Mercadolibre apesta

Hace un tiempo Roberto me preguntó si podía escribir un post criticando a MercadoLibre y le dije que lo haga tranquilo, siempre y cuando cuente exactamente su experiencia con lujo de detalles. Ni lento ni perezoso (supongo que la bronca ayuda con la velocidad de escritura) escribió MercadoLibre o cómo robarle a tus usuarios, artículo que tuvo reacciones variadas, hubo gente que estaba de acuerdo y otros que decían “que no era para tanto”. Yo, si bien no comenté, estaba entre los segundos, pero claro, hasta ese momento no había tenido problemas con el sitio.

Pero hay un famoso dicho que reza “antes de juzgar a una persona camina tres lunas con sus mocasines” y si bien uno no sé si es “juzgar” la palabra exacta que debería ser “opinar” sobre la calentura de alguien, creo que es aplicable a lo que me ha pasado con Mercadolibre estos días.

La cuestión es simple: Quise comprar un Gamepad de XBOX 360 y no pude.

Lo primero que hice fue buscarlo, encontré uno a buen precio y lo compré. Elegí comprar, y luego pagar con MercadoPago, el sitio me aceptó pagar con tarjeta de crédito (tiene fondos)

Compra de Gamepad en ML

El sitio me manda a MercagoPago, entro, pongo los datos de la tarjeta y pasa como un tubo. Hasta ahí todos felices, de hecho, creo que pensé “pero que exagerado este Roberto…”

Pero ese pensamiento duró las pocas horas que el Gamepad “estuvo comprado”. De hecho, le mandé un e-mail al dueño del local “físico” diciéndole que le había comprado y que fue respondido cordialmente diciendo “espero el aviso de MercadoPago y te lo envío”.

Pero al otro día, llegó esto:

Compra de Gamepad en ML

¿Irregularidades? Suena feo, pero bueno, podría pasar. De todos modos eso no es lo que molesta, sino más bien el hecho de que el concepto de brevedad para Mercadolibre (o para Nadia) es diferente al que (al menos la mayoría) tenemos el resto de los mortales.

El primero de marzo (2 semanas despues y ya cansado) les envié una cuasi súplica (pueden leerla al final de la imagen) que decía:

Todavía no me contactaron, ¡necesito comprar!

La respuesta, a continuación…

Compra de Gamepad en ML

Parece que el concepto de brevedad lo comparten todos en MercadoLibre.

Al día de la fecha, todavía no he tenido respuesta por parte de la gente del sitio y la verdad que si bien me calenté bastante terminé comprando el Gamepad directamente mediante envío bancario al usuario Grape Computers que me re bancó y lo recomiendo. Igual tengo la cuenta dada de baja (no puedo comprar ni ofertar) y la verdad, todavía no se bien por qué.

En mi caso lo tomo como algo anecdótico, sinceramente y por más que coticen en bola no puedo esperar mucho de MercadoLibre, aunque da un poco de tristeza, porque por más que sean socios o parte de Ebay, no le pueden ni lustrar los zapatos en cuestión de servicio.

Lo anterior no es nada, lo realmente anecdótico es lo siguiente y paso a contarles:

Desde hace un tiempo mi amigo JMF puso a la venta un antiguo billar (tiene un siglo) que es de un conocido de él, el precio, obviamente, es elevado, pero tengamos en cuenta que es un objeto para entendidos y coleccionistas (clic para ampliar).

Mesa de billar de 1912 en ML

Ahora, vean por qué le suspendieron el anuncio…

Mesa de billar de 1912 en ML

¡Re bien MercadoLibre, seguí así! (igual, con la plata que hacen, ya no les importa nada).

69 Comentarios

  1. Por lo que se ve en la oferta de tu amigo, le dieron de baja por las bolas de marfil.

    ¿Y cuanto tiempo estuvo activa la oferta?

    • Hola Fernando: La oferta estuvo activa 5 meses (3 re-publicaciones). Guillermo no era necesario el “chivo”, solo lo anecdótico.

  2. Hola, soy el crawler de artículos de Mercado Libre. Como me programaron sin inteligencia artificial y estás intentando vender marfil, tu anuncio ha sido dado de baja.

    Quiero creer que el problema fué ese, ¿no?
    Me cuesta imaginar a una persona dando de baja el anuncio simplemente por que hace 100 años las bolas de billar eran de marfil.

    Como dato anecdótico, al día de hoy, 7 de Marzo de 2012, todavía no tuve nunca una cuenta en Mercado Libre (ni en ebay) pero me viene bien el dato por que ando con la idea de poner a la venta un piano mas viejo que esa mesa de pool y ¿a que no adivinan de que material está hecho el recubrimiento de las teclas?

    Yo intentaría publicarlo de nuevo pero esta vez avisando que las bolas son “de ese material tan noble que obtienen de los colmillos de elefante”.

    ¡Saludos!

    • Nononoo no digas “elefante”, decí “esos bichos grandotes con trompa q viven en áfrica” jajaja

      Ahora si concuerdo q es una boludez atómica lo de ML.

      Además paupérrima la atención y el bloqueo.

    • jajajaj podes poner material noble anterior al plástico y de calidad superior

      PD: creo que para lo unico que miro ML es para saber si algo esta mas o menos en precio. Pero mas o menos

  3. Y no solo eso. Además de todo lo que ya se dijo en los dos posts; probaste contactarte con ML alguna vez?

    Desde ya te lo digo, misión imposible! Intentar contactar con ML es un laberinto sin salida. Te mandan al wizard pedorro ese que tienen y llegas a un punto en el que el javascript berreta que metieron no anda ni para atras ni para adelante. Formulario de contacto? encontralo si podes, y si podes, que alguien te lo responda. Mail de contacto? Teléfono? Ahh pillin pillin. No, no hay nada de eso.

    En fin, servicio a medida. A medida de los mamarrachos que vivimos en latinoamérica.

    Saludos.

    • A mí siempre me respondieron con el formulario de contacto (que sí, encontrarlo es muuuy difícil), pero igual casi nunca resuelven.

  4. pensar que yo estaba contento porque habían eliminado mis deudas cuando actualizaron el sitio… esto es terrible!

    PD: había visto esa mesa de billar, tengo una para vender (y más cara)

  5. ML apesta, a mi todavia me deben 170 mangos. Si si, ellos a mi. Fue un error mio pero la guita nunca aparecio. Resulta q queria comprar un guitar pc link y bue… aca donde vivo no hay, tonces.. ML. Voy lo encuentro lo compro y me da la opcion online de pagar por mercadopago en vez de hacer transferencia. Le doy pagar con mercadopago y no me percate de una leyenda chiquita al pie q decia: no abonar con tarjeta de debito, pagoslink ni pagomiscuentas. Acto seguido… fui y pague con pagomiscuentas. Situacion final, ML tiene 170 mangos mas, yo 170 mangos menos y tuve q pagarle el articulo al q me lo vendio. Osea q me costo el doble. XD un dolobu de aquellos…

  6. Ok, nunca habia tenido ‘problemas’ con ML pero decidi hacer unas consulta por una republicacion y llevo 1 semana sin respuesta, listo no me hago problema jejeje todavia sigue el diario segunda mano?

  7. Aún así sigue siendo el sitio lider en ventas en Internet ¿Por qué sera?

    • Porque no tienen prácticamente competencia en Argentina.

      Eso no quiere decir que sean buenos.

      • Tengo cuenta en mercado libre uruguay y argentina y la diferencia que hay es abismal … argentina te ofrece mercado pago y varias formas de pago uruguay no… es por deposito en banco o sucursales de cambio como abitab o red pagos pero nunca un problema y en las 4000 ventas que tengo nunca paso nada negativo pero sin embargo con la cuenta de argentina si , siempre joden con los avisos que hay que cambiar esto o aquello un desastre la verdad . Y en mercado libre uruguay podes llamar a la empresa hay un numero de telefono para comunicarte.

        No se… es muy raro esto… estaria bueno que solucionaran os problemas en la argentina ya que se vende bien… lastima que hay mucho chanta.

        Saludos.

  8. He visto varios casos, de artículos caros, que usuarios con calificaciones te ofertan y luego no se contactan y menos que menos que los puedas contactar.

    Le paso hace poco más de un mes a mi viejo, con un caja de cambios que puso a vender.

    Obviamente Mercadolibre le cobro la publicación y la comisión…

    Saludos
    Nacho

  9. JAJAJAJAJA! Fue demasiado loco el bloqueo! XD

    Yo tuve algún que otro problema con MercadoLibre pero por suerte pude arreglarlos a todos. Al menos hasta ahora.

    Que jodido comunicarse con estos muchachos… y qué obtengas una buena respuesta.

    Salu2.

  10. jajaja que raro ML, son de terror los que revisan articulos. La cantiadad de veces que he denunciado a los que ponen mal las categorias (onda igualito al galaxy S2) solo para lograr que mejoren los filtros y nada.

    Me hizo recordar cuando vendi por subasta una notebook militar resistente a todo. Me dieron de baja el articulo por decir que tenia un XP mejorado (para ellos sinonimo de trucho, cosa que podria no ser asi, porque no es ilegal modificar winodws, mientras tengas tu S/N original. Nada me cagaron el remate y tuve que republicar.

    PD: ¿para cuando la competencia seria a ML?

  11. “que coticen en bola”? Ja
    Igual, Mercadolibre pasó de ser un buen sitio a ser una porquería. Se pasan por el forro del culo todo tipo de quejas. Me acuerdo antes cuando de un vistazo podías ver la reputación del vendedor, los positivos y negativos. Ahora tenes que dar veinte vueltas para ver eso.
    Eso es solo UNA de las muchas cosas negativas que hicieron ultimamente.

    • Tan complicado te parece ahora el sistema para ver la reputación? Para mí es recontrasencillo, nada que ver a como era antes, en 2 clics está viendo todo! Pero no te muestran el nombre del vendedor… Otra cosa que no pude fue ver mis compras viejas, las de hace varios años, pero no volví a intentar….
      A veces compro por ML, pero pago en el local, ni en pedo deposito o pago por otro medio. Además siempre trato de copmprarle a los “”mejores vendedores””, pero como siempre ponen el nombre del local, los busco por internet y los contacto directamente! Uso ML cuando al vendedor no lo conoco o me da un poco de desconfianza lo que me pueda mandar….Si me caga lo escracho… No es mucho, pero es algo…

      • coincido con vos Hornet. a lo sumo pregunto si puedo pagar con tarjeta en el local, pero lo de las calificaciones antes estaban mas a la vista, es como que lo complicaron un poco con esos dos clic mas que hay que hacer para ver las calificaciones.

  12. Obviamente la palabrita “marfil” sacó el billar de carrera.
    Pero en tu caso, puede que en algún mensaje se haya colado tu subconciente como en lapsus del post “y por más que coticen en bola “.
    Ja, llamando al Dr. Freud.

  13. Buenas tengo entendido que hace un buen tiempo ML ya no es parte de Ebay, sino que ahora lo es ALAMAULA al menos eso es lo que sabia, ML hace rato dejo de ser respetable y respondiendole al que dijo ironicamente “sigue siendo el sitio lider en compras por internet” dejame decirte que estas muy errado de hecho siempre fue Ebay tanto en Argentina como en el resto del mundo, saludos!

    PD: que mala leche Guille pero no aflojes te tienen que responder.

  14. Una curiosidad, quizás no me enteré todavía… MercadoLibre y DeRemate son del mismo dueño? Porque son iguales ahora y tienen a los mismos vendedores con la misma reputación….

  15. Es una MAFIA!!! Publico mis ventas desde el año 2003.

    Antes estaba en DeRemate y ese sitio funcionaba muy correctamente.

    He tenido infinidad de problemas con Mercado Libre. Desde su diseño, que esta hecho ESPECIALMENTE para confundir y ocultar medios de contacto y datos (escondiendo el contacto o hacerlo muy rebuscado, hasta que tuve que ir personalmente para poder hablar frente a frente con alguien); los bloqueos de artículos (en un caso publique un viejo procesador Pentium III y lo puse a la venta en un precio promedio entre los que estaban mas caros y baratos, y me lo eliminaron AMENAZANDOME de eliminar mi cuenta si no ponía un precio real (¿?). Cuando les dije porque si había otros similares, me enviaban el mismo email durante 7 veces, hasta que decidí suspenderlo!); los bloqueos por decir que el articulo era usado (¿?); la OBLIGACION del MercadoPago (o sea que todo articulo se puede pagar por el medio que inventaron para usar el dinero de la gente! y si uno aclara en el aviso o en alguna pregunta de un posible comprador que no acepta ese medio de pago CENSURAN la respuesta!!! (¿?); el sistema de calificación que es una locura de cordura! un algoritmo preparado para hundir tu calificación (si tenes un articulo que el comprador se arrepintió de comprarlo y se coloca neutral por ambas partes, Mercado Libre lo usa como negativo y te baja la calificación (¿?) y muchas otras practicas que van contra el propio usuario.

    El Sr. Marcos Galperin (un típico “vivo argentino”) es el fundador y jefe de esa MAFIA llamada irónicamente Mercado LIBRE!!!

    Aca hay una nota que le hizo el diario La Nacion.

    • Ví la nota: “vivo en uruguay y viajo por todo el mundo” je … con lo que roba de ML. digo yo: donde estan los 50.000 empleados?

  16. El que compra en ML con tarjeta está frito, así de simple. Por eso yo siempre voy en persona y con el cash en la mano.

  17. Nunca tuve problemas con ML. Pero, visto lo publicado creo que fue una cuestión de suerte y eso no inspira ninguna confianza.

  18. Soy usuario hace varios años y vendí varias cosas por ML. La verdad me molesta mucho la falta de contacto personal sea por mail ó por teléfono con la empresa, no hay forma de contactarse prácticamente. Sobre el tema de la reputación es un sistema que como dijeron está pensado para que por cualquier cosa sea que el comprador se arrepintió de la compra ó no se concretó por x motivo, te baja la calificacion. Además lo de obligar a usar mercadopago, es algo increíble.

    En el otro post Roberto propuso mitad en broma mitad en serio hacer un sitio similar, no puede ser que se tenga este monopolio en toda america latina.

    Slds.

    • Ya hay otros sitios, pero no prosperan. Masoportunidades está ahí estancado y no sé si es mucho mejor. Y después nadie usa eBay, aunque se puede usar desde y hacia nuestro país sin drama. Lo único que quedan son los sitios de clasificados…

  19. Bueno al menos no te cobraron dos veces una bicicleta de 3000 pesos como me paso a mi con mercadopago, estuve dos meses tratando con VISA hasta que VISA misma anulo uno de los pagos y me lo acredito porque entendieron que fue error de mercadopago… bueno error o lo que sea. El resto de las cosas bien, he comprado mucho por mercadolibre y sin problemas, pero a MercadoPago le tengo muchas idea, y mas despues de lo que me paso.

    Saludos, muy bueno el blog, como siempre, el mejor de Argentina y de la Republica de Entre Rios tambien!

  20. Hace 2 o 3 años empece a usar mercado libre, el año pasado con tarjeta.

    Lo unico que hago es comprar a usuarios que vendieron muchos productos y estan bien calificados, no importa si sale 1$ mas o hay otro q tiene 2 calificaciones y lo vende 100$ menos.

    Pero algo que note, es que andan vendiendo muchas pero muchas cosas choriadas, y digo esto porque vez anuncios de telefonos modernos actuales, sin cargadores sin accesorios, y ensima le leeido comentarios donde los compran y entran en banda negativa, un tema muy jodido a mi gusto.

  21. Hace un tiempo quise entrar para hacer una compra y me decía que mis datos eran incorrectos. Quise recuperar la contraseña y saltó un aviso de que mi usuario estaba suspendido. Todas las soluciones que encontré en el sitio, me requerían ingresar con mi cuenta e ir hacia [x lugar], pero no podía ingresar!

    Al final, me terminé registrando nuevamente con la misma cuenta de Gmail, ¿cómo hice? Agregué un +mercadolibre a la cuenta. Al estilo [email protected].

    Gmail lo reconoce como la misma cuenta, MercadoLibre lo reconoce como una cuenta distinta.

  22. Cierto ML no es lo que era, creo que asociarse con eBay lo hizo volcar. Yo igual toco madera sin patas jamas tuve un problema, pero familiares cercanos, dicen que ML les cobro por compras que jamas realizaron en fin!!!

  23. Yo hace cosa de 3 años empezé a comprar por ebay y sitios chinos tipo dealextreme y la diferencia es ABISMAL, pero zarpado, en eficiencia, facilidad, confianza, seriedad, en mercadolibre usar tarjeta para comprar es ser un kamikaze, ofertas algo(que dicho sea de paso todo pasa por mercadopago, o sea, estan usando mi guita) se hace eterno que el vendedor sea contactado por ellos para autorizar la venta…. me a pasado comprar y que los vendedores se hagan los giles y estar un mes para recibir algo que estaba a 20 cuadras de mi casa, y mercadolibre se abre de gambas A PESAR QUE MI DINERO PASA POR ELLOS. Yo uso mercadolibre para conseguir precios y cuando encuentro cosas rastreo el local por google y voy directo y pago ahi(en cash o tarjeta).
    Me pongo a pensar que en ebay solo teniendo paypal compras lo que se te cante el orto y JAMAS tuve dramas por ejemplo cuando pagaba desde aca con visa cosas que iban para mi esposa que estaba en Estados Unidos y en un toque estaba hecha la transaccion, llegaba en tiempo en forma y escuchen lo mejor SE ME DEBITABA DE MI TARJETA EL DIA QUE FEDEZ, DHL O QUIEN FUESE TENIA LA FIRMA DE MI SEÑORA RECIBIENDO EL PAQUETE.
    Muchisimo tienen que aprender los muchachos de Mercadolibre, son unos chantas y de libre mercado tienen poco porque a la competencia la eliminaron y no por eficientes justamente.

    • Sí, no se compara. El tema es que a veces no son locales y no hay manera de contactarlos por fuera de ML. O incluso con locales me ha pasado que tienen a veces precios más competitivos en ML que si voy al local directamente. Lo que es de locos, pero pasa.

  24. Yo una vez tuve un problemas con un vendedor que no mandaba el producto, lo califique negativo y ml le bloqueo el pago hasta q no informe q lo recibi no le largo un $.

    Hoy me compre un Hdd usb toshiba de 1 Tb a $715 con tarjeta de credito y no tuve problemas, es mas llevo mucho tiempo como usuario de ml y jamas un problema, lo que si cuesta encontrar la forma de contactarse con ellos.

  25. Ojo que uno de los trucos que se utilizan en M.L es publicar propiedades o vehiculos a un 30 o 40 % menos de su valor y cuando el interesado se contacta lo apuran con el efectivo diciendo que es una venta urgente y ya con el telefono del comprador van http://www.teleinfo.com , sacan nombre y direccion y proceden a realizar asaltos.

  26. Fui usuario de mercadolibre, deremate, oportunidades, y otros sitios similares, desde que se crearon en 1999. antes de eso, ya era usuario de ebay, donde sigo operando, cada tanto. en todos tuve (y tengo en ebay) reputación 100% positiva.

    Fui mercadolider en mercadolibre y supervendedor en deremate, generalmente el único de san juan (mi provincia, donde vivo) y de los pocos en cuyo (incluyendo además mendoza, san luis y la rioja).

    Creo que mercadolibre es peor que lo que cuentan. en un momento, cansado de abusos, tanto cometidos directamente por quienes administran el sitio, como promovidos por ellos mismos, empecé a reclamar.

    Empezaron a inventarme sanciones, amenazas, me daban de baja los artículos, me cobraban lo que no correspondía, no me enviaban facturaciones, … me terminaron suspendiendo “permanentemente”, hace algunos años, diciendo que era por faltas gravísimas e irreversibles, luego de un tiempo, aclarando que, si les pagaba las últimas deudas que inventaron, podían reactivarme el usuario.

    Sigo suspendido, no quiero caer como otros, que se inventan usuarios.

    Mercadolibre tal vez sea la empresa de america latina que más factura, creo que actualmente serán varios millones por día. nadie se anima a denunciarlos, ni siquiera por lo más obvio, que es evasión, arreglan todo bajo cuerda, sea con dinero, o aplastando a quien se les cruce.

    Tengo una vida, sigo con mi vida.

    Si le sirve a otros la experiencia, me alegro. saludos

  27. Del otro lado, sacando los abusos de quienes administran el sitio, y de los usuarios apañados en esa mafia (como llamarla de otro modo, si cumple con la definición del diccionario y el concepto que se suele dar a esa expresión) … pues sacando eso, puedo confirmar que normalmente, si uno cuida las referencias, las experiencias con los usuarios reales y respetuosos en mercadolibre son excelentes.

    Ellos también padecen el sitio, pero es lo que hay, cualquier sitio que intentó cruzarse en el camino de mercadolibre, fue aplastado con mucha violencia.

  28. Si quieren datos de ML, entren en la pagina de Nic.ar, ahi esta el telefono de la oficina y la direccion (cerca de general paz y panamericana).

  29. La verdad ML es DESASTROSO!!!, soy usuario hace bocha de años, tengo 99% calificaciones positivas y asi y todo siento que cada vez es mas una cueva de lobos, principalmente porque no tienen una oficina “fisica” ni mucho menos ningun “empleado” o telemarketer con quien comunicarse por cualquier tipo de inconveniente o duda que surja de ambas partes (comprador y vendedor), y lo que es peor cada vez hay mas restricciones para vender, como lo de MercadoPago que es una ARBITRARIEDAD ASQUEROSA ya que para poder cobrar lo que vendes por ese sistema IMPUESTO OBLIGATORIAMENTE, debes esperar un total de 15 dias… una locura… Por ahi lei que con MercadoPago laburan con la plata del comprador, y realmente pienso que es asi, porque si bien en un plazo en el banco a 15 dias el dinero de intereses que deja el monto de un comprador solo puede no significar demasiado, pero de repente el interes que deja el dinero de todos los usuarios compradores SI ES MUCHISIMA GUITA.

    Conclusion:

    ML UNA MIERDA EN PALA!!!

    POR FAVOR UNA COMPETENCIA DIGNA YAAA!!!

    Abrazo para todos!

  30. Jamas tuve problemas con MercadoLadri!!!

    No laburo para ellos pero hasta hoy todo de lujo….ACLARO: nunca vendi nada solo compras hice.

    EXCELENTE BLOG.

  31. yo quise vender las zapas nike de mis hijos que no le entran y me dijeron que para vender esos productos tenía que enviarles una factura de telefono mia, una copia de mi dni, cuit y no me acuerdo qué otro dato más. Hasta me intimaron que si volvía a publicar algo así me daban de baja la cuenta. Todo esta en pc++ con el titulo “Mercado libre debe morir”

    http://pcmasmas.com/viewtopic.php?f=78&t=35853&start=0

    • Tal vez Nike le tiró la bronca a ML por el tema de que venden muchas zapatillas truchas, lo malo es que cuendo vendés unas usadas, logico que a menor precio que nuevas caés tambien en la misma bolsa que los otros.

    • A mi me paso algo asi, quería vender una remera del barcelona, que al parecer aca en arg las vende Nike, tendrán la merca, digo marca registrada y mlibre ya debe tener las bolas llenas de que Nike lo demandara por todo los productos.

      En mi caso, ni siquiera era de la marca Nike, era 100% comprado en el local oficial de barcelona, donde no usan sponsors. Tuve q llenar ese formulario pedorro asi poder venderlo, me habían cancelado la venta y por ello irrecuperable la publicación, tuve que republicarlo con nuevos textos y zaraza. Se vendió al poco tiempo.

      Pero mlibre cada vez peor.

      Ahora trato de solucionar todo por ese chat online que esta bien escondido pero todos los problemas no tienen solución.

  32. Aún no se han dado cuenta que ese sitio es de los delincuentes de CLARIN que de la mano de Magnetto esquilmaron a este país volteando presidentes cuando ya no podían sacarle mas dinero en apriete? LAMENTABLEMENTE LA GENTE PAGA LAS CONSECUENCIAS.

    • Daniel,

      Mercadolibre aparte de apestar, deja que desear en casi todas las áreas, pero para decir que es otro instrumento del monopolio y de Magnetto para voltear presidentes… viejito, por lo menos acá en alt-tab sacate el casete. Seamos un poco buenos entre nosotros.

      Seguramente seas un comentarista K y está todo bien con eso, pero cada cosa en su lugar. No le echemos la culpa a Clarin por todo. Te recomiendo investigar un poco más a MercadoLibre y a emprendimientos como Mas Oportunidades, Tipete, VxV y otros.

      Saludos.

  33. Perdón Guille:

    Pero el tipo que es el dueño, del cual se habló antes no tiene nada que ver con clarin, no? si, creo que Masoportunidades es de clarin, si me equivoco diganmelo.

    Por otro lado al señor “Andres” ya que hace un comentario de ese estilo sería bueno de la cara con nombre y apellido, ya que es muy facil decir algo tan fuerte detras de un nic, ademas que tiene que ver lo que dice con los temas que se tratan aqui? hay muchos foro politicos para decir lo que uno siente, no?

    Saludos.

  34. Mercado estafa es una reverenda porquería, yo he abierto una cuenta para intentar vender un iphone 4 g y lo he intentado publicar ya 8 veces las cuales me dice siempre que mi publicación a sido suspendida temporalmente y la están revisando y que en 48 horas la vere publicada asi llevo ya una semana y nada , me pregunto yo diablos es solo un iphone que pasa y cuantas son 48 horas para ellos o serán 48 semanas dias meses que se yo , un total fastidio y cuando busco una solución con su formulario de respuestas a problemas me salen con que debe ser debido a que he excedido mi numero de publicaciones gratuitas y que realice un pago anticipado por los artículos publicados a vender , en que caraja cabeza cabe el decir primero te cobro después veo si te atiendo , acto seguido voy de bruto hago un pago anticipado con tarjeta via mercado estafa , y me salen con que mis articulos siguen sin aparecer, republico y lo mis y mientras tanto ellos ya me robaron , -__- y ya ni que decir moraleja alejense de esos estafadores , ahora procedo a levantar mi demanda con la profeco (procuraduria federal del consumidor) pues ese sitio ya me quito dinero y yo nunca vi reflejado ningún bien, servicio ni mucho menos beneficio.

  35. Tengo una duda.

    Yo compré un producto con tarjeta de crédito. antes de liberar la compra,tengo que pedir autorización a la tarjeta para ese pago.Bien,resulta que en el sitio de ML,me pide que autorice un pago por un monto,y luego por mail me piden que autorice un pago por otro monto.Osea, ¿qué valor hago autorizar? encima, hay una diferencia de 2000 pesos!

  36. Mis experiencias con ml fueron de terror.

    Pretenden que todo el mundo lea las reglamentaciones que son confusas y si no las cumplís te suspenden y no te explican porque.

    En el mes de enero compre para la empresa que trabajo con la tarjeta corporate unos vinos para regalar a los clientes hice tres compras y me suspendieron la cuenta hasta el dia de hoy nadie me explico el motivo.Tardan una eternidad en contestar y no se puede hablar con nadie realmente atención al cliente 0.

    Opcion Alamaula.com que es gratis tuve mi primer experiencia y realmente he tenido mucho mejores resultados que mercado libre y encima gratis.

    Realmente creo que no debemos alimentar mas este sitio de ladrones e inoperantes que no entienden que el cliente es el que
    manda.

    A partir de ahora solo vendo y compro en AulaMaula.com que ademas de ser gratis es de Ebay.

    Suerte y saludos para todos.

    • Te sale la factura y tenés que pagar de alguna forma (tarjeta, transferencia, pagofácil, etc) si querés poder volver a vender otra cosa. Si no vas a volver nunca más al sitio o usaste datos falsos podés llegar a zafar, pero no es algo que se pueda hacer si uno quiere vender rutinariamente (entre otras cosas porque te obligan a verificar los datos y porque si cambiás de usuarios posicionás mucho peor). También a veces las primeras veces que vendés te fuerzan a hacer un adelanto a cuenta de futuras comisiones antes de dejarte publicar para evitar que desaparezcas sin pagarles.

  37. La verdad que apestan yo venia vendiendo una cantidad de articulos digitales como somanabolico vendi como 30 y de repente aparecio alguién más vendiendo el articulo en el sitio y no es la primera vez que me pasa ya me paso con varios articulos anteriores y ustedes que creen? los administradores ven que productos se van vendiendo y te los roban y los publican ellos o se lo dan a algún conocido ese dato me lo paso una persona que está dentro de mercado Libre pero lamentablemente no se puede hacerle nada más que hacerle un juicio largo.

  38. Hola!! Yo fui usuario de Deremate.com y luego de ML… en éstos mas de doce años usando su plataforma para comprar me había ido bien. Incluso tuve un problema hace unos 4 años y me atendieron MUY BIEN..!! Peeeeero… eso fue hace unos 4 años. Tengo la impresión que fue comprado o tuvo un cambio de gerencia importante desde entonces, porque se ha deteriorado enormemente su atención hasta llegar a ser de las peores atenciones que he recibido. Por ejemplo, quise hacer una compra usando Mercadopago, donde debo mencionar tenía depositados del sobrante de una compra previa, el equivalente a unos 200$ en moneda local. Y tuve ese dinero allí mas de un año. Cuando quise hacer la compra opté por usar mi tarjeta de crédito. introduje los datos EXACTOS de la misma, pero la página tenía un defecto para introducir un dato… la conclusión?? Mercadopago se bloqueo PERMANENTEMENTE!!!! Y mis intentos de resolverlo fueron totalmente infructuosos, la atención mas que nula!… Mi respuesta, retirar mi dinero y no volver a intentar usar Mercadopago… Caso 2, ayer necesitaba comprar cuanto antes una mochila para mi hija. La conseguí, pregunté respecto a la disponibilidad, el vendedor me contestó, oferté y…. Mercadolibre dice que mi cuenta para compras está bloqueada… no explican porque, no advirtieron por correo ésta situación, simplemente la bloquearon. Y me dicen que para desbloquearla debo clickear en “contactar”… al hacerlo me lleva por una serie de ventanas confusas, que finalmente me exigen envíe un scan de mi documento de identidad… y luego de hacerlo, me dice que tardaran 48 horas hábiles en contestarme… así, mi necesidad de la compra rápida quedó en el plano donde Mercadolibre nos ha estado mandando! Al retrete! Y ni pensar en comunicarse con alguien de allí!!!!! Es como querer pedirle ayuda a una piedra… Cuanto deseo una plataforma distinta que nos permita volver a comprar con tranquilidad y comodidad. Totalmente de acuerdo con Guillermo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here