Mi (mala) experiencia con XOOM

Si no quieren leer mucho, simplemente sepan que no recomiendo XOOM.

Básicamente XOOM permite, a cambio de una comisión, el envío de dinero, en varias de sus formas, paypal incluído, a una cuenta bancaria o hasta el popular “cobro por ventanilla, al estilo Western Union”, en mi caso quise cobrar unos verdolagas (también conocidos como dólares) que tenía en paypal mediante el sistema de cobro por ventanilla, era todo demasiado lindo, con solo decir que vivo en el interior y cobraría el dinero en el banco francés, que queda a unas 10 cuadras de casa, golazo de media cancha…

El trámite es simple, te creás una cuenta en XOOM, elegís el destinatario del dinero (en este caso sería yo mismo) y el sistema se conecta automáticamente a paypal, donde te logueás, elegís el monto y XOOM te encanuta extrae el monto que decidimos enviarnos.

Todo parecía ir buen hasta que pasadas un par de horas me cancelaron el pago, pero el dinero no volvió, para ser más claro, tengo una cantidad interesante de plata flotando en el ciberespacio…

DOLLAR

A ver, la página principal y el trámite para el envío de dinero es en español, ¡pero no vayas a tener problemas porque las FAQ y los mensajes de la mesa de ayuda son contestados en ingles!

Ya fué, ya perdí demasiado tiempo, me cansé y se pueden meter esos dolares adonde mejor les entre, les envié 4 mails y todos parecen respondidos por un BOT de apellido Rodriguez que me dice que lea las FAQ’s enviándome a un link en perfecto inglés, un desastre, sinceramente no entiendo como pueden fallar en esas pequeñas cosas, la verdad.

Para tranquilidad mía, no parezco ser el unico afectado, al final del post de Leegar, leo:

Ayer me transferí fondos desde mi cuenta verificada de PayPal. Xoom retiró los fondos de PayPal sin problemas, pero al rato Xoom me canceló la operación y todavía no me devolvieron los fondos.
Lo peor es que no responden los mails; la única respuesta son los malditos mensajes automáticos.
Ultimamente venía retirando fondos de PayPal vía Xoom-Latin Express sin problemas.
En PayPal sí me contestaron, pero no saben por qué Xoom no retira o anula los fondos.
Según dicen debo esperar entre 3 a 5 días hábiles para recuperar los fondos si Xoom no “resucita”.

Ya fué XOOM, fuiste.

La próxima le pediré a algún amigo en el exterior un envío por Western Union.

22 Comentarios

  1. Yo nunca he tenido problemas con Xoom.com … de todas formas, yo que vos llamo y reclamo. Si te manejas con inglés, sino algún amigo que sepa debes tener, más si estás en este ambiente de la informática. De última, contas conmigo.

    Ojalá recuperes la plata, más si son verdes.

  2. Yo me sumo a la oferta de Mariano. Si necesitás ayuda con el inglés, estoy a tu disposición. Me podés contactar por mail si querés.

    Saludos, y suerte. Ya sé qué servicio no voy a usar para cobrar plata de Paypal :P.

    Igual, para mí la plata de Paypal está para gastarla, jamás vi (físicamente) un peso de lo que anda por ahí.

    Saludos.

  3. Mariano y Fepe, muchas gracias!

    Si bien mi nivel dista de ser bueno, con el inglés me la rebusco, a lo que quería llegar en el post es que un servicio cuya “portada” se presenta en español y brinda servicios para países de habla hispana, DEBERIA OFRECER SOPORTE TOTAL EN ESPAÑOL, y no solo en la la parte donde lucran.

    Un abrazo a ambos y gracias de nuevo

  4. Guillermo, hay montones de sitios que lo único de español que tienen es la página, el resto es puro inglés.
    Yo he cobrado cifras altas (de más de 200 dólares) por Xoom en la sucursal de Liniers (Capital) y nunca tuve problemas.

  5. Guillermo.

    Gracias por el comentario, estaba por utilizar XOOM, pero no me terminaba de cerrar algunas cosas que en su pagina no eran demasiado claras y se notaba que no tenían soporte en español.

    Yo cobro por Paypal vía cheque y luego lo cambio en el banco Piano que compran cheques en esa moneda. Pagas una comisión pero por el momento es el sistema que más seguridad me da.

    Saludos.

  6. hola a todos hoy fui al banco frances de Córdoba con un numero de transferencia de xoom y me miraban como bicho raro, inclusive llamaron a bs as y de ahi le dijeron que no tenian idea de lo que era xoom, y en la web de xoom aparece con convenio con el bbva…

    • Pero cobraste o no? a y el autor de este post. Recuperaste el dinero? Según entiendo siempre rechazaban transacciones de uno mismo a uno. El sistema es diseñado para recibir de ” otros”.

  7. […] Sacada del blog de Guillermo, más precisamente de su post Mi (mala) experiencia con XOOM. […]

  8. Che….yo laburo con xoom…..a veces trula y tuve que esperar como 5 dias que vuelva la guita a paypal pero nunca me dejaron colgado….otra cosa importante ….la guita aca la cobran una empresa que se llama latinexpress que tiene oficinas en el banco frances y en otros lados …de hecho esta la casa central en microcentro en tel es 0810 34 52846…te atienden muy pero muy bien ya que ellos son los que recicben la guita desde xoom y aca te la ponen en la cuenta o cobras la guita por ventanilla…ojo…no todas las sucursales del banco frances tienen ventanilla de latin express cualquier duda manden mail

  9. Hola
    hace 20 dias que intento cobrar de paylpal a santanderrio, pero aparentemente le puse mi 2do. nombre y la cuenta no lo tiene, contacte con ayuda, y todo bien, me estan resolviendo el problema, lo raro es que ya lo habia hecho antes habia demorando 5 dias, y con los mismos datos, sigo esperando luego les cuento… y volver atras el pago no se, porque estoy al limite con paypal en cuento a la cantidad recibida anual, y temo que esa plata quede retenida en paypal…..huy que lio señores

  10. Estoy de acuerdo, xoom es una mala obcion yo hice una trasferencia para que mi familiar la cobrara el 29-11-2008 y ya pasaron mas de 15 dias y no la ha podido cobrar, primero porque no hay fondos, luego porque ya fue cobrado y por ultimo porque el pago solo se realiza en dolares y no en moneda nacional, y para el colmo el dia 15 de este mes que se cancelo la transaccion, segun porque yo lo habia hecho, cosa que no es cierto. no se los recomiendo.

  11. Hola a todos!

    Tengo una cuenta de Paypal de Argentina (la habia abierto en UK, pero cuando volvi a vivir en Argentina cerre esa y la abri acá) Hace dias que estoy buscando como hacer para cobrar esos USD que tengo en mi cuenta de Paypal aca en BA y no encuentro la forma…Probé con Xoom también, pero no se por que diablos no me lo permite hacer (intente transferir los fondos a mi cuenta de HSBC).
    Alguna sugerencia?

    Saludos y gracias

  12. Hola, por si les sirve de algo, cuando vayan al banco, a cualquier banco que tenga convenio con Xoom, digan que es una REMESA BTS, asi rapidito saben lo que es. Les digo por experiencia, porque tambien me miraron como bicho raro la primera vez que llegue a un banco con Xoom.
    Yo he tenido problemas para las transferencias desde España, siempre me las han cancelado, sobre todo si son arriba de 200 dòlares. No sè por qué.
    Me han hecho transacciones casi de todos los paises de America (vendo Jabones Artesanales, aclaro por cualquier duda jejeje) y nunca he tenido problemas. Espero sirva un poco mi aporte.

  13. creo q te sucede que no estas preparado a los cambios entonces eso te vuelve encerrarte en q solo Western Union es el operador mas confiable. Ahora mismo he enviado una suma fuerte de dinero y no hay problema.

    Saludos. Adios Western Union.

  14. Hola escribo con respecto a Mi Mala experiencia con Xoom! Yo no lo recomiendo, porque con unos amigos buscamos formas que nos enviaran dinero de Canadá y zaz! me dice un amigo probemos con Xoom.com yo le dije que no estaba segura, es más googlie expericiencias con Xoom y encontre este post, les dije a mis amigos que mejor no nos arriesgaramos, y uno dijo que se habia logrado trasnferir hasta $300 y que habia sido un éxito, pero resulta que ahora llevamos siete días y lo que Xoom.com nos dice: Nosotros no le damos info al destinatario solo al remitente! Al remitente ya le descargaron la plata y a nosotros nos sale un estado de verificación de datos! NO RECOMIENDO XOOM.COM son fatales en atencion y resolución al destinatario que al final es quien los recomienda.

  15. Chicos, yo estoy buscando una empresa para online banking porque estoy iniciando un proyecto de MUCHA transferencia de dinero internacionalmente y necesito enviarla via online Estaba optando por XOOM pero leyendo esto… si dicen que hacen problema por mas de 300 USD, imaginate enviar miles o tal vez millones de dolares por acá por XOOM como me recomiendan hacer ?

    • Necesitás un Broker que entre el dinero al país.

      O necesitás una cuenta bancaria en el exterior que sí funciona con Paypal (preferentemente de USA).

      Saludos!

  16. Yo tengo buena experiencia con xoom mi amiga de EEUU en dos oportunidades me regaló dinero y lo cobre perfecto.

    En una casa de cambio en 25 de mayo y Rivadavia en Córdoba.

  17. Mi hijo me envía desde NY unos 500 dolares por xoom y el dinero es depositado en pesos en una cuenta en Cba. (Argentina) y sin demoras casi.

    Pagan por dolar un poco más que otras empresas que pagan en pesos y a cotización oficial, $8 y monedas… Xoom paga $9,8 má o menos.

    • Hola Hector! Como estás?

      Leí tu comentario y a lo mejor me podes ayudar.Necesito cobrar un dinero q me mandaron desde USA por Xoom. Yo estoy en Cba y no tengo la opción d cobro acá aunque si en otras provincias.

      Hay alguna dirección q me puedas pasar?

  18. Necesito mandar $80,000 de Usa a Argentina para reservar un salon de fiestas. Nos queremos casar en Buenos Aires. Que me recomiendan para tener el mejor cambio?!

    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here