PS4 vs Xbox One desde una perspectiva latinoamericana

Microsoft fue el primero en presentar su consola de videojuegos, que como su competencia terminaron de convertirse definitivamente en centros de entretenimientos con muchas más opciones que solo "jugar". El turno de la PS4 llegó más tarde. De hecho, Sony era el que dio la primera conferencia pero sin mostrar mucho más que el joystick. Fue en la E3 develó por completo su nuevo hardware, que a nivel técnico iguala o supera por poco al de la Xbox One, atacando en los puntos débiles de la consola de Microsoft. La PS4, a diferencia de la Xbox One, no requiere conexión a Internet cada 24 horas, soportara juegos usados por otro usuario y cuesta 100 dólares menos, 499 contra 399 (aunque esto se puede entender ya que la Xbox One integra el kit Kinect por defecto).

Pero el punto de "requiere conexión a Internet cada 24 horas" es el que más importante es para usuarios de Argentina y prácticamente todo el resto de Latinoamérica. Esto significa que la Xbox One solo podrá ser utilizada en los países soportados. ¿Conseguiste que te traigan la Xbox One de USA? Bueno, no te va a servir porque Argentina no está en esa lista de países soportados. Ni  Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela. De América Latina solo México y Brasil.

paisessoportadosxboxone

(Los lugares selectos donde funcionará la Xbox One al momento del lanzamiento.)

No son solos los países latinoamericanos los relegados. La mitad de Europa, la mitad de Asia (incluido mercados gigantesco como China e India), el resto de Oceanía que no es Australia y África por completo no podrán utilizar la Xbox One por estas restricciones ridículas de Microsoft que realmente sigo sin entender.

¿Cuál es el sentido de estas restricciones? Son inentendibles. Lo de los juegos usados es c*garse completamente en los usuarios. Cada juego sale 60 dólares, y ahora puede ser instalado solo por una persona. La conexión cada 24 horas a Internet, ni siquiera puedo imaginar un motivo por el que Microsoft se pueda beneficiar de esto, excepto que sirva para frenar posibles modificaciones al software de la consola para que soporte juegos pirateados. En tal caso, sigue siendo una medida polémica. Hay otras maneras de evitar la piratería, y no te digo "progresistas" como facilitar la compra de juegos u ofrecerlos más baratos como hace Steam donde la gente compra con gusto, sino un firmware que funcione, ¿alguien hackeó la Playstation 4? No, y no hay nada de conexión diaria a la red. Además esta restricción limita lo que el usuario puede hacer con su consola. Puede ser que llevarse la Xbox One a la quinta el fin de semana  o de vacaciones no sea algo muy común, pero es una posibilidad que existe y ahora queda imposibilitada por medida sin sentido.

Estas limitaciones dan la sensación de que más que comprar una Xbox One la podés alquilar, porque podés hacer realmente pocas cosas con ella.

ps4vsxboxone

 

(Si te querías llevar la PS4 en tus vacaciones a Madagascar, es tu día de suerte.)

Microsoft lanzó la Xbox 360 oficialmente en Argentina siete años despues. Haganse una idea de cuando puede llegar su sucesora si la versión anterior tiene apenas un año de vida.

Creo que si Microsoft elimina estas restricciones la guerra de consolas va a ser muy interesante, porque son dos máquinas increíbles. Pero la Xbox One se mató sola y Sony solo tuvo que fijarse los puntos más débiles creados por el mismo Microsoft para posicionarse como claro favorito, o única opción para muchísimos países.

ps4-humor

(Lo sentimos, solamente hacemos juegos. Ironía y de la buena)

Están leyendo la opinión de alguien que no es fanboy de ninguna empresa de juegos, pero creo que lo de PS4 vs. Xbox One no tiene sentido. ¿Razones por la que la Playstation 4 ya ganó? Podés prestar los juegos, no hay necesidad de conectarse a Internet diariamente, es jugable en Latinoamérica y además esta más abierta a desarrolladores indie, que están creando maravillas estos días.

¿Cuál es tu opinión sobre este “versus”? ¿Quién crees que ganará esta generación de consolas?

44 Comentarios

  1. JAJAJAJAJA!!! Menos mal que no tenes favoritismos Che!

    Bueno, segun yo entendi Playstation no impondra restricciones en cuanto al prestamos de juegos o reventa de los mismos, pero las desarrolladoras de estos si podrian poner limites, ellos se referian solo a los juegos que desarrolle Sony. Por otro lado el tema de la conexion creo que lo exageran demasiado, para empezar todos los que leemos este blog o la gran mayoria creo que tendremos una conexion a internet, y ademas que una PS4 es un producto que no es para la clase mas baja pues es un producto caro. Ademas si se van a vacacionar por el amor de Dios no se lleven sus consolas, salgan y respiren aire puro. Dejando esto de lado lo de los paises restringidos si es una bosta! menos mal estoy en Mexico, y lo de los 100USD Menos seguro que le vendra muy bien aunque en todo LATAM los precios siempre suben por los cielos, bien por PS4! que se ve que le va a dar duro en esta generacion, y aun siento mucha pena por Nintendo una muy grande de la que parece que no me podre recuperar.

    • Hay veces en las que queda un tiempo muertoluego de salir ¿y que vas a hacer en ese momento? ¿o si en algun momento decidis quedarte en el lugar donde estes y descansar luego de 2 o 4 dias de caminata?

      • Lo que ya dijo Microsoft hacer thetering con el Smartphone, para bancarse 1 sola conexion al dia de pocos Kylobytes (ni siquiera Megabytes). ó bien puedes salir a preparar el asado, a convivir con la familia, a platicar que cara a cara que tanto le hace falta a la sociedad de hoy dia.

        • Tethering con el smartphone para poder jugar? Parece un chiste.

        • Osleopard01 te dejo este video con un consejo para cuando tengas la XBOX ONE y te la quieras llevar por ahí.
          Enseña a hacer la parabólica humana para tener mas señal en el cel, es una propaganda de los 90 de Personal, espero te sirva, saludos!

        • La parabólica humana, video que va a venir junto a la Xbox One para aquel que se atreva a tratar de convertir su Xbox en algo portable, (segun dicen los entendidos mediante tethering) y llevarla al medio del campo donde no hay ni GPRS

          http://www.youtube.com/watch?v=znBspUTE5cs

      • Hay no mams, te sales a sentar a la alberca, estas muy cansado te hechas una siesta, te arreglas para volver a salir, solo que vayas con tus papis y estos sean muy aburridos que ni salgan del hotel, te la creo, mientras para que llevarse la consola, una consola portátil o el smartphone para matar el tiempo entre viaje y viaje…

    • Si, todos tenemos internet en todos lados y todo el dia… y que? El asunto es que te obligan a hacer algo que no es necesario con ninguna de las otras consolas, y no te beneficia en absolutamente nada.
      Si yo no puedo jugar en mi casa y me quiero internar una semana en el bosque a jugar? No puedo, porque sin internet la consola no sirve.

    • Microsoft le erro mal, mal al que le pese la consola debe ser portable aunque no sea un punto excluyente, si quiero irme de vacaciones me la llevo y no tengo a disposicion ni una conexion dial-up que hago? me quedo viendola? Y no me vengan con lo de usar el 3g del celular, ni con el asadito ni con el hablar cara a cara, te agarran 3 dias seguidos de lluvia en vacaciones (me ah pasado) y que haces? Te compras una carniceria entera para hacer asados? Cansas a todo el mundo hablandole? Te caminas 125 km adentro de la casa o el depto donde estes parando?
      Coincido con Felipe Alvarez, La Xbox one ingreso cadaver.
      Se mato sola con todas laas restricciones que salio a PRE-VENTA ni siquiera venta definitiva, es como un patova en un boliche si no cubris ciertos requisitos no podes entrar con la XBOX es lo mismo, o tenes todo lo que te piden ellos o la usas de pisapapeles, no me gustan las consolas prefiero la PC pero de elegir, me decanto sin pensar por PS4.
      Si me la quiero llevar de vacaciones puedo jugar tranqui, despues de todo me saldria carisimo vivir haciendo asados y ni da hablarle a todo el mundo no?
      Saludos!

        • ¿Por qué? No habla de portable en el sentido de poder llevarla todos los días en el bolsillo.
          Una consola portátil no es lo mismo que una consola común, no tienen los mismo títulos ni tampoco la misma experiencia de juego. La portátil (o por lo menos desde mi punto de vista) es para cuando estas en el viaje a algún lugar,en la escuela/universidad en un rato libre para despejar la mente, etc.

        • Bueno comprala vos, yo si pienso comprar una PS4 pienso llevármela de vacaciones, ergo hacerla portable.
          Si vos queres hacer la parabólica humana buscando señal 3g, después prender la función tethering (siempre y cuando tu cel la tenga, no te olvides que los cels que vienen bloqueado para X compañía le capan esa función), después conectando la XBOX ONE a internet ¿3g? esperar a que se conecte a los servidores de XBOX y que recién ahi puedas empezar a jugar hacelo.

          Yo en el proceso seguramente me habre pasado un nivel completo de algún juego…

    • No tengo favoritismo, no estoy ridiculizando a la Xbox One, es ridícula desde su concepción. Saludos

    • No pasa por favoritismos, a mi no me interesan las consolas, siempre jugué en PC, pero me cayo mal como Microsoft se puso la gorra y empezó a ningunear a sus potenciales clientes imponiendo restricciones ridículas pero graves que intentan poner un precedente en cuanto a que tan dueño eres por algo que pagaste, Bien por la actitud de Sony que al darse cuenta de esto, al igual que la mayoría, salio a ganarse a los jugadores dándole lo que piden o mejor dicho no quitandoles lo que ya tenían.

      No se trata solo salir a caminar, jugar a la pelota o hablar, para eso ni me la compro, es de hacer lo que me venga en gana con algo que pague de manera legal. Te invito a que veas cualquier encuesta de intenciones de compra entre las plataformas mas importantes de juegos, en la mayoría Xbox One esta cuarta y ultima detrás de Wii U (y hay que estar detrás de Wii U).

  2. En mi opinion Sony (y voy a usar una referencia de Nintendo) esta generación hizo como en el Super Mario Kart de Super Nintendo cuando vas a arrancar y el semaforo esta en amarillo y presionas el de acelerar y terminas saliendo mas rapido que el resto. Porque puso sobre la mesa todos los platos fuertes: Metal Gear Solid 5, Final Fantasy 15, un sistema amigable, casi Valvezco diria yo.

    Microsoft por su lado se centró demasiado en el mercado norteamericano promedio (Ver el fulbito americano) y en las practicas de amarrete de EA y Activision, con promesas de un Halo, sin trailer sin nada.

    A todo esto sumale que quienes tenemos hace rato PS3, sabemos del beneficio del PS+, 3 juegos AAA gratis cada 1 mes pagando a razon de 4.16 dolares/euros al mes y online gratis ante la XBOX 360 que tenes que pagar para desbloquear el online, y que recien ahora se les ocurrió regalar algo. Porque digamos, Sony te regaló 10 dolares cada 50 dolares que gastaste. Y Microsoft te regaló 0.25 centavos de dolar. CENTAVOS.

    Esta carrera la gana el que mas le de al usuario, y Sony es el unico que lo hace.

    Microsoft te caga, Nintendo te vende refritos y te obliga a pagar 5 dolares para jugarlo en la tabletita de la Wii U.

  3. Microsoft le erro mal, mal al que le pese la consola debe ser portable aunque no sea un punto excluyente, si quiero irme de vacaciones me la llevo y no tengo a disposicion ni una conexion dial-up que hago? me quedo viendola? Y no me vengan con lo de usar el 3g del celular, ni con el asadito ni con el hablar cara a cara, te agarran 3 dias seguidos de lluvia en vacaciones (me ah pasado) y que haces? Te compras una carniceria entera para hacer asados? Cansas a todo el mundo hablandole? Te caminas 125 km adentro de la casa o el depto donde estes parando?
    Coincido con Felipe Alvarez, La Xbox one ingreso cadaver.
    Se mato sola con todas laas restricciones que salio a PRE-VENTA ni siquiera venta definitiva, es como un patova en un boliche si no cubris ciertos requisitos no podes entrar con la XBOX es lo mismo, o tenes todo lo que te piden ellos o la usas de pisapapeles, no me gustan las consolas prefiero la PC pero de elegir, me decanto sin pensar por PS4.
    Si me la quiero llevar de vacaciones puedo jugar tranqui, despues de todo me saldria carisimo vivir haciendo asados y ni da hablarle a todo el mundo no?
    Saludos!

  4. Las veces que ido a la quinta o campo de algun conocido la señal era tan pesima que no te podes conectar y no tienen internet, ya sea porque no llega o estan solo unos dias.
    Puedo hablar con mi familia o a hacer un asado, como tambien puedo ir a algun lado con un amigo y a la tarde-noche jugar un rato a la consola.

  5. Solo espero que Xbox One venda la mitad o menos de lo que venda PS4 para que ya se les salgan las ideas estúpidas que están teniendo

  6. Los países de Latinoamérica en gris son conocidos por su alta piratería en videojuegos, en Perú por ejemplo venden 360 ya crakeado con absolutamente todos los juegos e incluso los exportan.

    Por eso decidieron concentrarse tanto en el mercado USA, como se vio en E3 y vídeos mostrados, ellos buscan al público adulto de 40 años, sin hijos; con mucho dinero a su disposición, pero que compra gadgets como tablets e ipads porque sus conocimiento informáticos son nulos, así que para ellos el estar siempre conectado ni saben que es malo.

    • No puedo creer que todavia haya gente que cree que la pirateria en Latinoamerica es una causa y no una consecuencia.

      Si las grandes empresas hicieran un estudio de mercado y colocaran precios acordes a la zona, no habria pirateria, es tan simple como eso.

      Imaginate, aca en Argentina la gente ha llegado a comprar una PS3 por mas de 4000 pesos, que al cambio oficial son aproximadamente 800 dolares. Hoy en dia una PS3 en la propia Sony Store cuesta 3500 pesos (670 dolares), y en EEUU sale 250 dolares. No me vengan con que tienen que pagar mas del 100% de impuestos, ni ellos se lo creen.

      Aun asi, con precios ultra inflados, juegos que cuestan el doble de lo que tendrian que costa y soporte inexistente, en Argentina hay miles de jugadores que usan su consola de manera original, sin flash ni juegos pirateados.

      • Un ejemplo de los precios inflados de Sony es la SEN Store de Argentina, en donde muchos juegos están un 30% mas caros que en la tienda de Estados Unidos.

        Por ejemplo con The Last of Us:
        http://i.imgur.com/k4urzTq.jpg

        Y eso que es una descarga digital…

        Termina saliendo mas barato comprar el juego físico en el exterior.

    • Mèxico es tal vez el país más pirata de América LAtina y Microsoft nos incluyó en el lanzamiento de Xbox Juan…..
      Saludos desde México

  7. Lo de la restricción de los países no se soluciona creándose una cuenta con perfil en EEUU, por ejemplo? Siempre me gustó más PlayStation (aunque solo tuve la 2), y creo que ahora no hay otra opción. Me cago en Microsoft por cagarse en mi (un posible usuario)

    • No creo, por la IP salta la ficha enseguida de donde sos, si queres hacer una cosa asi tenes que usar proxys de EE.UU

      • Yo tengo una cuenta en EE.UU… vivo en Argentina – La Plata y encima compro juegos en esa Store con mi tarjeta de credito.

        Sony nunca me dijo nada.

  8. Para mi, esto fué lo que se habló en la última reunión antes de la E3:

    Jefe: – Bueno muchachos, ya estamos por lanzar la Xbox One, necesitamos una idea que catapulte las ventas, y supere por fin a los arrogantes de Sony y su PS4… algún voluntario?

    Empleado: – Ya se jefe! lancémosla a un mercado super restringido, dejando a casi dos continentes completos afuera… segurísimo que con eso los matamos, no se la van a esperar je je…

    Jefe: – He aquí mi heredero! *se seca las lágrimas de emoción*

    • En otra epoca hubiera sido como dice Petttinato emulando a un rey:
      “Casa, caballos y tierras para este noble hombre” jaja

  9. No lei todos los comentarios, pero parece q nadie se acuerda que Sony, realmente se caga en sus usuarios, o nadie recuerda que cuando salio la PS3, salio con la premisa de que podias instalarle ubuntu a la misma (e incluso agencias gubernamentales de USA las usaban en granjas por el poder de procesamiento de los IBM Power Cell) pero despues se cagaron en eso y lo bloquearon? quien dice que esto no sea una estrategia para quitarle parte del mercado inicial a microsoft y despues hagan lo mismo?

    Ojala yo este equivocado y Microsoft decida dar un paso atras con esto y salir con una consola que sirva para entretenerte y no con un aparatito que tenes que hacer lo que ellos quieran.

    • Lo bloquearon porque era el punto debil de la consola, cuando geohot (creo que fue el, pero no me acuerdo) logro crackear la consola fue por ahi…

  10. Si vas a las duras comparaciones técnicas, la Xbox One tiene GPU de AMD modificada que según leí, por las características de frecuencias y memoria integrada (DDR3, 1.23TFLOPs) se asemeja a una Radeon 7790. Mientras que la PS4 también con una AMD Radeon customizada con sus modificaciones y mejor ancho de transferencia (GDDR5, 1.84TFLOPs) tiene el mismo nivel de una Radeon 7890. Lo cual es un salto importante…

    Ademas ya se confirmo que la Xbox One tiene un HDD de 500 Gb “no intercambiable”, mientras que en la PS4 se anuncio el HDD de 500 Gb “intercambiable”. La PS4 tiene bluetooth 2.1 mientras que la Xbox One no (boludo… no te cuesta nada poner un modulito bluetooth en ese aparatejo bien gordo).

    El OS de la Play ocupa 1gb en la Ram mientras que el de Xbox ocupa 3gb.

    Osea, Sony esta jugando demasiado bien sus cartas, hizo de la Play 4 un sueño de libertades al usuario (salvo el pago obligatorio del online, pero si esto mejora los servidores y la experiencia multijugador junto con el sistema Gaikai para RETROCOMPATIBILIDAD, no me quejo).

    Lo único en Hard que tiene la consola de Micros*ft es la capacidad de enchufarle el receptor de HDTV directamente. En el mercado norteamericano, es una GRAN opción (y es a este mercado donde apuntan los cañones)

  11. Muy mala elección la de microsoft, yo aposte a la xbox desde la primera incluso a la x360, solo de fanático por que nunca tuve la posibilidad de comprarme una, ni si quiera una playstation como para decir juego a algo fuera de la Pc. Pero hoy en mi presente, que con un poco de ahorro y esfuerzo, estoy en condiciones de comprarme cualquiera de estas consolas, teniendo en cuenta los precios que siempre se manejaron en argentina para estos productos. Entonces, sale microsoft con esta burrada que es un gol en contra lo que provoca que hoy por hoy, este en condiciones de decir que si me voy a comprar una consola voy derecho a la PS4.

    Pero pensando y analizando un poco, microsoft no estará dando la puntada inicial y este sea el futuro, ya que todo bien con la PS4 y espero que sea un “ideal” de la empresa y no solo estén aprovechando el error de MS, por que al final todos usan de bandera a Ms como para destacar lo que ellos no son y después cuando ganan posición y poder en el mercado son todos los mismos, citando un ejemplo esta Google donde con su dont be evil, haciéndose los de la vereda del frente a los Ms, hoy terminan estando en el mismo lugar, ya sea por negocios o por presiones, haciendo lo que quieren aprovechando su gran servicio pero a cambio de las condiciones que ellos imponen, entonces, donde estamos parados? hasta cuando va a durar esto?.

    Finalmente la esperanza que tengo es que a diferencia de acá en Argentina, si realmente se proponen en USA o en su defecto Europa, allá si quieren se organizan y pueden boicotear hasta el precio de salida … si quieren, ya lo hicieron un par de veces en USA, pero no recuerdo cuando y a que empresa y producto apuntaron y les salio bien. En otro caso, esto no se, solo un pensamiento, la comisión Europea que regula sus mercados/industrias (no recuerdo cual), que siempre le salta al cuello no importa a quien, podría catalogar a la Xbox One de anti ecológica o algo? con lo de la conexión online cada 24hs que en realidad es forever, eso dejando lo obvio que puede pasar con los juegos, que ya no sos dueño si no un alguien que alquila, con potencial de pirata, no recuerdo donde pero este último punto lo desarrollaron bien.

  12. Igualmente, hay q esperar a ver q hacen los hackers, si kakean la xbox one y no la ps4, iria por la 1era

  13. Como mearon fuera del tarro los de Micro$oft. al menos para LATAM. Yo me voy a decantar por la PS4, cuando vea algun juego que realmente valga la pena comprar. (no FPS, no Futbol, no RPG). porque convengamos que ninguna de las 2 consolas esta pensada para gente pobre. xD Yo no soy millonario ni nada parecido, pero para tener una legalmente, te cuesta caro, y no cualquiera se da el lujo.

    ah.. el caso en el que sony quito la posiblilidad de instalar otro S.O. no cuenta en esta comparativa. acá lo que comparamos es el uso para JUGAR. y Sony por ahora tiene las cartas ganadoras, sobre todo en el resto del mundo que micro$oft desprecia

  14. Pobre gente que gusta de XBOX con esta version la cagaron muy feo los de microsoft…

  15. ¿Ya se enteraron de que Microsoft retiro todas las restricciones relacionadas al chequeo online y la segunda mano?

    • Si esto que decis es cierto, Microsoft tiro el freno de mano tanto que revento las dos ruedas jajaja.

      Que olor a goma quemada, no le gusto ni medio el videíto de Sony de como compartir los juegos simplemente de mano en mano, parece política de Microsoft primero tiro la piedra y después escondo la mano, con los S.O será igual?

  16. Por este tipo de boludeces nunca me gustaron las consolas. Prefiero mil veces una pc + una buena placa, tenes más libertad.

  17. Yo cueste lo que me cueste me compro la ps4 voy a seguir con la marca sony la mejor y confiable. tengo la ps2 hace 6 años y nunca le hice cambiar el láser nada es la mejor marca sony para mi jejeje espero que llegue rápido a la argentina…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here