Hace unos meses que estoy disfrutando del Logitech G502 con sensor Hero. No es una anécdota lo del sensor, sino que es una de las cosas más importantes. 3 años de esfuerzo en los laboratorios de Logitech radicados en Suiza y varios millones de dólares le costó al fabricante tener una maravilla tecnológica que equipa a casi todos los mouses de la marca. Con una sensibilidad que llegaba a los 16000DPI y ahora alcanza los 25.000DPI gracias a una actualización de firmware. Todos estos detalles serían lágrimas en la lluvia si no estarían equipando a una verdadera maravilla que lo mejor que hace es que cualquier frustración que tengamos a la hora de jugar un videojuego (especialmente uno de primera persona, donde moverse rápido y apuntar es lo más importante) se la tengamos que culpar solamente nuestra manquedad.

Recibí el G502 cómo regalo de cumpleaños. Antes de él tenía también un mouse de la marca, un Logitech G600 y que no se bién porqué elegí ya que es de esos que venden para los MMO y nunca jugué uno. Cuestión de que estaba muy contento con este aparatejo, por más que solamente utilizaba el 30% de sus botones. Dejando eso de lado, el “calze” del G600 con mi mano – la cual es bastante grande, bah, en realidad tengo dedos largos más que nada – es maravilloso. Sin dudas he jubilado a un gran mouse, a pesar de que, con el tiempo, me di cuenta que no tiene la misma precisión que este G502.

El Logitech G502: Un Mouse difícil de mejorar

Está lleno de botones. Pero mal, eh. Con 11, para mi gusto tiene más de los que debería, pero lo bueno es que están tan bien puestos que es difícil presionarlos por error. Yo, por lo general, solamente uso uno o dos de todos los extra que trae (sacando izquierdo y derecho). Los que son fanáticos de customizar cada acción de un juego en el mouse estarán de parabienes. Por mi parte, con poder tirar, apuntar y cambiar de arma, estoy feliz de la vida. También trae unos plomitos que hacen de pesas para que el usuario lo tengo con el peso que considere ideal. En mi caso le puse todas las pesitas.

También tiene un software (el G Hub) que realmente es una delicia para configurar botones, sensibilidad y hasta colorcitos.

Lo que más me gusta del mouse sin dudas es la “suavidad” que se siente al usarlo. Lo tengo sobre un Pad también de la marca (no me auspicia Logitech pero si leen esto me vendría bien algún volante) y parece que vuela encima del mismo. El cursor – esto también gracias al monitor de 144hz – pareciera que fluye sobre la pantalla. Y si bien lo tengo configurado con una resolución de 400DPI (porque me gusta así de lento) al probarlo con mayor resolución se sigue sintiendo extremadamente preciso. Es un hermoso bisturí digital para laburar y meter headshots con un sniper.

Del lado izquierdo parece una nave espacial, del lado derecho, es mucho mas “normalito”.

¿Qué decirles? Lo uso principalmente para trabajar un poquito en Photoshop y Fireworks (si, todavía uso esa mierda) pero sobre todo para jugar a FPS, más que nada a Call of Duty: Modern Warfare y a Warzone, aunque también de vez en cuando voy dándole matraca a algún que otro juego del género cómo Overwatch, DOOM, CS:GO o algún Metro, entre otros. Y ahí es donde agradezco a la vida que me hayan regalado semejante maravilla. Aún cuando al principio me haya parecido un poco incómodo para mi forma de agarrar el mouse (recuerden que existe el agarre de palma, el de garra y el de puntas de dedo) ya que soy mas de “palma” y este mouse sería más del tipo de “garra”. De todas maneras un par de horas de uso me bastaron para familiarizarme y sentir que ya es parte de mi cuerpo.

Con un precio de menos de ar$6000 no puedo dejar de recomendar este producto. Es más, podría decir que es “barato” para lo que ofrece.

Desde hace muchos años vendo rompiendo las bolas de que el mejor mouse de la historia es el Microsoft Intellimouse Explorer 1.1a y a esta altura de la vida puedo decir que esta calificación podría seguir siendo cierta únicamente debido al impacto de este producto cuando llegó al mercado, pero con una mano en el corazón: hoy uno de estos mouses no podría hacer nada contra el Logitech G502, el cual es el mejor mouse que he llegado a usar, hasta el día de hoy y probablemente lo sea durante muchos años más.

8 COMENTARIOS

  1. Yo me he dado cuenta que soy mas de tipo agarre garra, habra alguno para ello? o mejor acostumbrarme a usar bien estos?

    • depende del tamaño de tu mano, porque hasta un ergo podes usar claw si te da la mano. El viper o viper mini va bien para claw, al g203 mucha gente lo usa claw. Pero en general los mouses que estan diseñados para claw son los que tienen un bump atras, una cola alta digamos. Como por ej en zowie los S series y los ZA series

      Que se vendan en arg ahora no se me viene a la mente otro diseño high bump como esos.

  2. Un ladrillo es el g502, básicamente un mouse de laburo por si necesitas botones macro, el scroll del mx master y que ademas tiene un sensor top. Mas que describirlo como perfecto seria un mouse que intenta defenderse en todo (menos peso). Un g403/g603 seria mucha mejor opción, suficientemente grande si es que no te gustan los mouse chicos, ergo, no muy pesado, barato. Y eso quedándote solo en logitech.

    Sino ya que mencionas el 1.1 tenes el pro intellimouse que es el 3.0 pero con sensor actual, parecido en tamaño al g502 pero mas simple y adecuado para gaming.

    Para mi es difícil hablar del “mejor” mouse, aunque sea solo opinión propia, sin probar al menos unos 20-30 mouses en los últimos años. El mercado es demasiado amplio y mas en estos últimos 3 años.

    Es mas que nada un tema que tenemos muchos contra el g502, curiosamente nadie que lo tenga de main probo mas de 2 o 3 top mouses actuales.

    Para cada característica que puedas destacar del g502 hay siempre otra mejor opción.

    Que se yo, por ahí algunos somos muy gedes con los mouse, pero hay tanta gente encasillada con el g502 y cuando al fin prueban algo mas balanceado quedan muy sorprendidos y realmente satisfechos. (y yo también hace varios años tuve una época de ser fan de los mouse grandes y pesados, pero cuando empezas a probar mouses mejores pensados/desarrollados abrís los ojos y por mas que ya no juegues mucho, el beneficio de estar mas cómodo se siente en la agilidad y consistencia)

    ahh y si queres sentir calidad de materiales al estilo microsoft viejos tenes que probar un zowie o vaxee si o si. De hecho vaxee ahora esta desarrollando un mouse basado en el 1.1

    Una cosa es en el 2014 con una oferta mas limitada y todavia muchos problemas de sensores, pero hoy en dia diria que el g502 es un mouse para casi nadie, solo para un heavy macro user que no le sirva el sensor del g600 y no quiera pagar un razer naga actual.

  3. Yo soy mas de los wireless y fui por el g603 hace unos años y la verdad que posta es un viaje de ida, no tiene tantos botones como el 502, pero la verdad es que solo uso los izq, der y el click de la ruedita, nunca me acostumbre a usar otros botones.

    Lo recomiendo ampliamente para quienes busquen algo para Gaming Wireless o mismo para oficina Wireless y que no quieran pagar lo que sale un MX Master (a mi parecer EL MEJOR MOUSE en la categoria overall).

  4. Tengo un MX Master de la primera generación hace unos 3 o 4 años. No puedo usar otra cosa. El botón de gestos y la rueda horizontal me resulta medio al pedo, pero el resto es glorioso.

    El infinte scroll de la rueda, la batería, usarlo cargando, los botones… todo bien. Lo usé con mac, linux y windows y siempre feliz.

    Ya después de 4 años la batería me dura poco, unos 8 a 10 días con 8hs o más de lunes a sábado. Pero ya estuve viendo los respuestos, es fácil de cambiar dentro de todo… así que tengo mouse para rato.

    • Y como olvidar el multidispositivo, que cambio entre la desktop, notebook del laburo y otra notebook todo el tiempo. Molesta un poco que esté abajo pero igual es una opción genial.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here