Lo que mejor hace Microsoft

No, no es Office, ni Visual Studio, tampoco Windows Live Writer.

Lo mejor que hace Microsoft es el hardware, de lo mejor del mercado junto a Logitech.

CURVE_2000

Hace casi 10 años que tuve mi primer teclado Microsoft, era un Internet Keyboard que todavía funciona como el primer día, también pasaron varios mouses 1.1a (Wheel Optical), blancos, negros, que también funcionan, y ni contar los que recomendé a los conocidos y amigos…

Pero alguna vez algo tenía que fallar, y fue mi último teclado adquirido, un Curve Keyboard 2000 (el de la foto) un teclado de 2 años al que la tecla M comezaba a renegar, por lo que acudí mediante un formulario de contacto a la gente de Microsoft Argentina, contandoles lo extraño que me parecía que falle un teclado de ellos y de paso, me digan si el problema era general del modelo, como les pasó alguna vez con los mouses 1.1a

No pasaron 24 horas cuando me responden el mail, me pidieron el número de serie y me dijeron que me contestarían muy pronto, y así fue, al otro día me estaba llamando una persona del servicio técnico, me pregunto la falla nuevamente, si lo había probado en otras PC’s, y poco más.

Cuando se dió cuenta que había hecho todo lo posible para saber que realmente fallaba, me dijo que debía enviarle un par de fotos al teclado, de frente y de atrás, junto con un scan de la factura de compra, luego de eso me enviarían por correo un teclado completamente nuevo.

Busqué la factura, y recordé que la había tirado (si, no comenten nada al respecto), como no me contacté debido a eso, a los tres días me contactó el mismo técnico preguntando si había pasado algo porque tenían el teclado para mandarme, a lo que le mencioné el problema de la factura, cosa totalmente necesaria para el envío, por lo que dimos cerrado el caso, agradeciendole la velocidad y la calidad del soporte.

Por eso,  lo mejor que hace Microsoft, y no lo dudo, es el Hardware (y su garantía)

 

 

 

20 Comentarios

  1. Se, tal cual.
    Lo mejor que tienen es el hardware, gracias a dios no se me rompio aun le teclado ni el mouse (ambos microsoft, luego de varios de marcas pedorras)

    Una lastima lo de la factura.
    Exitos!

  2. Se nota que Microsoft tiene muy en cuenta a los clientes. Eso es servicio post-venta. Es un tema importante de las materias de administración, y básicamente se basa en que si el cliente está satisfecho, (tal vez) vuelve a comprar. Si no está satisfecho, no solo no va a comprar más sino que además va a esparcir su experiencia por medio mundo

    Nunca tuve hard de Microsoft. Lo genérico siempre me alcanzó… Por ahora.

  3. Completamente de acuerdo, tuve un trackball de microsoft que lo usé hasta que se gastó el plafón de plástico sobre el que se apoya la bolita y dejó de girar, después (ahora) de eso volví a logitech e inclusive este no es tan cómodo como el de microsoft (que aparte tenía 5 botones en vez de 3)
    hace rato que no venía y mas tiempo que no comentaba por acá. saludos! (me gusta el live-preview de comentarios)

  4. @Fedex, en realidad el teclado volvió a la vida, ya que lo desarmé, limpié y armé completamente, pero antes de eso quería comunicarme con la gente de Microsoft para ver si era problema del modelo y me encontré conque casi me cambian el teclado.

    @Hernán, mientras uses el hardware genérico de Genius, vas a ser feliz por poca placa, algúna dia voy a hablar del KB 06 (alias, Guerrero del camino)

    @Chimango, me alegro que hayas vuelto, en el post del cumpleblog te nombré como comentarista importante, para cuando tu blog? seguramente tengas mucho para decir.

  5. @ guillermo: para cuando pasen de moda en realidad estoy cerca de recibirme y conociéndome le dedicaría mas tiempo del que tengo. Creo que para fin de año…

  6. Lo mejor que hizo Microsoft fue elAge of Empires II: The Conquerors Expansion.

    Igual los teclado no son malos, aunque personalmente sigo prefiriendo los Genius (el kb-21e Scroll es buenísimo dentro de los comunes) y Logitech

  7. El 1.1a negro. Por Dios, qué buen mouse. Lo tengo hace un tiempo y funciona tan bien como la 1ra vez, encima no se gasta, ESPECTACULAR.
    Tengo un teclado Microsoft pero no lo uso más dado que las teclas están como divididas en “secciones” (rarísimo) y me resulta más que molesto. Igual es bastante bueno a pesar de lo que mencioné.

  8. Me olvidé de lo importante, lo que realmente quería decir.

    Estos tipos no son como acá. No se olviden de que más allá de la discordancia en cuanto a lo político que uno pueda tener, allá es diferente. Mi tío vive hace un tiempo ya y después de comprar un plasma, mejor dicho, 2 años después de comprarlo, fue con la factura, la caja y con la diferencia se llevó otro, algo que acá no pasaría. Mismo con su Play1. La llevó después de haberla usado 5 años y por 100 dólares más se llevó la 2.
    Capas suena estúpido lo que digo, pero con eso te das cuenta de que el trato con el cliente es diferente de al de acá. Prefieren que el cliente quede satisfecho y no tenga qué acotar salvo de la buena atención.

  9. Un par de veces usé unos teclados Microsoft por poco tiempo y me resultaron muy cómodos!

    Tendría que tener uno pero por ahora tengo el que vino con mi compu, un BTC 8190URF inalámbrico (que no es grán cosa) pero anda muy bien y me resulta MUY cómodo.
    Mención aparte el mouse que te revienta las pilas y ya no lo uso.

  10. A los 6 meses me deshago de todas las facturas, es mi tiempo de retención máximo.
    Che no hace falta que le expliques todas las verificaciones para que se dé cuenta que el problema es del teclado. Le decís que sos Guille de Alt-Tab y listo

  11. jajajaja hiba a decir algo sobre la factura perdida asi que olvidalo, solo me reire jajajajajajajajajajajaja XD en fin superado eso… tienes razon… es lo mejor que hace

  12. @Leopard, lo que pasa es que todos no somos tan inteligentes como vos, y a veces cometemos errores, igual el teclado ya está up&running de nuevo.

    @Iceman, no creo que me conozca, aparte, odio los que se ponen papeletas con todo, como la mayoría de los ingenieros en sistema, que no sé porqué se creen expertos en todo lo relacionado a la informática.

  13. Uh viendo lo bueno del soporte de Microsoft vere si obtengo el mismo resultado con la gente de Genius, ya que mi Ergomedia 700 anda verdaderamente mal!

  14. A mi me pasó exactamente lo mismo, exepto por la falla: a mi se me renegó la (q) y (shift + w), y la (w) a veces se duplicaba.

    Obviamente, si solo resalté eso, mi problema incluye lo de “tiré la factura”…

    Aunque no recuerdo haberla tirado, solo que no recuerdo que hice con ella. Conservo la esperanza de que este extraviada en mi habitación y no la halla dropeado por error…

  15. por casualidad te preguntaron de SO?

    es que me parece curioso que si muchas compañias proveedoras de internet te exijen tener Windows para su servicio tecnico por que no el de Microsoft xDD

    los de mi PC secundaria son BenQ y los de la otra son Microsoft

  16. tengo ese mouse ahora .. usandolo tiene mas de 10 años,.. y mira que no lo compre sino mi padre se lo trajo de su casa .. era de el, soy diseñador y jugon y te aseguro que a este mouse lo he llevado a guerras! tambien tengo un gamepad sidewinder de 6 botones, me costo 14 dolares, y lo compre por que era el unico que tenia la nueva tecnologia USB!! .. lo use con una compaq deskpro pentium II de no recuerdo ya cuantos mhz, francamente no recuerdo que jugaba .. creo que mechwarrior 3, doom, mig 29 y red alert 1. el tema es que es verdad que el hardware de microsoft es bastante bueno.

    alguno tiene el teclado sidewinder x6? y se anime a hablar de el? estoy buscando un teclado decente con teclas programables para los programas que uso.

  17. […] con el tiempo, ésos son los teclados. Y la verdad, aunque ya haya hablado de Microsoft respecto a la calidad de sus productos de hardware, no me canso de encontrarle bondades a los teclados Microsoft. Una de […]

  18. El hard de Microsoft es lo mas… tuve 5 años un Comfort Curve 2000…un fierro!!!

    Ahora tengo un 3000 que es bueno pero no es tan tan bueno como el 2000.

    De mouse tengo un Wireless Intellimouse Explorer 2.0 que es lo mas comodo y ergonomico que he probado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here