen descuentos, etc.

      Yo a mi S4 lo pagué $1300 (el S3 lo vendí a $3700)

      De todos modos, cuánto pensás que cuesta un iPhone 5? o un HTC One? Esos celulares están como BASE, a partir de los $8500 (el iPhone) y el One a partir de los $7800

      Con respecto a un celular, sí, un celular (o Smartphone se alimenta de las aplicaciones que tiene disponibles en la tienda de su marca) El Marketplate es, por lejos, la PEOR de todas. Y justamente, si voy a pagar 5 lucas te pensás que voy a conformarme con algo que no tiene Instagram? o que la aplicación del Facebook se tilda? o que tiene una pantalla que la mirás desde lejos y aún así podés contar la cantidad píxeles que tiene? Ja!

      Con respecto a lo de “cambiar roms” … eso yo no lo mencioné en ningún momento pero, qué querés que te diga? Es para personas que entienden del tema. Cualquier persona que le vea un lado negativo a cambiarle roms a su celular (por más mínimo que sea) es porque francamente no sabe nada. O lo hizo y brickeó el celular.

    • emm bueno el tema de las 5 lucas es relativo y casi “normal”… la inflacion y el dolar influyen mucho. Mi primer smartphone fue un N73 hace varios años y costo 1300 pesos de aquel entonces con abono de 24 pesos (tengo las facturas aún). Hoy con el dolar casi 3 veces mas alto, masomenos desembolsaria equivalentemente lo mismo.. eso si los abonos para telefonos caros no bajan de 100 mangos y los sueldos tambien aumentaron.

  38. Che, capo de la vida, primero probá un Windows Phone a ver si se te tilda la aplicación de Facebook.

    Otra, tu celular lo pagaste 5.000 no 1300 porque los 3700 del S3 ya los tenías.

    Lo de notar un pixel en la pantalla no se a que Nokia te referirás o bien tenés una visión microscópica (como no te contrata Marvel).

    No gastarías cinco lucas en un celu sin Instangram… pero si en uno que no tiene radio.

    “Lo único malo que le encontré es que aún no hay buenas roms para meterle” _pero vos no lo mencionaste en ningún momento!

    Dejá loquito, yo no se nada y vos la tenés clarísima!

    • Dos años labure en Servicio Técnico en el Movistar de C. Pellegrini y esas porquerías eran de las que más ingresaban a reparar. (La mayoría de las veces por temas de soft)

      Con respecto a lo de Instagram, si, para mi es RE importante. Más que la radio? Obvio! Será que no a todos nos gustan las mismas cosas?

      No respondo a tus ironías porque me dan francamente me dan risa. Yo no la tengo clara ni mucho menos, pero puedo pagar un Galaxy S4 y vos no.

      Chau, capo de la vida!

      PD: te doy la razón con lo de las roms.

  39. rasa, como anda la batería del Lumia 920? Porque me interesa ir por ese, pero leo que de la nada se calienta y empieza a bajar el porcentaje, es lo único que me tiene en duda.
    Para mi WP está muy bien logrado, quizá sea cierto que le faltan funciones básicas que si tienen otros SO (por ejemplo bloquear la rotación de pantalla, centro de notificaciones, etc), pero lo veo bien logrado. Al teléfono no lo exprimo, mientras tenga lo básico de redes sociales, algún juego casual y alguna idiotez más, ya me conforma. No le voy a poner 2 millones de cosas.
    Android, a menos que sea “puro” tipo Nexus 4, o celulares Google Play Edition, no me gustan. Las capas de personalización me parecen muy intrusivas, y encima en teléfonos de gama media los pone lentos.
    El más equilibrado para mí es el iPhone: buenas apps, buen SO, y el diseño en si es lindo y con buena calidad. Además de tener un hard potente. El precio, obvio, nos limita a más de uno.

    • Hola Daniel! Pienso igual que vos: Android solo funciona como corresponde en teléfonos made in Google o bien de alta gama (como el exitoso S2).

      Lo que decis de las aplicaciones en Windows Phone es cierto, las principales están: tenés Facebook, tenés Twitter, Foursquare, tenés una App para Instangram que funciona de maravillas (anuncian la oficial dentro de poco), tenés juegos muy buenos (aunque los mejores son de pago) y miles de apps de esas inservibles

      Respecto a tu pregunta de la batería se nota que calienta cuando lo estas exprimiendo un largo rato con algún juego, no así cuando mirás videos o estás en Facebook o escuchás música. En cuanto a la duración para mi es excelente: en mi caso puedo estar tranquilamente un día y medio sin recargarlo, claro que con un uso normal pero con todo activado siempre (wifi y datos, gps y demás) Con un uso intensivo llega correctamente a finalizar el día.

      En fin, espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas no dejes de consultarme que con gusto te responderé (siempre y cuando lo sepa )

      • Buenísimo entonces, me parece que ya tengo decidido el modelo! Le pongo muchas fichas a Windows Phone.

  40. Me siento mal, no puedo pagar un S4…. ¿fue un insulto? La pucha! Te felicito nene, disfrutá de tu S4, un gran celular me consta y que suerte tenés de poder pagarlo! Me siento tan poca cosa al no tener uno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here