MAPEAR: el guía electrónico del sur

RECOMENDAMOS

¿Por qué es Pac-man tan especial?

Toru Iwatani llegó a Namco en 1977 con 22 años y pensando que iba a trabajar en máquinas de...

Las placas de vídeo, las criptomonedas y los gamers

En Octubre de 2019 compré una Radeon RX570 por unos $6900 argentinos. Se trataba de una oferta por el...

Un año de Half-Life: Alyx, evidenciando lo mejor y lo peor del VR

Hoy se cumple un año desde la salida de Half-Life: Alyx, un juego simplemente fantástico por donde se lo...
Guillermo Mayorazhttps://tecnovortex.com
Informático desde los 16 años. Editor ¿en jefe? de Tecnovortex. Old School PC Gamer. Gran tomador de mate. Argentino.

Si existe una comunidad importante referente a la cartografía “digital” en nuestras tierras, ella es MAPEAR.

Este sitio y sus mapas desde hace años se ha convertido en sinónimo de GPS en estos recónditos lugares del sur, es más, me atrevería a decir que influye completamente en el monopolio de ventas de los GPS Garmin, ya que los mapas son actualmente compatibles con esta marca (aunque últimamente se agregó compatibilidad con Papago).

Si bien no soy un experto en GPS podría asegurar que en Argentina sin Mapear no le podemos sacar todo el jugo a un GPS (al menos hasta que Google se ponga las pilas y termine de mapear todo el país). Y es que no he visto, en otros softwares tanta colección de Zonas peligrosas, Waypoints, puntos de interés en general como el proyecto. Si, como no podría ser de otra manera estamos hablando de proyecto, de comunidad, de un WikiGPS.

Mapear

Ni que hablar de los mapas Náuticos, mapas que sirven cuando vamos de pesca y queremos saber en qué arroyo nos metimos o como se llama la islita que elegimos para acampar.

Respecto a las personas que instalan “mapas de Argentina y Uruguay” les comento, de onda y sin hacerme el puritano, que, por si no lo saben, las licencias de MAPEAR restringen la gratuidad de los mismos a las instalaciones personales y para “vender” el servicio hay que contar con una licencia. Obviamente esto no significa que uno no le va a instalar el mapa al “amigo” de turno, lo que hay que diferenciar es que, en caso de cobrar por el servicio se cobre por la configuración del GPS y no por la instalación de los mapas, ya que eso es gratis desde origen. Por lo que veo en muchos locales hasta facturan esto…

Gracias gente del Proyecto Mapear por tantas alegrías.

8 COMENTARIOS

  1. me sumo a los agradecimientos, si no fuera por ellos, nuestros gps servirian poco y nada (el otro grande TOM TOM tiene unos mapas deficientes!).

    Muchas gracias!

  2. 100% de acuerdo y agrego:
    Hay cientos de personas colaborando por hobby con la cartografía disponible en MAPEAR. Créanme, no es una tarea sencilla aún teniendo herramientas de software para ésto.

    La compatibilidad con GARMIN no es por una cuestión comercial. Yo aclararía, por las dudas, que se diseñó para esta marca y punto. Es decir, me consta que GARMIN no le ofreció un centavo a cambio. 100% a pulmón!

    Saludos.

  3. Es TAN GROSO el proyecto MAPEAR, que hasta Garmin toma datos del mismo, parece.

    Es más, tan GROSO es, que Google debió haber tomado ciertos datos, porqué antes que Live Maps, Google Maps, y todo eso existiera, MAPEAR ya tenía mil quinientas mil cosas…

  4. Aprovecho el post para comentarles a todos los amigos que hay un acuerdo entre Mapear y TomTom (conocida marca de GPS) y desde hace unos meses los equipos de esta empresa en Argentina incluyen la cartografía de Mapear. Una opción más para los que nos gustan los GPS y disfrutamos de la generosidad de Proyecto Mapear

    • Hola yo me compre un tomtom y quiero saber si existe mapas nauticos para el mismo.

      Espero tu respuesta desde ya mucahas gracias , ah otra pregunta quiero saber si es un buen equipo.

      • Carlos, desconozco de tom tom y mapas nauticos.

        Sé de los mapas nauticos en los Garmin, de hecho, un par de veces he instalado (es una pavada). Pero de los tom tom no. Supongo que hay algo porque he visto barquitos con tom tom.

  5. Llevo 2 meses sin poder usar el Garmin en mi Nokia E63 con los mapas de MAPEAR, que por cierto es excelente.
    Mi problema pasa por la configuración de Garmin, si alguien sabe (agradezco la ayuda) como usar el Garmin solamente con Wi-Fi (y si esto es posible, aunque creo que el problema pasa por ahí), me vendría de 10!

    Gracias!

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Artículos relacionados