Movistar me roba saldo

Soy un usuario de telefonía celular promedio pero tengo varias líneas bajo mi titularidad con la modalidad de abono “prepago”, es decir pago por lo que voy a usar y tengo un tope de consumo pasado el cual tengo que volver a pagar si me quedo sin saldo para seguir hablando.

Uso este sistema por que de todas las líneas a mi nombre, obviamente, solo una –o dos en algunas ocasiones especiales– las llevo conmigo a donde vaya y al resto las usan terceros. Si se quedan sin saldo, que se las arreglen. A mi lo único que me interesa es que me puedan llamar sin cargo para ellos ni para miy viceversa– inclusive en el caso extremo de que alguna de las dos puntas se quede sin saldo e inclusive estando en modo “roaming”, viajando por distintos puntos del paí­s.

Como soy usuario de Movistar y lo mío no es una súper empresa ni mucho menos, no tengo una flota si no que un servicio de números “free” como le llaman que me brinda todas estas características a un precio razonable. Funciona y funciona bien.

A su vez como a mi línea de teléfono la uso para laburar, es un loquero constante, si no apago mi teléfono de noche (en realidad no lo apago, como buen fanético del trabajo, lo pongo en modo silencioso para ver las llamadas perdidas al dí­a siguiente) no me dejan dormir o no me dejan quedarme haciendo fiaca en la cama un ratito mas a la mañana.

Dependo del teléfono celular mucho mas de lo que quisiera admitir, así­ que el crédito mensual que me asignan para hacer llamadas desaparece inmediatamente en escasos dos o tres días, la única forma que tengo de conocer esto es consultando el saldo de mi línea, y de ahí en mas es una constante: Recarga, mas recarga y mas recarga cada vez que me quedo sin crédito, que suele ser una vez cada tres dí­as. Trato de hacer coincidir las recargas de 40 o 50 pesos que hago con los días en que duplican el monto de la misma y como me enteré hace poco, por ser yo un “recargador compulsivo”, en esos días, en lugar de darme el doble de lo que pagué me dan casi el triple. dos veces y medio lo que pagué si no me falla la cuenta.

¿Todo muy lindo, no? Si parece un cuentito de hadas y todo…

(Genial imagen de Ellos no existen)

Nadie regala nada, nunca. Punto.

La infraestructura montada en el paí­s para darle soporte a la telefonía celular debe hacer por lo menos diez años que ya se pagó sola y no hace mas que dar ganancias exorbitantes. El parque se encuentra totalmente sobre-vendido –usuarios Argentinos: traten, no digo de llamar por que serí­a pedir demasiado, de enviar un SMS el 24 de diciembre a las 23:30 por ejemplo– así­ que lo mires por donde lo mires, es un negocio mas redondo que una bola de pool sin estrenar.

Pero no, nada de esto alcanza, nos siguen metiendo la mano en el bolsillo impunemente mientras nos dan un servicio lo mas pobre que se pueda. Tratan de desviar cualquier consulta personal para volverla impersonal. Una única sucursal por ciudad a donde acudir en caso de trámites administrativos, el resto todo por teléfono y no solo eso, tampoco abusar del teléfono, por que es tiempo de aire. No nos lo cobran por que serí­a el colmo de la caradurez, pero hacer una consulta telefónica de cualquier índole puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

Primero 5 minutos de musiquita –que soy capaz de tararear de memoria-, interrumpidos cada un minuto por un mensaje automático: Nuestros escasos dos operadores se encuentran haciendo como que trabajan para justificar el sueldo, aguarde por favor, ni bien minimicen Facebook, será atendido a la brevedad.

Pasados los 5 minutos de musiquita, con la idea de que uno desista –pongo el teléfono en modo altavoz para poder desocupar las manos y sigo con lo mío, que si tuviera que esperar con el teléfono pegado a la oreja tiro los guantes al segundo intento– y para desocupar el espacio de aire simplemente la llamada se corta, sin mas, sin pre-aviso, sin pedirte disculpas, sin pedirte que vuelvas a llamar mas tarde, nada. Me cago en vos y en tu tiempo, te dejo colgado y me importa un carajo.

Al tercer o cuarto intento generalmente, 15 o 20 minutos después de que uno decidió evacuar algún tipo de duda respecto a su servicio, atiende el/la amable operador/a del otro lado que siguiendo el flow-chart de turno lo guiará a uno hasta la respuesta mas adecuada… (Y ni hablar de tratar de comunicarse al servicio técnico de Arnet, pero eso lo dejo para otro dí­a y para mi Blog, en donde me animo a escribir otro tipo de groserías que tengo en mente).

Como si todo lo anterior no fuera lo suficientemente indignante, uno no tiene derecho a volver a comunicarse hasta que hayan transcurrido por lo menos 24 horas –¿o son 48?– desde la última llamada al servicio de atención al cliente. Corroborado.

Si llamo y pido ser atendido por un operador, una vez establecida la llamada, la opción que me lo permite –Opción 8 u Opción 9, dependiendo el tipo de línea, nótese también como lo dejan para el final, como última opción, cuando debería ser la primera– deja de funcionar y es reemplazada por otra en donde se me ofrece dejar un mensaje de voz, que depediendo de como se le cante las pelotas a ellos, puede que me lo respondan devolviéndo la llamada, mediante un SMS o mediante un correo electrónico. No, uno no tiene derecho a desperdiciar los preciados escasos recursos humanos que le quedan a esta compañia dos veces seguidas en un mismo día. No importa que hayas sido un fiel usuario de la misma durante los últimos 8 años. Y se pone peor. Hará cosa de dos semanas, me dió por verificar si realmente mis números free eran números free o no, por que parecían serlo pero nunca tuve la certeza, para lo cual hice lo siguiente: Llamé al servicio de consulta de saldo, hice una llamada a uno de mis números free y volví a llamar al servicio de consulta de saldo: $AR 0.38 menos. No puede ser pensé: Volví a llamar a otro de mis números free y volví a verificar el saldo de mi línea: $AR 0.19 menos. 25 minutos después de escuchar varias veces lo de “Nuestros operadores se encuentran veraneando en punta del este, aguarde por favor, a lo que nosotros consideramos una brevedad, será atendido”, me atendió el servicio de atención al cliente:

– Movistar, buenas noches, mi nombre es bla, bla, bla…

– Si, buenas noches, llamo por que me parece que me están cagando, por que me pasa esto y esto y esto y lo he verificado así y asá.

– No señor, no lo estamos cagando, en los registros no figura que se le haya imputado crédito por las dos últimas llamadas a sus números free…

– ¿Ah no? – No, lo que se le cobra 19 centavos de peso es cada consulta de saldo… – Ahhh… Eso lo explica todo.

Así como difiero en opinión en cuanto a lo que a brevedad se refiere, también difiero en el concepto de “me están cagando”.

Resulta ser que mi plan tiene por mes dos llamadas bonificadas al servicio de consulta de saldo. Únicamente dos, y diez consultas bonificadas al servicio de consumo de saldo mediante SMS. Cualquiera de los dos servicios anteriores no requiere de intervención humana, es totalmente automatizado, lo que implica para ellos costo casi-cero. ¿En que cabeza cabe, que un servicio tan básico e indispensable y que según he hecho cálculos uso no menos de entre 10 y 15 veces al mes y que para ellos prácticamente no tiene costo me cueste 0.19 pesos argentinos?

Según este artículo en 54-9 por ejemplo –tómenlo con pinzas, no sé hasta que punto lo publicado ahí en verídico-, las dos porciones mas grandes de torta se la reparten entre Claro y Movistar, con Personal pisándoles los talones. Alrededor de 15 millones de usuarios para Movistar. ¿Seremos tantos realmente?

Supongamos entonces que somos 15 millones y que de esos 15 millones únicamente 1 millón, por decir bien poco, consulta su saldo 12 veces por mes: Cada usuario gasta $1.9 mensuales, nada mas para conocer el estado de su línea cuando debería ser gratis.

En un mes: 1.9 millones de pesos, únicamente en consultas de saldo.

En un año: 22.8 Millones de pesos… ¿Sigo?

Si me olvido del resto de los operadores de telefonía celular, únicamente Movistar nos roba a los usuarios de Argentina como mínimo 20 millones de pesos al año –debe ser bastante mas en realidad– únicamente por brindarnos este servicio. Sumenlé a eso el resto de las “promo” con las que pretenden engancharnos: Mandá “Don Zoilo” al 333 y el que te llame podrá escuchar el ultimo Hit chamamecero, o mandá “No me sube el agua al tanque” al 83378692242630 y disfrutá durante un día de una hora para llamar al destino comunidad que elijas, etc, etc.

Como no conozco como es el procedimiento en otras compañías pero “algo” me dice que todas deben hacer lo mismo, me gustaría que me cuenten:

¿Los atienden tan “poco”? Por que no se puede decir mal. Atienden bien, pero lo menos posible.

¿Les cobran las consultas de saldo o llamadas a atención al cliente?

40 Comentarios

  1. Por suerte a mí Personal no me cobra eso… todavía. Igual, no llego a consumir $15 por mes.
    ¿Alguien se acuerda cuando Movicom te avisaba de tu saldo antes de empezar una llamada?

  2. Juan. Primero que nada quiero decir que estoy de acuerdo con lo que planteas vos con respecto a las telefonicas, pero no quiero dejar de remarcar algunos errores informativos, con el solo proposito de logra un debate que resulte mas preciso.

    Primero, no es cierto que la red celular tenga 10 años de instalada y que todo lo que entre sea solo ganancias, si recordamos, fuimos cambiando del sistema AMPS, al GPS (2da Generación) y ahora estamos en la 3ra Generación. Sin considerar que ya se esta hablando de la llegada de la 4ta Generación. Esto solo es posible con la actualizacion de la red, principalmente de las celdas, que ademas de ir mejorando, integran los servicios anteriores. Con respecto a este punto, no es el unico error, la red celular ademas requiere de un ardou trabajo de mantenimeinto que se lleva a cabo constantemente.

    Segundo, el hecho de que se tenga un servicio automatizado, como es el de la consulta de saldo, no significa que no se haya hecho una inversion para instalarlo, que hay que amortizar y que no necesite de mantenimiento. Es un servicio que se presta, y a mi opinio, me parece bien que hasta cierto limite de uso sea gratuito. Podemos discutir sobre esos limites de uso, pero es otro tema.

    Repito, estoy de acuerdo con a tematica del post, y no estoy a favor de movistar ni otra telefonica, solo pretendo acalrar e informar.

    Saludos

    • Seguro, seguro, pero 17 billones, (si, billones) de pesos al año, promedio, que se llevan estas empresas supongo que debe alcanzar para mantener la infraestructura, ¿No?

      ¡Saludos!

  3. Por supuesto que te cobran por consultar el saldo. Yo tengo cuenta en claro.. bah, mi vieja que como vos, tiene muchas lineas a su nombre desde hace bastante. La diferencia es que yo utilizo una cuenta de Abono + Pack BB.

    No cuantas veces se puede consultar el saldo gratis, pero cuando te pasas de ese número, te cobran en claro (y si no aumentó) 0.05 centavos por SMS mandado de consulta de crédito (un SMS = un click mal pago de adsense xD).

    Las compañías se aprovechan en gran medida porque no hay una verdadera competencia. Son 3 grandes compañías y todas siguen más o menos las mismas pautas. Algunas difieren un poco como por ejemplo personal me parece, con equipos más baratos pero costos más altos.

    Yo tengo 3 números free para SMS y 3 para llamadas y estoy casi seguro que siempre me cobran, menos, pero me cobran. Y ni hablar que cuando uno intenta agregar esos números, la línea siempre tira un error que se intento en otro momento (me he pasado horas intentando hacerlo).

    Seria muy bueno que se intente cambiar este tipo de prácticas, pero es imposible, vivimos en la argentina

    Saludos!

    PD: capás que te conviene un abono fijo, sale mucho más barato el costo por SMS y el minuto de llamada, bastante más barato. Y si te quedás sin crédito, simplemente recargás más, pero vas a ver el crédito de abono dura mucho más.

    • Prepago es justamente eso, abono fijo. Es mas barato que a tarjeta, pero igual te matan.

      Lo mas económico es Factura Libre, onda las líneas de telefonía fija, pero también así hay que pensar que no tenés tanto control (no hay límite de saldo), así que si te zarpás te pueden venir facturas que te dejen en la ruina

      • @eVeR y @juan: sabía que no, que prepago no es el abono fijo.

        Prepago: tarjeta prepaga. Pre: antes. pago: pagar. O sea, pagás la tarjeta, cargás y consumís, pagando previamente.

        Contrato Fijo: llega tu fecha, se acredita el saldo y después lo pagás. Ejemplo: te acreditan tu saldo el 01/02 y la factura la pagás el 18/02.

        Contrato regular o libre: consumís y pagás de acuerdo a lo que consumiste.

        Y el orden de facturación y precios también es ese. El más caro por lejos es el prepago, luego el abono fijo y luego el libre, cada tipo de abono te baja el precio del minuto.

        • Pequeña correción, y más porque donde yo vivo a contrato se le dice Postpago, supuestamente comprobando tu argumento PERO no es asi…

          El postpago ironicamente es prepago también… Cuando vos sacás una linea nueva, pagás proporcionalmente lo que te falta para terminar el periodo actual, y se paga al inicio… algunas veces hasta se paga al sacar el telefono (me ha pasado)… llega fin de ese corto periodo y pagas un mes entero… Creo que movistar de hecho, la primer factura de todas llega con el primer pequeño pedazo mas el mes entero… Ese mes que te cobran es el que viene, el que inicia…

          Siempre pagas por adelantado, lo que podes pagar dps son consumos extras, como minutos de más o lo que sea, pero el pago en contrato es por adelantado.

          Saludos!

        • Eso, cuando puse prepago me refiería a un sistema de abono con pago por anticipado por una cierta cantidad de saldo que una vez agotado se amplía con recargas. A lo mejor se me cruzó la terminología…

          ¡Saludos!

  4. Te veo enojadísimo Juan! Y si, todos nos sentimos alguna vez con el dedito gordo de ellos buscando alguna parte íntima nuestra en forma de la bandera de Japón.

    Pero es así, las empresas siempre se conforman con dar el peor servicio posible sin incitar a prenderles fuego todo. Osea, tienen gente a la que le pagan justamente para eso, averiguar cuanto te pueden garcar sin que a vos te agarre tanta bronca que te pegues algún viaje hasta alguna central de ellos, y entres al grito de “Alá Alá!!!” y te abraces a una columna y vueles todo al joraca.

    Me sumo a la moción, y de acuerdo también con lo de Arnet, que unas veces dejé una pedazo de oreja en el tubo del teléfono (fijo, por que si llamás a un 0800 desde un celular también te cobra)

    Saludos

    • Jaja… No, este soy yo mas bien indigando. Cuando me enojo puteo que da calambre

      Un día de estos hago un cuentito sobre Arnet también.

      ¡Saludos!

  5. Consultá el saldo online, es un poco más engorroso pero no te cobran la consulta, no importa cuántas hagas en el mes. También podés controlar lo de los números free.

    Igual sí, me sigue pareciendo una truchada que te la cobren, y que la única opción gratis te obligue a tener acceso a internet, me imagino que hay lugares donde internet todavía no fluye pero los celulares son imprescindibles. Si vivís en el campo y no tenés antena, estás listo. Saludos!

    • Mirá vos, no sabía que se podía consultar el saldo online. Pasa que no me llevo bien con la tecnología, todo lo que tenga mas de dos botones ya se me hace cuesta arriba.

      Gracias por el dato.

      ¡Saludos!

  6. Tengo entendido que Personal no te cobra por eso. Por eso mi hermano se cambio de empresa (creo que en Movistar le cobraban por revisar el saldo en internet también… se zarpan).

    Igualmente desde que compre el Milestone y me tuve que cambiar de plan me olvidé de la consulta de saldo… le pongo un contador al teléfono y me avisa cuando estoy llegando al limite nomas

    • Personal si te cobra si llamas al *150 y mandando un mensaje tiene un par de consultas gratis y despues te cobra.

      Lo que no te cobra es si marcas el *150# y te pasa el saldo y las promociones que tengas, sms, mb de internet, etc.

      Y ahora tanto personal como movistar te atienden consultas por twitter, que como es un servicio nuevo lo hacen más rapido y mejor. Esperemos que dure. En Claro no se porque no vi.

  7. Comparto enteramente tu enojo hacia esas empresas que lo que mejor hacen es robar y tratar al cliente como esclavo.

    En realidad nunca tuve celular y eso por no depender de esas empresas de hiper mierda.

  8. Este es oootro tema que me interesa y me saca más canas y momentos de bronca… Iba leyendo y decia “tal cual!” e iba anotando las cosas que me acordaba en un notepad para comentar acá… Las compañias proveedoras de telefonía celular son una estafa taaan grande!! Yo he pasado por las 3, y cuando me vine a Colombia me pasé a la más grande Comcel y luego a Movistar. Son todas la misma porqueria… Acá van las cosas que me ibas haciendo acordar:

    -Estas haciendo un trámite, como la baja de la línea o pedir baja de parte del servicio y SIEMPRE se corta en el medio! No! ni siquiera en el medio, justo antes de confirmarte que el trámite había sido realizado. Justo cuando te dicen “gracias por aguardar, señor ya hem-” y se corta… Llamás de nuevo y la operadora registró la llamada como “llamada perdida”

    -Si no te cortan, el sistema está caido. WOW! El sistema esta caido? no es como grave que “el sistema” esté caido? en una empresa de servicios? sin sistema no tenes nada? Siempre está caido!

    – Esta es una de las que más bronca me da… pedis la baja o el paso de abono a tarjeta, te dicen “listo, en 1 semana se hace”… pasa el tiempo y tu linea sigue activa, te llega la factura… llamás y decis “perdon? no que me daban de baja la linea?” y te dicen “ah si es que el departamento de bajas debe llamarlo para confirmar la baja y usted no atendió” que obviamente el celular NI sonó! Y me ha pasado, sabiendo eso, de decir “yo me voy a vivir a Colombia no quiero ni puedo atender esa llamada de confirmación porque no voy a estar! te confirmo acá! ok?” sisis señor te dicen… y no, cuando preguntas por que te vino la factura te dicen que te llamaron y no te ubicaron…

    -Acá en colombia para poder darse de baja hay que escribir una carta y fotocopiar la cédula y llevarla a una casa central! que trámite pesado, insoportable! y que te colgás de hacerlo y cuando vas te dicen “ah pero este trámite debe hacerse 10 días antes del proximo inicio de saldo, porque ya se emitio la factura que le llegará en 3 semanas” y te clavan otro mes….

    -Nadie lo dice pero cuando cambias el celular con la empresa, renovas el contrato otro año. No está mal porque lo pagás mas barato al celular pero no te lo dicen, uno lleva 7 años, renueva el celular y tiene que quedarse 1 año más en la empresa

    -Sabías que la tecnología CDMA es mejor que GSM? Eso que comentás de Navidad, Año Nuevo, Dia del Amigo que se satura, es por la tecnología GMS (y obviamente la infraestructura)… CDMA por su arquitectura NO se colapsa… Y no sólo eso!! 3G es PROPIO de CDMA! Para el 2006 me acuerdo que entré a trabajar a una empresa de sistemas, todos con GSM excepto un tipo genio que seguía y no se salía de CDMA (todavia no era obligatorio pasarse) y el tenía 3G gratis porque es como en la naturaleza de la tecnología… 2006 y ya con 3G desde hace rato… Todo el tiempo lo llamaban del operador para darle celulares gratis y el “nono, estoy bien con mi Kyosera”… Como implementaron 3G en GSM? tuvieron que hacer una especie de fusión o empalme con la tecnología CDMA para que pueda usar esa naturaleza de la tecnología… una especie de engendro… Por que tenemos GSM? porque es tan barato y el chip permite cambiar constantemente de celular que se llenan de guita maaaaal! No todos los países “evolucionaron” a GSM…

    -Otra trampa que tienen, o esto lo vi en Personal al menos… te llega el SMS diciendo que duplican o triplican el saldo para montos superiores a 40 pesos… 2 tarjetas de 20 no sirven, el sistema no se da cuenta… tenes que comprar de 50, ok… Pero también está la recarga virtual por si queres cargar 40 pesos justo… Bueno, no te dicen pero el bonus extra no aplica a recargas virtuales! Uno va a ponerle 40 mangos para quedarse con… 40 mangos!

    Ahora quería agregar un par de cosillas más je… Lo de cobrarte por la consulta, lamentablemente en un momento se avisó… yo me puse como loco y hasta llamé para insultarlos pero si… llegó un SMS como en el 2008 o 2009 diciendo lo del cobro… El tema es que fue 1 mensaje y dieron por “notificado” el cambio… yo solo de casualidad lo leí.
    Pero lo que si te puedo dar de consejo y me confirmó una amiga que trabajo en CTI hace un tiempo ya, es que cuando te queres dar de baja, están obligados a intentar retenerte… Yo cuando quiero un mejor plan, llamo y amenazo con darme de baja… Si no te lo ofrece el operador (que una vez me pasó) no hay problema porque quiere decir que te van a mandaraa una sede oficial y ahí te lo ofrecen. Acá en colombia tenía un plan de 115 min sin mensajes de texto por lo que serían 56 pesos… un robo… llamo y no me ofrecen nada pero me mandan con la carta a darme de baja,.. voy y un señor con cara de bueno “señor ruiz! que pasó? por que nos deja? :(” No pasan 5 min que me ofrece por 48 pesos hablar 250 min… onda menos por mas? esos planes son puramente para potenciales bajas… pero existen! Si quieren sentir que les quitan algo hagan eso… de ultima decis q cambias de opinión a ULTIMO momento

    Y por último, para terminar de escribir esta biblia… en Colombia apareció una compañia nueva… “Uff!” que les viene a poner el dedo a todos los existentes y fue lo que le dije a Comcel cuando me preguntó porque me daba de baja. Con una sonrisa le dije “me pasé a Uff donde no te cagan” se quiso hacer el “pero nosotros somos mejores” le comenté todas las cosas que tenía y me tuvo que pedir que me calle porque la gente escuchaba jajaja. Uff tiene sistema flexipago… es como tarjeta pero JAMAS se vence, nada de 30 días de uso… el costo es promedio, o sea no tenes gratis o super barato entre lineas Uff pero a otros operadores tambien sale lo mismo… Comcel te cobra 30 centavos a otro comcel pero como 1.20 a otro operador… yo pago 60 centavos a TODOS… mas Mexico, USA, Canada, Italia, Francia, Alemania y no se que otros paises. A argentina sale 80 centavos… Mensaje de texto a TODO operador de TODO el mundo, sale 30 centavos… El paquete de datos lo activas el mes que quieras, sale 50 pesos (el más barato del mercado) y se activa llamando y te dura 30 días… está bueno porque no te atas a todos los meses pagarlo y es ilimitado de alta velocidad… Y no tenes contrato de permanencia, ni siquiera tener contrato! vas a carrefour y te llevás el chip junto a la coca cola… Jaque Mate empresas pedorras!

    Me gustó el tema, no? jeje perdon!

    • Ahhh y otra cosa aunque mucha gente lo sabe!

      No pongan acentos en sus mensajes de texto! Cuentan como no se cuantos caracteres! En los Nokia es facil notar eso cuando escribis algo como “Como andás? escribiste la canción?” y te aparece que son 2 mensajes… borras los acentos, baja a 1 y aun asi podes seguir escribiendo mas… eso de los acentos es aniquilador!

      • Lo mejor de todo es el nombre: Uff!, como haciendo referencia a estar cansado siempre de la misma mierda.

        Me encantó.

        ¡Saludos!

        • jajajaja vos sabes que me da pie para el chiste SIEMPRE?
          Me preguntan
          -“empieza con 304? que compañia es?”
          -“Uff!”
          -“En serio? y es bueno?”
          -“Uff!”

          Va siempre! jaja
          Saludos!

    • En efecto, aparentemente por alguna razón al usar los tildes pasa la codificación a 16-bit (o sea, tomando 2 bytes por cada caracter), aún cuando la mayoría de las letras acentuadas (aunque no todas) están comprendidas en el alfabeto de 7-bit de GSM. De esta manera, la longitud en caracteres de cada SMS pasa efectivamente a la mitad. http://en.wikipedia.org/wiki/SMS#Message_size

      Ojo al escribir mensajes largos, porque se pagan por dos o por tres!

  9. Yo tengo Personal. Toda mi vida usé personal.
    Por mucho tiempo usé servicios con tarjeta, que es lo más común que se usa (acá al menos).
    Siempre tuve problemas. Siempre quise cambiarme. El «representante» al que llamás siempre me daba problemas. Un desastre.

    Desde hace poco, me compré un celular nuevo (un Motorola Milestone, para ser más precisos), y éste viene con un plan pospago. Usás todo lo que quieras y después pagás. Éste servicio, según los cáculos que saqué, es mucho más barato que usar los servicios comunes.

    Te doy mis números como ejemplo.
    Una tarjeta de 40$ la gasto en 1 semana. en 1 mes serían 160$. Eso sin contar que tengo que usar mayormente mensajes, porque las llamadas te apuñalan el saldo.

    Ahora, con mi plan pospago, es mucho más fácil.
    Tengo 200 minutos libres, 200 mensajes libres y 500mb de internet libres. En caso que me exceda, me cobran un poco (realmente, casi nada. Me puedo exceder sin correr muchos riesgos).
    Termino gastando entre 120 a 130 pesos por mes. Sin decir también que, si llega a ocurrir algo, llamo a Atención al Cliente y todo se me soluciona rápido. No más esperas.

    Aunque cabe destacar que para poder ver mis minutos restantes, tengo que entrar a la página de Personal en la sección de Autogestión,y nunca encontré dónde revisar mis mensajes.
    Para este tipo de problemas, uso programas para el celular (que es un android, para aquellos que no lo sepan) que administran mi consumo.

    Desde que uso Pospago, me siento muy bien. Es realmente mucho mejor usar éste servicio.

  10. Contesto “sí” a tus dos preguntas. Casi todos hemos estado en tus zapatos por un servicio telefónico u otro.

    Y no puedo dejar de notar que tu post, cada comentario -incluido éste mío- o las conversaciones casuales suelen terminar sospechando una teoría conspirativa.
    Cada llamada a “Atención al cliente” de cualquier compañia tiene un modus operandi de disuación basada en desanimar -vos mismo decís que si no fuera por el altavoz desistirías de esperar-. Si uno no pierde la paciencia llega a uno de esos pobres empleados de call center -en las afueras de Bahía Blanca hay o había uno y a la vuelta del trabajo los chicos tenían pinta de zombies de película de George A. Romero- que están entrenados o no pueden evitar el destrato. Los que se sostienen en el empeño de pedir explicaciones son pocos y los más iracundos. Entre estos últimos estoy yo,y aún a nosotros nos sacan de encima porque “nuestro tono no es correcto”. Una chica me dijo lo del tono -no uso palabrotas, pero meto mucha ironía- y ¡me puso la musiquita hasta que supuso que había tenido mi merecido!

    Luego me pasó con su supervisora, que prometió solucionar todos mis problemas. Algo que sucedió y me llevó a dar de baja el servicio. Pero el tiempo y los trámites que me llevó eso, son otra muyyyyyyyy larga historia. S.

  11. Obviamente al último párrafo de mi comentario anterior le falta un “NO” en la frase “Algo que … sucedió”. Hasta revivir esas broncas produce un efecto adverso. Sorry.

  12. La red celular de Argentina es PAUPERRIMA.
    Tiene en promedio 5 años (algunas zonas mas de 7 años)
    No tenemos 3G tenemos un Hibrido 3G, Argentinizado.

    Actualmente el ciclo de rotación es 5 a 7 es decir de 7 permutas aire/aire 5 son efectivas y en tierra/tierra 9 de 9 son efectivas, como en Zimbabwe ni mas ni menos

    El mantenimiento es el mínimo que establece el proveedor de los equipos (no las telcos) y se mantendrá así por largo tiempo.

    El servicio automatizado de atención al cliente es en el 80% tercerizado, y el sistema que usan es el mismo desde 2002 (y ya era bastante mediocre)

    EL servicio de SMS no les genera un solo $ de gasto.
    Ya que se usa el servicio de control de postas, (PCS) por eso esta limitado en caracteres.

    Es ganancia absolutamente descomunal y servicio mediocre.

    • Yo sabía que tenía que venir alguien interiorizado a confirmar nuestra teoría conspirativa Silvia… Veo que estás en el tema tocayo, ¿Trabajás para alguna de estas compañías?

      ¡Saludos!

  13. Buenas, les voy a comentar un par de experiencias personales:

    1- Fui TELEMARKETER por 3 meses (necesitaba plata para las vacaciones), me toco estar en disitntos tipos de cuentas, y lo unico que me di cuenta es que lo call centers no te venden nada que necesites, no te solucionan nada que necesites, etc, etc. Gracias a eso, veo como viene la mano cuando me llaman y si tengo tiempo los boludeo unos 30, 40 min y no les compro nada.

    2- Fui desarrollador en una empresa que hacia una plataforma de billing real time para telefonia (IP y PSTN), y la plataforma esta tenia (o seguira teniendo) una logica de ruteo y de combro absurda (de lo amplia que era). Y de ahi, de las parametrizaciones, aprendi como te roban con cada llamada, sms, wap, 3g o por el simple hecho de tener el telefono.

    Que quiero decir con todo esto? Nunca vas a solucionar nada llamando por telefono (sea cual sea la empresa), anda al local y tirale el producto en llamas. No uses mas celular, espera 5 minutos en llegar a tu casa, existe el e-mail y la telefonia convencional.

    Slds

  14. Ja, nada como los de Claro.

    Yo soy de Tres Arroyos y estoy viviendo en Tandil (180km).

    Antes tenía número con característica de Tres Arroyos (02983).

    MI viejo me tenía como número gratis entre los 5 que podés tener. Ok. todo joya.

    Si yo estoy en Tresa, con ese número, a mi viejo no le cobran nada y a mi tampoco.
    Si yo estoy en Tandil, a mi viejo le cobran la llamada local y a mi el resto.
    Si no tengo crédito, a mi no me aparece nada como que me quieren llamar.. O sea, hasta que me doy cuenta que no tengo crédito, nadie sabe nada de mi.

    Mi viejo llamó a Claro y le dijeron que tiene que aumentar su abono de 59 a 69 pesos. Lo hizo.

    Duró 3 días bien (yo estando en tandil no me cobraban a mi ni a él). Luego empezaron de nuevo a cobrarme a mi. (a el creo que no).

    Llama a Claro, entonces le dicen que yo tengo que poner un número de Tandil.

    Roger, me compré un sim con característica de Tandil (02293) para que a mi no me cobraran. A que no saben? si, me cobran a mi y a el también.

    Llama de nuevo, ahora le dicen que tiene que aumentar su abono a 79 pesos..

    No serán muy garcas no? Si te dicen “mirá, por mas que pongas un abono de 400 pesos te van a seguir cobrando a vos y a tu hijo” es suficiente, pero no, la caradurez llega más lejos-.

  15. Se podría decir que colecciono “issues” con las compañías de celular. Y en general, con todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

    No voy a ahondar en estos temas, sino que voy a tratar de hacer la síntesis:

    No existe hoy en día en términos de mercado general el concepto de Administración por Calidad Total. Sumado a la ausencia del Estado por hacer cumplir determinadas normas, el resultado final es una suerte de clientes a la deriva.

    Básicamente, si tenés un problema, jodete!.

    Algunos dicen: es fácil, dejemos todos de consumir el servicio y vas a ver cómo mejora.

    Ni siquiera esto funciona!.

    En una oportunidad solicitamos a la compañía de celular que nos provee 400 líneas con servicio de voz y datos incluyendo Roaming internacional (imaginen la facturación de la que estamos hablando), que íbamos a rescindir el contrato por múltiples fallas en las condiciones comerciales.

    A nadie se le movió un pelo, aún después de haber efectivamente dado de baja el servicio.

    Conclusión, somos esclavos de mercados monopólicos y oligopólicos en la que lo último que les interesa a estas corporaciones es “el cliente”.

    Saludos.

  16. Ah, me había olvidado de una…

    ¿Sabés cuánto te sale mandar un sms en Brasil con Movistar? ¡¡¡10 PESOS!!!

    • Ja! No te puedo creer…

      Y claro, tiene que llegar hasta el operario que en la triple frontera recibe el SMS, lo anota en un papelito, pasa por la aduana, para el impuesto al SMS, enciende un celular del lado de Brasil y reenvía el mensaje haciendo spoofing del remitente. Por eso el precio, tenés que entenderlos…

      ¡Saludos!

    • Yo llamé a Brasil en el mes de setiembre, una llamada de 5 minutos, y me costó 10 pesos.

      El mensaje de texto, 2 pesos. Aclaro que tengo Movistar también.

      Saludos.

  17. A mi me paso algo muuuuuy “raro” en personal en el año 2009: directamente se me desaparecía mi crédito!! Tenía (y sigo manteniendo) una linea con abono fijo y me daba cuenta que me desaparecían de la nada aproximadamente $5 de mi credito por semana, llamé a personal y luego de esperar 15 minutos me contestaron, les planteé la situación, se pusieron a investigar mis movimientos y me dijeron que era porque yo había navegado por internet… MENTIRA!!! yo en esa época usaba el internet del celu activando el pack de 1 fin de semana pero esa semana no navegue ni un poco porque tenía los finales de mi facu…

    La descarga de mi crédito duró 4 semanas (y aprox $23, no me acuerdo bien), y la única salida que encontré fue dar de baja ese número y cambiarlo por otro, suponiendo que no se iba a repetir, pero… ERROR! tuve que bancarme que me descuenten el crédito dos semanas mas!! de vuelta llamé y ahora por lo menos cambiaron de excusa, porque ahora me descontaron porque yo supuestamente mande un sms a QuienSabeQueEmpresa para recibir unos tonitos de mierda… Nunca hice tal cosa porque para empezar no me gusta la música que ofrecen y además era muy caro. La cuestión es que por suerte cesaron de cobrarme los $5 semanales.

    Más tarde… el año pasado volvió a pasarme lo mismo, pero esta vez era un descuento de $1 por día, y sólo me dí cuenta cuando empezaron a llegarme unos chistes (pelotudos) desde un número raro (+33000) y me contacté con personal y dijeron que era porque yo había contratado un servicio para recibir chistes por sms, cosa que nunca sucedió. Entonces desde la página de autogestión de personal, traté de cancelar esa suscrpción y me dice que la cancelación fue exitosa, al otro día, otro chistecito de 33000 y está vez investigué y me di de baja a través del celu (mandando baja al 33000) pero al otro día de nuevo el chistecito. Otra vez investigué y me encontré el sitio de este servicio de chistes. Busque mucho y encontré la opción para darse de baja, por suerte ésta vez si funcionó, pero para esa fecha ya me habían descontado unos $30 de crédito… Las Operadoras móviles son una verdadera basura y se cagan en sus clientes.

    Ojalá fuera como en españa donde los precios son realmente bajos y podes cambiar de empresa sin cambiar de número

  18. Ja, justo ayer comenté acá y justo ayer, descubrí que claro me comió todo el crédito, sin haber hecho absolutamente nada… 70 pesos tirados a la merda ¬¬

    Navegué un poco pero nada más, y aún así no tendrían que cobrarme, porque por eso pago 130 mangos por mes, para tener transferencia de datos “ilimitada”

    Con lo cual ahora me tocará una discución gigantesca con el primer cordobes que me atienda en el centro de atención…. ¬¬

  19. Hey, si necesitás hablar con atención al cliente de Movistar te recomiendo usar una cuenta de Twitter (responden al toque) o bien por http://www.movistar.com.ar/chat. Siempre que chatie con algún representante me solucionaron mis problemas en el momento. Hasta les reclamé por chat por un gasto que me cobraron que no hice y mientras chateaba con alguien me llegó un mensaje diciendo que se había acreditado X cantidad de pesos en mi celular, el mismo monto que reclamaba.

  20. eh loco yo tengo Personal y no importa cuantas veces consulte el salado no me cobra siempre y cuando lo haga marcando *150#

    a decir verdad a mi personal me resulta bastante barato me compro los pack de 12,9 de 5000 en 5 dias y me ahorro bocha de guita… si no en 2 días me gastaría mas de 30 mangos en msj…

    la unica cagada con los pack es la siguiente vos lo cargas el dia 1 a las 12, en teoria vos tenes 5 dias, hasta la hora que lo cargaste es decir que al 5to dia a las 12 se te termina, pero te sigue marcando que lo tenes, por lo cual no podes volver a cargar otro inmediatamente y si te colgas de que se te acabo el pack fuiste…

  21. Movistar me aparecio con un saldo deudor de 1200 pesos, aunque tengo un plan full de 199 pesos por mes, durante un mes que estuve en el exterior me dicen que gaste 1200 pesos entre datos, llamadas y SMS. Cuando llamas, primero te niegan todo, despues los SMS resultaron ser “recibidos” y no enviados…

    Mi estadía fue 100% en hoteles con wifi, la que utilize a conciencia y cuidadosamente DESACTIVE la opción de data roaming. Lo peor, es la atencion, pues las telefonistas se ponen el casette y te ningunean y forrean como a pocos. Lamento por ellas que tengan que trabajar ahi, pero estoy reclamando lo que corresponde. Con los inutiles ladrones de los coordinadores, gerentes, y demas babiecas corporativos, es imposible alcanzarlos para que den la cara.

    Es hartante no tener a quien dirigirse, que el ente regulador no sea mas que otra oficina de obsecuentes corruptos y larvas K.

    Alguien sabra alguna alternativa, aunque sea x medio legal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here