Los ratios de usuarios de Twitter

Para empezar con el post, definamos lo que es el ratio de un usuario de Twitter:

Ratio =  Seguidores/Gente que sigue

Si bien cada persona es un mundo, a veces pareciera que existen clasificaciones de ratios de usuarios en Twitter o quizás sea una leve impresión, pero bueno, acá vamos sin antes decir que este post está creado como mera apreciación personal, que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia y que además, cada uno hace con su cuenta de Twitter, lo que se le canta.

CAMISETIN

Ahora vamos a los ratios.

Ratio 0.001 – 0.01  = Spammer

Si uno ve un usuario de Twitter que sigue a más de mil y lo siguen un par de decenas (generalmente otros de esa misma estirpe), sin dudas estamos enfrente de un Spammer. Este sistema se utiliza a diestra y siniestra por gente que sabe que muchos hacen clic en las URL de los perfiles. Este ratio se ve amenazado con las nuevas políticas de Twitter para combatir al SPAM, pero vamos, que todos algún día hemos dicho “Spammer de mierda”.

Ratio 0.01 – 0.25 = Los pesados

Si sos un usuario real de Twitter y te sigue como mucho un 10% de las personas a las que seguís lamento decirte que o sos un pesado o tus twitts son irrelevantes. Quizás solo creaste tu cuenta del pajarito para chatear con alguien en particular o para decir cosas irrelevantes como “recién me levanto”, “buen día twitter” o “me voy a dormir (twitts solo permitido para [email protected]). Si te interesa y te gusta seguir de esta manera y no tener nunca un puto reply seguí metiéndole de esa manera. Total… Twitter es una de esas cosas que nadie sabe bien como mierda usar.

Ratio 0.25 – 1.33 periódico = La gran nebulosa

Quizás el ratio donde exista la mayor masa de usuarios sea la más dificil de aclarar. He visto gente que sigue a 4 y lo siguen 3 y otros que son seguidos por 300 y siguen a 400.

La característica principal de los usuarios que se encuentran en La gran nebulosa es la de el espíritu follow ya que por lo menos siguen a 3 de cada 4 personas que lo han agregado y en algunos casos es simplemente para “quedar bien” o “ser condescendiente”. Por supuesto que esto tiene una gran contra y es el ruido que genera convirtiendo el uso de la interfaz web en un auténtico infierno de actualizaciones.

Ratio 1.33333…4 – 10 = [email protected]

La oligarquía de Twitter suele ser un club muy especial. Los [email protected] suelen tener altas exigencias a la hora de apretar el botoncito que dice “Follow” ( y proximamente va a decir seguir). Por esto mismo se suelen ver usuarios con miles de seguidores y suguiendo unos pocos. Existen varias teorías sobre el hecho de que los [email protected] tienen un ratio muy alto. Algunos dicen que “se la creyeron” y otros que son los verdaderos usuarios de twitter que para no volverse locos eliminan el ruido siguiendo así a muy pocos. De lo que sí queda claro es que son adictos a Twitter y que además, nadie obliga a que los sigan y así sigan aumentando su ratio. De todos modos, me animo a separar a este grupo en varias categorías:

  • [email protected] naturales: Desde que crearon su twitter mantivieron su ratio alto. siguío a 1 lo siguieron 10, siguió a 10 y lo siguieron 200, ahora sigue a 100 y lo siguen 5000. Generalmente se trata de gurúes 2.0, gente grosa en algo y todo tipo de personalidades respetables. Generalmente este tipo de usuarios suelen tirar de vez en cuando genialidades en menos de 140 caracteres.
  • Los transformados: Son el upgrade de aquel usuario común y corriente que seguía a mucha gente y se dió cuenta que se estaba haciendo popular. Por lo que comenzó a borrar gente que seguía pero que mantuvo un nivel de crecimiento entre sus seguidores. Paso de un 200/200 a un 3000/80. Estos [email protected] no son nada más que irrelevantes famosos. Sus twitts no sirven para nada, salvo que te guste saber qué comen, que serie miren, si van a Chapadmalal o a Buzios de vacaciones, a que hora se levantan y a que hora se van a defecar. Ah, cierto que para eso se usa Twitter
  • Los Fakes: Estos usuarios son de la peor calaña pero tienen una inteligencia bastante particular. Generalmente en su perfil se encuentran palabras como “CEO, emprendedor, 2.0 y demás yerbas” y creen que se ganan el respeto y admiración por tener 2000 seguidores y seguir a muy pocos. Si uno mira con un poco más de profunidad sus seguidores se da cuenta de que lo siguen japoneses, iraníes y gente que no entiende una soberana chota de lo que dicen. No importa, lo importante es que su campaña de SPAMMER fue un éxito y nadie de la comunidad hispanoparlante se dió cuenta.

Ratio 10 – 10 a la N = Ashton Kutcher

Es millonario, tiene pinta, se come a Demi Moore y realmente adora Twitter. Después hay otros megafamosos, pero casi todos son puro SPAM para vender mas.


41 Comentarios

  1. Tweets that mention Los ratios de usuarios de Twitter | alt-tab -- Topsy.com 1 Comentarios

    […] This post was mentioned on Twitter by Matías Calderón B. and Guillermo Mayoraz, Gonzalo Naveira. Gonzalo Naveira said: RT: @Mayoraz: Los ratios de los usuarios de Twitter http://bit.ly/4a7t7N <–ashton kutcher punk'd xD […]

  2. Jajaja, soy un Twitterdivo? Y lo que es peor, eso no parece ser bueno, quisiera ser Ashton Kutcher, y no por los followers, sino por Demi

    Muy buen post

  3. Pero vos estás looooco! Sabés todos los unfollows que te vas a ganar?

    Yo de lo que más veo lamenteblemente son los que dentro de tu calificación entran como los [email protected] Transformados. No necesariamente tiene que ser estúpido e irrelevante todo lo que digan, pero llega un momento en el que el nivel de la sarta de boludeces que mandan y como se la empiezan a creer es simplemente too much para continuar siguiéndolos por las cosas buenas que tengan. Sobre los [email protected] Naturales soy de los que piensan que tienen todo el derecho a seguir o no seguir a los que se les cante el ogt, al igual que yo y todos. Es entendible que no puedan seguir realmente a los 10.000 que los siguen, es ridículo pensarlo, y como vos decís, nadie te obliga a que los sigas. Los que se la pasan tirándole palos porque según ellos “no siguen ni a su madre” es tan simple como que están lloriqueando “cómo no me seguís con lo groso que (creo que) soy??”, cuando si estuviesen en la posición que están aquellos harían exactamente lo mismo o peor.
    Al fin y al cabo, en Twitter pasa lo que en todos lados: Más allá de la promesa de horizontalidad de Internet y de las redes sociales, la realidad es que siempre va a haber gente que va a “liderar” en determinados ámbitos, ya sea por atributos valiosos reales, por mera manipulación, o por una combinación de ambos. Twitter no es la excepción, y tampoco lo va a ser ningún nuevo servicio social que lo haga, porque parte de las viciadas “relaciones sociales” que tenemos en nuestra sociedad es estar comparándose y compitiendo unos contra otros permanentemente.
    A mi lo último que me interesa es besar culos. No lo hago en mi trabajo, menos lo voy a hacer para subir escalones de vapor en la bobósfera con la ilusión de convertirme en bobostar, un lugar al que llegan muy pocos y muchas veces por las razones más equivocadas. Por tanto mi relación con Twitter es muy fácil: Sigo a quién realmente tenga ganas de seguir por algún motivo como que me caiga bien o tire buena info, mientras eso no sea superado por las boludeces que diga (boludeces decimos todos después de todo). Si me quieren seguir 50, 1.000, o 4, me tiene (o al menos trato de que me tenga) sin mucho cuidado, no somos mejores personas o re grosos porque nos siguen 3.000, sino andá y contale cuántos followers tenés a cualquiera que no esté metido en esta burbuja y vas a ver la bola que te da. Y yo prefiero ser cualquier cosa menos falso.

  4. En los fakes falta: editor de perfil.com o periodista q ponen algunos. y sólo tienen un blog en ese sitio.
    Creo haber leído a alguno, escritor/editor de clarin y tenía un blog común y corriente en clarin pero en un blog q cualquiera puede crear, no esos blogs donde escriben periodistas de clarín u otros diarios xD
    En mi opinión a la categoría twitterdivos le faltan más subclasificaciones, pero no nos vamos a poner quisquillosos, muy bueno el post guille

  5. muy buena clasificacion jajajaja

    si @aplusk no hubiera enseñado el trasero de @mrskutcheR no creo que tendria los numeros que ahora alcanza.

  6. Ahhhhhhhh, mi ratio está como mi cerebro y concentración en el trabajo… en la “gran nebulosa”, jejeje.
    Saludos,
    G.

  7. Soy parte de “la gran nebulosa” XD, Ahora… me mata que le dás con un caño a todos los que tienen 1.333… Alguno bueno debe haber

  8. Según esa clasificación estoy entre los divos XD. En mi caso no es una cuestión de proporción, ahora mismo ya estoy superando los 150 seguidos y en breve tendré que hacer un recorte porque el tiempo que dedico a twitter no me da para seguir a tantos. En algún momento me plantee la posibilidad de seguir a todos pero luego leer sólo a los que incluye en una lista del cliente de escritorio, pero eso en realidad sería mentir, no se puede seguir, salvo que dediques todo tu día a ello, a más de … ¿digamos 200 personas?

  9. Los ratios de usuarios de Twitter | alt-tab…

    Si bien cada persona es un mundo, a veces pareciera que existen clasificaciones de ratios de usuarios en Twitter o quizás sea una leve impresión, pero bueno, acá vamos sin antes decir que este post está creado como mera apreciación personal, que cualqu…

  10. Me gustó, lástima las palabrotas … tenías que pensar 10 segundos!
    Yo pensé 10 segundos en los divos de no la red sino de la fama tipo TV y eso: los siguen miles o cientos de miles?
    Se me antoja que realmente están siguiendo a un empleado de la oficina de relaciones públicas que cada tanto emite un gorjeo en nombre del famoso que nunca toca un techado de nada.

  11. cheeeee, yo no soy un divo! soy la reina!

    sigo a los que puedo leer, esa es la medida que falta contemplar, más de 150 personas no creo que nadie pueda seguir, en cambio si te pueden seguir 1000, 2000, etc.

    Yo no sigo más de los que puedo atender, más allá de que existan aplicaciones o, desde hace poco, listas, es mi cabeza la que no se banca tanto ruido!

    igualmente algo que siempre hago es contestar lo que me digan, es que para la gente es importante ser tenida en cuenta y que le respondan lo que dicen.

    Mi ratio actual es de 10.95 y ni soy gurú ni digo cosas interesantes ni borré cientos de usuarios, de hecho, sigo a casi los mismos desde hace rato, sumo un par por mes más o menos

  12. @Juan Ghione: mi ratio está entre 1.33 periódico y 1.34 Hablando en serio, creo que está en 1 o por ahí, de todos modos uso bastante poco Twitter.

    @Fedelosa: Gracias

    @Gabolonte: Tu comentario da más para un post que para un reply. Como siempre largísima y muy enriquecedora tu opinión.

    @Gabrie, Gabriel y Teto: Gracias

    @Dondado: Excelente pregunta. ¿Cuantas personas se podría seguir en Twitter? Sin dudas creo que es uno de los puntos por lo que los usuarios adictos a este sistema comienzan a borrar y a seguir a unos pocos.

    @Juan Lanús: Este blog sin pito, caca, mierda, cagón, chota no sería lo mismo.

  13. Mi ratio da casi 3 pero no me puedo clasificar entre ninguna de las 3 opciones que das. Si sigo a “relativamente” pocos (unos 200) es porque ME GUSTA leer el timeline. A veces no entiendo porque me sigue toda esa gente, no soy famosa, ningún gurú 2.0, tampoco me sigen muchos iranies, etc. tampoco “borre a mucha gente que ya seguia”. Bueno ni idea, supongo que debe ser un poco de todo, algunos me siguen por que le gusto mi foto, otros poruqe le gustan las pavadas que digo, otros por amistad, etc.

  14. Tambien estan los que tienen muchos followers por el hecho de tener groso escote !!

    BTW, soy un superdivo, pero del que cuenta cuando va a cagar

  15. Lo mas triste que despues en la vida real solo tengo un amigo y es mi fiel perro.

    Y no es que no quiera tener amigos, pero como geek que soy a la media hora los aburri y se fueron.

    todo un estigma…

    saludos,

  16. Quiero seguir Alt-tab en Twitter !!!! Gracias por la nota sobre CONVITE , creo que con el tiempo y los tropezones la gente se va a terminar avivando.

  17. Ashton Kutcher sale con Demi Moore? que HDP.

    Si vamos al caso, seguiría sólo a mujeres

    Hablando en serio, la hago fácil y no me preocupo… sigo al que me siga tratando de evitar spamers y bots, lo veo como un “gracias” virtual.

    También dejo de seguir si algo me molesta (spam, insultos sin sentido, 45 twitt en 1 minuto, etc). Y también sigo a medida que veo RT buenos o visitios blogs interesantes y el dueno usa twitter.

    Yo pienso que seguir a 10, 100 o 1000 es lo mismo… o sea, si sigo a 10, ¿realmente los seguiría?, no voy a leer todos sus twitts ni a palo, si me quieren decir algo me lo van a decir por mail/chat/cel y si yo quiero saber en qué andan hago lo mismo. Además leo sus blogs y seguramente los tenga en Facebook.

    Entonces, por esas razones y otras, creo que es lo mismo seguir a unos pocos o a muchos. El ruido -en el buen sentido- que me generan 10 ya es una locura, es más… el ruido que me genera 1 ya es una locura, porque se quiera o no, a Twitter lo usamos muchas veces como chat.

    Son distintas formas de ver lo mismo, y todos los puntos de vista están bien. Lo único que me parece mal, es cuando alguno sigue a 6000 y lo siguen 500… ahí ya sabemos todos cuáles son las intenciones.

  18. Casualidad, hago igual que @spamloco, sigo a todos a menos evitando el obvio spam, por eso sigo a más de los que me siguen, ya que muchos me agregan y luego eliminan para mantener los benditos ratios

    Igualmente no me importan los ratios, me basta con salir primero en Google cuando buscan mi url completa y entre comillas filtrando por país, ciudad y manzana

  19. Yo unfollowo a los que escriben mucho … “voy al baño” … segundos después “tiro la cadena” (qué hizo? omite lo importante!) … “ahora tengo la mente en blanco” … Chau, pajarito comunicativo!

  20. Yo tengo un ratio de 1,53 al día de hoy, pero soy un divo?

    No diría eso.

    Es que cualquier persona que filtra en algo los followers que le siguen acabará siendo tratado de divo, por otro lado muchos para quedar bien, porque es para eso, siguen a otros por simplemente ser seguidos como si se tratase de un compromiso y esa es una actitud demasiado hipócrita o por último molesta. Esto no es igual al divo que no sigue a nadie, he visto casos de famosos que llegan de la tele y son seguidos por dos mil o tres mil personas y siguen a… 12 y eso es exagerado verdad?

    Volviendo a mi caso justifico mi 1,53 de la suma de los pocos bots que no he bloqueado, más los followers que no me han interesado.

  21. […] vino a la mente un post que leí en alt-tab sobre los ratios. Tu ratio como usuario de twitter es el número de personas que te sigen entre el […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here