MercadoLibre (o como robarle a tus usuarios)

MercadoLibre es sin lugar a dudas el principal actor del comercio electrónico de artículos de segunda mano en nuestro continente, situación que refleja lamentablemente la conformidad del usuario promedio en Latinoamérica aceptando las clausulas abusivas, tiránicas,  y oscuras  de una plataforma como esta.

Siendo bastante suaves y generosos podríamos decir que Mercado Libre es un mal necesario, claro que cada vez mas se convierte en un mal mas mal y en una necesidad cada vez mas innecesaria. Si, estamos de acuerdo, la frase puede sonar un tanto enredada pero créanme que refleja de manera absoluta el pésimo y en esto quiero ser enfático, PÉSIMO, HORRIBLE, ESPELUZNANTE Y LA MAYORÍA DE LAS VECES INDECENTE servicio al cliente de MercadoLibre.

ml_logo

(ML es el socio de Ebay para Latam, pero a nivel soporte son el cielo y el infierno)

Pero vamos al punto. Hace algún tiempo publique en un conocido blog de tecnología una serie de problemas que tuve con MercadoLibre. Lo mas paradójico de esto es que después de publicado el artículo, de forma casi mágica una persona encargada del área de servicio al cliente de MercadoLibre se comunico conmigo para dar solución al problema. Utilizo el calificativo de mágico puesto que ya había dado por sentado que este departamento puntual en realidad no existía.

Y no estoy siendo exagerado ya que lo mas que logre cuando me di vuelta el sitio completo fue una especie de formulario de contacto que al llenarlo y tratar de enviar el mensaje me tiraba error. Además de un numero de contacto local que generaba una grabación la cual básicamente te decía de forma implícita que jamás lograrías comunicarte con alguien real y por consiguiente ayuda no te proporcionarían.

Después de esta situación no vendí nada mas en MercadoLibre. Paso un tiempo considerable sin tener actividad en el sitio, de hecho pensé cerrar la cuenta, sin embargo por olvido y otras cosas mas importantes no lo hice. Hace un par de semanas necesitaba vender unos artículos de forma urgente. Como la cuenta seguía activa decidí publicarlos para ver si lograba venderlos. Sin pensar que nuevamente tendría algún problema arbitrario con estos.

Mis temores mas profundos e insospechados se hicieron realidad cuando pasado una semana desde realizada la publicación recibí un correo de MercadoLibre donde en su tono tan cordialmente característico me informaban que mi cuenta y los artículos publicados pasaban a bloquearse puesto que había alcanzado algo así como la cantidad máxima de operaciones efectuadas y por tanto debía cancelar la suma equivalente a u$s 50 para que los artículos se desbloquearan y pudieran seguir activos si alguien deseaba comprarlos. Mi primera impresión fue un WTF! De proporciones estratosféricas.

MercadoLibre nuevamente me estaba cobrando dinero sin siquiera haber vendido alguno de los ítem publicados. Y no es que alguien haya rematado alguno de estos y la operación no se haya concretado, No. Los artículos se encontraban activos sin ninguna oferta de por medio. Que pasaba entonces, MercadoLibre de la nada cambiaba sus políticas de uso y ahora me cobraba para mantener las publicaciones siendo que yo claramente en un principio había seleccionado la opción gratuita.

Estamos de acuerdo que para evitar estos problemas uno como usuario tiene la libertad para no utilizar mas aquella plataforma que nos presta un servicio de pésima calidad. En este sentido nosotros somos los principales culpables al seguir utilizando un sitio con malísimas practicas a la hora de atender y resolver los problemas de sus usuarios.

A raíz de esto surgen en mi una serie de interrogantes, dentro de las cuales las que mas me genera ruido tiene relación con que ¿como no va a ser posible que aparezca un nuevo actor en el mercado del comercio electrónico que sea capaz de hacerle el peso a un dinosaurio como MercadoLibre?, como no va a ser posible que una nueva plataforma pueda lograr un tracción de usuarios lo suficientemente importante para comenzar a poner nerviosos a las negligentes, soberbias e inoperantes cabezas de MercadoLibre.

Yo por mas que trato no logro entender que una empresa de esta calaña haya logrado cotizar en NASDAQ, la respuesta seguramente se puede encontrar en una de las tantas paradojas del modelo de mercado que impera actualmente en Internet. Donde por ejemplo una empresa tan distante de sus usuarios se mantiene como el líder del segmento a nivel regional cuando son precisamente los usuarios los responsables de levantar o en este caso puntual castigar a sitios como este.

Siempre he tenido como filosofía de vida que si para algún problema que tenemos no contamos con alternativas de solución satisfactorias, es por que nosotros mismos debemos dar una solución competente a este problema. Mas aun cuando dicha problemática seguramente también la poseen millones de otros usuarios alrededor del globo.

Puede sonar un tanto disparatado pretender hacerle sombra a esta bestia de internet. Pero vamos, la receta es muy simple. Solo es cuestión de tomar todas las practicas de MercadoLibre y hacer absolutamente lo contrario a lo que ellos hacen. Si alguien se anima que levante la mano, abrimos un repositorio en GitHub y nos ponemos manos a la obra.

58 Comentarios

  1. Me parece muy buena tu iniciativa, y si, me parece que mercadolibre a nivel global le falta la atención al cliente necesaria y falla también en diferentes cosas que no aclaran o que ellos pueden tomar la medida que quieran, pero para crear un sitio como mercadolibre, pero me parece que a lo sumo lo que podes hacer acá juntando lectores, es crear la pagina y establecer principios, porque luego si o si un grupo de personas deberían tomar la administración de esa pagina y acá es donde se complica el asunto…

  2. Me parece que mercadolibre actua igual que como actuan otras empresas y para ser mas especificos voy a citar una frase de los simpsons:

    Escena: Homero monta compumundo hyper mega red

    Bill gates va a lo de homero a comprarlo y despues de romperle todas las cosas del escritorio le dice “No me hice rico firmando cheques”.

    El descuido de mercadolibre pasa porque saben que tienen muchisimo trafico, tienen muchisimo tiempo en el ruburo y eso genera confianza en la gente (falsa confianza, pero confianza al fin) y sobre todo tienen implementado todo el sitema de pagos con tarjetas, mercadopago, etc. Y a la hora de comprar algo el usuario quiere que sea comodo.

    Y para ser justos, tambien hay muchos que publican gratis y despues esquivan la comision de mercadolibre.

    Hay montones de sitios de este estilo, pero yo creo que la gran diferencia la hace el tiempo que estan y la comodidad que ofrecen para pagar las cosas que uno compra.

    Y la lista de problemas de MercadoLibre no es solo la mala atencion.

  3. Como va Roberto, bienvenido a alt-tab. Esto es una familia tan grande que hasta te damos la bienvenida los lectores

    Por lo que pude leer, tu enojo pasa por dos cobros que te parecieron injustificados. No sé si te pasaron otras cosas, pero a mi entender tu reacción es un poco exagerada. No sé si seremos los argentinos que estamos acostumbrado a que nos traten para el traste las multinacionales (¿alguien trató de comunicarse con atención al cliente de Personal en estos días y se enfrentó al menú infinito?), o el hecho que yo jamás tuve problemas, pero no calíficaría como tan maligno a el sitio este.
    Si es verdad que mutó muchísimo hasta volverse súper burocrático. Y es que lidiando con tanta gente distinta no queda otra y me imagino que cada día les debe surgir algún usuario nuevo que se mande alguna chantada que ningún otro usuario antes se la haya mandado. Y obvio, como todas las empresas, invierten muchísimo mas en marketing o cobros que en atención al cliente. Eso va a ser así siempre.

    Sin embargo, en estos años alguna que otra mejora hubo. Por ejemplo, antes no te dejaba declarar que no se pudo concretar la operación. Y era un obvio problema cuando vendías un producto a un usuario fantasma que desaparecía y tenía mal los teléfonos y no había forma de convencer a ML de tu inocencia. Y me imagino que si ahora cobran aunque pongas que no se concretó la operación debe ser por que muchos «vivos» acordaban poner esa opción para no pagar la correspondiente comisión por una venta exitosa. Para mí, es entendible. Muchísima gente donde puede, te garca. Somos así. Y si lo pensás un poco, en medios clásicos como por ej. la revista Segundamano, te cobran por publicar siempre, vendas o no, y encima tienen un público considerablemente menor.

    Un abrazo y espero que se te solucione el problema (o que salga una plataforma mejor que ML)

    • eVeR comparto en parte tu punto de vista pero como he dicho ya son mas los errores que se acumulan que los aciertos generados a nivel de Background de esta empresa.

      Saludos

    • Realmente me cuesta creer que haya alguien que use mercadolibre y que no tenga problemas de TODO TIPO con ellos. Yo lo utilizo desde hace 10 años y realmente son lo peor (pero lo PEOR) que pueda existir, no solo en atención al cliente, también en las politícas abusivas y en los cambios abruptos y arbitrarios que hacen constantemente, generalmente en detrimento de los usuarios y en beneficio de ellos. Lamentablemente no puedo dejar de utilizarlo (que adhiero en que sería la mejor opción) ya que soy responsable de varias cuentas de empresas que me contrataronm para ello, asique en eso consite mi trabajo, que sería muy agradable si no tuviese que lidiar con mercadolibre.

      Al tener cuentas de varias empresas, se nota claramente que mercadolibre ESTAFA – MANIPULA – MIENTE y SI TE QUEJAS TE PENALIZA, así tengas razón. No te paso a detallar la cantidad de inconvenientes que he tenido con ellos en estos años para no aburrir y porque no se si sea el espacio apropiado para ello, ya que son muchisimas… a quién quiera puedo facilitarle toda la info, aunque lamento decir que los reclamos suelen caer en saco roto y no me han servido de mucho. A mercadolibre no le importa lo que opinen sus clientes del sitio, ni siquiera le importa si cerramos la cuenta. Tendría que ser una cantidad enorme la que los dejara masivamente para que ellos mostraran alguna reacción.

      No hay exageración alguna en Roberto, al contrario, se queda corto. Yo realmente he tenido situaciónes (y respuestas de su staff) que exceden la imaginación y parecen salidas de un libro de ciencia ficción…

      • Buen día Lucrecia, estoy de acuerdo contigo. Yo empecé a vender en MLibre y me funcionaba porque pude vender algunas cosas, aún que pagara la comisión, era parte del trato. Una vez me pausaron las publicaciones por “exceso de ventas”. Pero ahora no puedo responder a preguntas, me puse en contacto con ayuda en línea y parece que en “atencion al cliente” tienen puros robots con retraso mental. No me resolvieron nada.y me cobraron las comisiones por publicación, pero no pude vender nada y no hubo ayuda. Yo traté de hacer bien mi parte, apegarme a las reglas, etc. Pero ya me di cuenta de que ante un problema estoy desprotegido. Ya ni modo, ya perdí dinero, pero no me vuelve a pasar con este Mercado Libre. Ya no voy a vender allí. Cambié mis ventas a otros sitios, a ver si por lo menos no me cobran comisión por nada.

        Saludos.

        • Cuentame como te fue con otros sitios (y si puedes mencionaleos, estoy buscando alternativas a esa maldicion llamada mercadolibre

  4. Me parece un tanto desmedido el artículo… yo hice operaciones con ML casi desde que empezó (cuando salió eso de las subastas de pasajes aéreos :D) y los problemas que he tenido (pocos) fueron solucionados.

    Por ahí como dice Ever el problema es (una vez más) la forma de ser de los usuarios de Argentina… quejándonos terriblemente de ML pero al vender un producto es al primer lugar que vamos a publicarlo… y encima, hacemos las mil y una técnicas para que nos oferten por otra cosa más barata o calificar neutral para no pagar comisiones… supongo que por eso, ML se pone la gorra y de ahí vendrá tu inconveniente.

    Los únicos temas que tengo con ML son 2:
    – que no puedo cambiar el mail con el que me registré (uno de Yahoo) por el actual (uno de Gmail)… que tengo que hacer una cuenta nueva, perdiendo la reputación, claro.
    – que no me dan mucha bola a las denuncias por malas prácticas.

    Sacando eso, estoy más que conforme con el servicio que brindan, y más por el tema de poder facilitar tanto a compradores como vendedores las operaciones con tarjetas de crédito, incluso sin intereses.

  5. Me parece una buena idea el de querer levantar un sitio donde se ofrezca una nueva forma de venta electrónica, ya que he oido a mas de uno quejarse por la falta de atención al cliente por parte de Mercado Libre, ya que solo se pueden llenar formularios de quejas que, por lo menos en mi caso, nunca tuvieron respuesta, y los cuales siguen sucediendo a otros usuarios que conozco. Mas allá de esto, siempre la variedad y aparición de competencia es beneficiosa para todo usuario, ya que asi los sitios buscarán la mejora contínua de su mecanismo de venta.

    Yo levanto la mano!

    • Eses podría ser una variable de desarrollo, trabajar en forma colaborativa todo aquel que quiera participar de forma absolutamente abierta.

      Saludos

      • Me sumo al proyecto, pero siempre el mismo problema, la organizacion de las masas.
        Ahora digo yo. No es llamativo que las plataformas a competir tengan tan poco desarrollo de entorno de usuario, siendo pocos intuitivos, visualmente pocos esimulativos, buscadores pobres, etc. Creo que estamos atrapados por una especie de conspiracion a favor del molopolio y abuso. Pensar en algo exitosos me hace imaginar ruidos de patadas en mi puerta.

  6. Es increible como roban, aunque bueno, es la gente quien elige la pagina peor aun porque ya nadie lee los terminos y condiciones.

    Pero a pesar de eso nunca tube algun inconveniente. De cualquier forma, si quieren desarrolar algo similar, estaria orgulloso de ayudar. Quien sabe si no resulta algo grande.

    Saludos

    • Existen tantas probabilidades como de que esto no vaya mas allá así como también de que efectivamente salga algo grande si nos ponemos de acuerdo y lo tomamos en serio. Como le dije a @Loque es titánico pero eso no significa imposible.

      Saludos

  7. Yo me he contactado con el servicio de atencion al cliente, porque una vuelta extraje dinero de MP y me cobraron una comisión que pensé q era de ML y al final era mi banco (donde previamente un empleado del banco me dijo q no era así, y después de reclamar en ML otro empleado del banco, que SI sabía, me dijo q era de ellos), y siempre me atendieron muy bien, por chat y por mail.

    Se entiende que te moleste que te cobren sin motivo (estaria bueno que expliques con mas detalle exactamente por qué te cobraron, cual es el “limite” del que hablas, y demás).

    Saludos

  8. Coincido en un 90%.
    Hay mucho que planificar antes de escribir una línea de código pero acá estoy levantando la mano!

    • Estamos de acuerdo que para siquiera escribir una linea de código hay mucho que planificar, pero como señalo en el post si nadie decide hacer nada entonces quien? nos seguimos conformando o de verdad realizamos cambios?. Por muy titánico que parezca.

      Saludos.

      • Seguramente hay que empezar a hacer algo, por eso levanto la mano. Estaba pensando que hay varios proyectos libres sobre los que nos podriamos basar para no empezar de cero y tratar de reinventar la rueda. Te tire el tema de tu proximo post? jaja

      • Roberto, si todavía querés hacer algo avisá. Yo también tuve (y tengo) problemas con ML y pienso presentar una demanda en Defensa del Consumidor. Por otro lado, me llama la atención que haya tan pocas quejas. Realmente lo que está pasando es vergonzoso: los filtros funcionan como se les canta el reverendo… Yo me estoy viendo perjudicado porque los avisos no los ve nadie. Si quieren una prueba, entren a ML y pongan Inmuebles, Deptos, Alquiler temporario, Bs As costa atlántica, Mar del Plata y se van a dar cuenta lo que digo: sólo dos avisos de cientos que debería haber (entre ellos el mío). Saludos.

      • Los de Mercado Libre escriben lineas de código con el culo. Es un sitio casi diría Satánico, del que todos hacemos uso porque no queda otra.

        Despótico, arbitrario y sumamente cuestionable en sus decisiones en cuanto a políticas de uso hasta me han querido obligar a publicar que cantidad exacta de artículos tengo a la venta en total, como si fueran los únicos canales de venta del mundo…sino, o me publicaban el producto. Servicio de atención al cliente…CUAL? una respuesta informática que siempre es la misma no importa cual sea la problemática que se plantee, no importa si tenes razón o no…Eso si a la ora de cobrar, si no cancelaste tu factura ellos te llaman… BASURA DE GENTE, BASURA DE SITIO. Solo espero que en corto plazo exista algún site como OLX que lo desplace del Mercado. Son realmente un mal innecesario. Hasta me han acusado de traficar con estupefacientes o substancias prohibidas, cosa que seguramente y si me da el tiempo presentaré en Tribunales.. Es hora que alguien o algunos le hagamos frente es demasiado el MAL que provocan, tanto a usuarios como vendedores. Ojalá caigan pronto y otros lo reemplacen o al menos ofrezcan una opción.

        Un site conformado por gente deshonesta NO ES CONFIABLE. Aprendamos de una buena vez. Sin embargo yo sabía que me suspendían mis publicaciones porque mis artículos eran mejores y mas baratos que los de otro que pagaba por publicar… DAN ASCO. BASURA DE GENTE. Denunciarlos cada vez que se pueda es lo mínimo que se puede hacer. Saludos a todos.

  9. Mercadolibre es pésimo. Antes tenias a deremate para hacer cosas pero desde que ML compró a ésta…
    La verdad en el pasado mercadolibre no era tan mala. Hace 5 años atras me acuerdo lo fácil que era poder ver la reputación de un usuario. O las calificaciones, las preguntas tambien eran fáciles de ver. No me cabe en la cabeza porqué lo complicaron tanto con eso. Yo ya no lo uso mas.

  10. La verdad podria decir que esto no me afecta en nada, ya que yo siempre compro y nunca publico nada, pero en si me parece estupido pagar por algo que previamente aclaraste que es gratuito.

  11. Soy usuario de ML desde 2006 y solo tuve un inconveniente en una venta que un usuario me calificó mal y tuve que mandar mails para que me solucionaran el tema.

    Desde mi punto de vista ML hasta ahora me parece muy bueno a la hora de comprar y eso que compro casi todo por este medio.
    Tengo 61 Ventas y 229 compras.

  12. Yo tabajo para una “empresa” que básicamente su fuerte es vender en ML, y factura muy bien, estoy hablando de varios ceros, mas de lo que yo puedo ganar en 10 años, cuando hay un problema, por lo general lo solucionan, pero tenemos que estar mandando mails continuamente, por que si no todo queda en la nada, y tardan demasiado tiempo, ahora cuando intento comunicarme con mi usuario personal de ML, es otro tema, no te dan pelota alguna, olvídate de llegar a buen puerto, una ves denuncie a un usuario, por que vendía cosas Ilegales como legales, todavía estoy esperando respuesta, en lo personal, ML me parece un desastre, pero al no tener otra alternativa, yo como casi todos los demas terminamos ahi

  13. Yo ahora ya se como hacer. Tengo todos los contactos de los vendedores que usualmente compro, aceptan mis medios de pagos y que sé que no me van a cagar.

    Les mando un mail con lo que quiero de ML, me responden que si, me generan un cupon para pagar por rapipago/pagofacil, que haga una transferencia por banco o que pague por paypal y listo. Esa es la mejor, ganas vos con una atención casi personalizada, gana el vendedor que ML no se le queda la comision de 10% y todos felices.

    • Hago exactamente lo mismo.

      Y si no tenes el contacto… buscas el nombre del usuario en google, que seguro tiene una web propia.

      Eliminar el intermediario es lo mejor que podes hacer, hoy en día ML es una garcha.

  14. Ya es hora que una empresa más seria como Amazon tome el relevo de Mercadolibre, con el gran crecimiento de la región en comercio electronico es increible que no exista Amazon Latinoamerica

  15. Menos mal que nunca probaste de cerrar la cuenta. Yo si probé y no pude. Si alguien encuentra como hacerlo, que me avise.

    http://www.zimio.com.uy, de los amigos de Berazeta, creadores de Firewire. Por un tiempo le tuve FE a eso, y siempre que publicaba algo en ML tambien lo hacia en Zimio para elevar las esperanzas. Funciona, pero creo qe no tiene mucho trafico en UY.

  16. Estoy de acuerdo con tu nota, hace años se controlaba mas a la hora de inscribirte, ponias tu dni, tu telefono y te verificaban con una llamada, ahora podes inscribirte con datos falsos y nadie lo verifica. Antes habia compradores responsables tanto como los vendedores., ahora son muchos los compradores irresponsables, vos pones en venta un producto de valor significativo y corres el riesgo de que uno oferte y no concrete la compra, no se puede entender como usuarios con mas de 50 % entre calificaciones negativas y neutrales puedan ofertar como lo hace uno que tiene un 100 % de calificaciones positivas?

    Despues estan los cuasi “estafadores” que se escudan en x cantidad de años de experiencia en ML, al ver eso no dudas en comprarles sin haber mirado previamente su “reputacion”, dicho sea de paso ahora es mas dificil ver las calificaciones del vendedor, entonces terminas comprando un producto que no concuerda con lo que decia el aviso, en malas condiciones o lo que es peor de origen “dudoso”.

    • Hola, creo que hay países en latinoamérica que no es posible poner tus datos reales debido a la inseguridad que existe, he leído que te llegan amenazas, extorsiones, creo que ese no es el camino, yo opero con ebay en Europa y jamas muestran los datos reales y eso que si existen ocultos, pero lo que si existe es confianza mutua, algo que en latinoamérica no conoceremos pasados 100 años, saludos.

  17. De nuevo yo, aprovecho tambien este articulo para contarles mi experiencia como comprador y hace una especie de denuncia, la mayoria de uds. estan relacionados con el rubro de la informatica como yo y alguna vez compraron o van a comprar algo en ML.
    hace un par de años necesitaba conseguir un HD ide, y le compré a un usuario con un nombre un tanto particular “vodoolake” o algo asi, el mismo en sus avisos tiene ademas de las fotos de lo que vende, tienen una imagen de una calavera pirata, al llegar me daba un HD muy abollado, parecia que lo habian “arrancado” del gabinete, le pido que me dé otro y me llevo uno en mejores condiciones, me lo habia probado y todo pero a la hora de formatearlo (no tenia formato) no pasaba del 30 %, volví a que me lo cambiara, logico que argumentaba siempre que habia sido probado, me llevo otro HD el cual despues de mas de un mes de uso dejó de funcionar. lo contacté varias veces ya sea por telefono o pomail siempre me esquivaba el bulto y no me queria devolver el dinero, y como yo vivo lejos no podia ir de nuevo a capital a reclamarle.

    Consejo: miren bien la calificaciones negativas y neutrales antes de quedarse con las positivas, no compren con apuro y tomen todos los recaudos al retirar el producto.

  18. Es una MAFIA!!! Publico mis ventas desde el año 2003.

    Antes estaba en DeRemate y ese sitio funcionaba muy correctamente.

    He tenido infinidad de problemas con Mercado Libre. Desde su diseño, que esta hecho ESPECIALMENTE para confundir y ocultar medios de contacto y datos (escondiendo el contacto o hacerlo muy rebuscado, hasta que tuve que ir personalmente para poder hablar frente a frente con alguien); los bloqueos de artículos (en un caso publique un viejo procesador Pentium III y lo puse a la venta en un precio promedio entre los que estaban mas caros y baratos, y me lo eliminaron AMENAZANDOME de eliminar mi cuenta si no ponía un precio real (¿?). Cuando les dije porque si había otros similares, me enviaban el mismo email durante 7 veces, hasta que decidí suspenderlo!); los bloqueos por decir que el articulo era usado (¿?); la OBLIGACION del MercadoPago (o sea que todo articulo se puede pagar por el medio que inventaron para usar el dinero de la gente! y si uno aclara en el aviso o en alguna pregunta de un posible comprador que no acepta ese medio de pago CENSURAN la respuesta!!! (¿?); el sistema de calificación que es una locura de cordura! un algoritmo preparado para hundir tu calificación (si tenes un articulo que el comprador se arrepintió de comprarlo y se coloca neutral por ambas partes, Mercado Libre lo usa como negativo y te baja la calificación (¿?) y muchas otras practicas que van contra el propio usuario.

    El Sr. Marcos Galperin (un típico “vivo argentino”) es el fundador y jefe de esa MAFIA llamada irónicamente Mercado LIBRE!!!

  19. Comparto la opinion…

    Mercadolibre es una basura, pero al fin, ¿necesaria?…..
    Pero creo que todo es ¿karmatico?, ya que por ejemplo, eso de comunicarte con atencion al cliente… cual ? las preguntas con respuestas vagas, de la seccion de ayuda…. hoy por ejemplo, cree un usuario (para una empresa que cree y quiero ponerla a funcionar, pero no tengo local aun) y al vender, me bloquean el articulo inmediatamente, que necesitan documentacion, bla, bla, bla… navegando, veo un usuario nuevo, vendiendo un articulo similar y hasta coloco su telf en la publicacion… JAJAJA, WTF!!!!!!!!!!!!!!!!! hace 2 semanas, en una cuenta que administro de donde trabajo, un estafador oferta por el articulo “X”, era la segunda vez que un usuario con un nick parecido ofertaba por un articulo de la tienda (el mismo articulo para ser exacto) ML me dice que no concrete la venta porq el usuario es un posible estafador, no pasan 2 dias y lo sacan de la comunidad, misteriosamente despues de esto, dan de baja todos mis productos, y yo ¿¿¿¿???? ni idea, atencion al cliente? donde ?, la ayuda ? existe ? es solo el boton que al darle click salen un poco de palabras donde preguntas por mariposas, y responden sobre elefantes…. hasta q hoy di con la combinacion CORRECTA despues de haber intentado casi todas, donde me dicen que mis articulos estan de baja hasta que el usuario me califique… SI ESE USUARIO, EL DEL COMIENZO, EL ESTAFADOR, QUE YA NO PERTENECE A LA COMUNIDAD… QUE TAL!!!!?

    Y hablando de otra cosa, donde denuncias un estafador ? me he encontrado mas de 1, con precios super economicos, donde su reputacion es dudosa, es un circulo, concompras baratas, yo te compro tu me compras etc…… inclusive le dije q si entregaba personalmente, dijo que si, luego escribi: que yo salia del “comando” e iba para alla…. borro mis preguntas y me baneo de sus articulos…

    otra, me banearon una cuenta, porq denuncie a un estafador, vendia “keys” originales de kaspersky, cuando me llega la supuesta key, resulta que es un tuto de como crakear el kaspersky… lo denuncie y yo fui el expulsado de la comunidad… WTF!!!!!!!!!! el que defiende a meradolibre debe estar en drogas.!!! cabe destacar: que me pidieron la documentacion, todos los correos que le envie y que me envio para comprobar todo, ok busco todo cuando dispongo a cargar… el archivo debe pesar menos de 1kb WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Hola yo soy un vendedor muy activo de mercado libre pero me tienes hasta la… con su incompetencia y su falta de contacto con el público, sí aun quieres formar una empresa para pegarle al mounstro contáctame!

  21. Es verdad lo que dice este articulo, MercadoLibre es un mal necesario, sin embargo cuando necesitamos vender o comprar algo simplemente vamos a ese sitio (aunque lo vayamos a comprar fuera de linea, lo usamos para comprar precios), sin embargo su calidad es muy por debajo incluso ponerte en contacto con algun ejecutivo de ML es muy complicado! todo lo tratan de solucionar con su pagina de ayuda pero no te pueden solucionar todo ya que lo que buscas no esta en su pagina de preguntas frecuentes.

  22. Muchas veces pensé en hacer un sitio de ventas, pero como competir? Uno solo no puede hacer todo, yo solo se programar y es un trabajo muy grande, por lo que hay que invertir… ni masoportunidades puede y es de un grupo millonario!

  23. En días pasados publiqué un vestido de novia en la página de Mercado Libre y aparecía que la pubicación oro y plata era gratis y me dejaron publicar sin ningún costo. Después de aproximadamente 10 días de publicar me llega una factura donde se me cobra dos publicaciones de oro y plata por un valor deCOL$49.000, Además este valor no es porque sólo tengo UNA publicación de oro y UNA plata que supuestamente eran gratis y no DOS.

    Y es ilógico que te dejen publicar sin antes pagar las supuestas formas de oro y plata. Y si alguien no tiene tarjeta? Además es publicidad engañosa.

    Les he escrito al siguiente correo . He buscado por internet y muchas personas también han sido estafadas por mercadolibre. Les escribo para que esto no le pase a nadie más y paren estas estafas, porque entre $50.000 y $50.000 es mucho dinero que le quitan a la gente a nivel latinoamerica.

    Lo peor es que la gente se queda callada y no denuncia cosas como estas.

  24. Hola soy otra damnificada por Mercado Libre. Me cobraron de mas un artículo y al calificarlos negativamente me mandaron un mail amenazador (el vendedor) tipo mafia que me va a denunciar si no cambio la calificación. Una verguenza. Si alguien sabe donde puedo denunciar este hecho se los agradezco porque atenta con la libertad.

    • Hola Virginia, te aconsejo que nunca pongas datos reales en mercadolibre, no son confiables ni ellos ni a los que vendemos, jamas poner la dirección de casa o un teléfono fijo, solo móviles o celulares y el distrito donde vives, saludos.

  25. Hola que tal, les cuento lo que me paso a mi.

    Me dedico a la fotografía desde hace tiempo y tuve la idea de empezar a laburar independientemente.

    Me hablaron bien de mercadolibre, incluso tengo familiares que venden artículos de sus negocios por este medio.

    Entonces el 8 de enero se me ocurrió ir al cajero y pagar una publicación para que salga primero en tres meses (el pack platino) con la intención de generar nuevos clientes.

    Seguí todos los pasos q me dijieron y conserve el ticket.

    Sabia que debía esperar entre 48 y 72 hs. Pero el 10 de enero (dos días después) me llego un email diciendo que habian recibido mi pago y q se veria reflejado en mi cuenta.

    La cuestión q esto no fue asi y salia mi pago “en proceso”, asiq les escribí. El 14 de enero (4 días dsps) me responde q hubo un inconveniente en asociar mi pago con mi publicación y q por favor lo vuelva a republicar. Esto fue 14 de enero a la mañana, asiq lo republique y hasta hoy (17 de enero) sigue en estado “activando” cuando supuestamente se tendría q haber activado a los minutos. Mande dos emails y no recibí respuesta. Ahora, la publicación me la tomo como paga pero en la cuenta sigue figurando “acreditado 0, proceso 0, pendiente 0”.

    Por què no responden??? y por què no se activa???, la verdad es q es la primera vez en mi vida que pago una cosa por internet, pero la verdad es q me confiè porq a los que conocía no les paso, y fuè para mi como una inversión para mi laburo

  26. Hola Roberto estoy completamente de acuerdo con tus palabras, yo opero en mercadolibre de Perú y es exactamente lo mismo, me cobran tarifas por no vender nada, los artículos se que quedan pendientes mas de 3 meses y no consigo respuesta alguna, tengo otros dos en “activando” hace mas de 4 días, no se que es lo que sucede, por que ese trato tan mal a los clientes, pago mis facturas así no venda nada, yo creo y estoy convencido que es una pagina hecha para los latinoamericanos, creen que todos somos unos sinvergüenzas y nos tratan como ladrones, no hay confianza reciproca que es lo que hay en ebay a la hora de operar, todo esta hecho con trampa, las ayudas no existen y la famosa palabra error esta por todos sitios, yo pienso como creo que piensan ellos, por que no se activa mis publicaciones?, querrán que la cambie de gratuita a plata?, querrán que cree otra y así cobrarme mas por nada?, seguro que si la hago de nuevo y la cambio a plata se activa, que quiere decir eso?, un robo a mano armada, no me queda otra explicación, pero gracias a dios existe otra pagina que esta funcionando muy bien en Perú y es kotear de el diario el comercio, mis ultimas ventas las he realizado gracias a ella y ojala siga creciendo, y no me cobran comision alguna, no veo las horas de salirme de mercadolibre lo mas pronto posible, pero hasta el momento hay que aguantar el mal trato, pero con que rapidez funciona safetypay para cobrar es increíble, en unos instantes de devora el dinero de mis cuentas, si fuer así de rápido en activar sería un milagro, como dices tu, es parte de nuestra culpa por no hacer nada y dejarnos engañar, yo me uno a abrir el repositorio y tratar de acabar con esta injusticia, y mucho cuidado que esas personas que dicen que le va bien en mercadolibre trabajan para esa empresa, conozco esa forma de operar, contratan a gente para que se encarguen de moderar o mejorar la reputación de la empresa en los foros, pero ni así pueden, debido al servicio pauperrimo que brindan.

  27. Bueno en cuanto a mercado libre, las veces que tuve problemas pude quejarme y recibi respuesta.

    En un solo caso no la que esperaba por el tema de mercado pago. Ellos lo incluyen, y yo solo quiero efectivo. Les explique que al ser opcional los medios de pago es perfectamente licito operar solo en efectivo,que si el comprador no quiere pagar efectivo, va y le compra a otro. Pero no hay caso, continuaran baneandome la respuesta si pongo que no acepto MP por lo menos lo puedo poner en la publicacion, por ahora.

    • Hola sebastian, acabo de inscribirme en comercialibre.com ahora la labor de los vendedores de mercadolibre es recopilar los correos de las personas que nos han comprado articulos por mercadolibre y promocionar a comercialibr.com, que les parece la idea?
      mercadolibre no es nada sin nosotros los vendedores, vamos a demostrarlo, que tal si reunimos algun dinerito para hacer publicidad por tv? podriamos pagar un dinerito minimo por la publicacion en comercialibre y con este dinero podriamos hacer propaganda por tv?

  28. Acostumbrense, los que tienen problemas es porque hicieron algo mal..SIEMPRE es asi. No saben elegir de quien comprar, califican mal, compran y no pagan, hay muchos defectos de los compradores que nadie los pone en un blog… personal.

    Las ventas online no son innecesarias como vos decis, son fundamentales y la principal forma de comercio hoy en dia y será mucho mas en el futuro.

    Yo no compro nada en la calle sin antes cer el precio en mercadolibre, si es una diferencia de pesitos por alguna pavada lo compro en calle, si es algo mas caro en mercadolibre… SIEMPRE.

    Nunca he tenido problemas.

    Hay que aprender a comprar online.

    En ebay en estados unidos tambien pasa, hay muchos analfabetos de internet que les parece un curro porque compran gato por liebre.

    Obvio que no podes comprar una ropa de marca, un anteojo, un tenis por internet porque el 99,99999999% son truchos.

    Pero si tengo que comprar algo que no tiene truchada, tipo un procesador intel, una calefactor, una cafetera de longui, una impresora hp, y miles de cosas mas… online, es mucho mejor.

    • No concuerdo en que los que tienen problemas es porque “algo habrán echo mal…” me parece que no estás bien informado, te pongo un ejemplo (que ya me ha sucedido tres veces en dos empresas diferentes) Te hacen la compra y después no vienen a retirar ni se comunican, no reponden a tus llamados ni mails, NADA de NADA, es como si el comprador no existiera. Junta unos cuantos compradores así en el mismo mes y mercadolibre te cobrará una multa por “exceso de bonificaciones” que además es una multa carisima. Y si te negás a apagrala ellos mismos te “sacan”el dinero de tu cuenta, quieras o no.

      Por favor ilustrame, cómo tendría que hacer para que no me sucedan estas cosas… si me das la solución te lo re agradecería, asi no tengo que seguir padeciendo a los de mercadolibre…

  29. Yo me sumo a la opcion de crear un sitio de ventas global que ademas sea mejor que mercado en cuanto a servicion y solo se cobre por articulos vendidos no por mantener publicados los articulos
    Saludos.
    PD.Contactame para lo del sitio soy inge en sistemas.

  30. Soy otro afectado de la estiercol de mercado libre, hoy 02.08.14 mercado libre me bloqueo mi cuenta despues de hacer una venta por $8200 pesos MX. creo que ya somos varios afectado y debemos tomar medidas en este asunto, propongo reunir las pruebas necesarias para hacer una demanda colectiva y mostrarle a mercado libre que es absurdo su proceder. dejo mi correo para gente que se quiera unir [email protected]

  31. Saludos a todos, Personalmente llevo ya 7 años como vendedor continuo de Mercado libre Colombia y en ese tiempo han sido muchos pero muchos los inconvenientes que he tenido con esta pagina de m….. ni yo mismo me explico por que motivo aún sigo vendiendo en ella, la respuesta es sencilla no hay otra pagina igual he probado con alamaula.com he probado con olx.com, quebarato.com y muchas, pero la verdad nada que ver, he publicado el mismo articulo en 4 ó 5 paginas diferentes al mismo tiempo y por ninguna otro se vende nada como por mercado libre…ellos tienen todo el monopolio de ventas en mas de 12 países es la verdad así duela…En cuanto al servicio al cliente es el peor que yo haya visto en toda la Internet nunca puede uno hablar directamente con ellos ahora hay un botón que dice solicitar llamado y lo llama a uno una persona de Argentina, que con todo el respeto que me merecen no sabe nada de los términos utilizados en Colombia y no te resuelve nada en definitiva y para no alargar mas el cuento es la por pagina del mercado virtual pero toca uno aguantarse pues no hay otra igual…He dicho—JM

  32. A mi parecer en los casi 3 años que llevo comprando y vendiendo por mercado libre, no he tenido mayor problema, alguna vez me bloquearon mi cuenta sin razón alguna, pero me comunique con servicio al cliente y me lo resolvieron el mismo dia, lo de las comisiones, es lógico, es un negocio, y nadie le va a ayudar a otro a vender sin nada a cambio, es lógico que cobren, esas paginas no se mantienen solas, empleados, lo que pasa es que queremos todo regalado y así no se puede, tampoco digo que hay que abusar con los precios por que no es la idea, que cobren el precio justo por los servicios que nos presta, la verdad no he tenido complicación mayor en la plataforma y cuando tengo problemas es por dificultades con el cliente mas no con la plataforma, me parece que no es un servicio excelente, pero cumple con su función!

  33. Es un idiota el que hace este comentario, como si te pusieran una pistola para que pagues, si no quieres pagar no pagas y listo o por ultimo no entres a esa pagina, es tan simple, perder el tiempo haciendo tan largo comentario.

  34. Sos tan estupido como ignorante y el que hace el comentario lo hace desde el punto de vista de vendedor cuando mercadolibre empieza a perjudicarte sobremanera y a jugar con tu dinero a placer uno empieza a perder los estribos con estos hijos de puta. Y no se trata de ir a otra pagina ya que es la unica pagina en donde las cosas se venden.

    Concuerdo totalmente en todos los puntos he sufrido todas las desgracias que te ofrece mercado libre publicciones dadas de baja sin sentido, cuenta suspendida con cualquier excusa aleatoria no probada, disculpas de mercado libre dandome la razon y al segundo darme de baja por el mismo motivo antes excusado, imposibilidad de comunicarse con nadie, respuestas robotizadas ilogicas, cobros mal efectuados, en fin un desastre. Pero a todo esto el boludo de arriba se preguntara como segui yo en la pagina simple y sencillo tenia un buen ingreeso mensual de dinero y mis productos se vendian y cuando mercado libre me suspendio la cuenta fue como perder un trabajo y perdi parte de mi ingreso y lo peor la impotencia de no tener respuesta .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here