Las billeteras no deben ir en los bolsillos de atrás

¿Te sentarías en una silla inclinada? ¿Entonces, porqué usas billetera atrás?

Esas frases fueron consecutivas y las realizó el kinesiologo al que estoy yendo. En el medio hubo un “no” y antes hubo un “sí” respondiendo a “¿usás la billetera en el bolsillo de atrás?”

Sucede que desde hace un tiempo y sumado a un temita de la espalda que me causa dolor empecé a “cojear”, algo que rompe bastante las bolas ya que por más consciente que uno haga la caminata hay veces que no se puede hacer el movimiento común de las piernas. Es muy loco, vos querés mover la pierna derecho y ves como se te va un poco para el costado.

Hombre sentado de espalda

Y si bien en mi caso es muy difícil decir “es por la billetera” si lo hacemos lógico nos damos cuenta que pasar varias horas sentados con una “nalga” mas alta que la otra (por favor, no se lo imaginen) genera un acostumbramiento para un lado del hueso cilíaco y por supuesto, termina impactando en la columna, haciendo que la pobre se doble un poco para mantener la postura.

Obviamente esto es un poco offtopic, pero puede servirle a alguno que usa la billetera atrás.

Ni hablar que poniendo la billetera adelante nos convertimos en enemigos de los punguistas.

27 Comentarios

  1. yo por eso:

    a) voy cambiando en que bolsillo me pongo la billetera (un par de dias en el deercho, otro par en el izquierdo, y asi sucesivamente. asi al menos me hago mierda parejo, no?

    b) la billetera la llevo atada a una cadenas, asi si algun punga se hace el vivo, tiro de la cadena y le doy una trompada ahi mismo (lo he hecho)

  2. A propósito de este tema, quiero dejar escrito mi descontento con las malditas sillas del labo de computación de la facu. ¿Sabés cómo me queda la espalda después de pasar un día entero hundida en una silla de bar/cantina/comedor que me obliga a arquear toda la espalda para poder leer lo que está en el monitor? Ojalá no tuviera que volver a cursar en esa aula =(

  3. vos porque tenés la billetera llena de guita

    yo normalmente me la saco del bolsillo apenas llego a casa para evitar incomodidad y no romper todo, pero fuera de casa siempre va ahí

  4. Yo la llevo en el bolsillo de atrás en el traje (para trabajar) pero me la saco y la guardo en el cajón cuando llego a la oficina… Luego, normalmente uso pantalones cargo, así que billetera al bolsillo del costado

  5. Ah, y yo no llevo la billetera atrás porque parece que no hay “jeans económicos para mujeres de diseño realista” con bolsillos adelante… =(

  6. Muy bueno el dato, pero ¿que pasa para los que usan pantalones sin bolsillos? Creo que estoy en una paradoja, de esas que podrian destruir el universo…

  7. La otra opción es llevar 2 billeteras, una en cada bolsillo. La ventaja es que te ayuda a llegar mejor a la mesa si la silla es baja o el bajito es uno

  8. Tengo la muy mala costumbre de salir de casa solo con 30 pesos encima y los cigarrillos.

    Aunque siempre me dicen llevala con los documentos y los carnet de la obra social, pero me resulta incomodo y llevo lo menos posible en los bolsillos.

    Un día me pisa un coche o me hago mierda por ahí y van a tardar en encontrarme unos días

  9. Es una costumbre que nunca pude quitarme. La billetera es lo único que jamás me olvido y siempre queda atrás, aún cuando me siento y noto la incomodidad, me es inevitable dejarla en otro lado.

    Lo peor de todo es que si me dijeran que llevo fortunas de morlacos… pero, ni eso! Puras tarjetas, y encima se reproducen. Para colmo, nuestros dirigentes son tan inteligentes que en vez de adoptar una sola tarjeta para todos los medios de transporte, no… una para cada uno.

    Qué mentes brillantes!

  10. Mira vos, nunca se me habia ocurrido que podia causar complicaciones a largo plazo. Yo llevo la billetera atras con poca cosa: tarjeta de colectivo, 10-30 pesos y de vez en cuando los documentos. Pero lo hago solamente cuando estoy afuera, ni bien llego a casa la saco porque me jode

    De todas formas no tengo otro lugar comodo donde ponerla, salvo que lleve campera o buzo con bolsillos, pero eso cuando hace calor se complica

    Saludos.

  11. Nunca llegue a cojear pero no me imaginaba que pudiera molestar! Sera que la mia esta muy flaca?

    PD: cada vez que leo de los mostaceros, me da una mezcla entre risa e indignacion

  12. A mi siempre me molesta sentado así que me la saco.

    Pero NUNCA me imaginé que podría pasar esto!

  13. Yo hasta siento molestia cuando no tengo la billetera en el bolsillo trasero derecho, celu #1 en bolsillo delantero derecho y celu #2 en bolsillo delantero izquierdo.

    Es tanta la costumbre que ya son parte de mi indumentaria.

  14. Creo que despues de un rato de sentarte en la billetera, molesta y uno se la saca. O al menos yo, pero si e la saco es probable que me la olvide.
    Y con respecto a los robo es dificil tengo un amigo que le robaron la billetera del bolsillo delantero del pantalon. Ademas de que es incomodo.

    El problema no son los que los usan sino, creo que son los diseñadores que hacen el bolsillo del tamaño de la billetera, o la billetera del tamaño del bolsillo ?

  15. Tengo la espalda totalmente torcida y llevo la billetera en el bolsillo de atras.
    Lo de la espalda no es de ahora, es de siempre y por otras razones… pero quizas esto este ayudando a empeorarla :S

  16. jaaa me cagué de risa…. pero me parece que mi cojera ahora tiene un explicación científica!!!

    Muy bueno!

    Slds!

  17. Me hice una tomografía y tengo “actitud escoliotica” además de un protusion discal. Llevo años con una billetera gruesa en el bolsillo de atrás. Ahora me encuentro con esto y me quiero matar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here