Fences: organizando el escritorio sin esfuerzo

Si hay algo que a todos nos gusta es tener el escritorio ordenado (tanto el virtual como el físico, pero por ahora vamos a hablar del primero). El problema es que, con el tiempo, nuestro escritorio se va llenando de accesos directos, carpetas y archivos “temporales” que después nunca borramos o reubicamos y terminan convirtiéndose en permanentes, dejando el escritorio hecho un desastre y dificultando encontrar las cosas que necesitamos (además de que no queda bien estéticamente).

Fences es un programa para la plataforma Windows creado por Stardock que intenta solucionar este problema. El funcionamiento de este software es bastante simple, uno puede colocar accesos directos, carpetas, archivos en distintas fences que son básicamente cajas donde entran todos los elementos que queramos de una manera muy estética.

(Screenshot con el “luego de Fences” en pleno funcionamiento. El “pre” es vergonzoso… – clic para ampliar)


Fences significa vallas en inglés, si lo instalan verán que incluso el icono del programa recuerda a esas vallas que usan los americanos entre casa y casa. Si ya no tenés cura y sos desordenado, créeme, Fences es para vos.

El procedimiento es simple, una vez instalado Fences nos ofrece reorganizar todo automáticamente bajo un layout predeterminado, dejando el escritorio impecable y listo para que podamos cambiar o mover fences a nuestro gusto. Cada vez que creemos un archivo o carpeta nueva en el escritorio solo tendremos que añadirlo a su fence correspondiente para mantener el escritorio limpio.

Y ahora, como es habitual, las preguntas de rigor.

¿Tu escritorio es prolijo o es un desastre de iconos? ¿Que usas para mantenerlo ordenado?

20 Comentarios

  1. En el laburo, mando todo lo reciente a la derecha. Primero carpetas arriba y abajo seguido los archivos. Lo demas lo voy acomodando en carpetas abajo de todo.
    Y en casa, con Fluxbox es puro Win+R (ejecutar comando).

  2. Es algo que siempre me hizo falta en windows!!!

    Es raro, pero en fedora no tengo iconos en el escritorio, y las descargas se guardan en la carpeta “descargas” dentro de mi home; mientras que en windows todo queda tirado y esparcido por el escritorio jaja

  3. Programas y accesos directos en los bordes del escritorio, carpetas en las que estoy trabajando en el centro del escritorio.

    Sds.

  4. el linuxero de turno (después de Chakenio) en 3… 2… 1…

    KDE 4 viene por defecto así, con una sola “fence” llamada “Escritorio” que funciona como el escritorio de toda la vida, pero aprovechando el espacio limitado de la fence pudiendo redimensionarlo para limitarlo a una parte sola del escritorio, y poder aprovechar el resto para widgets, o lo que sea. Pero muy fácilmente se puede implementar esto creando varios “fences” (que en verdad son plasmoides de “Vista de carpeta”) y que cada uno muestre el contenido de varias carpetas distintas, para organizar nuestro trabajo igual que en la imagen.

    Obvio, los pro no usan nada de esas mariconadas y tienen los escritorios hasta las manos, pero al pedo por que no lo usan y lanzan los programas a golpe de comando (cuando te acostumbrás, es lo mas!)

    Saludos

  5. Mi escritorio no tiene íconos, ni la papelera dejé, tengo 4 en la barra de tareas y un par en el menú inicio. No soy de instalar/usar muchos programas.

  6. El desktop con íconos como app launcher es un desastre. Está siempre oculto, si tenés muchos apps es jodidísimo de encontrar algo, es muy propenso a mezclar documentos con aplicaciones, etc. Lo mejor es tener los íconos escondidos (y te incentiva a nunca usar el desktop como temp). Con windows 7 simplemente se toca win + un par de letras del nombre del programa y fue. Ni siquiera es un hotkey, no hay que cruzar los dedos tocando dos teclas en forma simultanea, etc.

    Será feo, microsoft, etc, pero w7 stock es imbatible en productividad. Tiene el mejor file manager de todos los OS, salvo por un par de features importantes (quicklook, time machine, el coso nuevo de usx 10.7 de ‘previous versions’); el window manager es genial (win + flecha); el task switcher es el mejor stock (aunque sería bueno algo estilo vista switcher en lista); lo de los jumplists es fantástico; la búsqueda funciona bastante bien (no tengo comparación con el spotlight pero rara vez me decepciona). Para otros usos (consumer-grade) podrá ser un desastre, pero el w7 stock es realmente muy bueno.

  7. Este post me hace sospechar que debo ser más obsesiva de lo que creía. Mi desktop siempre tiene bonita una imagen de algo que me interesa -música, pintura, cine, comics la mayor parte de las veces- en ese momento. Los íconos -no más de una docena de lo que uso más seguido o considero imprescindible-, una mitad a la derecha y la otra a la izquierda, con el de la papelera un poquito más abajo. No hago descargas, ni tengo accesos directos de cosas temporales.

    Aunque “Fence” parece útil, parece que no lo necesito. Ups!

  8. Considero que mi escritorio está bastante ordenado. Las únicas cosas que tengo son un acceso directo al HDD de Windows, una carpeta de “archivos” (donde tiro todas las cosas temporales) y una carpeta de wallpapers.

  9. Desde que uso Windows 7 puse no mostrar los íconos y listo.

    Tengo como 800 (literal) fondos de pantalla de naturaleza y paisajes rotando cada 5 min y cuando necesito paz mando el mostrar escritorio.

    Todo lo ejecuto desde el launcher del Inicio. La verde que siempre está lo que uso o sino se escribe y listo.

    Micrsoft_Win_7++;

    Lo único que le corregiría es que la búsqueda se amas instantanea, como en Linux o Mac. A veces tarda varios segundos aunque mi notebook sea rápida. ( Ya me voy a comprar un SSD que es lo único que le falta )

  10. (11×6)-2=64 iconos tengo en este momento en mi escritorio (acomodados de la manera tradicional todos a la izquierda) que me ocupan 1/3 de mi monitor. Esta bueno el concepto del software, lo probare soy un maniático de no tener nada “innecesario” corriendo, espero que no consuma mucho (no debería la verdad, son “iconos” conteniendo iconos después de todo

  11. Mi escritorio es un desastre debido a que ni siquiera los iconos estan visibles… tengo win7 y hace varios meses no se a que le movi de los temas de aero y desde entonces mi escritorio solo muestra el wallpaper y aunq si existe la carpeta de Desktop dentro de Users/Nombre/ el contenido de esa carpeta no se ve en el escritorio… Y hasta ese momento yo si era de esas personas que usaban el escritorio para colocar cosas temporales antes de asignarles un lugar fijo y me desespera no poder hacerlo ahora ¿Alguna recomendacion?

      • wow… tal como dice aquel dicho de siempre lo mas sencillo para unos resulta ser lo mas complicado y viceversa…. ahora que vuelva a casa lo haré….

        Muchas gracias!

  12. Solo tengo 2 iconos en el escritorio, la papelera y el USB disk Ejector xDD. Lo demas lo administro con el rocket docklet y proximamente estare probando el circle docklet

  13. En mi escritorio solo tengo los iconos de papelera de reciclaje, un par de iconos de adorno para reiniciar o apagar la pc, y una carpeta de nombre Desktop, en la que mando todo lo que usualmente tenia antes en el escritorio (videos, documentos, imagenes, notas, etc). Accesos directos a programas nunca he tenido porque prefiero Launchy para iniciar aplicaciones. Se me hace mucho más práctico.

  14. Uso monitor extendido en una notebook con una pantalla de 22” como principal, tengo bastantes pero es aceptable, ahora cuando saco el hdmi para llevar la notebook a otra parte el escritorio queda completamente lleno, asi que de ves en cuando lo voy limpiando o moviendo archivos a otras carpetas.

  15. es un excelente soft, lo uso hace un par de años. Incluso si cambias de resolucion se ajusta y al volver a la anterior vuelve todo a su lugar
    Altamente recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here