El disco necesita ser comprobado…

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.

La anterior es una frase por demás conocida entre técnicos y no tanto, más bien por cualquier usuario de Windows. Se ve cuando, justamente, uno de los discos necesita ser comprobado, el problema viene cuando esta pantalla (introducción a un Chkdsk con interfaz “Windows”) se repite cada vez que se inicia Windows.

CHKDSK

Yo ya hablé del tema hace un tiempo intentando dar una solución, pero hoy, me encontré casi con la biblia para solucionar problemas con CHKDSK en particiones NTFS.

La guía de Roudy es fantástica y si no cubre todos los diferentes problemas relacionados pega en el palo, pasa por toda la línea y la saca el defensor.

Link totalmente recomendado para todo aquel que usa o repara sistemas Windows.

7 Comentarios

  1. Me acuerdo cuando esa basura de chkdsk me destruyó mi disco de fotos… parece ser que si instalas un XP nuevo, menor a SP1 (era lo que tenía a mano), teniendo un disco mas grande que 80gb como esclavo (si, tienen que cumplirse TODAS esas condiciones juntas) te convierte las carpetas en archivos… o sea, le cambia el atributo de directorio y te dice que es un archivo totalemente vacio…
    Por suerte, despues de muchas pruebas y de investigar bastante, con el Norton Disk Editor pude ir cambiandole el atributo de vuelta, y salvo algunos errores en los nombres de los archivos (nada grave) pude recuperar toda la informacion… pero como sufrí esa semana…

    Saludos

    • a mi se me comprobo uno de los dos discos, tengo dos uno de 500gb y el esclabo de 160gb, el de 160gb es el que tenia toda la informacion de mis estudios (daño incalculable) ademas de tener todas mis fotos, me aparece como que quedo vacio, parece que pudiste solucionar y recuperar todo, me gustaria saber que programa usaste, desde ya muchas gracias

      • Yo usé el Norton Disk Editor, es una aplicación muy chica que corre sobre DOS y creo que venía en la suite del Norton Antivirus 2000, pero seguramente buscando un poco por la web lo vas a poder descargar solito.
        Lo que hace este programa es un escaneo de todo el disco, y te permite editarlo a nivel de bits. En mi caso, lo que tuve que hacer fue ponerle atributo de directorio a los archivos, con eso nomas me volvió a encontrar los datos que había adentro.
        Tené cuidado con este programa, porque es muy útil, pero también te puede hacer desastres si no lo usas bien.

  2. Guillermo gracias por enlazar esta entrada. Estaba leyendo el Google Reader y lei hasta donde dice “pero hoy me encontré con…”; visito el enlace y sorpresa era mi blog.

    Je, je. Gracias nuevamente.

  3. Nacho: No es basura el CHKDSK, de vez en cuando se puede mandar una cagada, pero a mi me solucionó mil veces problemas grosos.

    Roudy por favor, un post tan bueno merecía ser enlazado, gracias a vos por postear esa fantástica solucion.

    Saludos

  4. Mi comentario es el siguiente deseo que alguien me explique porque mi computador chequea el disco duro D en vez de chequear el disco C y como se puede corregir este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here