Un amigo diría “una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”.

Frase que se aplica muy bien al hecho de que Playstation copia burdamente a Nintendo (que ya sacó la NES y la SNES mini) y lanzará para fin de año la Playstation Classic, una Playstation 1 Mini con 20 juegos precargados y 2 gamepads a U$S 99 en países no socialistas cómo el nuestro. Un revival para aquellos que empezamos a peinar canas y esta hermosa consola gris nos acompañó en la adolescencia y un hermoso regalo geek para los milennials que la ven como una “versión avanzada de la Super Nintendo” cuando los veteranos sabemos que entre ambas existe un abismo de diferencia tanto técnica como filosófica. Pero eso quedará para otro capítulo de este libro virtual.

20 Juegos. Entre ellos ya confirmados Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms de una lista que seguramente se quedará corta pero es entendible porque cada uno de estos juegos ocupa bastante memoria (es probable que la memoria interna sea de 16GB considerando el tamaño de las ISO’s pero también podría ser menor si utilizan algún algoritmo de compresión de las pistas de audio). Es muy probable que por cuestiones de licencia no tengamos joyas como Metal Gear Solid, Resident Evil, Tomb Raider, Silent Hill o Goal Storm pero al menos a quién escribe con el agregado de Gran Turismo y el fantástico Twisted Metal II.

100 verdes en USA son prácticamente 200 puestos acá por lo que no esperen que esta consola cueste menos de ar$9000 para Navidades. No será un regalo barato pero todo depende de algo: la hackeabilidad de la consola y por lo que vemos ese conector USB está más para alimentar la misma y no para “meterle ROMS”.

Nintendo: metele bala y sacá la Nintendo 64 Mini. La guerra de finales de los 90’s podría revivir.

¿Qué te parece esta PSX mini? ¿La comprarías?

4 Comentarios

  1. Me parece que todo se limita a una Raspberry Pi con un software de emulación onda RetroPie o algo así, claramente modificado para que no se note que hay ahí adentro.

  2. Teniendo la original funcional, le veo un desproposito, pero está muy chula eso sí

  3. Me parece que a diferencia de los 8 y 16 bits, los primeros juegos en 3d no han envejecido bien.

  4. Me gustaría comprarla si trajera en la lista a Crash Bandicoot y algunos otros que he jugado ocasionalmente en su época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here