La PS4 en fotos: hermosa

Al final la Playstation 4 dio la cara. Ya conocíamos el gamepad, sabíamos que iba a estar basada en X86 con un procesador AMD de muchos cores y un GPU Radeon muy poderoso. Todo lindo, pero no la conocíamos de vista, es como esa mina que nuestro amigo nos pinta como “una muñeca” pero hasta verla en vivo dudamos y dudamos, más si el pibe es medio bagrero.

Pero en este caso, la PS4 es un caramelito. Es hermosa, sobria, elegante, ¡negra! y tiene hasta una “virola” azul que parece la cereza del postre. De hecho, a mi entender la PS2 fue y es la consola mas linda que he visto (la original o “FAT”, no la última) un poco por encima de la XBOX original, pero viendo la nueva PS4 en fotos es probable que le robe el primer lugar en el podio de la belleza del diseño de consolas. Algo que muchos se pasan por el t00r siempre y cuando los juegos sean buenos y otros le pongamos importancia. Cosas que pasan.

Fotos de la Playstation 4.

Veamos un poco este maquinón, aquí con el PS Eye y el nuevo dual-shock.

ps4-completa-1

De un costado. Parece un cubo cuadrado y sobrio, muy thinkpad, servidores IBM o NeXT.

ps4-completa-2

De este lado, ¿no se parece una mezcla entre la PS2 y la Wii negra?

ps4-completa-3

Vista de “espalda” el caramelo es tan sobrio que me enamoro. Nada de luces ni de cosas de más. A primera vista aparece el conector de AC (¿no usará transformador?), salida optica, HDMI, Ethernet y un puerto auxiliar que parece un USB 3.0.

ps4-completa-4

Desde otra perspectiva. Por más que se la enfoque desde abajo, la PS4 es una “hermosa petacona”

ps4-completa-5

Para terminar con la estética, nada mejor que ver la presentación del nuevo bichito. No llega a la mística de Apple, pero la verdad, me gustó mucho como la sacaron a la luz.

Además de la “facha”, todos sabemos que lo mejor está adentro. Pero ojo, alrededor hay muchas cosas interesantes. Veamos algunas muy importantes.

1) La PS4 no va a requerir que estés online para jugar. Es decir que al igual que con la PS3, PS2, Super Nintendo o Family vas a poder meter la máquina en un bolsito y llevarla a la casa de tu amigo que vive en el campo para darle rosca todo el fin de semana. Si le sumás compañía y bebidas, puede llegar a ser épico.

2) A diferencia de la generación anterior, Sony parece haber aprendido de lo que le costó remontar en un mercado al sacar su PS3 a un precio tan alto. Esta vez va a ser muy diferente y el precio de la máquina va a ser de u$s 400 (la PS3 costó más de u$s 600 cuando salió a la venta), unos 100 verdes menos que la XBOX One de Microsoft.

3) Va a tener juegos exclusivos, muchos, y muy grosos. Al parecer estará enfocada hacia el “hardcore gamer” (dale, babeate, yo se que lo sos) y el que se compre una “Play 4” va a tener disponible – probablemente a la salida de la misma – joyas como las siguientes:

Driveclub

The division

The order

Tremendos juegos, aunque la ambientación de este último es tan, pero tan soberbia que espero que la gente de la academia se avive y largue un Oscar para videogames, es que estos tipos se zarpan.

En definitiva, esta máquina será lanzada en “navidades” y si bien es muy pronto para hacer una analogía futbolera yo diría que tiene un equipo conformado por Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y el mágico Ronaldhino de enganche. Habrá que ver cómo funciona en la cancha, porque ahí si amigos, es donde se ven los pingos pero me parece que en los próximos años los barcos con plata se van para la tierra del sol naciente

37 Comentarios

  1. Tu mejor noticia de la semana me imagino.

    Materialismo extremo lo tuyo.

    Una mina no te vendria mal.

    • ¡Jajaja!

      Es curioso como uno se hace la idea mental de otra persona sin conocerla.

      Si tenés algún problema personal conmigo escribime a [email protected] o buscame por Twitter o Facebook. Ahí arreglamos para subirnos a un ring cuando gustes.

      ¡Abrazo!

    • Siempre hay varias formas de ver las cosas, si quieres puedes ver este post como algo material, de mero consumismo, o sino, verlo como un post que habla del avance tecnologico, de la implementacion de diseño en areas que no son netamente artisticas, estrategias de marketing, desarrollo de nuevos juegos, en fin, hay gente que prefiere limitarse a ver todo hoy en dia de la primera forma.
      Saludos

  2. Apenas la vi, dije “pero es una caja también!”.

    Después la vi mejor y vi que tenía más onda.

  3. Linda lastima que sea “hincha” de xbox jaja.
    Las dos consolas son sobrias, pero admito que sony en este caso le dio mas bola al diseño.

  4. Soy de la pc gamer, no me atraen las consolas, pero me pone contento que hayan salido, va a hacer que los juegos de pc suban en calidad, porque ya estaban frenado por culpa de las consolas.
    En cuanto a no depender de Internet, discrepo, si bien la consola en si no va a necesitar, lamentablemente vamos a ver como muchísimos juegos si lo van a necesitar, porque sony va a dar las herramientas para que así sea. ojala me equivoque, al menos en pc siempre hay una trampita para poner jejeje

  5. Lo que espero que con la PS4, se vuelva a la era dorada de Playstation como lo fue la PSX y PS2, así como retro-traerse a hacer buenos juegos como antaño para todas las compañías. Como bien dice el Guille, para el hardcore gamer (aunque es un térmido que O D E O, pero es más fácil de decir que ponerse a explicar por qué a mi no me molesta decir “amo los juegüitos”)

    y no haya tanto diciendo “me voi a comprar la plei 4 por el pes/güinin” (que es un gran juego para jugar con amigotes comiendo pizza y tomando el brevaje a elección, pero que es igual de disfrutable en PS2, PS3, PC o lo que fuere, haciendo no tan necesario la inversión en semejante consola) o para cagarse a cuetazos en el algún FPS cabezón.

    De momento, Square Enix se ganó mi corazoncito. En la noche voy a ver la conferencia completa a ver que onda.

  6. A ver… el diseño de la consola me gusta (no así el de la Xbox One)… pero el gamepad?… fué mas o menos como cuando sacaron el iPhone 5 que todo el mundo hacía chistes que el iPhone 10 iba a medir 10 metros para arriba… no me gusta que lo hayan “ensanchado” tanto… el diseño que se venía manteniendo hasta ahora me parece genial.

  7. No me llaman las consolas, tampoco esta nueva PS4, así que mucho no voy a opinar, salvo que por “características vs características”, ya le sacó varios cuerpos a la Xbox One…

    Una corrección: la PS4 está 100 verdes MENOS que la Xbox (399 vs 499, respectivamente)

  8. Es buena la estrategia de Sony de esperar que saque la competencia el producto, esperar las criticas y luego decir que ellos no van a hacer nada de lo que critican negativamente a la competencia. Pero sinceramente es lo mismo. Los juegos multiplataforma son exactamente iguales y solamente se vende por las exclusividades. Que la PS4 tenga memorias DDR5 y la XboxOne DDR3 es un MacGuffin (como se dice en cine) pero no hace a la velocidad o calidad.

    1- Lo de la conexion a internet una vez por día, esta mal que lo OBLIGUEN, pero posiblemente si no decian nada, la gente la conectaba igual. No solo para jugar online, podes jugar offline pero actualizar el juego, bajar contenido extra, actualizar el dashboard, hablar por skype, chatear, etc…Pero para la casa del campo no va

    2- El precio: deberias poner en igualdad de condiciones las comparaciones. La xbox one sale u$s499 CON KINECT incluido (no hay opcion sin kinect como la 360 al menos por ahora, ojala que lo cambien), pero la PS4 sale u$s399 pero hay que comprar la camara aparte que sale u$s60, asi que la diferencia en igualdad de condiciones no es u$s 100 sino u$s 40. Obvio que la mayoria de juegos no usan la camarita de ninguna de las dos y la mayoria de veces es un accesorio muerto, pero si quiero hacer videoconferencia mientras juego y quiero hacer lo mismo en ambas consolas, la diferencia de precio es menos.

  9. Otro punto no menos importante es que no se van a limitar las ventas por segunda mano o el préstamo, como tampoco va a haber bloqueo regional, como si lo va hacer Xbox One. Hace poco salio este vídeo donde los muchachos de Sony “gastan” a Microsoft y sus restricciones: http://youtu.be/kWSIFh8ICaA

  10. PS4 totalmente enfocada al jugador hardcore y maduro, nunca compre una consola siempre con la PC, me estan entrando ganas de adquirirla apenas salgo.
    Con respecto alegoria futbolera de tu cuarteto ofensivo, te reemplazo diño por el diego, y atras pongo 6 perros de presa dispuesto a poner los testiculos, ante la adversidad.

  11. Yo no soy de consolas tampoco… pero loco como la sube The Division. Si el gameplay es asi realmente parece que va a estar bueno.

  12. Ahora resulta que tenemos gente que son de PC
    son ricos porque gastan $3000 USB sólo en renovar cada seis meses.

    No confío mucho en este PS4, pese a que el anterior tardó ser años en ser hackeada, los de Sony buscará implementar más DRM

  13. Para saber cuál triunfará acá en el sur sólo falta saber cuál se podrá destrabar para jugar “respaldos”.

    Hasta entonces… Ta linda.

  14. Ouch! Microsoft se la va a ver negra, Sony la verdad la hizo con no hacer obligatoria la conexion a internet (aunque en la practica anda a saber tu si no vas a necesitar internet tan seguido), aparte el precio es menor y mas encima un diseño bastante interesante. Ahora lo del hardcore gamer, para mi los verdaderos hardcore gamer son los de pc (aun no logro encariñarme con los joystick), aun asi por 400 tienta harto comprarse uno de estos.

    • En PC tenés dos tipos de juegos:

      – Los juegos muy muy indies que se animan a probar cosas nuevas o locas (Braid se me ocurre ahora)

      – Los juegos que están re contra re mil probados que funcan (FPS, RTS, MMORPG, etc)

      Tal vez podríamos poner una 3º categoría, que son los ports de consolas. Algunos andan mejor en PC que en las consolas que se crearon, sobre todo por la superioridad que tienen técnicamente (Assassin’s Creed, te estoy viendo)

      En cambio, en consola, tenés mucha más variedad donde incluso estudios de renombre prueban cosas nuevas (cada vez menos común, lamentablemente. Esperemos que eso cambie) y donde los juegos tienen su verdadero nicho.

      El jugador de PC, es el que quiere tener los gráficos al palo o el que no puede jugar un FPS sin mouse y teclado.

      El “hardcore gamer” o mejor dicho, ese que de verdad ama los videojuegos como divertimento o como medio de contar historias, siempre fue y será el consolero.

      (Aunque debería armarme una PC grosa grosa para emular glorias anteriores y más viejas aún)

      • “El “hardcore gamer” o mejor dicho, ese que de verdad ama los videojuegos como divertimento o como medio de contar historias, siempre fue y será el consolero.”

        Cuanta contradicción en un solo párrafo. El que de verdad ama los videojuegos no es consolero ni PC gamer, juega con lo que tenga a mano. Al “hardcore gamer” le importa el juego, no la plataforma.

        • Resumiste lo que pienso en tu comentario.

          El hardcore gamer juega hasta las bolitas en una tablet, pero también, hay que reconocer que existen consolas mas “hardcore gamers” que otras, primero por la cantidad de juegos y segundo por el perfil al que apuntan. Yo no considero hardcore games a los juegos casuales e infantiles, aunque si creo que un hardcore gamer pueda jugar estos juegos.

          A mi entender…

          Un hardcore gamer puede tener y jugar con una Wii, siempre y cuando tenga una PC, XBOX 360 o PS3.

          Pero bueno, es mi humilde opinión

        • Si, en eso tenés razón. Uno se acostumbra a tener que elegir una cosa o la otra y después termina escribiendo así hasta que se lo hacen notar (aunque debo aclarar que no me gusta el término de Hardcore Gamer ni me reconozco como tal).

          Desde ya que lo ideal sería poder tener todas las consolas (las viejas también) y una buena PC y la posibilidad de elegir todos los juegos que se le crucen por el frente, además del tiempo libre para disfrutar de ellos (necesitaríamos un par de vidas de más, seguramente)

    • Yo me termine comprando la consola, hace tan solo 1 año, y pagando la suscripcion, todos los meses tengo pequeñas joyitas… rinde un moton esos U$S 50. Y viejos exclusivos, los compro por poca plata. =P

  15. La verdad… ta muy linda, dan ganas de comprarla. Aunque los precios en este pais se van a ir bien para arriba.

    [(U$S 400 + U$S 200) x 5,2 $/U$S] x 2 = $ 6240

    El “x 2 ” obviamente sera variable y dependerá de cuanto nos quieran robar los comerciantes argentinos. No quiero pensar lo que van a costar los juegos!!!

    Salutes.

    • Por fin te pusiste una foto de perfil como la gente, ¡que buen chop!

      Yo le calculo un poco menos, ponele unos ar$5300, 5500.

      Pero si, va a estar carita.

      • Chop.Made_in_OktoberFest 1 litro de frescura!

        igual, aunque no lo digan ni lo acepten, el precio del dolar lo van a tomar del billete paralelo… eso es lo peor.

    • Como gamer de ley, yo sacrificaria diseño a cambio de mayor desempeño. A cualquer hardcore gamer le importaria muy poco lo lindo que sea un equipo (consola/pc) mientras se banque un juego a la maxima calidad posible.

      Sin animos de ofender, pero considero que el hipster es el que se fija que sea lindo y le combine con el mueble y la tele.

  16. A mi gusto se ve muy linda. Si supieron aplicar minimalismo al diseño, no como otross…

    Veremos si con la piratería la competencia logra ganar un poco de terreno, o no… Por ahora SONY lleva la delantera y está a punto de dejar un rezagado.

    PD: aguante la PS2 FAT, la única PlayStation que alguna vez tuve

  17. Hermosa. Nada mas que decir.

    O si: yo todavia tengo la PS2 fat, la 50001! me acuerdo que me la compre ni bien salió con la plata de la beca del secundario cuando estaba Ruckauf de gobernador ( si ya se estuve mal pero tenía 15 años y vi la oportunidad y la tomé).

    Todavia prende, se me murio a los tres años de usarla porque le meti Gameshark ( porque el chip ni se habia inventado todavia, hablo de septiembre del 2000) y la re contra cagué a palos.

    Sony FTW!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here