La memoria no se puede “read”

Como odio esta ventana de error, por favor.

Por supuesto que los lectores de este humilde rincón oscuro de la internet seguramente sabrán las causas que pueden originar un error de este tipo (drivers defectuosos, malware, rootkits o algún programa hecho por algún mono) y que por lo general no se trata de un error de memoria como muchos piensan (cuando una memoria falla, da por seguro que salta una pantalla azul de la muerte).

READ

Hoy, luego de sufrir una de estas pantallitas de la memoria no se puede “read”, me pregunté si tal famosa ventanita y nombre extraño no vendrá por un error de traducción, veamos:

La memoria no se puede… READ

¿O ese tipo de respuestas vendrán de un nivel muy bajo y no se traducen?

19 Comentarios

  1. Supongo que será la forma de windos de decirte “Ché proceso, estás tratando de acceder a una dirección de memoria que no te corresponde a vos”.

  2. Supongo que sera una excepcion que tira windows sin traducir, en el catch original seria “Memory can’t be ” + excepcion… Por eso tambien a veces tira “La memoria no se puede written”

  3. Si, pero el tema es que lo hace de forma bilingue.

    “Che proceso, estás tratando de acceder a una dirección de memoria that not belong to you”

  4. Esa ventanita de error solamente aparece cuando se desactivó el informe de errores (cosa que hacen la mayoría de los técnicos que instalan SOs truchos). En caso de que tal función esté habilitada, lo que sale es el famoso cartelito bautizado como “del NO ENVIAR” (por que siempre se le enseña a la persona dueña de una copia de Win versión bucanera que aprete ahí por que si pone “Enviar” MS se va a dar cuenta que está en offside).

    El cartel en sí no tiene sentido, como todos los errores de aplicaciones que hubo en todos los Windows ¿Se acuerdan de Win 9x? “El programa ha encontrado un error y debe cerrarse”. Y si un curioso ponía “detalles”, le aparecían insultos en hexadecimal tales como “Volcado de pila: 08x, 08x, 08x, 08x”

  5. Bastaria con validarlos con los activadores y listo, no habria que instalar esos S0 modificados que son una garcha..

  6. @Alexander: Exacto, ese blog fué una gran biblia para mí y creo habermelo leído de principio a fin hace como 2 años. Si mal no recuerdo lo encontré debido a que “El Maligno” lo linkeó en uno de sus posts.

    El autor de ese blog es uno de los diferentes del mundo Windows. Si no me equivo es MVP.

  7. La traducción está mal pero no por la palabra READ, sino por lo que lo precede. READ es la instrucción que tira el error por eso no se traduce, porque es un nombre propio. La traducción correcta debería ser algo como “No se puede ejecutar la instrucción ‘READ’.

    Con respecto al comentario de los informes de errores, debo decir que yo he instalado muchos Windows Originales y siempre lo desactivo. En PCs con un par de años el informe de errores cuelga la máquina unos segundos y nadie nunca a comprobado que sirvan para algo. Es hasta mas útil para detectar un error una BSOD.

    Saludos.

  8. Es un error que vincula a un proceso de programación.
    Cuando tu programas, no programas en español, inglés u otro idioma, solo programas en un lenguaje, en este caso la instrucción es READ o sea LEER, “la información tal no se puede Leer”, por ende esta bien el error.

    Antes de Publicar esas cosas informate un poco, se nota que te tomas todo a la ligera antes de Postear algo.

  9. @Ka0S: ¿Y quién sos vos para decirme que es lo que debo publicar y qué no?

    Y si, me tomo las cosas a la ligera antes de postear algo. Por eso es mi blog. Un sitio donde hay soluciones pero también hay muchas dudas, de alguien que las comparte y que comenta sobre ellas. ¿O solo los expertos tienen que tener un blog para escribir soluciones a cosas?

    Por cierto, a mi me da por el orto si el error lo manda el mismísimo procesador, el kernel o una paloma mensajera, la incoherencia en la traducción existe y como bien has dicho estoy al pedo para postear cosas como esta. Si para vos está bien que para un usuario final aparezca un error en spanglish bueno, ya veo que tu linea del “esta bien y está mal” no es la misma que la mía.

  10. @Guillermo: no te calentés, Trolls hay en todos lados…

    @KaOs: Lo último de tu comentario estuvo de mas…

  11. Ese error salta cuando en el sistema operativo se ha instalado un rootkit. Es más si se dan cuenta del detalle del botón de cerrar ventana se darán cuenta que no coincide con el tema visual del S.O. La verdad es que dudo mucho que esa ventana la lance el Windows en sí. Pero como la cuestión aquí es la mezcolansa de idiomas tiene sentido lo que indican más arriba con respecto a los comandos que se usan en programación ya que por lo general están en inglés. Esa forma de mostrar errores es un atavismo de las épocas del DOS cuando se hacían programas en lenguajes como Pascal o C. Es sólo que como ahora tratan de traducir todo lo que se muestra al usuario siempre sucede que algo se desliza opr ahí o simplemente no contaban con que esa combinación de textos se podía dar en algún momento.
    Un saludo.

  12. hola como estan, gracias por los comentarios y todo eso pero como hago para que me deje de aparecer esa ventanita de ” LA INSTRUCCION EN 0X099096FB” HACE REFERENCIA A LA MEMORIA “0X00B50000”. LA MEMORIA NO SE PUEDE “READ”, que tengo que hacer para que todo vuelva a la normalidad y que paso para que aparezca eso, por favor les pido ayuda, y mas datos para que me aviven para que no me vuelvan a pasar estas cosas, pregunto ademas: es por tener un windows trucho que pasa esto? o nada que ver …en todo caso ayudenme jeje, que estoy deseperado…bah mas q nada rabioso…ahi esta mi mail cualquier ayuda agradecereeeeee alejandro

  13. @Guillermo tu me preguntas a mi quien soy? Una persona que hace mucho sigue tu Blog, pero que siempre se ha dado cuenta que Posteas a la Ligera. Pero en fin, no era llamado de atención ni mucho menos, solo pedirte que si vas a postear algo, existen usuarios que se tragan todo lo que postea la gente. Por lo cual si vas a publicar algo, mínimo tomes un par de minutos y tengas en consideración a los que no saben y se van a tragar todo lo que dices.

    @Alejandro Tu Solución, http://bit.ly/4vauJi

  14. @Ka0s: Escribir “a la ligera” puede ser tomado como un defecto o no, depende de cada lector y por suerte en esto de internet cada uno puede leer a quién se le canta

    Y si vamos a tu punto te voy a dar la razón, a veces posteo a la ligera. No soy blogger profesional, tampoco escritor. Tengo un trabajo de 8 horas y posteo en tiempos de ocio. Lamento que si bien me lees no te guste lo que digo. Más aún que creas que desinformo a la gente. Este post en particular fué para comentar que ese error me rompe las pelotas y el error en la traducción, mucho más.

    Ahora, no veo donde desinformé a la gente que se va a tragar algo, pero bueno, estás en tu derecho de opinar y siempre que sea con respeto vas a tener tu lugar por estos lugares, y por supuesto, mi respuesta.

    Un saludo.

  15. Yo bucando soluciones y ustedes discutiendo parecen opositores y chavistas xD.

    Se les agradece de todo corazon Postear La maldita solucion de el maldito error la memoria no se pudo read!!!

    Thx se les quiere

  16. Gracias de antemano,quiero saber los pasos para que ya no aparezca la memoria no se puede read o leer, memolesta en mi pc desde que le coloque el filtro me anda molestando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here