Moto E, lo nuevo de Motorola

Después de alguna que otra filtración, llega el Moto E, un equipo de 129 dólares con el que Motorola espera ofrecer una tentadora oferta a aquellos que todavía usan equipos anticuados. Con la última versión de Android a bordo, y pronto a lanzarse a la venta en más de 40 países, ciertamente es un equipo a considerar.

Moto E promo

Según indican los números, el Moto G – aquel gama media que nos ofreció las mejores specs en un equipo con su precio – fue el smartphone más vendido de Motorola, mal que le pese al viejo y querido Motorola Milestone. La razón es sencilla, como contaba Guillermo: “crearon un smartphone de gama alta a precio de gama media”.

Imaginen entonces trasladar ese concepto un escalón más abajo: un smartphone de gama media, a precio de gama baja. Insta-win? Así parece que piensan en Motorola, que nos ofrece un equipo con las mismas specs que un Samsung Galaxy S2, pero a mitad de precio.

  • Procesador: Dual-Core 1.2 GHz
  • SO: Android 4.4 KitKat
  • Almacenamiento: 4GB, soporta tarjetas MicroSD hasta 32GB
  • Pantalla: 4.3’’ 256 ppi
  • Cámara: 5 MP
  • Batería: 1980 mAh, 24 horas de “uso mixto”

Nada mal para un equipo de su precio, en especial si consideramos la buena calidad de construcción de los Motorola. Con Android sin modificar, carcasas intercambiables y resistencia a las salpicaduras de agua, este equipo vuelve a ofrecer mucho por un buen precio, tal cual lo hiciera el Moto G en la gama media.

En un mercado donde las ventas en gama alta se reparten entre Apple y Samsung, apuntar a las gamas media y baja parece ser la jugada más inteligente. Y los números de ventas señalan que así fue. El Moto G tuvo tal éxito, que junto al Moto E, Motorola presentó una versión del Moto G con conectividad LTE al precio de 219 dólares (el Moto G original, sin LTE, cuesta U$S 179).

Todo parece inicar que Motorola apostó al Moto G como un equipo para los mercados emergentes, y se sorprendió gratamente al ver que en Estados Unidos y Europa también se vendía bien. Agregarle conectividad LTE para fortalecer sus ventas allá, y ofrecer el aún más barato Moto E para cubrir el escalón más bajo, es lo mejor que podían hacer.

Moto E Uso

¿Un dato curioso? El Moto E cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 LE – Low Energy – a pesar de que por el precio del equipo, lo mismo hubiera dado usar la versión 3.0, más antigua. Acaso tal vez prefirieron usar el protocolo más moderno para dejarle las puertas abiertas a los usuarios que sin dudas serán tentados por el Moto 360.

De competencia hablando, sólo Nokia Microsoft ofrece equipos que están a la altura con el equilibrio de precio, calidad de construcción y software funcional. Pero ya es una cuestión de gustos, preferir Android o Windows Phone. Lo que Motorola ofrece, sin embargo, es la última versión del SO, cuando comprar otros Android por ese precio implica aceptar una versión obsoleta.

Personalmente no me gusta la estética del equipo en la parte frontal, con esos ¿altavoces? llamativos que irrumpen lo que de otra manera sería sólo una pantalla. Pero sobre gustos no hay nada escrito, y mi expectativa es que al tenerlo en mano, los materiales se sientan robustos en comparación a otras ofertas de la competencia.

Hasta ahora, el equipo que más recomiendo para aquellos que quieren un buen gama media, es precisamente el Moto G; y al hacerlo muchas veces me responden que se les va un poco de precio. A lo mejor el Moto E se convierte en un nuevo recomendado para aquellos que no pueden llegar al G. Esperemos que llegue pronto por estos lados, y que el precio no resulte demasiado disparatado.

6 Comentarios

  1. Ahora sí, esta es la que va.

    Si Motorola logra que los comerciantes de aca no roben desde temprano y dejan el precio lo suficientemente distanciado del Moto G (con el cual hace unas semanas se fueron empezando a aviviar que por las specs podían robar más y de a poquito lo están haciendo, llegando hasta ahora como a los US$ 300 con plan del pueblo) va a ser un golazo tremendo.

    Eso y que la cámara no sea un porquería, porque tiene toda la pinta de que lo va a ser. (yo espero que no porque espero que se venga para casa xD).

  2. See genial.
    A la mayoría de los mortales les alcanza y sobra con un S2. Si el Moto E llega a buen precio va a ser un golazo, yo por lo menos me lo compraría. Y joya que le pusieron slot micoSD :p

  3. Si es como pienso.. que acá en argentina saldrá $2000 mas o menos.. me lo compro.. es el teléfono que estaba esperando.. buenas specs.. linda pantalla.. de marca.. con el ultimo android.. y sin capas personalizadas.. viene genial! y pensar que no me he comprado ningún teléfono desde el motorola V3 que todavía uso!.. y que en su momento fue rompedor.. bueno presiento lo mismo de este.. este es el nuevo teléfono rompedor! ya lo verán!

  4. muy bueno, yo le hubiera reducido un poco el tamaño de los bordes, pero por el precio es una muy buena opcion costo/rendimiento

  5. El problema con el Moto G, no es el precio. Es la falta de una Ranura de Micro-SD.

    Es muuuy poco 8Gb. Especialmente para alguien que quiere escuchar musica en el telefono y vive en Argentina (digamos que el streaming de audio con el internet movil en Córdoba Capital no es lo mejor que te puede pasar…).

    Espero que el renovado Moto G “2014” salga rapido, y a un precio mas o menos parecido al original!.

  6. Alguién sabe si el celular viene con cargador, estaba leyendo y creo que al comprarlo no trae cargador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here