Hace unos días me encontré con una publicidad sobre palancas arcades en Facebook. Al principio, por las imágenes pensé que se trataba de esas páginas que venden productos y los “traen” al país, pero luego de ingresar me encontré con una agradable sorpresa.

Chicuelo.ar es un emprendimiento nacional, el cual pretende apelar a la nostalgia y por eso creó varios productos para aquellos videojugadores que han pasado horas y horas de su vida (y gastado fichas y fichas) en máquinas Arcade, o recreativas, cómo le dicen los españoles. Ni lento ni perezoso, me contacté con la página y muy gentilmente el responsable de la empresa, Nicolás La Rosa nos comentó que desde hace tiempo venía buscando cómo unir sus áreas de conocimiento ya que es Técnico Electromecánico y Diseñador Gráfico hasta que un día la inspiración llegó recordando épocas de su juventud.

Con el objetivo de idea no sólo armar un producto para jugar, sino tambien un objeto decorativo, Nico fue pensando en varias necesidades. De hecho, actualmente produce 4 modelos diferentes: una palanca para conectar a PC llamada Joystick Arcade, un micro gabinete del tipo “Bartop” llamado Pocket Arcade, un bartop alias “Desktop Arcade” y una Mesa Ratona con palancas, que es fantástica y la llamó sin titubeos Mesa Ratona.

Joystick Arcade

Pocket Arcade

Bartop Arcade

Mesa Ratona

A nivel técnico, además del MDF y la pintura, Chicuelo.ar utiliza botones y palancas de fabricación nacional, el cerebro de los equipos que emulan (salvo la palanca) es una Raspberry Pi y las pantallas van desde una pantalla para esta placa hasta un monitor LED de 16′ en la versión Bartop.

Si bien los precios es algo que no tocamos (les soy sincero, lo evité por completo para que esto no parezca un artículo patrocinado) es obvio que que este tipo de productos está enfocado a personas con cierto poder adquisitivo. De todas maneras para aquellos que no tienen tiempo para armar su mueble homemade, estos productos – si puedo elegir me quedo con la mesa ratona – es un genial auto-regalo, ¿no les parece?

12 Comentarios

  1. Yo arme una mesa ratona, cuando pueda y me des lugar mando info!, quedo buena y tiene un sistema que se repliegan los controles, cuando cerras el sistema, abrazo y si interesa subo algo!

  2. Es buena iniciativa, hay muchos que arman joys arcade y bartops y los venden, ya se a por ML o por facebook, yo hace unos años me compre un arcade con base MVS neogeo (arcade de tubo de 29″ de los 90s) y el año pasado me arme un joy arcade para la PC y compre un pedestal arcade (usado a 400pe) que tengo que reacondicionar y meter una pc adentro.

    Lleva su tiempo pero es un hobby mas que nada, pase años recorriendo salones ardes en los 90s con mis amigos.

  3. Si bien el acabado es fantástico, son productos que parecen más decorativos que funcionales. Ese joystick arcade sin bisel para las muñecas y la bola tan baja tiene que ser un horror cuando llevas un rato jugando.

    Igual que el no usar cristales con acabado mate en las bartops. Por suerte siempre se puede mejorar; mis mejores deseos para Nicolas que ayuda a mantener el espíritu retro vivo.

  4. Q se yo, hay mucho hype por lo retro, pero hay mercado realmente, y más acá en Argentina? Cuánta gente puede haber q sea nostálgicos, gamer y lo más importante tenga la tarasca y ganas de gastar en algo así? Para mí muchos dicen wuaaaa, q bueno, pero de ahí a comprar….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here