Por controles totalmente configurables

Hace como 10 años conocí a una persona que debido a un problema en sus brazos jugaba a la Playstation con los pies. La primera vez me generó una gran sorpresa y más cuando comencé a verlo jugar. El tipo la tenía atada en los juegos de autos y era imposible ganarle al Colin Mc Rae 2 o Gran Turismo. Directamente no había chances de ganarle en este tipo de juegos, y me acuerdo de muchos juegos que él quería jugar y no podía porque no permitían el “remapeado” de los L y R.

Hoy, 10 años después y gracias a Neri conozco la historia de Chuck, un comediante y autoproclamado “gamer” que sufre de cuadriplejia y le pide a los creadores de juegos que permitan la libre modificación de las acciones en los botones de los controles de videojuegos.

Chuck

Chuck no pide nada raro, por el contrario, es algo que muchísimos juegos para PC permiten y que al programador le costaría un par de líneas de código agregar, simplemente quiere que todos los juegos permitan configurar los controles a gusto y no simplemente permitan la opción de algunas configuraciones pre-programadas (la idea también es que las consolas permitan esto de forma nativa para los juegos que así no lo permiten.

La petición ya supera las 25.000 firmas.

Si tenés un segundo podes apoyar a “todos los Chuck” llenando esta petición online

11 Comentarios

  1. me pregunto si (al menos en PC) no se podrá hacerlo con trainers o parches/hacks. Y si se puede, me pregunto si los habrá o si ningún hacker se interesa en modificar esto.

  2. Cuenta con mi firma. Antes de firmar, Guillermo me permitís colocar la dirección de tu blog donde dice:
    Where did you hear about this petition?

    Ahora, me pregunto, servirá un software del tipo “vocal joystick” o algo híbrido donde pueda controlar un mando para acciones básicas y el resto por voz?

    • Si papá, dale para adelante.

      El tema es que, al menos Chuck, es un gamer al que le gusta jugar a la vieja usanza, así que no creo que le vaya el tema de los vocal gamepads o ese invento del “gamepad que se maneja con ondas cerebrales” :S

  3. Estas cosas estan desapareciendo en PC también. Hay muchos juegos que por ser ports malos de consola no se puede, pero también estan los que “no se pueden porque no” (Dead Space I, no se podía… el FIFA 2011 se podía pero por un sistema engorrrosísimo que nunca terminé de entender).

    Despues estan los que se pueden pero no ponen todos. Por ejemplo, el Mafia II podes cambiar todo menos la bocina. Yo no quiero tocar la bocina con E. Queda incomodo cuando manejas con WASD. Pero bue.

  4. You’ve signed, now let your friends know on Twitter.

    36684 Signatures Total

    Y le botonie’ al loco que vos me contaste de esto

  5. DefY
    Hola tengo un mes con este telefono y les puedo asegurar que lo que ofrece lo cumple al 100%. Acabo de estar en Sölden Austria con -5 grados en los alpes, con lluvia, y he podido filmar, tomar fotos y hasta tomar videos bajo el agua. He hecho mas 7 videos bajo el agua y va de lo mejor, el sonido es increible. Y algo que me tiene impresionado y no se como es que funciona, es que con los videos que tome cuando esquiaba y cuando me sumergia en el agua, fueron gravados con una vibracion, y no por un fallo, sino por la vibracion por filmar esquiando y la vibracion cuando te sumerges en el agua. De verdad estoy impresionado lo bien que es este cacharro

    saludos

    Luis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here