Mini netbooks: ni te gastes

Se venden como “Mini laptops” o “Mini netbooks” y tienen un tentador precio de alrededor de u$s 150. Casi que convencen al poco precavido con eso de que traen “Windows + wifi + msn + office” pero lo cierto es que son una bosta.

Son una especie de micro portátiles chinas con Windows CE. Funcionan, pero tienen una lentitud tan desesperante que lo mejor que podríamos hacer con ellas es usarlas para el tiro al blanco.

Mini netbook china

(¡Trae Skype boludo!)

Para aquel que no se acuerde, Windows CE es una versión bastante desconocida de Windows que se creó para sistemas embebidos que no tienen el uso de una PC estándar como podría una calculadora, un GPS, una pocket PC, una Consola, o una… mini netbook China.

Este Windows es muy limitado, es una mezcla de Windows 95 con Windows 2000 y un recubrimiento de Windows Mobile 6.5

La calidad constructiva de la Mini netbook es absolutamente despreciable. Cruje por todos lados, la pantalla se ve solamente si la miramos en un ángulo absolutamente frontal, el sonido… mejor ni acordarse, sería como meterlo a Enrique Iglesias sin ayudas electrónicas dentro de una habitación de latón.

El feedback de las teclas es un “crich” (crujido). Los botones del touchpad son los mas

Mini netbook china

El cargador parece de un juguete. Pero carga (y anda).

Mini netbook china

Algo que no comenté previamente es que Windows CE es uno de los pocos Windows “pre-Windows 8” que es compatible con arquitecturas no X86 ya que también corre en ARM y MIPS, los otros Windows que corrieron en “cosas raras” fueron el NT y una alpha de Windows 2000 que supieron correr en la arquitectura Alpha, de DEC.
 mini-laptop-4

Y lo mejor, la “mini laptop”, al tener un sistema embebido, tiene un “hard reset”.

mini-laptop-10

La conclusión es simple: No le compres este tipo de Notebooks ni a tu enemigo. No sirven, el navegador que trae es simplemente obsoleto y todo anda muy, pero muy lento. Es “un carro”.

Consejo de boludo: Si están buscando una Notebook realmente barata pueden llegar a conseguir algunas usadas (por lo general son las que entregan las empresas en gran número como parte de pago) en bastante buen estado. Un ejemplo es la Thinkpad T42 a u$s 225.

Ni se gasten, en serio.

Muchas gracias JMF, como siempre.

19 Comentarios

  1. Posta, al pedo, en unos meses por esa guita te vas a poder comprar una tablet china con ICS que le pase el trapo, y quien sabe, tal ves hasta con tecladito

  2. A mi no me parece tan mala para otras aplicaciones. Por menos de 80 dolares (al menos en ebay), tenés una plataforma embebida con ARM, LCD y bastante conectividad.

    • Sí, hay distros listas de debian y android 2.x. Calculo que para apps livianas debe andar “bien”.

      El SoC es VT8500 a 300 MHz o WM8505 a 450 MHz

      • Como correr podría correr pero si logras meterle un linux a eso o instalarse otro sistema, te hago un monumento.

        En su momento, a un amigo le dejaron una de clavo, la reparo pero nunca la vinieron a buscar, intente instalarle un linux, la bios no levanta ningún usb, memoria, lectora, disco, nada. Un parto.

        Saludos
        Nacho

  3. A mi me llegaron dos de esos pseudo portatiles:

    El primer caso: Un Tío muy generoso se lo regalo a la niña en sus 15 años… cuando la niño me consultó si podia instalarle el Win7… simplemente le conteste que no… y que a caballo regalado no se le mira colmillo… ve y le haces reclamo a tu tio.

    El segundo caso. Una señora que le metieron el pseudo caneco por un elevado precio y ella compró a ojo cerrado pues confiaba en la marca soni waio… yo a la seño le dije: la robaron… y se escribe SONY VAIO…

    • Jajajaa tal cual, hdp totales, y despues los pobres nabos que caen es esto, te la traen para que le instales, Call of Duty 6, Pes 2012, y Assasins Creed 2, y no hay forma de hacerles entender que en ESO que compro no se puede, y todavia te preguntan innsistentes y porque si es una “COMPU” jajajaa, pobres XD, en el fondo sentis pena…

  4. A la vuelta de casa las venden en un locutorio. Una miradita al pasar frente a la vidriera alcanzó para leer Android 2.2. Ya si trae un SO de teléfono estamos complicados…

    Ahi en PCD compré la mía, cañaso y encima por menos que cosas muy chotas… Eso sí, cuando te dicen detalles mínimos puede venir bastante cagada a palos como me pasó a mi, pero no tuve ni un drama para cambiarla a una 9 puntos

  5. Me acabo de comprar hace un mes en Ciudad del Este, todo legal, probado y recontra probado, funcionando al 100% una Acer 12″ core i3, 3gb ram, windows 7 home premium 64bits licenciado con office 2007 original, por 400 dolares…aca se consigue por mil pesos mas, hice el re negocio, tenganlo en cuenta, no compren estas bostas.

    SI, en paraguay venden bosta, pero no todo es mierda, si vas con quien sabe y sabes donde comprar, probas, funciona, todo 10 puntos. venden una bocha.

      • Hola Guille, te comento que en Paraguay no se consiguen notebooks/netbooks con teclado en español.

    • Allá por el 2009 tuve que viajar por trabajo a Paraguay. Compramos algunas máquinas con mis compañeros y nunca tuvimos problemas. Si alguno quiere comprar, les puedo pasar un par de lugares de confianza en Ciudad Del Este.

      Eso sí, a la pregunta de Guillermo, los teclados siempre en inglés y algún modelo en portugués. De la ñ ni noticias!

  6. Pues no sean tan ingenuos bastante claro está que es una maquina para funciones básicas, como navegar por internet, chat editar documentos etc…

    Tampoco crean que al precio tan económico que se consiguen tendrán una pc con todas las funcionalidades, es BÁSICA. y es netbook no notebook una gran diferencia, al parecer no eres tan conocedor del tema.

    Saludos.

  7. Coincido con todos los que han comentado en este blog sobre estas “minibooks” en cuanto a que simplemente NO SON notebooks ni netbooks. El crimen de los vendedores (estafadores) es que las presentan como tales y engañan olimpicamente a la gente. Sin embargo hace mas de un año que tengo y uso (en ella estoy escribiendo) una de estas minibooks y puedo decir que no son completamente obsoletas. No sirven casi para jueguitos y solo se puede ver videos si se descargan en mpeg o similar, pero (hablo de mi caso) lo uso diariamente en mi lugar de trabajo para revisar el mail ( lee la mayoria de las planillas excell) , uso bastante la aplicacion simil word, escucho una radio del exterior con el Windows Media (aplicando parlantitos) y tras instalarle el opera mini 5 navega bastante rapido. No es una netbook, es…….lo que es, pero no es del todo inutil. A mi me sirve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here