¿Qué cámara IP comprar?

Internet es increíble. Si hace 20 años alguien nos iba a contar que a través del mismo sistema podrías comunicarnos con los parientes y verlos a miles de kilómetros sin pagar cuantiosas sumas de dinero, que podríamos ver TV estando en otro país o incluso, que podríamos ver lo que sucede en nuestro hogar a lugar que nos interese vigilar través de una cámara, directamente, le hubiéremos dicho que estaba absolutamente loco.

Pero no, hoy en día es posible poder observar si algún amigo de lo ajeno quiere hacerse con algo o simplemente, a qué hora llega el pata de lana, todo, desde la comodidad de una computadora, notebook o incluso un smarthpone con conexión 3G. La vigilancia IP se hizo tan, pero tan común que en los últimos años he visto como se han creado varias empresas en mi ciudad, no me quiero imaginar lo que debe ser el negocio en las grandes ciudades.

Ahora, entre las cámaras de marca reconocidas, las medianamente reconocidas y las genéricas existe un abismo entre calidad de imagen, calidad constructiva, facilidad de uso y el software. Es un mundillo aparte que también incluye a los DVR o “stand alone” que son, físicamente, una especie de videograbadora a la que se conectan cámaras analógicas y permite vigilancia a través de varias cámaras, además de grabar todo. Así que, con tantas variables en juego la cosa se vuelve simple, si no estás todo el día en el tema, es difícil opinar con nivel.

camara-tplink

(La TL-SC3171G de TP Link es un camarón IP)

Y en lo que me respecta debo decir que si bien tengo bastante experiencia con estos equipos, la verdad que les tengo bastante bronca, ya que, principalmente los equipos genéricos, tienen tantas mañas y secretos que te sacan más de una docena de canas antes de hacerlos funcionar.

Que el ActiveX, que no andan con DynDNS, que el software está en chino, que esto, que lo otro, la verdad es que configurar estos aparatos es todo un tema, así que les voy a pedir ayuda a los entendidos. Verán, me contactó Luis Guglielmi a través de [email protected] con la siguiente consulta…

Quería consultarte si me podes dar una mano a elegir alguna camara IP Hogareña como para instalar en mi casa. Mas que nada si tenés experiencia con alguna marca en particular y como es el tema para grabar.

Por lo que vi los precios van mas o menos de 70 a 150 dólares. Pero me gustaría que me des tu opinión, y si no es mucho pedir que subas el tema a la pagina porque lo leen muchas personas y mas comentarios suman a poder decidir mejor.

Saludos,

Luis Guglielmi

Así que, si alguien del curso tiene experiencia o sabe de cámaras IP y cree “tener la posta” al respecto, le agradeceríamos, tanto Luis como quien escribe, que haga sus recomendaciones. Si bien el presupuesto de él va de u$s 70 a 150, supongo que bien podría considerar alguna un poco más cara pero que sea mejor, si vale la pena

15 Comentarios

  1. El gran Tabris compró una cámara IP en Dealextreme por 60 y algo de dólares, tiene un sensor de movimiento con salida de 5 volts para activar algo (alarma?), tiene wifi y ethernet y se puede manejar el “pan” y el “tilt” (Se puede mover).

    Ahora te lo invoco asi te tira mas data.

  2. http://www.dealextreme.com/p/standalone-ip-wireless-wifi-lan-camera-with-night-vision-and-pan-tilt-motors-26358

    Esa es la que compré. Es muy completa y funciona con softwares de terceros (libres y no), por si no quieren usar la interfaz web. Tiene el “problema activeX” pero al actualizar el firmware se hace compatible con todos los browsers.
    Es compatible con DynDNS, puede acoplarse a otras cámaras similares (no hace falta que sean de la misma marca, sus hermanas chinas funcionan).
    Puede subir capturas a FTP (pero no videos), podés configurar días y horarios para la alarma, y bueno que se yo, se la banca para lo que sale.

    Contras comparado con un DVR: Para que grabe tenés que tener una pc con la página de la cámara abierta ó capturar con VLC por otro lado (pero grabaría continuo y no al disparar la alarma).
    La interfaz web se vuelve imposible si tu conexión es mala, pero se soluciona usando un soft instalado.

    Tiene buena visión nocturna pero es una cámara muy obvia a la vista. Para una casa puede rendir, para algo grande yo pondría un DVR AVTech (no KWorld) de 4 canales.

  3. En su momento tuve una buena experiencia con las Axis, pero la verdad que fue hace tiempo y no tengo idea de modelos ni precios ahora… para uso hogareño vi que se usan mucho las TP-Link, son las mas baratitas y cumplen su función.

  4. El unico que e tenido oportunidad de probar es este
    http://www.encore-usa.com/ar/product/ENXDVR-4C
    Es un kit de DVR + 4 Camaras se instalan facil de lo que mas me gusto es que la alimentacion de las camaras va por el cable de red, tienen vision nocturna y son para interior o exterior, se pueden configurar para grabar continuo, solo cuando hay movimiento o a determinadas horas, usa un disco de 2.5 Sata que dentro del dvr que se banca hasta 3.5 meses en 1TB en la calidad media, es bastante compacto, se puede visualizar por internet, no se si tiene el problema del activeX pero si anda con DynDNS.
    De lo que no me gusta las camaras no se mueven, y no estoy seguro pero creo que no se banca todos los smartphones para visualizar via 3G, el precio anda en los $286 US y hay que comprar el cable de red y el disco duro aparte por que no lo incluye.

  5. Hace poco arme un sistemita cctv para el laburo, use camaras analogicas, una placa capturadora de 8 entradas pero principalmente uso ZoneMinder para linux para manejarlas. Es medio hinchapelotas de configurar pero una vez que anda no hay que tocarlo mas, tiene interfaz web, alarmas, deteccion de movimientos y demases cuestiones (pan, tilt, etc) . Maneja tanto camaras analogicas (v4l) como camaras ip por lo que los que tienen una de esas y no estan conformes con el soft que trae por default podrian probarlo como alternativa.

  6. Interesante articulo, para algunos que sea 100% compatible con todos los navegadores y sin activeX es indispensable ya sea por usar moviles o GNU/Linux, el problema de la nombrada de DX… video, lo suyo de una camara es que grave video automaticamente al detectar movimiento ya sea a un pc local o a un FTP (eso ya mas complejo debido a la velocidad de subida XD, pero solucionable con Dropbbox tal vez).

  7. Mira yo trabaje con algunas camaras de esas chinas como las que comentan, el tema esta que algunas traen soft para manejar con celular y otras no, se que hay una empresa argentina que te da soporte y tiene la posibilidad de utilizarla con firefox, internet explorer, mediante iphone y telefonos 3g.

    Respecto a las otras camaras depende la camara, yo trabaje con unas dlink pero solo traian un zoom, sin movimiento ni infrarrojo… Tambien hay que ver la distancia, por que las que son chinas la placa de red es muy basica y si tenes varias paredes no te va a comunicar con el router, tiene que tener buena señal para que funcionen. para aclarar, estas maquinas no sirven para grabar, para eso tenes que poner en un equipo algun soft o algunas traen opciones para agregar discos o pen drive usb pero ya salen mas caras…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here