Las prestadoras y el negocio de los SMS

Hoy me llegó un SMS de Per$onal que me rompió las pelotas.

El remitente como siempre es el Spammer +813 y entre varias leyendas sobre consulta de saldo remarco una que me llamó la atención:

…Y con cargo de 10 centavos finales a través del *150 o vía SMS>

¡Los tipos te cobran hasta por consultar saldo vía SMS!

¿Donde está la vocación de servicio? ¿Como te van a cobrar por consultar saldo? No les alcanza ya con bombardear las casillas con SPAM sobre juegos, internet, o para viajar en un crucero por al amazonas (WTF). Ahora también nos avisan que nos garcan hasta con la consulta de saldo (si alguien sabía de esto perdón por su tiempo, yo nunca ví los detalles de facturación para ver que me cobraban una moneda por cada consulta).

mensajes-813

(Imagen Kabytes)

Parece que como consumidores en Argentina vamos a tener que acostumbrarnos cada vez más a esto, aparte no es solo de Per$onal el problema, también Clar0 al parecer se zarpa con el SPAM, como justo hoy también comenta Milton.

Pregunta a los amigos no Argentinos: ¿Les pasa esto en sus países con las prestadoras?

37 Comentarios

  1. Si marcas *150# te da tu saldo de manera instantánea y sin realizar llamada alguna, te muestra el monto y la fecha de vencimiento en la pantalla de tu celu.
    Probado en Personal.
    Salu2

    • Oor las dudas…alguien puede decirme q quiere decir “el nro tanto tanto no es correcto o no tiene Mensaje personal activo”… Necesito mandarle msj a alguien y siempre m responde el 811 de personal… no se como saber si los msj q mande le llegaron o no a la persona. y como es para Activar mensaje personal?

      Por favor podria ayudarme? Gracias.

  2. Respondé el SMS que te llega con la palabra BAJA y santo remedio.
    En mi caso, Movistar también se zarpaba con la cantidad de spam que me mandaba hasta que me tomé el trabajo de responder uno por uno así y recién hoy, después de como dos meses, me llegó un mensaje de publicidad después de mucho tiempo de silencio, el cual obviamente también inhabilité de igual manera.

    Tengo entendido que con Claro no es tan sencillo, ya que el remitente que te aparece es como si fuera un alias, entonces cuando vas a responderlo el celular te pide un número adonde mandarlo…

    Es un despropósito gastar un SMS para darse de baja de estos servicios, los cuales nadie de nosotros aceptó en adherirse, pero como en prácticamente todos los rubros, las empresas mandan y los consumidores/clientes sufren.

  3. Movistar te da 5 consultas “sin cargo” y el resto te cobra 10 centavos, o 5 capaz no recuerdo.
    Por “suerte” toda consulta hecha via web es gratis.

    Ridículo.
    Cuando era Movicom, tenía una feature muy copada: cada vez que realizabas una llamada, antes del tono, escuchabas tu saldo. Vos marcabas o seleccionabas el numero desde la agenda, apretabas SEND, y te decía “su saldo actual es de $$ pesos”, y ahi recien marcaba la llamada. Incluso era más facil llamar a cualquier número con el solo objetivo de escuchar el saldo y cortar enseguida antes de que el destinatario suene…

    Cuando telefonica compró movicom y me pasaron a “movistar”, pedi varias veces que me dejaran activo ese servicio pero siempre la respuesta es “no existe más”, claro, si la intención era poder cobrar por eso…

  4. odio [si, igual que d’elia] esos mensajes. tengo nextel yo y tambien recibo mensajes, pero esto son de promos onda 2×1 en heladerias o cosas asi, mas simpaticas pero igual de molestas.
    es re gracioso, te das cuenta que llega uno porque en la oficina suenan todos los celulares a la vez, jajaj. un pequeñito detalle para Coki, en el medio estuvo unifon.
    Saludos!! voy a probar con poner BAJA pero no le tengo mucha fe, jeje.

  5. Nacho: Al principio estaban Miniphone y Movicom. Miniphone cambio a Unifon. Movicom seguía igual. Cuando Telefónica compra Movicom, crea Movistar. O sea que Movicom nunca fue Unifon, a los usuarios de Movicom como yo, luego de la fusión, nos empezaron a atender en los callcenters de telefónica/unifon/movistar, pero seguíamos usando la red CDMA de Movicom, y seguíamos con los aparatos CDMA; hasta que de a poco fueron cambiando los terminales y enviando teléfonos GSM Movistar de reemplazo para los CDMA que (creo) ya no tienen red.
    Una lástima porque Movicom era groso, la red CDMA era mucho mejor que la actual GSM (excepto por el chip, eso si).

    Saludos!

    • Amplio, la primera empresa fue Movicom, salio incluso antes que se privatizara ENTEL, Unifon salio con la privatización y era una empresa en conjunto entre Telefonica y Telecom, la misma era hasta el año 2000, tiempo que consideraban que la telefonía celular iba a estar desarrollada y se debían separan en dos empresas que le correspondían a cada prestadora, ahí nacen Unifon de Telefonica y Personal de Telecom, los clientes de los repartieron en forma salomonica y quedabas donde quedabas!
      Despues a Movicom la compro Bellsouth, y luego la compro Telefonica, ahí hizo la fusión con Unifon y unifico marca mundial a Movistar, perdiendo el genérico de telefonia celular en Atgentina que era Movicom.

  6. Creo que Movistar es de lo más civilizado en cuanto a los mensajes que te mandan… parecen ser menos que con las otras compañías, pero igual molesta porque uno nunca los pidió.

    Aparentemente en otros países el problema es menor. En Movistar España te podés dar de baja de esos mensajes, pidiéndolo en un número tipo nuestro *611

    También tuve por varios meses una línea prepaga de Vodafone Alemania y nunca recibía ninguna publicidad. Los únicos SMSs que me llegaban de la empresa eran las confirmaciones de que había recargado saldo.

    Pero acá no creo que podamos cambiar mucho…

  7. Aca en uruguay solo claro cobra por consultar el saldo (como si no les alcanzara la plata con la GRAN tarifa de coneccion a internet 3G) y los mensajes son todos los dias y a toda hora

  8. Es una verguenza lo que te cobran! De por si la llamada es carisima, los sms (son simples mensajes de texto de 50 caracteres!!!) y se paga casi 30 cvos. Despues te rompen las bolas con spam a toda hora con promociones y demas boludeces que a nadie le interesa, todo para sacarte mas plata.
    Es un negocio redondo para las telefonicas.

  9. En serio?!!! Es una ENORME pena, porque hasta ahora era el único proveedor argentino que no hacía eso. Por suerte el *150# no cobra…

    No se que les pasó a los de personal, eran de lo mejor, NUNCA una propaganda, la consulta de saldo gratis y cómoda, etc. Ahora se está convirtiendo en un claro movistar

  10. coki: a la flauta!! no estaba enterado de tanto detalle! mis disculpas

    recuerdo que mi primer celu fue el movicom surfphone, decian que era hecho por ellos pero atras tenia loguito de Qualcomm. el aparato era genial, el mejor soft que use [en telefonos de esa epoca]. todavia lo tengo tirado por ahi

  11. nacho: no hay de qué disculparse.

    Te comento que en tu celular veías el logo de Qualcomm porque ellos tienen muchas patentes sobre las tecnologías usadas en las redes CDMA. Eso fue uno de los factores que llevaron a las empresas a preferir al GSM, ya que estaba libre de royalties (es decir, para usar la tecnología CDMA, más precisamente IS-95 e IS-2000, hay que pagarle a Qualcomm una especie de canon).
    Yo tenía un Kyocera Rave y también tenía el logo de Qualcomm.

    Saludos!

  12. Me tienen podrido, tengo personal en ARG y me llegan 4 o 5 mensajes por dia.. GRRR!!! Te sacan de loco! Aparte no es como recibir mjes de alguien que uno da, se lo toma bien.. Veo que es un mje del 813 y me agarra tremenda calentura.. Y como dijo alguien arriba, antes Personal no era asi.. Pero bueno, para robar todos se prenden, viste como es.. Saludos

  13. A mi Clar0 solo me espamea con: Te quedan menos de $5!, te quedan menos de $3!, te quedan menos de $2!. O también: Recargá hoy $30 y llevate el doble en SMS.

    Más allá de eso, no me manda publicidad.

    Lo malo es el horario de lo sms. O sea, cuando se les canta. Pueden ser las 4 AM y te despierta el celular por un mensaje de Claro.

  14. Es bastante peor que eso. Yo tengo personal empresas y si bien no me llega spam por SMS, recibo MUCHAS llamadas MUY seguido de personal, que me figuran como Unknown en el teléfono, promocionando servicios adicionales o avisando hasta 3 veces en el mismo día (¡!) que me aproximo al límite de consumo.

  15. En Peru ni Movistar ni Claro cobran por este servicio ya sea consultando por voz, sms o marcando el *777#.

  16. aca en Mexico los de Telcel que es la compañia mas grande, rara ves mandan Spam, tienen encambio un sistema de noticias al que te puedes suscribir gratuitamente, pero son noticias como las que ves en los noticieron, no publicidad, los que spamean mas son los de telefonica movistar, todos los dias llegan promociones de recarga de saldo, los demas: Unefon y Nextel no dan nada de guerra.

    Eso si las tarifas de llamada por los cielos y ni se diga las de internet 3G

  17. Por comentarios y experiencias al parecer el que menos jode (que no quiere decir que no lo haga) es Movistar, que al menos manda los mensajes en horarios decentes. A mí generalmente me llegan sólo los de ofertas de recarga y una sóla vez en el día, lo cual no me molesta, y todas las demás boludeces que anuncian las pegan comprimidas al final de los mensajes que mandan cuando perdiste una llamada o consultaste saldo, lo cual lo hace más digerible. Eso sí, como dice Coski también te cobran por consultarlo después de la 5ta vez en el mes, ya no queda ninguno acá que no lo haga, cuando ven que una empieza a empernar a sus clientes con algo nuevo y se la bancan (no dan la baja por más que se quejen) enseguida las demás la copian, y entonces ahí ya no queda a donde escapar.
    Los callcenters de atención al cliente por otro lado no son más que barreras de contención contra los reclamos de los clientes, no están para solucionar nada que vaya más allá de lo obvio, los que atienden no sólo no les importa (y si les importa renuncian pronto) sino que no tienen el poder de cambiar ninguna de estas políticas implementadas por cada compañía. Están ahí nada más que te desquites con ellos y gastes las energías que podrías emplear en algo un poco más efectivo como hacer una campaña que reuna miles de usuarios y hacerles todos una demanda en conjunto a la empresa.
    Consejo, más allá de esto último que estaría bueno hacer, es que mientras tanto traten de pasarse a Vomistar, hoy por hoy es el menos peor de los tres. Hace un año les había hecho la cruz por un saldo que me desapareció misteriosamente sumado a eternos problemas de señal en una zona donde solía estar, pero después de darme un paseo por Personal y Claro unos meses en cada uno lo tuve que perdonar y volver… :S

  18. CLARO, manda religiosamente todos los dias 1 o dos SMS´s de spam, en general manda entre las 10 y 12 de la mañana/mediodia y otro a la madrugada (si, me ha levantado un mensaje ¬¬)

    Desde duplicación de saldo, hasta todas las cosas que te imagines para ganar autos, etc.. (8080 me parece que es)

    Y si, claro cobra por ver el saldo desde hace mucho…..

    Saludos!

  19. Muy bueno los del *150# !! hasta ahora yo hacia la llamada al *150 y esperaba que me dijeran el saldo con vos de suicida potencial.

    Con respecto al spam, es tremendamente molesto, no solo el +810 de personal, hace poco empezarona lloverme mensajes desde un 444 (ni idea de donde vienen) con publicidades muy molestas… y me llegaron 3 en menos de 5 minutos… pero por lo demas, el servicio de Personal es bastante decente… en cambio mi hermano que tiene movistar, esta contando los dias para que salga la ley de portabilidad numerica y poder cambiar de empresa… por lo que me contó, no solo le cobran para saber el saldo, sino que intentó consultarlo por la web, para lo que le pedían que creara un usuariocon su linea, asi le descontaban el credito por la consulta desde ahi… y todo esto pasó despues de que misteriosamente le desapareciera el saldo de la tarjeta que acababa de cargarle…

    En fin, parece que son todos la misma mierda… habrá que acostumbrarse a andar sin celular?

    Saludos

  20. Actualizacón: acabo de recibir otro spam desde personal, intenté responder el mensaje con un BAJA, y enseguida me llegó otro mensaje diciendo: “El Nro destino no es correcto o no tiene Mensaje Personal activo. Ingrese el nro de la forma Cod interurbado + Nro …..”

    Este mensaje vino desde el 811.

    Lamentablemente, este metodo para desuscribirse del spam no funciona =/

  21. Yo tengo Vomistar y el servicio cada vez es peor, y la factura cada vez más cara. Me llegaban muchísimos de esos mensajes de SPAM. Así que me harté e intenté llamar al *611, pero siempre estaban todos los internos ocupados (WTF!!??). Entonces desde su web, mandé una “sugerencia” donde solicité que no me enviaran mas esos molestos mensajes. Al otro día alguien de la empresa se comunicó conmigo y me comentó que en el transcurso de 7 días hábiles iba a dejar de recibir esos mensajes… Así fue por suerte… Les recomiendo contactar con su operador y preguntar si no hay forma de dejar de recibir esos molestos SMS. De ultima, la famosa amenaza de “Si no se puede, daré la baja”. Nunca falla =D

  22. @rgb: la verdad que a esta altura, uno siente que les chupa que te “des la baja”. Sobre todo, si estás con una línea prepaga y no tenés contrato ni nada, es como si ni fueras cliente de ellos. Podés “irte” cambiando de SIM card nomás, pero no cambiás mucho. Son todas lo mismo con otro olor.
    Por ahí si uno está con contrato y abona una cifra salada mensualmente te tienen más en cuenta y es mas serio amenazar con cambiarse de operadora…

  23. Que garron como nos tienen controlados, no? Como es que hasta nuestro numero caiga en una base de datos o “lista” de Spam… la única manera es que la propia compania dé o ponga el numero, porque no nos pueden enviar un sms infestado, ni tapoco uno que vaya copiando los numeros de todos nuestros contactos a los que se los reenviamos ¿o sí?! Carajo! Hagamos juicio! juntemos firmas, apaguemos celulares, hagamos algo…!!! me enloquecí. Pero es la misma compania que programó el “robot” o lo que sea que envia los sms? Que se piensa! Es como si nos infestaran la pc y supieramos de antemano que fué nosquien… yo lo cago a sopapos! ¿Como se hace para cagar a sopapos a Per$onal?
    Lo que quiero decir es: Si sabemos que es una compania X la que nos “chorea” el numero y lo mete en una “lista” programa un “robot” y nos rompe las bolas con que van a sortear un auto 0km en Chaco, no podemos ir a defensa del consumidor o al defensor del pueblo y hacer que eso se apague y no nos joda?

  24. Cristian, son ellos mismos los que te mandan. No necesitan vender o poner tu numero en ningun lado, porque es el propio personal el que te manda los sms. Seguramente en el contrato que hayas firmado dice q ellos estan “autorizados” a hacerlo.. mas alla que a uno le rompa soberanamente las bolas o no…

  25. Acá en Chile te dan una oportunidad al día de consultar el saldo gratis vía sms o llamada por voz, a la segunda vez te empiezan a cobrar. Probablemente lo hacen para que uno no esté sacando la cuenta de cuanto gastaste en una llamada y de pasada echarse unos billetes más al bolsillo, acá pasa con todas las compañías es así. Por lo menos puedes consultar eso si el saldo por Internet gratis todas las veces que quieras.

  26. completamente de acuerdo con muchos comentarios y el post. Personal si que rompe los hu3v0s con el +813. Me llego este mimo mensaje a las 2 a.m.!!!!
    Asi es amigos, en argentina se estafa porque la masa es ignorante, sea en las telefonicas, los IPs y otros, que no necesito mencionar ya que muchos los conosen con c y no con k

  27. Que tema!

    A mi me mandaron un sms avisándo que *150# era la nueva forma de consultar el crédito gratis! Y para mi es mucho mejor! Siempre parece que personal te caga pero algo siempre te mantiene.

    SE PUEDE DAR DE BAJA LLAMANDO A ATENCIÓN AL CLIENTE. Del 813.
    A mi me lo hicieron de una, sin problemas. Lo único pidan su nro de gestión para confirmar que lo hayan hecho.

    Las compañías siempre tienen que tener por ley forma de darse de baja.

  28. aqui en venezuela la que hace eso de movistar marcas creo que asterisco 88 y te dan el saldo y que tal despues te dicen que te cobran por dar el saldo me entere de eso un dia que andaba sin saldo y no estaba seguro despues me dije voy a llamr a *88 llame creyendo que era gratis yde repente salio la contestadora y me dijo”su saldo no es suficiente para realizar esta llamda”

    WTF me dije uqe ladrones ahora me sali de esa gaca de movistar y me puse a digitel quee s 1000 veces mejor quee sa linea y ahino te cobran por consulytar el saldo

    saludos

  29. Ahora En Movistar cuando consultás por llamadas no están bonificadas y cuestan $0,15 finales, pero las primeras 15 consultas por SMS en el mes si son bonificadas y las demás cuestan lo mismo. Cuando consultas por la página web es GRATIS y podés ver saldo total en pesos y todos los bonos disponibles. Te dice el estado y la validéz.
    Movistar On Line me encanta!!! Saluditos…
    Nov 2009

  30. TELCEL mexico manda sms spam de 2×1 en celular kit basico no se que fregados, saldo doble, venta nocturna de la p*** de su madre…. a media noche y la madrugada y durante el dia te llegan todas estos mensajes y lo peor no hay manera de bloquearlos, ni llamando a “servicio al cliente” que asco que despierten a las 2 am haciendote pensar que alguien tiene una emepergencia y leer que telcel tiene una promocion estupida. cargos tarifarios x las nubes, que asco de compañia!!!

  31. Actualizo: como (por suerte) mi celular tiene filtro de spam, a cada nuevo número lo agrego a la “Lista Negra”.

    Hace poco tiempo me llegó un mensaje nuevo de Personal, ofreciéndome un filtro anti-spam por no me acuerdo qué tarifa. Igual, no creo que filtre sus mensajes.. XDD

  32. espero no comerme spam por meter mi mail aca je… bueno dato: para gente de personal si alguien llega a un a este blog aunque sea viejo… llamen y rompan hasta que dejen de mandarles, tuve que hacerlo 3 veces, entre las cuales comenzaban a mandar de nuevo, la ultima me calente mal, aunque me dijeran que los avisos eran gratis les dije ok, pero yo no los quiero! hace muchisimo no recibia un sms de publicidad, ayer y hoy me llegaron de promos de autos, estoy a las puteadas pero del 813 nunca mas… salute…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here