¡Yo te avise!

¡Y vos no me escuchaste! (eso dicen Los Fabulosos Cadillacs, escuchar mientras se lee)

Hace tiempo divagué un poco y escribí un post sobre la utopía de tener OSX en una PC

OSX
(imagen gracias a The Guardian)

Al menos no eran divagaciones tan extravagantes, ya que existen rumores de que en la Worldwide Developers Conferenced de Apple se podría presentar el último service pack OSX, la versión 10.6 con soporte para PC, si, como leyeron, se podría instalar OSX en la PC sin necesidad de parches raros y todo legal.

No es algo que me sorprendería mucho, y se viene venir, quizás lo de ahora sea solamente un rumor y estén testeando cómo le cae la noticia a los maqueros, tratando de ir metiendoles la idea de a poco, pero esto de acá a unos años debe pasar, está todo dado, y ahora más que nunca, ya que:

  • Vista es un fracaso cuando se vende sin PC’s
  • Windows XP, si bien es un gran OS, se está quedando viejo para mucha gente.
  • Las ventas de Subportátiles con XP es impresionante y crecerá aún más, cuando XP sea dado de baja, dicen en el 2010 y los dueños no puedan instalarle WIndows 7 porque tendrá los mismos requerimientos que Vista, van a necesitar instalarle algún OS, y no creo que se decanten por Linux.
  • Los fabricantes de motherboards están incluyendo EFI en lugar de BIOS.
  • Nos Tuvieron a todos los probadones de Sistemas operativos como betatesters y conejillos de indias (ratas de laboratorio) probando un OS que funciona bien como mucho hardware medianamente nuevo, y si el trabajo de gente amateur llega a eso, imaginen…

Repito, no debería sorprendernos la noticia, Apple ya sacudió a su gente al pasarse a X86 y todos quedaron contentos, incluso podrían patear el tablero demostrando que el mismo grupo que estuvo en un bunker por años escribiendo OSX para X86 luego de eso estuvo programando drivers para cientos de dispositivos de Hardware, así que me parece que el único escollo que éxiste es el respeto tremendo que le deber tener a Microsoft y todo lo que significaría querer comerle la carne meterse en su terreno, claro, además de los maqueros.

6 Comentarios

  1. Che que bomba. Pero me pregunto ¿En qué cosas se queda viejo XP? Porque lo único que se me viene a la mente es que para usar IPv6 en XP hay que instalar el protocolo a mano mientras que en Vista viene “de fábrica”.
    Luego Aero y DX10 son una boludez y una barrera artificial, respectivamente.
    De algo me debo estar olvidando, seguro.

  2. Iceman, XP va a quedar viejo en 2 cosas:

    En la interfaz, cosa que no creo que le importe a muchos, como decis vos.

    En la formación intrínseca del OS, el cual por defecto crea como administradores a los usuarios, no te podés dar una idea lo que es últimamente un XP en manos de gente “comun”, por más antivirus que le pongas.

    En eso Vista, por más rompepelotas con el UAC que sea, no lo vengo viendo.

  3. No creo que sea una buena jugada por aprte de Apple dar soporte “oficial” de OSX en PC’s. Sobretodo porque sus macs no tendrían de que aferrarse para competir con las PC’s, puesto que el sistema operativo es su más grande arma.

    Para los que les encanta OSX (como a mi:p) y no pueden pagar lo que una mac cuesta, está Hackintosh, que cuenta con una comunidad que cada vez atrae a más gente. Y demás está decir que la instalación de OSX en una PC es cada vez más fácil.

    Como poseedor de un sistema OSX 10.5.3 funcionando sobre una PC puedo decir que es un SO que etá a años luz de distancia con respecto a Windows; No voy a enumerar cada una de las ventajas, porque no termino más.

    Volviendo al tema, ser un mac owner es diferenciarse del resto. Y no creo que a los fans de apple, la idea de que Apple soporte oficialmete OSX en Pc’s les caiga muy bien.

  4. […] en alt-tab que la próxima versión del sistema operativo de Mac, llamado OS 10.6 podría estar listo para, al […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here