¿Por qué la cámara saca fotos rayadas?

Literalmente. Y es una pregunta que le hago yo a ustedes.

Me pasa con mi Samsung Galaxy S2 y es el típico problema que hace que los de garantía te den mil vueltas y estés sin tu celular por 3 meses y probablemente no lo solucionen, y ya van a saber por qué.

El problema: La cámara saca fotos con “rayas” horizontales cuando hay mucha luz.

Veamos algunos ejemplos, y después seguimos…

Fotos con rayas horizontales

(El “gamba” de mi viejo. Recién restaurado)

Esta es, quizás, el mejor (o peor) ejemplo de lo que sucede.

Fotos con rayas horizontales

Ahora, cuando se sacan fotos con luz “artificial” estas rayas casi no se notan…

Fotos con rayas horizontales

Es bastante extraño.

Obviamente realicé el “back settings to defaults” y hasta reinicié el teléfono, eso si, todavía no cambié de ROM pero a vistas está de que no serviría de mucho. También pregunté en Twitter, Matías me comentó que le pasó lo mismo con una Cybershot y el tocayo Guillermo me comentó que el problema podía haber sido por algo bastante curioso.

La teoría, que en mi caso no contempla porque nunca lo expuse, es que un laser puede dañar al sensor de la cámara. Obviamente existen diferentes sensores en lo que respecta a cámaras digitales y no es lo mismo un SGS2 que una 5D. Si me pasase con esta última agarro el cuchillo y se la doy de comer a los perros

UPDATE: How to break your 5D in a second from Agua on Vimeo.

Probablemente no tenga solución y si bien no uso el celular como cámara realmente a veces jode no poder sacar una foto cuando uno va a Cambacuá (la mejor isla de Río de país, haciendo un poco de publicidad a mi ciudad) y se olvida la cámara.

En fin, ¿alguien sabe diagnosticar cámaras? ¿Que puede ser? De paso, proximamente van a ver en los clasificados la venta de un S2 que anda mal para sacar fotos

35 Comentarios

  1. Estimado, deduzco que no tenes garantia? Para mi, es motivo suficiente para realizar un reclamo…

    PD: Que pijazo que te pase lo del video!

    • Está en garantía, pero viste que te lo tienen como 3 meses.

      Es más el lucro cesante que tengo si lo tengo que dejar que se lo lleven que si lo vendo a futuro comentando el problema de la cámara.

      • Escrachalos en la página de facebook argentina, o en el twitter: “Señores de Samsung: mi celular hace esto de fábrica, y nadie se hace cargo de la garantía, esta es la forma de tratar nuevos clientes? NUNCA MÁS COMPRO ALGO SAMSUNG, SON UN DESASTRE”. Create un hashtag, #SamsungMeCago o algo así, hace hype y vas a ver como te dan bola.

        • Diego, no es la intención de este post siquiera escracharlos.

          Entiendo que las garantías de las marcas son asi (de hecho, ni siquiera contacté a ellos así que estoy suponiendo) pero lamentablemente el hecho de quedarme sin el celular (que como smartphone es una herramienta de laburo en mi caso… haciendo thethering por ejemplo) es inviable no puedo hacerme el “pija” y escracharlos.

          Supongo que la garantía funciona, el objetivo del post era mas para ver qué podría haber causado el problema y también, qué problema es.

  2. Llevalo a garantia, el mio tenia unas rayitas (por exponerlo a un laser) y lo lleve a la garantia (porq en el manual no dice q no podes sacar fotos en lugares con lasers), me lo tuvieron una semana y me lo cambiaron por uno nuevo sin joder.

  3. El otro día una clienta me consultaba porque su cámara Sony, que ya tiene algunos años, de vez en cuando, no se si con luz natural como en tu caso, le sacaba fotos en color violeta.
    Busqué muy por arriba en Google, pero no encontré nada, tendría que insistir un poco más, igual no la vi y tampoco me quiero meter a tocar mucho porque no me dedico a eso y si algo sale mal me tengo que hacer cargo yo…
    Igual sigo al tanto de este post para ver la solución!!

  4. Al final alguien más a quien le pasa! La verdad que probé de todo y no sé… pasa solo con la luz de día, para lo demás funciona bien! la verdad que la cámara del S2 es bárbara y la uso muchísimo para sacar fotos, pero desde que pasa esto es un garronazo, pierdo bochas de fotos buenas.

    Qué rom tenes? yo recuerdo que con Android 2.3.x no me salía así y cuando actualicé a la 4.x me empezó a pasar, pero no volví a la anterior para corroborar que sea eso. Será???

  5. Me sumo al resto, garantía derecho. No se como funciona con Samsung pero Motorola (que tiende a ser el ejemplo de todo lo que NO debe hacer una empresa de tecnología) respondió bastante bien a mis problemas cuando tenía un Milestone 2, lo tuve que llevar dos veces y estuvo una semana por visita, incluso en una me cambiaron toda la “parte superior” (incluyendo pantalla) sin chistar.

    Ahora, se me ocurre, no le habrá entrado mucha luz cuando hiciste lo del láser para macro?

    https://tecnovortex.com/macro-en-el-celular-por-dos-mangos-literalmente/

    Talvez lo apuntaste para arriba y le pegó el sol, no te olvides que ese lente estaba funcionando como una especie de lupa… no se tal vez estoy diciendo cualquiera.

    Un abrazo,
    El Pibe de Sistemas

    P.D: En algún momento dejaré de comentar y volveré a escribir, lloren lectores lloren!

  6. Si solo se padece con luz exterior, y de frente, busca alguna camara reflex, afanale el filtro UV y proba…..se me ocurre, muy por arriba.

    Si fuera que se jodio el sensor las lineas estarian siempre. Busque algunas fotos pero no pude ver bien, al sacarle la tapa trasera se levanta algun lente o proteccion de la camara ? proba eso y fijate si sin esa proteccion anda.

    No esta rayado el policarbonato o vidrio que llevan adelante ? proba con alguna linterna de un led o algo mas o menos de luz cerrada, en un interior iluminar el lente en angulos “raros” por ej sacando foto horizontal, e iluminando el lente desde arriba

  7. Probaste otra app para sacar las fotos? No tengo ese celu especificamente, pero he notado mucha diferencia entre distintas aplicaciones para manejar la cámara.

  8. Se me ocurre que en algún lado de la circuiteria de la cámara hay una información de “calibración” (probablemente sea una foto con el objetivo tapado) que se resta a la información de la cámara, para minimizar el efecto de los pixels quemados y disminuir el ruido al sacar la foto. Probablemente haya pasado algo que borró esa información. Seguramente el algoritmo para sacar ruido también dependa de la luz ambiente y del balance de blancos, por lo que eso explicaría por qué a veces se ven y a veces no.

  9. Tengo un S2 también y por ahora no tuve ese problema, pero creo que lo mio es mas jodido, ya que de la nada se me apaga el celular, o sino, estoy escribiendo algo o navegando o viendo un vídeo, se queda re tildado y tengo que reiniciarlo. tengo una ROM llamada paranoidandroid que es muy buena, y no se si sea la culpable. a alguien mas le pasa??

    • Si tu celu antes de cambiarle la ROM andaba de diez, entonces el problema es la rom, por ahi es mejor usar las oficiales de Cyanogenmod antes que esas que cocinan alguno “inexpertos” en el tema…

  10. A mi me pasó los mismo con una Canon A430, después de 4 años y 17000 fotos (literal)… en un service truchanga me dijeron que se había jodido el flex… y si bien se supone lo cambiaron no se arregló sino que bajó como se notaba…

    • Me pasó lo mismo: misma Canon, mismo modelo.
      La diferencia es que ni me molesté en llevarla porque por la naturaleza del problema me imaginé que iba a ser de más costo beneficio saltar finalmente a una cámara de más de 3 mpx

  11. Por el tema del Láser, no te olvides de algo… existen láseres infrarrojos y ultravioletas.
    Calcúlo que debe haber una posibilidad de 1 en 5 billones de que el sensor haya sido expuesto a un láser de ese tipo, pero hay que contemplar todo.

    Saludos!

  12. Un amigo compro hace poco un SG2 y tuvo otros problemas.. pero gracias a eso se enteró que el modelo que se hace aca en el pais esta medio recauchutado, encontro varios temas en internet mencionando problemas similares (perdida de señal repentina y no se podia recuperar).

    Solucion? fue a concordia, menciono la palabra defensa al consumidor y le dieron otro nuevo.

  13. Yo opto por la opcion mas directa y q arregla todo, dale unos buenos sopapos, hace q apludis con el celular que se arregla.
    Si no, o tiene un conector del ccd mal y no hacen su funcion correctamente.

  14. Vendela a marta minujin, la vieja con ese problema saca un par fotos y hace una expo… :=)

    “Colores subsonicos a rayas a color” (despues de una snifiada obvio)

  15. Probaste cambiarle la Sd ? a mi me paso en un momento que la camara Sony que tenia andaba para atras, con fotos q se distorsionaban los colores etc, y termino siendo la tarjeta de memoria.

  16. El sensor de imagen está roto, pero fuera de eso, el celular te está engañando para que no te des cuenta de que el sensor está mucho mas defectuoso de lo que debería.
    Cuando sacás una foto con una gran superficie blanca, el celular toma el blanco de referencia y compensa todas las filas defectuosas del sensor. Cuando no tiene referencia de blanco, no compensa y ves todos los defectos.
    Podrías solucionarlo cambiando el sensor de la cámara, disponible desde china por ebay y otros canales.

  17. Sin dudas a la garantia. Te cambian la cámara, si sale fácil.

    Sino si andas por Tucuman avisame y te ayudo… jeje…

  18. A mi me paso recientemente lo mismo con mi SAMSUNG GALAXY S2 y lo he mandado a la garantia de Personal, espero que no me tengan a las vueltas como le paso a algunos. Yo no lo expuse a ningun laser, asi que no se cual sera la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here