Poner internet en el auto

Desde hace unos días el mercado nacional de automóviles se ha desayunado con una versión del Chevrolet Agile, un automóvil del segmento B fabricado en Brasil por General motors que se publicita, ingeniosamente, como el “primer auto con internet WiFi“.

Para los que todavía no han visto la (genial) publicidad, se las recomiendo…

I really need you tonight…
Forever’s gonna start tonight…
Forever’s gonna start tonight…

¡Que temazo! Perdón, me fui un poco del tema….

Volviendo al auto del comercial, que por cierto me parece horrendo ya que de trompa arranca fantástico con una muy similar a la del Chevrolet Cruze y desde el parabrisas hacia atrás es casi idéntico al, horrible también, Renault Sandero. Lo importante es que se publicita como “un auto que tiene internet” y que, seamos sinceros, es un eslogan demasiado bueno que incluso parece tener algo “magico” para muchas personas (como mi viejo que me preguntó como podía ser que un auto tenga internet…). Ahora, entre los lectores de alt-tab todos sabemos que la tecnología detrás de esto es mucho mas sencilla de lo que parece, y es posible ponerla en cualquier auto, a un costo bastante bajo. Sólo se necesita:

  • Un abono 3G
  • Un AP/Router 3G > WiFi

El mejor Access point de ese estilo que conozco es el Edimax 3G-6210n que además de “compartir por WiFi lo que baja vía 3G” tiene algo fundamental para llevarlo en un vehículo donde se necesite internet: ¡Batería!

Un router como éste cuesta alrededor de u$s 70, un precio insignificante para un auto de u$s 15.000. Y funciona, lo sé porque un conocido lo instaló para unas “Combi” que lleva gente que necesita conectividad. Eso sí, el 3G lejos de las grandes ciudades o a altas velocidades sigue siendo parecido al Dial Up en Argentina.

Sí, el Agile podrá ser el primer auto, pero los primeros vehículos con WiFi en .ar son éstos:

Mercedes Benz Sprinter

¿Da para tener internet en el auto? Yo creo que da para un Tethering vía Smartphone a lo sumo.

28 Comentarios

  1. Cuando vi la noticia hace unas semanas te juro que quería ir corriendo a matar a algun que otro “pensador” de Chevrolet.

    Odio que se manden esas pelotudeces de marketing. No se, para muchos es re WOOOOOOOOW, para mi, una gilada

  2. Si, yo también pensé que era una tontería. Es pura estrategia de marketing.

    Igual que el Ford K Mp3, se acuerdan?

    Saludos

  3. BOLÓ! Mi viejo me preguntó EXACTAMENTE lo mismo. Voy a ver si lo puedo hacer leer este artículo, por que muchas ganas de explicarle no tengo.

    Gracias!

  4. El problema de 3G no es q no funciona a altas velocidades? con 4G creo q habian solucionado eso, capaz me equivoque…

    • Ojala existiera el “4G” en el mundo, a lo sumo sera LTE y le falta para ser una conexion de “4 Generation”. Por otra parte en Argentina la conectividad movil no funciona ni en las grandes ciudades porque jamas se alcanza la velocidad siquiera del 3G. Yo vivo a 30 minutos de Capital Federal y la conexion “3G” en realidad es EDGE. Faltan muchos años para que en Argentina disfrutemos una conectividad movil buena.

  5. El problema del 3g es que APESTA !!!!

    En la plata se arrastra cual babosa embarazada … en castelar va en carreta, quizas en capital ande mejor, pero mi experiencia con el 3g desde un smartphone es de lo mas traumática.

    Buena noticia para los que se dedican a redes … ahora expandieron su mercado al automotriz!

    ya me imagino tirandole un ping al auto! jejeje

    • es una tonteria eso , pero lo que no entiendo es para que carajo ponen el nombre de google ahi ??

      creo que hoy en dia la gente tiene mas celulares con 3g que los pendrives 3g , asi que no rinde un joraca :S

      y por lo del ping , va a ser larguisimo , jajaja , si el auto va a todo lo que da , no me quiero imaginar la cantidad de paquetes perdidos jaja

      • El nombre de Google esta xq con la compra del auto te regalan la mochila, un llaverito y tienen un acuerdo que en la letra chica dice “ahora desde tu ÁGILE conectate a la suit de google”

        • Digamos entonces que Google se enganchó en la movida también…
          Para la gente común está bien que esté porque le da otro respaldo.

  6. ¡Me extraña che! ¿No viste el paisaje en el spot? Eso debe ser San Luis con las quichicientas antenas que iban a instalar para ser la primera provincia totalmente WiFi “del páis”.

  7. Es un horror eso tengo bastante experiencia con 3G (Personal) y debo decir que es una tortura. Si tenes la suerte de usarlo en un lugar que tenga buena señal y no este demasiado congestionado, es una maquina. Ahora, te toco un lugar un poco flojo, o a alguna hora pico, y agradecé que te ande tipo Dial Up.

    Lo he intentado usar mientras viajaba en colectivo, y decir que apenas salis de la ciudad, chau. Cortes, velocidad lentisima, mas cortes. Es imposible usarlo. Me parece una gran estrategia de marketing, pero para un pais con una infraestructura interesante, como debe ser los yankis o Europa, pero aca? En Argentina? Mmm…

  8. Soy el unico q se rió con el comercial? Jaja esta bueno, mas alla de que la experiencia del producto (no se si con una conexion adsl de 1Mb te da) sea algo muy inflado para nuestras posibilidades…

  9. Decepcionante… las redes 3g no dan para eso. Almeno no por acá en latinoamérica.

    Por otro lado me siento engañado con la video-llamada del comercial (se ve casi en HD)… en un red 3g… Já!

  10. mmm en el seg 21 sale como una bam de movistar, aca en mexico los venden iusacell que es como un router que le da señar wifi hasta a 4 o 5 equipos, segun ya tienen el 4G que son como 6 mb de bajada, pero no lo e probado :S

  11. Esto me hace acordar a la propaganda de una línea de catamaranes, que te ofrece wifi en su servicio VIP a Puerto Madero. Como no soy VIP, ni tengo interés de ir a Puerto Madero no lo probé, pero me gustaría saber a qué velocidades llega esa conexión.

  12. La idea de la comfi (combi con wifi) parece más viable que este auto. Y sí, la red 3g da lástima (A ver… en Ramos Mejía (pongamosle 20 km del obelisco) no hay… pero en Gonzalez Catana (35 km) sí!

    PD: Aguante el sandero!

  13. Aca en los colectivos Fluviales que hacen el recorrido entre Paraná y Santa Fe tienen wifi (algunos), tienen la calco pegada en las ventanillas. Una vez probe conectarme, pero no tenia conexion a Internet.
    Lindo seria estar conectado y mandando un archivo importante justo pasando el Tunel jajaja

  14. Cuando vi la propaganda primero pensé que tenía algún tipo de conexión satelital, lo que implicaba un costo enorme para un auto tanto en precio como en abono. Después noté que en cierta parte del comercial se veía el logo de Movistar… Dejo de interesarme en ese mismo momento: el 3G en Argentina está demasiado verde

  15. Tenes razon man, lo vi hace mucho tiempo ya, comienzos del 2010 si no me equivoco en una combi que viajaba hacia el centro que decia “Wi – fi” y desde el bondi vi como era, era el modemcito 3g con un replicador, divino, una idea genial, … bueno, asi que el Agile se puede ir a cagar…mira si vas a andar con una laptop manejando como en la propaganda, y si vas con alguien, ok puede ser, pero yo al menos YO apenas puedo ir leyendo en el bondi con 3g en el celu o en la net…ni en pedo haria eso.

  16. La idea esta buena, pero con todas las zonas sin cobertura de 3g, medio que solo podes usar en las ciudades…
    PD. el agile se produce en argentina

  17. Es una porquería lo que ofrecen, una vergüenza.

    Si me dijeras que viene integrado EN el auto, y controlado desde la (ausente) computadora de abordo… bueno, puede ser interesante, incluso útil, para algunos. Pero poner el pendorcho ese suelto y decir que trae WiFi es una grasada.

    Es como cuando dijeron (fue el Clio? no me acuerdo ya) que un autito de clase B ahora venía con GPS… y era el típico GPS Garmin o similar pegado al parabrisas… otra grasada. Como solución para un coche que no trae GPS, está perfecto, yo lo uso de hecho y me parece grandioso. Pero no me jodan, poner un accesorio así nomás que lo comprás en cualquier lugar… es una tomada de pelo.

    Próximamente saldrá al mercado el Agile con bola de espejos, el Agile con ventilador de camionero, el Agile con dispenser para el mate (el mismo de tu casa, pero pegado con cinta aisladora), y el Agile con aromatizador (te pegan en la consola el glade que te venden en el lava-autos). Sinceramente es de mal gusto, es tomarle el pelo a la gente.

    Encima, varios smarphones, como algunos Android con 2.2 y algunos Nokia, permiten hacer WiFi Spot de tu conexión 3G… es decir: lo mismo con el celular que llevás en el bolsillo. Que se dejen de joder, y ¿porqué mejor no ofrecen un sistema de seguridad en el coche como los que vienen de serie en el primer mundo? No tienen cara…

    Perdón, pero me calenté

  18. Jaja como estan todos… con ese lanzamiento…

    La verdad es una tomada de pelo estoy totalmente de acuerdo pero seamos sinceros la gente que no conoce mucho del rubro le va gustar y muchos van a pagar. A quien no le gustaria tener wifi en el auto?

  19. Me gusto el agile con aromatizador…

    Yo trabajo en el estado y la direccion me pidio internet en el vehiculo de la institucion. Estoy probando el 3g y es la unica solicion que encontre. asi que por mas mala que sea no deja de solucionarme un problema….

  20. Buen día amigo.
    Me puedes decir que debo comprar para tener internet en mi camioneta y que mi familia pueda usar de el. Gracias, es un tema interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here