El nuevo Picasa ya reconoce rostros

Debo reconocerlo, Picasa me puede.

Es uno de los softwares más grosos que conozco, ahora y luego de haberle agregado el visualizador rápido de imágenes en la versión 3 para convertirse en “el” organizador de imágenes (este es uno de esos softwares +9) en la última versión, la 3.5 han agregado un reconocedor facial para buscar imágenes por una persona en particular.

El otro día estabamos en casa con unos amigos y queríamos hacer un collage de fotos de otro amigo (estaba ausente, claro) ya que siempre sale haciendo caras muy graciosas, y le comentaba lo bien que le vendría un reconocedor facial a Picasa, a lo que uno de mis amigos me dice “pero eso es de ciencia ficción” a lo que le dije “vos esperá un tiempito más”.

Ese tiempito más bien fué muy poco… Una cuestión de días.

Como siempre, la versión en español va a tardar un poco más en aparecer.

Por cierto, para los no argentinoparlantes, Groso = Fabuloso, Fantástico, Groso.

12 Comentarios

  1. y la versión para linux va a ser la misma idiotez de siempre , na va a dejar de ser una aplicacion que haga uso de wine

  2. Decile a tu amigo que esa ciencia ficción hace un tiempo que ya existe en OSX, se llama iPhoto. Me alegra que lo haya hecho también google con el picasa, es super util esa cosa.

  3. Ustedes se quejan que esto lo ven como algo raro… pero a mi todavia nadie me puede creer que el MOTO ID de mi motorola Z6 te reconoce canciones xDDD

    En cuanto esté en español (aunque no me moleste que esté en ingles, pero por la facilidad) me lo actualizo :D:D

    Saludos!

  4. El MOTO ID es lo mas GROSO que le pueden haber metido a un celular…

    Ahora voy a tener que actualizar el picasa a ver que onda

  5. Estupendo, voy a actualizarlo. Precisamente hace un rato estaba buscando fotos de amigos para incluirlos como imagen de llamada en el móvil.

  6. Hasta la galeria fotografica de windows ya tiene deteccion de rostro, no es una novedad

  7. Puede ser ricardo, este blog no es específicamente un sitio que comente las últimas novedades tecnológicas, yo ya me quedé en el tiempo y ya no vivo probando todo software que sale. Y para mi es una novedad, y que novedad

  8. Lo que hace muy bien picasa, antes en la web, ahora tambien en el escritorio, es no solo detectar caras, sino tambien darse cuenta cuales caras corresponden a la misma persona, o en el peor de los casos sugerirte entre un par de alternativas. Por lo cual solo hay que etiquetar unas pocas caras para que todas tus fotos queden marcadas. Una joya metida en un instalador de menos de 10mb., no se como mierda hacen….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here