El escritorio de Martín Sotelano

En este mundo y a esta altura de la historia es muy complicado ser original. Yo voy a tirar la piedra y contarles que la llamada a compartir los escritorios está totalmente basada en los “Featured Workspaces” de Lifehacker, el cual es, sin dudas, uno de los mejores blogs del mundo.

Martín Sotelano es un artista audiovisual (pueden ver sus trabajos acá, acá y acáojo que hay algunas muy lindas cositas estem… “interesantes”) que envió uno de esos escritorios que tranquilamente podrían aparecer en tan afamado blog de habla inglesa, primero porque el escritorio en sí mismo lo vale, y segundo por la fantástica toma que logró.

Sin mas palabras, los dejo con el escritorio del señor Sotelano:

Martín Sotelano

Según las propias palabras de Martín:

Yo trabajo básicamente con multimedia, un poco de todo, Fotografía, Diseño Editorial, Video.

Me ando moviendo mucho así que necesito que mi computadora se mueva conmigo por lo que el equipo es una notebook Toshiba Satellite Pro con un Intel Core i5 y 4 Gb ram. Windows 7 64bits.

Claro que cuando esta en casa debo conectar un montón de periféricos así que lo primero que tengo son 2 Hub USB de 7 salidas cada uno, por lo que te podes imaginar los quilombos de cables que hay detrás del escritorio.

El monitor es un Acer de 24′ y como veras me gusta trabajar de cara a la ventana, así puedo mirar un poco que pasa afuera. Eso hace que los monitores necesiten hoods, claro que son caseros hechos con foamboard negro.
Para poder obtener una producción coherente de color en las fotos y videos uso un colorímetro Spyder Elite, que no solos calibra el monitor sino que mantiene la coherencia de color cuando usas mas de uno. Si bien la notebook tiene cámara en casa uso una Microsoft HD.

Además la tengo conectada vía HDMI a una tele también Toshiba de 42′, claro que eso no cabía en la foto, esta al costado.
Hay una Bluray externa al a izquierda, debajo del monitor y un Hd Western Digital de 1 T externo encima, sino no hay lugar para guardar las cosas.

Para imprimir hay una vieja HP Laserjet 1300 que todavía se la banca, la tengo desde hace 8 años y la compre usada. Para fotos, abajo a la derecha, una Epson 1400  (A3+) que le adapte el sistema de tintas continuas (por eso esta abierta), lo recomiendo ya que anda al pelo, respeta colores y gasta nada, aun así, los tres cajones de la derecha están llenos de DVDs de backups.

La notebook se puede ver que esta en un stand, así que hay un teclado y un mouse externo. Leí tu articulo sobre la Dell, quizás esta no sea tan poderosa como esa, pero se la banca bastante bien y maneja sin problemas el video full HD (Con Vegas y las fotografías de 18mp que saca la Canon (Con Photoshop CS3 y Lightroom 3 de 64 bits, en realidad el Photoshop casi no lo uso)

Esta prendida prácticamente las 24 horas y nunca levanto temperatura, el stand es un simple coso de plástico sin ventilación ni nada y allí esta… funcionando lo mas bien.

Como dato que quizás les pueda servir a tus lectores te aviso que si bien la Notebook se la banca mas que bien manejando esos archivos la configuración de Windows 7 esta sin “chiches” para optimizar el rendimiento al maximo, practicamente no hay nada en el inicio así que arranca casi limpia de memoria.

Adicionalmente hay una Tableta Wacom para el retoque de las fotos.

Para manejar el sonido hay una M-Audio Fast Track Pro y una mezcladora Alesis USB de 8 canales, para la salida un Goodmans 5.1, se lo ve abajo el monitor. Los parlantes están repartidos aprovechando la forma de la ventana, el subwoofer se lo ve abajo a la derecha del escritorio. Para grabar voz hay un micrófono de estudio Red 5 modelo 6.

La foto fue tomada cerca del cumpleaños de mi hijo, por eso los globos.

¿Que te pareció el escritorio de Martín? ¿Te gustaría compartir tu escritorio? Sumate y compartí tu escritorio real en alt-tab enviando la imagen con su descripción a hola(at)tecnovortex.com o chíflame vía Twitter. También ahora podés ver todos los escritorios publicados hasta la fecha en Flickr.

2 Comentarios

  1. El sol en las cortinas rojas le da un toque bien flashero que queda espectacular. Muy buena la forma de la ventana, donde justo encaja el mueble, en el cual, al ser circular, no hay que levantarse a buscar nada por que deja todo masomenos a mano.

    Me gustó mucho, felicitaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here