“Mini” repetidores WiFi, ¿alguien los ha probado?

 

Se conectan directamente a la corriente alterna (AC), son chiquitos, lindos y parecen uno de esos ahuyentadores de mosquitos modernos. Pero no, son Access Points y Repetidores genéricos que tienen un precio demasiado tentador y cuya opción de “repetidor” se me hace tentadora.

Por ejemplo, este modelo en Pandawill vale unos u$s 35 con free shipping, un precio interesante.

repetidor-wifi

(Un geek a un amigo: si, si, con este aparatito mato los mosquitos…)

Pero buscando un poco más en estas páginas chinas que tantas satisfacciones nos vienen dando, encontré un modelo de TP-Link (que no es para nada genérico), que cuesta menos y que además, es una tormenta de facha: el TL-WR702N a unos u$s 22.

mini-ap-tp-link

Los compradores en DX.com (que es sponsor de alt-tab como podrán ver) están muy satisfechos por el producto. A mi me interesaría para que cumplan la función de repetidor. Viendo manuales de usuario (éste y éste) me doy cuenta que la opción de repetir es mucho más simple que configurar WDS, ¡y yo como un gil usé siempre WDS!

Parece ser que basta con clonar la MAC del router principal y poner la tecnología de encriptación – como WEP o WPA – con sus respectivas credenciales para que tengamos un solo SSID ampliado, gracias a estos repetidores.

Creo que todos estos años, usando WDS, he estado matando moscas con una AK47.

¿Han probado la función de repetición? ¿Qué tal van estos pequeños para extender el rango?

18 Comentarios

  1. Según tengo entendido, el WDS suele andar mejor, siempre que lo que quieras repetir y el repetidor sean de la misma marca.

    Yo tengo un Access point/Repetidor y en modo repetidor sin WDS no anda muy bien, a veces la PC no lo engancha, desde mi celular aparece el repetidor como “no protegido” y no se conecta.

  2. Yo instale dos de los que parecen una banana color blanco, andan bien, pero se de clientes que al tiempo de conectados a la corriente, mueren y hay que resetearlos de una manera poco usual, a pesar de resetearlo, hay que dejarlo 24 hs sin conectar y despues intentar resetear nuevamente.

  3. Guille ponele que lo pagas con dolar turista 6.15 , te sale 140$ y lo tenes que esperar un mes para que llegue a tu casa.

    En ml sale 150$. el tl-wr720n te sale 140 y tiene mucho mas antena. Es fachero, pero que hay productos que cubren las mismas funciones a menor precio.

  4. Hace poco compré un Cisco RE1000 debido a que no me llegaba bien la señal del inalambrico en los dos pisos. Lo compré porque lo vi barato en una tienda, según estaba en descuento de unos u$s 100 (aprox), a unos u$s 30. Chequé precios en internet, y en la misma página de cisco lo ví aproximadamente en unos u$s 50, así que decidí comprarlo y ver que tal funcionaba. Y pues hasta ahorita funciona genial. No tiene muchas opciones de configuración pero con la predeterminada funciona muy bien.

    Saludos

  5. Por fin!!!!! Alguien en este mundo habla del menospreciado TP-LINK WR700N, de las mejores cosas que he comprado en mi vida. Me sorpendió, lo compré para un cliente que necesitaba la función de “repetidor” y al precio que estaba no vacilé para comprarlo. Wow es increíble lo que esta cajita puede hacer, puede trabajar como AP, Router, Bridge, Repetidor o modo Cliente y todas al pelo! Por lo barato compré dos y uno lo estoy probando como router inalámbrico, debí comprar más por lo excelente, poderoso, multifuncional y confiable que puede ser, el 702N es más pequeño aún (mismas funciones y prestaciones) y mi escepticismo es tan vivo y grande aún que hace que no lo compre. El único contra es la inexistencia de puertos LAN (aunque sea uno sólo) y NAT, pero es como mucho pedir. Misma cobertura que un TL-WDR3500 o un Linksys E3200 sin caídas de señal o puntos muertos (personalmente testeado). Después de una rasuradora eléctrica y unos Sennheiser HD555, lo mejor que he comprado en vida!!!

  6. Hasta ahora lo solucioné siempre con DD-WRT en cualquier Linksys o TP-Link. Tiene la opción de repetidor que se configura en dos minutos y va como piña.

  7. Yo pedí de DX ese TP-Link…

    Una masa!!! El único contra es que la versión que me mandaron (la “verde limalimón”) viene con el soft en chino!! Y no se puede cambiar a la versión en castellano.

    A parte de eso, anda muy bien, se puede usar como AP, Router-AP, placa wi-fi “por red” y como bien dijeron repetidor. Yo ya lo probé en todas las maneras, menos repetidor, así que en eso no lo puedo comentar. Pero como Router-AP por ejemplo, la señal es muy buena, una vez lo usé en un lugar que me quedó a 25 metros con 3 paredes como obstáculo y en mi notebook tenía la señal a 50%.

    Ahora lo lleo a todos lados en mi mochila, ya que tengo una empresa de mantenimiento informático y es ideal para esos lugares donde sobra un puerto en el switch y querés libertad para trabajar con la notebook.

  8. Me pregunto si se podra auditar Wifi con este aparatito, o con alguna opcion ponerlo en modo monitor…

  9. Lo interesante seria poder aumentar la señal wifi del vecino con uno de estos jejeje.

    Es broma, me viene genial para a casa de dos pisos de mi hermana

  10. Yo probe el Linksys extender RE1000 enlazado a un e900 y funciono de maravilla!! Amplifico la señal una barbaridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here